La publicidad en las tabletas ha demostrado ser más
efectiva que las de los smartphones. Una conclusión a la que ha llegado
Medialets, a partir del análisis de más de 300 mil millones de datos,
procedentes de las campañas realizadas a través de su plataforma.
Incluso a primera vista, el estudio muestra un CTR del
0,59% en el caso de los anuncios en las tabletas; el cual ya supone un 44% más
que en el caso de los teléfonos inteligentes (0,41%). Asimismo, los anuncios
insertados en las aplicaciones móviles duplicaron el CTR que el obtenido por
los anuncios en la versión web móvil. Sin embargo, el número de anuncios en los
smartphones representó el 88,3% del total analizado.
Si nos centramos en el tipo de formatos, podemos ver
que el rich media triunfa a la hora de fomentar las interacciones, por par de
los usuarios, especialmente aquellos que incluyen vídeo. Concretamente, el 56%
de los anuncios de rich media servidos por Medialets contenían vídeo.
Curiosamente, en el caso de las tabletas, el CTR quedó
muy por debajo del registrado en el caso de los teléfonos inteligentes (0,40%
vs 1,14%). Esto puede ser debido a problemas en cuanto a la adaptación del
formato a las tabletas, los cuales no permitieran la adecuada reproducción del
vídeo.
De ellos, aproximadamente el 91,8% de los usuarios
consumieron como mínimo una cuarta parte del mismo, mientras que el 80,4% llegó
al menos hasta el tercer cuarto. También es importante dejar constancia de que
el vídeo duraba 16 segundos, y que apenas el 33,9% de ellos llegaron hasta el
final del vídeo.
En cuanto al soporte de distribución de estos vídeos,
las plataformas publicitarias insertaron cerca de la mitad de ellos (48,3%),
mientras que el 29,3% fue reproducido directamente por los editores. En ambos
casos, la tasa de interacción fue muy similar, destacando las plataformas
publicitarias (0,60%) frente a los editores (0,47%). Lo cual nos hace pensar
que, en el caso de los servidores de publicidad, la orientación y capacidad de
segmentación es mayor.
Definitivamente, los usuarios responden mejor ante
formatos y propuestas publicitarias novedosas, que apuesten por la creatividad
y huyan de los formatos convencionales. El siguiente paso es que el mensaje no
solo busque buscar el favor para la marca, sino que realmente genere una
experiencia positiva hacia la misma.
Fuente:
Puromarketing.com