22 de noviembre de 2014

CÁMARAS IP “HACKEADAS” Distribuyen imágenes en una página web

Una página alojada en un servidor ruso está ofreciendo las imágenes de los dispositivos que han sido hackeados de cámaras IP.
Evidentemente, en esta ocasión se entiende por hackeados a permitir al acceso al dispositivo recurriendo a las credenciales que poseía el dispositivo por defecto. 
El resultado de este descuido es la recopilación de estas en una página que parece estar alojada en un servidor ruso. Sin ir más lejos y que sirva como ejemplo, desde este enlace se pueden ver las más de 300 cámaras que se encuentran ubicadas en nuestro país y que se han visto comprometidas.
A pesar de intentar haber intentado cerrar la página, esta aún sigue abierta y se antoja complicado que se consiga el cierre de la misma.
Estados Unidos y Europa de los más afectados
  • Las cámaras hackeadas de EEUU. alcanzan la cifra de  4.000, pudiendo encontrar también a varios países europeos en las primeras posiciones. 
Modificar la contraseña es importante y necesario 
  • Tanto si es un router, un dispositivo NAS o una equipos CCTV, todo aquello que pueda ofrecer datos o imágenes privadas deben tener una seguridad que se ajuste a su contenido, y y para conseguir esto la primera medida que se debe tomar es elegir una nueva contraseña.
Fuente: Softpedia

CASTNO. Permite reproducir cualquier contenido en un Chromecast

Castnow es una aplicación de código abierto que está específicamente diseñada para retransmitir cualquier contenido multimedia desde nuestro PC a un Chromecast que se encuentre en la misma red, sin necesidad de utilizar software adicional.
Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que podremos reproducir archivos de vídeo, uno o varios enlaces de YouTube e incluso podremos reproducir archivos Torrent que se están descargando para verlos en la TV mientras se descargan.
Esta aplicación es compatible con todos los sistemas operativos, lo primero que debemos hacer es instalar NPM que es un gestor de paquetes, es compatible tanto con Windows, Linux como con Mac OS X por lo que podremos instalarlo en cualquier sistema operativo. Posteriormente, deberemos iniciar un símbolo del sistema (Windows) o un terminal (Linux y Mac OS X) para instalar el propio castnow haciendo uso de este gestor de paquetes.
La parte negativa de Castnow es que no incorpora una interfaz gráfica de usuario (GUI) todo se realiza a través de la línea de comandos.
Fuente: Redeszone.net

THECUS. Asociación con Microsoft, Intel y Seagate para sus NAS de gama alta

 Thecus organizó un evento la semana pasada donde dio a conocer el acuerdo colaboración con Microsoft, Intel y Seagate, con motivo de que los NAS de gama alta del fabricante usarán el sistema operativo de Microsoft para servidores, el Windows Storage Server 2012 R2. 
Este sistema operativo proporciona potentes herramientas para los usuarios, son muy fáciles de utilizar y además permiten usarlo en conjunción con los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Gracias al sistema Windows Storage Server, los NAS de Thecus se centrarán en la protección de datos, acceso remoto seguro y una completa integración de los servicios Cloud, como por ejemplo Microsoft Azure y también Office 365. La colaboración con Intel se debe a que todos los NAS incorporarán el procesador Intel Atom de doble núcleo, este procesador será perfecto para los NAS ya que proporciona un rendimiento sobresaliente y es de bajo consumo. Gracias a la potencia de este procesador podremos conectar hasta 50 usuarios.
Por último, Seagate también se ha querido unir a Techus proporcionando el disco duro que alojará el sistema operativo de Microsoft. El equipo empleado es un SSHD (disco duro híbrido entre mecánico y en estado sólido) de 500GB de capacidad, de esta forma tendremos un rendimiento cercano al de un SSD y el espacio de almacenamiento de un disco duro tradicional. Este disco se incorporará en todos los NAS de forma predeterminada sin que afecte al número de bahías para alojar más discos duros de almacenamiento.
Los modelos de NAS de alto rendimiento que usan Windows Storage Server, procesadores Intel Atom y el disco duro híbrido de Seagate, son los Thecus W2000, W4000 y W5000. El mes pasado os contamos en detalle todas las características técnicas de estos nuevos NAS, os recomendamos leer nuestro artículo para ver las diferencias entre ellos.
Más información
  • Thecus ha creado una página web dedicada  al SO.Windows Storage Serve, donde podréis ver sus principales características, accesible desde http://wss.thecus.com/index.php
Fuente: Redeszone.net

CERBERUS. Para Android anuncia grandes cambios en su versión 3.0

En la página web oficial de Cerberus en Google+ los responsables han anunciado lo que van a ser los cambios que llegarán en la próxima versión de este software antirrobo, los cuales citamos a continuación.
Cerberus sin kugar a dudas es la aplicación antirrobo más completa del mercado para dispositivos Android. Gracias a ella podemos intentar recuperar nuestro smartphone o tablet en caso de pérdida o robo a la vez que realizar determinadas tareas sobre él de forma remota, por ejemplo, tomar fotos del ladrón o borrar nuestros datos personales.
Principales mejoras y buevaas funcionalidades
En primer lugar toda la interfaz gráfica se ha rediseñado adaptándola a Material Design para que la aplicación tenga una apariencia similar a todas las demás de Android a la vez que muestra un aspecto renovado y potente.
En segundo lugar, una de las nuevas funciones que van a llegar con esta nueva versión va a ser la posibilidad de desactivar el menú de apagado desde la pantalla de bloqueo de manera que quien tenga el móvil no pueda apagarlo desde aquí. Igualmente se va a proteger con usuario y contraseña el poder desactivar Cerberus desde el administrador de dispositivos y se podrá desactivar el modo de desarrollo USB para evitar que los usuarios con más conocimientos puedan desinstalar la aplicación desde aquí.
También se van a añadir nuevas opciones al panel de control remoto:
1)   Activar o desactivar Bluetooth.
2)   Mostrar un mensaje persistente en la pantalla que no se puede quitar.
3)   Obtener una lista con todas las apps instaladas.
4)  Posibilidad de cambiar la configuración de las aplicaciones de forma remota.
5)  Posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestros datos de forma remota.
6)   Abrir un servidor SSH para conectarnos al dispositivo.
7)   Iniciar aplicaciones de forma remota.
Y para finalizar se ha desarrollado una nueva función de auto-tareas. Esta función nos va a permitir configurar determinadas condiciones (batería baja, borrado seguro tras 5 intentos fallidos de desbloqueo, geolocalización, etc) de manera que se realice una tarea concreta cada vez que se cumpla alguna de estas condiciones.
Disponibilidad
  • Por el momento únicamente se encuentra disponible en fase de pruebas, aunque estaremos pendientes de su versión final que estará disponible para todos los usuarios en la Play Store.
Fuente: Softpedia

GOOGLE. Patenta un teclado que permite a dos personas hablar en distintos idiomas

Google quiere ir más allá de su traductor y por ello ha patentado un teclado doble para móviles y tabletas que permitirá que dos personas se comuniquen simultáneamente en diferentes idiomas al incorporar traducciones instantáneas.
   Google ha explicado en su web que este sistema incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla. Este método exige que el teclado esté acompañado por un ordenador. Los dos teclados que usan respectivamente ambos interlocutores están supuestamente dispuestos en una pantalla táctil.
   Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países. A pesar de que ya haya aplicaciones que lo permitan, si la otra persona no tiene el móvil a mano es bastante complicado mantener una conversación fluida.
   Sin embargo, Google ha encontrado la solución a este problema con este teclado y además podría ser algo muy extendido si la compañía del buscador decide incorporarlo de serie en su sistema operativo móvil Android.
Es más que probable que este teclado que aparece al pie del post, sea  un éxito en España dadas las reconocidas carencias en el dominio de la lengua de Shakespeare y  al igual que de otros idiomas.
Fuente: Europa Press

NUEVO TECLADO DE GOOLE

INTERNET. Mayor valoración económica que las industrias tradicionales

Con el fin de conocer los cambios que está propiciando la hiperconectividad en el panorama macroeconómico, empresarial y social, la hiperconectividad –la conexión de personas, cosas, lugares, empresas, etc. a través de Internet- SAP ha encargado un informe a The Economist Intelligence Unit (EIU). 
Para su elaboración, EIU ha entrevistado a grandes expertos mundiales de diferentes campos de la Economía y ha consultado diferentes investigaciones. 
Los resultados del informe resultan cuando menos llamativos:
1)   Internet tiene más valor para la economía global que industrias más tradicionales como la agricultura o la energía. Las estimaciones sobre la contribución de Internet al PIB varían, pero existe consenso en que en 2010-2011 su valor era más del 3,4% del PIB de las mayores economías del mundo y está creciendo rápido: en 2016 se espera que el valor de Internet se duplique con respecto a las cifras de 2010. Eso lo convierte en una parte importante de la economía global y con un pronunciado impacto en los índices de crecimiento económico.
2)   Se calcula que Internet contribuyó en un 20% al crecimiento del PIB de las 13 mayores economías en el período comprendido entre 2004-2009, y la Comisión Europea ha señalado que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representaron un tercio del crecimiento de la Unión Europea entre 1995 y 2007. Estas cifras son un claro testimonio del papel crucial que juega la hiperconectividad en la sociedad moderna.
3)   La adopción continuada de tecnologías como Internet y el móvil beneficiarán a todas las economías, pero será especialmente valiosa para los países en vías de desarrollo. Menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y los beneficios económicos y sociales de un mayor uso son impresionantes: un estudio del sector sugiere que si las economías en vías de desarrollo incrementaran la penetración de Internet a los niveles de los países ricos, los índices de crecimiento del PIB se situarían en un 72% y se crearían 140 millones de empleos. Y lo más importante, se salvarían millones de vidas a través de la mejora de la salud y cientos de millones de personas saldrían de la extrema pobreza.
4)   También hay una fuerte evidencia de que incrementar el uso de teléfonos móviles inteligentes puede contribuir al crecimiento económico. Muchos mercados emergentes ya están utilizando teléfonos móviles ampliamente para diferentes ámbitos: desde la banca hasta la información empresarial. Los países en vías de desarrollo necesitan realizar grandes inversiones en infraestructuras para obtener todo el potencial de Internet, pero la recompensa que pueden obtener es enorme.
5)   El impacto económico de Internet de las Cosas está aún por determinar. La hiperconectividad experimentará un crecimiento extraordinario con Internet de las Cosas, ya que el número de “cosas” conectadas (excluyendo PC, tablets y smartphones) se multiplicará por 30 entre 2009 y 2020. Algunas empresas como el fabricante de automóviles General Motors ya han informado de importantes evidencias en el ahorro de costes gracias a la fabricación inteligente.
6)   La hiperconectividad difuminará las líneas que separan los diferentes sectores de negocio, pero permitirá que prosperen aquellos que consigan adaptarse.
7)   Sin embargo, a largo plazo, la automatización extrema auspiciada por la hiperconectividad podría llevar a que la producción volviera a plantas en los caros países desarrollados por la necesidad de disponer de personas con una alta cualificación.
8)   Igualmente, la nueva transparencia ofrecida por Internet ya ha forzado al cambio a todo el mundo, desde gobiernos a empresas.
Más información
Fuente: Diarioti.com

RED HAT. Actualiza y mejora la colaboración para plataforma aplicaciones móviles FeedHenry 3

Red Hat, Inc., proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una actualización de su plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry 3.
La plataforma de aplicaciones móviles Feed Henry 3 aporta novedades al mercado con sus características de colaboración integrada y control de acceso que admiten que equipos separados trabajen a la vez en múltiples proyectos de aplicación.
La mejora de equipos y colaboración de FeedHenry 3 incluye:
1)   Colaboración global en proyectos de aplicaciones móviles: múltiples equipos de desarrollo separados, tanto internos como externos, pueden trabajar juntos gracias a  FeedHenry 3, en proyectos de aplicaciones móviles consistentes en una variedad de aplicaciones de cliente, aplicaciones en la nube, y servicios, cada uno con su propio repositorio Git individual. Los desarrolladores trabajan individualmente pero con acceso a componentes relevantes relacionados con sus proyectos, incrementando la agilidad en los diferentes estadios del proceso de desarrollo de la aplicación.
2)   Colaboración basada en funciones a lo largo del ciclo de vida de la aplicación: múltiples habilidades y equipos, desde el diseño de la aplicación, la codificación de front-end, el desarrollo de servicio de back-end, administración de análisis, y más, pueden trabajar simultáneamente en múltiples proyectos de aplicaciones, comercializándolas más rápida y eficazmente sin afectar a la agilidad y productividad del desarrollador individual.
3)   Controles de acceso para proyectos móviles: la configuración de los controles detallados para cada proyecto móvil a nivel individual, permite un acceso fácil y seguro a los componentes clave del proyecto. Esto ayuda a la funcionalidad de bloqueo a diferentes niveles dentro de la plataforma. Por ejemplo, mediante el establecimiento de controles de acceso autorizados, las credenciales de los sistemas sensibles de back-end pueden ser aislados de terceros o de otros roles de desarrollo, proporcionando mayor seguridad y cumplimiento. Este control de accesos detallado también alienta un desarrollo y acercamiento a los micro servicios y orientado al API, permitiendo la facilidad en el descubrimiento y reutilización de componentes y servicios esenciales.
4)   Visibilidad completa de la empresa a través de proyectos móviles: la centralización de la colaboración y el control a través de múltiples habilidades en múltiples proyectos, a lo largo de varias etapas de su ciclo de vida, permite la visibilidad de todos los proyectos móviles de la empresa. Esto promueve un acercamiento móvil inicial a la movilidad empresarial, apoyando la innovación y la reutilización.
Fuente: Diarioti.com

MCAFEE. Anuncio de solución de seguridad para ayudar a gobiernos a migrar a la nube

McAfee, parte de Intel Security anunció que ofrecerá su solución Host-Based Security Solution (HBSS) a los clientes de nube del gobierno federal de Amazon Web Services (AWS).
Las organizaciones gubernamentales están recurriendo cada vez más a la computación en la nube para aumentar la interoperabilidad, conservar los recursos y reducir los costos. Para el caso de Estados Unidos, McAfee señala que para garantizar un enfoque estandarizado para la transición a la nube en todo el entorno del Departamento de Defensa, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA, Defense Information Systems Agency) requiere que todos los proveedores de servicios en la nube adhieran al modelo de seguridad de nube de DISA, o CSM. Recientemente, AWS GovCloud (US) Region se convirtió en el primer servicio en la nube para recibir una autorización provisional del Departamento de Defensa para los niveles CSM 1-5.
HBSS, una arquitectura de seguridad desplegada en todo el Departamento de Defensa (DoD, Department of Defense), será el primero de una serie de software de McAfee como las ofertas de Software como un Servicio (SaaS, Software as a Service) habilitadas por InfoReliance, la empresa que está ayudando con la migración de McAfee de las herramientas y productos existentes para la nube de AWS.
Ya implantada en más de cinco millones de sistemas del Departamento de Defensa, HBSS es una suite de software comercial listo para usar de McAfee que ayuda a detectar, monitorear y mitigar las amenazas a la red y los sistemas del Departamento de Defensa. La nueva oferta HBSS SaaS para AWS permitirá al Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia ampliar su arquitectura de seguridad existente, migrar sus aplicaciones de misión, además de asegurar sus datos y cumplir con sus mandatos de aseguramiento de la información.
Disponibilidad
  • HBSS para AWS está disponible para su compra a través de distribuidores autorizados de McAfee a partir del mes de septiembre de 2014. 
  • Las soluciones adicionales SaaS de McAfee para AWS estarán disponibles para Pruebas de AWS en AWS GovCloud (US) en el sitio: http://aws.amazon.com/testdrive/govcloud/
Fuente: Diarioti.com

TRIBUNALES. Apple logra acuerdo por libros electrónicos y recibe aprobación definitiva de tribunales

 Una jueza de Estados Unidos dio el viernes la aprobación final al acuerdo de Apple Inc de pagar 450 millones de dólares para resolver demandas de que perjudicó a los consumidores al conspirar con cinco editoriales para subir los precios de los libros electrónicos.
Durante una audiencia en Mahattan, la jueza de distrito Denise Cote aprobó lo que llamó un acuerdo "tremendamente inusual". El arreglo exige que Apple pague 400 millones de dólares a hasta 23 millones de consumidores si la compañía no tiene éxito en una apelación contra el fallo que consideró era responsable de violaciones a las leyes antimonopolios.
Los 400 millones de dólares son separados de los acuerdos logrados previamente con cinco editoriales involucradas en el caso, que entregaron 166 millones para los compradores de libros electrónicos.
Apple accedió al acuerdo en junio, antes de un juicio para determinar las compensaciones por daños fijado para agosto en el que los fiscales generales de 33 estados y territorios y abogados de los consumidores que participan en una demanda colectiva esperaban obtener hasta 840 millones de dólares.
Durante la audiencia del viernes, Cote dijo que era un "acuerdo con una estructura inusual, especialmente para uno que llega en la víspera de un juicio".
El acuerdo permite a Apple continuar con una apelación al fallo de Cote de julio del 2013 que determinó que Apple había violado las leyes antimonopolios al coludirse con las editoriales para hacer subir los precios de los libros electrónicos y obstaculizar a rivales como Amazon.com Inc.
El acuerdo exige que Apple pague 400 millones de dólares a los consumidores y 50 millones de dólares a los abogados si el fallo de Cote es ratificado, y nada si la compañía con sede en Cupertino, California, gana la apelación.
Fuente: Reuters

EEUU.. Samsung presenta reclamación ante ITC para bloquear procesadores de Nvidia

La empresa surcoreana Samsung Electronics Co Ltd ha presentado una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos con la que busca impedir que los procesadores gráficos elaborados por Nvidia Corp entren al mercado estadounidense, reportó Bloomberg.
Samsung ha acusado de Nvidia de violar varias de sus patentes de procesadores y realizar falsas afirmaciones sobre sus productos, presentando una contrademanda después de que Nvidia presentó un recurso contra la surcoreana en septiembre.
La demanda de la empresa surcoreana se conoció después de que Nvidia acusó a Samsung y a su rival Qualcomm Inc de violar patentes en su unidad de procesamiento de gráficos (GPU).
Samsung, que había presentado la demanda en una corte federal de Estados Unidos el 4 de noviembre, busca una compensación por daños por la violación deliberada de varias patentes técnicas, incluidas algunas que rigen la forma en que los semiconductores regulan y usan los datos.
El reporte de Bloomberg dice que la demanda ante la ITC también nombra a los fabricantes de partes de computadores Biostar Microtech International Corp y a Elitegroup Computer Systems Co.
Fuente: Reuters

ALIBABA. Coloca con éxito bonos por 8.000 millones de dólares

La empresa china de comercio por internet Alibaba colocó con éxito bonos en seis tramos por 8.000 millones de dólares, ofreciendo rendimientos más bajos que algunas de las compañías más conocidas del mundo, informó IFR un servicio de Thomson Reuters.
El gigante del comercio electrónico recibió una demanda de 55.000 millones de dólares de inversores de Asia, Europa y Estados Unidos, en una de las colocaciones de bonos con grado de inversión más grandes del año.
Con calificaciones A1/A+/A+ y aprovechando el enorme interés que suscitó su oferta pública inicial récord en Estados Unidos de hace dos meses, Alibaba rompió el molde y colocó la deuda con rendimientos comparables a los grandes empresas de tecnología estadounidense como Oracle, Cisco y Amazon, en lugar de lo conseguido por empresas chinas como Tencent Holdings y Baidu.
Fuente: Reuters

NOKIA. Relanza su marca con la presentación de su nueva tableta que busca rivalizar con iPad

 Nokia lanzó el martes su nueva tableta N1, que busca rivalizar con el iPad Mini de su rival Apple, justo seis meses después de que la compañía finlandesa vendió su atribulado negocio de dispositivos móviles a Microsoft por unos 7.000 millones de dólares.
Nokia, una firma que fue alguna vez sinónimo de celulares hasta que primero Apple y después Samsung Electronics la eclipsaron con la llegada de los teléfonos avanzados, anunció que la fabricación, distribución y ventas de la nueva tableta será realizada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn.
El N1 tiene carcasa de aluminio, funciona con el sistema operativo Android Lollipop de Google y presenta la nueva interfaz Z Launcher.
Se espera que esté a la venta en China en el primer trimestre del próximo año por un precio estimado de 249 dólares antes de impuestos, antes de pasar después a otros mercados.
Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los teléfonos avanzados con licencias de su marca.
"Como es costumbre, tras el acuerdo con Microsoft hay una transición y no podemos fabricar teléfonos avanzados (...) Tenemos un límite de tiempo y en 2016 podremos entrar de nuevo en este negocio", dijo Nystrom a Reuters.
"Sería una locura no considerar esa oportunidad. Por supuesto que la veremos", afirmó.
Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su último teléfono avanzado Lumia 535, que lleva su sistema operativo Windows Phone 8, pero aún utiliza la marca para dispositivos más básicos.
Fuente: Reuters

ARGENTINA. Amplía telecomunicaciones de frecuencia 3G y adjudica 4G

 El Gobierno argentino informó el viernes que adjudicó frecuencias de telefonía móvil de tercera (3G) y cuarta generación (4G) a la empresa Claro, en el marco de una licitación pública.
Claro, del grupo mexicano América Móvil, reconoció públicamente la intención de consolidar sus negocios en el país.
La compañía contará con 10 días hábiles para empezar a cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones, entre las que se encuentra el pago, dijo la Secretaría de Comunicaciones en un informe.
Agregó que "una vez efectuado el pago se le permitirá comenzar a utilizar la porción de 3G que adquirió, además de iniciar el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G".
Argentina recibió a fin de octubre ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.
El Gobierno de Cristina Fernández ha culpado varias veces a los operadores de telefonía móvil del país -a los que ha multado en repetidas ocasiones- por el que considera un deficiente nivel de servicio.
La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía móvil en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina.
Telecom Argentina dijo recientemente que Personal ganó una licitación por 602 millones de dólares para explotar en el país la tecnología de 4G y se adjudicó otros lotes de 3G por 56 millones de dólares.
En el país también operan Claro y Nextel, en manos de NII Holdings, que desistió de presentar ofertas.
Fuente: Reuters

IPHONE 6. Capaz de cargar videos en 4k gracias a su procesador

El último teléfono de Apple no deja de sorprender a los usuarios, cuando la compañía de la manzana presentó el iPhone 6 y su procesador A8, no comentó uno de sus puntos fuertes. Acaba de salir a la luz  que el teléfono sería capaz de cargar y reproducir videos a 4k de resolución.
   Los creadores de una aplicación de descarga de vídeos para iOS, Waltr, han descubierto recientemente que el procesador A8 sería capaz de reproducir videos de alta resolución sin importar el formato del propio video y sin necesidad de otro tipo de aplicaciones. Sorprende especialmente, no solo el hecho de que el iPhone 6 sea capaz de reproducir videos en 4k, sino que lo haga sin problemas.
   A pesar de que el procesador sea capaz de reproducir videos en alta resolución, a día de hoy no existe especial interés por parte de los usuarios por cargar y descargar videos en 4k. Además, iPhone 6 no cuenta en la actualidad un las características necesarias para reproducir los videos durante largos periodos de tiempo sin que haya perdida de calidad.
   Es una muestra de lo que es capaz de hacer el procesador de 64 bits que incorpora iPhone 6, aunque no exista mucho interés de los usuarios por reproducir videos en 4k. Con vistas al futuro supone un ampliar aun más las posibilidades de los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos iOS.
Fuente: Europa Press

APPLE. iPhone 6 reduce tiempos de envío y iPhone 6 Plus mejora

Los tiempos de envío de los nuevos pedidos de  iPhone 6 y Plus en Estados Unidos se han reducido significativamente a un periodo menor de 10 días. El único modelo que sigue tardando entre 3 y 4 semanas es el iPhone 6 plus de 128 gigas.
   Actualmente el iPhone más disponible es el modelo normal, teniendo en cuenta la variedad cromática del teléfono y las diferentes formas de transporte permiten que su tiempo de envío este por debajo de los 10 días. El modelo con el envío mas rápido es el iPhone 6 de 16 gigas que se encuentra entre los 5 y 7 días.
   Sin embargo, aquellos que quisiesen hacerse con el mismo modelo pero de la gama Plus, lo tendrían algo mas complicado ya que el iPhone Plus de 16 gigas ronda los 7 y 10 días. Aun así los envíos de  Plus siguen manejando cifras de envío muy altas, siendo el tiempo de envío mas rápido del modelo de 64 gigas de 2 a 3 semanas. Supone una gran mejora respecto a las 3 o 4 semanas que había que esperar anteriormente, pero aun así sigue manejando grandes tiempos de envío.
   Desde que Apple puso a la venta el pasado Septiembre el sexto modelo de iPhone. Aunque la producción no ha parado desde el lanzamiento para cubrir la demanda mundial, los largos tiempo de envío han resentido las cifras de ventas. Por lo que es una buena noticia para la compañía de la manzana que los tiempos de envío de su producto estrella vuelvan a ser reducidos.
    Para todos aquellos que no puedan esperar los largos tiempos de envio, Apple a puesto a su disposición una herramienta en su web para poder localizar las unidades disponibles de Iphone 6 en cualquiera de sus tiendas. A pesar del pequeño problema con los tiempos de envío el nuevo modelo del teléfono seguirá llegando a mas personas cada día.
Fuente: Europa Press

GOOGLE MAPS. Permite integrar Street View y fotos esféricas en páginas web

Google Maps ha actualizado su API para permitir integrar el Street View y las fotos esféricas -panorámicas envolventes de 360 grados- directamente en las páginas web.
   Google comenzó a permitir la incrustación de mapas a principios de este año, pero la funcionalidad no incluía las fotos panorámicas.
   Para compartir o insertar el mapa en tu sitio web, el usuario debe buscar primero una ubicación en Google Maps en el navegador, entrar en el modo Street View o seleccionar una fotografía esférica y, a continuación, ir a 'Configuración', en la esquina inferior derecha.
   Una de las opciones es 'compartir o insertar' y si pinchas ahí ya tienes disponible una URL.
Fuente: Europa Press

GOOGLE. Insertará Material Desing en las paginas web

La compañía norteamericana Google acaba de lanzar Android 5.0 Lollipop, que incorpora las animaciones y estructuras visuales conocidas como 'Material Desing'. Este aspecto llevado a los móviles y aplicaciones a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones), parece ser que llegará también al desarrollo de páginas web.
   Así lo ha explicado Google en una conferencia de desarrolladores en la que se mostraron todas sus novedades en cuanto a la creación de contenido para todos los servicios de la compañía. El principal problema que se encontraban los programadores de webs a la hora de realizar animaciones como las de 'Material Desing', es que tenían que invertir horas de trabajo con herramientas de desarrollo como jquery y AJAX.
   Google propone su Activity Transition API, que toma todas las animaciones graficas existentes y las empaqueta en un código mucho mas simple y familiar para los desarrolladores. De esta forma, el programador tendría la posibilidad de realizar las mismas animaciones en menos tiempo, dejando que sea Chrome quien interprete el código simplificado.
   Puede que lo mas destacable de este proceso sea que Google probó que el sistema no tenía fisuras al pasar de una pagina web nativa programada con esta herramienta a dispositivos Android. Esto otorgaría en un futuro una gran facilidad para la navegación web desde sistemas Android, omitiendo la necesidad de desarrollar webs especificas para dispositivos móviles.
   En cualquier caso, esta claro que Google pretende tomar el 'Material Desing' de Android 5.0 Lollipop y convertir sus animaciones y transiciones en un elemento transmedia. Permitiría a los programadores utilizar los códigos simplificados que le facilita Google para el desarrollo de contenidos en diferentes dispositivos.
Fuente: Europa Press

ALERTA. Web rusa difunde webcams y monitores de bebés

El Gran Hermano nos vigila. Y no solo por el control de servicios de inteligencia gubernamentales, sino en webs a la vista de todo el mundo. Vigilantes de Internet han alertado de una web rusa que contiene grabaciones y enlaces a contenido de sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantil y webcams de más de 250 países.
   La base de datos de la web contiene un listado de 4.591 cámaras de Estados Unidos, 2.059 de Francia, 1.576 de los Países Bajos y al menos otras 500 fuentes procedentes de Reino Unido, según ha informado BBC. Algunos de estos contenidos solo muestran una imagen estática.
   Los contenidos de la web se encuentran listados tanto por país como por dispositivo y corresponden a sistemas que o bien no requieren de un código para su acceso o bien su seguridad se basa en la contraseña que ya viene por defecto en el aparato.
   Los vigilantes de la Red han hecho un llamamiento a los dueños de cámaras para que comprueben si tienen una contraseña por defecto, en cuyo caso deberán cambiarla, y para que desconecten el acceso remoto al sistema de grabación.
Fuente: Europa Press

HUAWEI. Las redes 5G estarán disponibles en 2018

Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia.
   El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.
   Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".
   Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.
   Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.
Fuente: Europa Press

WHATSAPP. Beta nueva versión muestra quien escribe en los chats de grupo

La 'app' de mensajería instantánea WhatsApp ha vuelto a actualizar su beta para incorporar nuevas funciones a los chats de grupo, en los que ahora se puede saber quién está escribiendo como ya ocurría desde sus inicios con las conversaciones individuales.
   La versión 2.11.451 mostrará a todos los participantes de una  conversación grupal quién escribe. La información aparecerá en la barra superior del ventana de conversación y también en la lista de conversaciones abierta. Asimismo, los usuarios también podrán ver si lo que se está mandando es un mensaje de texto o una nota de voz.
   Esta nueva beta aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones por lo que los usuarios que quieran probarlo, deberán dirigirse a la página oficial de WhatsApp y descargarse el correspondiente archivo APK.
   Entre los cambios menores, los responsables de desarrollo de WhatsApp también han añadido mejoras en la estabilidad de la aplicación y han traducido el mensaje de confirmación de lectura (el que activa el doble check azul) y ya se muestra en el idioma en el que esté configurado el 'smartphone'.
   Esta característica estará disponible para todas las plataformas móviles en la que está disponible la 'app' de mensajería intantánea (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian) al contrario de lo que ha ocurrido con la actualización del martes, que añadía cifrado 'end-to-end' a los mensajes, pero sólo en la versión para Android de la 'app'.
Fuente: Europa Press

REALIDAD AUMENTADA. Desarrollan unas lentillas-pantalla

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton han conseguido fabricar unas lentillas de cinco capas que son capaces de proyectar imágenes directamente sobre el ojo. Se trata de un tipo de dispositivo de realidad aumentada que van un paso más allá de la propuesta de gafas como Google Glass.
   Michael McAlpine y su equipo han tenido que hacer uso de una impresora 3D, también desarrollada por ellos mismos, para ser capaces de insertar las finísimas cinco capas de las lentes de contacto.
   Las lentillas están fabricadas con un polímero transparente que en su interior cuenta con semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica y cables de metal sólido y líquido.
   Según el propio investigador, la parte más complicada del desarrollo ha sido superponer las capas de las lentillas ya que para pegarlas, la humedad de cada parte era muy importante.
   Este proyecto está directamente financiado por la Fuerza Aérea estadounidense ya que esperan poder utilizar estas lentillas para mostrar información sobre el vuelo o sobre las misiones directamente en los ojos de los pilotos.
   Las lentes aún están en fase de pruebas ya que los investigadores necesitan averiguar si los materiales utilizados pueden resultar nocivos o a cuál es el voltaje al que deben emitir las señales lumínicas de forma que no dañen la vista de los usuarios.
Fuente: Europa Press