11 de noviembre de 2019

LA ESPAÑA POS-ELECTORAL. Crónica de un fracaso político anunciado.

Cuando hace 4 meses pronostiqué, que al partido Ciudadanos por el camino que iba, le quedaban 8 años de supervivencia política, supongo que a la mayoría de los mortales les entraría un ataque de risa. Y es cierto, me equivoqué, no eran 8 años, sino 8 meses, y eso hay que achacarlo a que mi bola de cristal, tenía algo de niebla, pero ahora está despejada, y resulta que ciertamente eran 8 meses para Ciudadanos, pero los 8 años eran para el PP, disculpen la equivocación, pues según mi bola de cristal, todos los partidos de derechas van a sufrir el mismo castigo.
Ahora en serio, en que cabeza cabe que alguien deje abierta la puerta de su casa y luego se queje de que le dejan limpia la misma, no siendo limpiadores profesionales los visitantes.
Pues eso es lo que ha pasado a Ciudadanos y PP, pactando en Andalucía, Madrid y Murcia, con Vox, que éste último se ha aprovechado de la ingenuidad de los partidos de derechas, y al primero de ellos se le ha comido entero y ahora van a por el segundo, a por el Partido Popular, que si nadie lo remedia será historia en menos de 8 años.
Fundamentos históricos
Dejando al margen a mi bola de cristal, (que así es como coloquialmente  llamo a mi coco), existen antecedentes históricos, en Francia, Italia, Brasil, y tantos y tantos países,  del “modus operandi”  de la ultraderecha y siempre es lo mismo.
1º)Primer paso. Se convierten en partidos serviles, imprescindibles por otra parte para lograr gobiernos regionales, y así entrar en las Instituciones del Estado (consiguiendo con ello, que la extrema derecha sea blanqueada y su discurso normalizado)
2º)Segundo paso. Se enfrentan dialécticamente con sus discursos xenéfobos, homófobos, machistas y antefeministas, a los partidos de derechas, con lo cual tienen asegurado la victoria electoral, porque en esos temas son imbatibles, y sobre todo si las derechas se lo consienten, con lo cual se los zampan de dos bocados.
3º)Tercer paso. Les sale el alma humanitaria y proteccionista para con la ciudadanía del país de implantación, ofreciendo trabajo, pensiones, casas, sanidad y educación para todos (excepto para migrantes, homosexuales, feministas, etc.), con lo cual captan a la clases bajas -quizás siendo esto lo más lastimoso, pues dañan el sistema de ayuda a las clases más desfavorecidas- arañando votos a los partidos de izquierda y de centro del país, pues normalmente las clases bajas no pertenecen a la derecha.
4º)Cuarto paso. El aislacionismo, piden la exclusión de los organismos supranacionales, ONU, Unión Europea, Cumbres contra el cambio climático, Banco Central Europeo, y lógicamente, reniegan de las monedas comunes (caso de España piden recuperar la peseta y dejar de usar el euro).

AL PARTIDO POPULAR
No se puede dar un Ferrari, a un conductor con el carnet de conducir básico, porque se estrellará con él, y lo malo es que lleva en la mochila 5 millones de votos.
Haber, no queda nadie en el Partido Popular -me refiero a los varones del PP-  que evite una debacle en el PP igual a la de Ciudadanos, o prefieren que a la derecha del PSOE solo quede VOX.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar.

Fuente: Redacción


POS DATA

Seguro que ustedes ahora están pensando, este tío es un genio o un pirado.

Pues verán, quizá algo de las dos cosas tenga, lo que antes les he mostrado es parte del manual de trabajo, del exasesor del presidente de EEUU. Donald Trump, llamado Steven Bannon, del cual llevo varios años hablándoles a todos, y espero que a partir de ahora se lo tomen en serio, porque dicho manual le han utilizado los gobiernos de ultraderecha de todo el mundo, y sino lo creen -ahí van los deberes para todos los políticos, como si fuesen unos malos estudiantes- léanse los enlaces que seguidamente les dejo.

Referencia