4 de agosto de 2009

EyeOS, el Linux del cloud computing

Hace 4 años Marc Cercós y Pau García-Milá, crearon un programa informático para "solucionar una pequeña necesidad" común: poder acceder a sus archivos desde otro ordenador.

  • En la actualidad, este escritorio virtual bautizado como EyeOS cuenta con más de 400.000 usuarios en todo el mundo, está traducido a 35 idiomas, y ha sido designado proyecto del mes por Sourceforge, donde sólo una idea española lo había conseguido antes.
  • EyeOS lanzará su versión 2.0 el 1 de enero de 2010 "tras más de un año de desarrollo", anunció ayer en el marco de Campus Party Valencia Pau García-Milá, quién explicó que la compañía ha decidido renovar su página web y su logo para celebrar su cuarto aniversario.
  • Es un programa de software libre, que nació el 1 de agosto de 2005 y que te permite tener tu escritorio centralizado en la Web y utilizarlo desde cualquier ordenador o teléfono móvil.
Dirigido al público en general, en la actualidad, enfocamos nuestro programa a cuatro mercados:

  1. la educación, donde la Generalitat ha instalado eyeOS en más de 2.500 escuelas públicas;
  2. la Administración pública (redes de bibliotecas, ayuntamientos, telecentros, etc),
  3. como marca blanca a los proveedores de acceso a Internet
  4. y, por último, a las pymes. Parece que la Administración está haciendo una fuerte apuesta por el software libre...

Laa nueva versión de eyeOS, que estará disponible a partir del 1 de enero de 2010. Sus características más destacadas serán:

  1. Tener un escritorio totalmente renovado,
  2. una 'social bar' orientada a colaborar de una manera fácil con los demás usuarios,
  3. nuevas aplicaciones
  4. y mejoras en la sincronización, entre otros avances.
Fuente: ABC

Detenidas 60 personas por piratear la señal de canales digitales de televisión de pago

Se trata de la primera detención en Europa de dos administradores de un portal web que efectuaba uploading (subida de contenidos a la Red), sobre todo de partidos de fútbol

  • Un total de 60 personas han sido detenidas por piratear la señal de canales digitales de pago, según ha comunicado la Policía Nacional.
  • Entre los arrestados hay presidentes de comunidades de vecinos, directores de hoteles, propietarios, administradores mercantiles y comerciantes.
  • El valor del fraude asciende a varios millones de euros.
  • Entre el material intervenido hay 851 descodificadores, 1.321 tarjetas smart-card, 92 unidades (moduladores, amplificadores, ordenadores, teléfonos y otro instrumental para la comisión del fraude) y numerosa documentación.
Fuente: El Pais