1 de agosto de 2008

Arranca el proyecto de la nueva red de Internet construida “desde cero”

Un nuevo diseño de Internet ¿la haría más rápida y segura o más controlada y cerrada?

  • Algunos investigadores creen que diseñar Internet desde cero es la única forma de abordar realmente la seguridad y otros desafíos que han surgido desde el nacimiento de Internet en 1969.
  • El gran proyecto para rediseñar y reconstruir Internet desde cero ha comenzado con una financiación inicial del gobierno estadounidense de 12 millones de dólares y donaciones en capacidad de red de banda ultra ancha.
  • En nombre del gobierno, BBN Technologies supervisará el proyecto y en la red GENI (Global Environment for Network Innovations) los investigadores probarán nuevas ideas sin dañar la actual Internet.
  • Organizaciones como Internet2 están contribuyendo con un ancho de banda dedicado de 10 gigabits por lo que el tráfico de Internet no interferirá en los experimentos que se llevarán a cabo por redes universitarias científicas y otros investigadores.
  • Este ambicioso proyecto del diseño de la nueva Internet costaría 350 millones de dólares y estaría terminada en cinco años. Está previsto que el Congreso USA apruebe este presupuesto.

Fuente: Yahoo

Apple Mac y Linux nuevos objetivos para los cibercriminales

Desde Sophos se afirma : “No se pretende crear una psicosis, pero advertimos que los usuarios de Mac y Linux tendrán problemas más serios"

Sophos en su Informe de Seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen, indica que los usuarios de Mac OS X y Linux son objetivo de los cibercriminales como consecuencia del incremento de usuarios de dichos sistemas operativos.

  • El Informe de Seguridad de Sophos examina las tendencias de seguridad, existentes y emergentes, contra dispositivos con sistema operativo Apple Macs y Linux.
  • También estudia los ataques a los sitios Web 2.0 tales como Facebook y LinkedIn, sin olvidar la muy probable aparición de amenazas cuyo objetivo son los usuarios del ya famoso iPhone de Apple.
  • Sophos ha visto, desde hace 6 años, malware diseñado para Linux, RST-B, que ha sido visto, sorprendentemente, cómo ha infectado gran cantidad de ordenadores y servidores Linux.
  • SophosLabs ha encontrado varios miles de ordenadores Linux con el más alto nivel de infección de Linux/RST-B, permitiendo a los hackers utilizar sus ordenadores para controlar botnets.
  • La mayor proporción de infección se ha encontrado en Estados Unidos, seguido de China y Alemania.

Fuente: Sophos

Midori (Microsoft) ¿ Un Sistema operativo desde cero para la era post-pc ?

¿Se plantea Microsoft un nuevo sistema operativo, escrito desde cero y sin compatibilidad hacia atrás?

SdTimes publica un artículo a partir de documentos internos de Microsoft y hablan del "proyecto Midori":

  • Un sistema operativo que vendría a dar el relevo a Windows y que, rompiendo con todo lo que han hecho hasta ahora, no sería una evolución de este sino "algo nuevo".
Son interesantes los conceptos que se manejan alrededor de este "Midori":
  1. Compatibilidad hacia atrás pero con virtualización, para no añadir complejidad al nuevo sistema.
  2. Diseño modular del sistema operativo.
  3. Orientado a internet, a los nuevos tipos de aplicaciones: software más servicios, sincronización entre dispositivos, datos "en la nube", etc...
  4. El lenguaje ".Net" integrado en la pila del sistema operativo.

El reto sería trasladar los principios de Hyper-V, integrado en Windows Server 2008, a sistemas operativos de consumo para quien quiera ejecutar programas de la familia Windows.

Fuente: SdTimes