3 de junio de 2014

EEUU.. La NSA. recopila millones de imágenes de rostros de personas en Internet

La NSA intercepta millones de imágenes de rostros de personas que circulan por Internet y que utiliza para programas de reconocimiento facial con fines de inteligencia, según publicó este domingo el diario The New York Times a partir de documentos de 2011 sustraídos por el exanalista de la agencia Edward Snowden.
Antecedentes de la noticia
  • Hace unos meses el diario The Guardian ya publicó que la NSA y su equivalente británica habían interceptado imágenes de usuarios de Yahoo! tomadas desde las cámaras frontales de ordenadores. 
  • La información del Times va mucho más allá y revela una práctica muy extendida en los últimos cuatro años en marco de los esfuerzos de la NSA de sacar provecho al enorme flujo de fotografías que circulan en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales o videoconferencias; y que considera igual de relevantes que otros métodos de espionaje, como el escrutinio de llamadas telefónicas.
  • En 2011 la agencia interceptaba “millones de imágenes al día”, incluyendo unas 55.000 de reconocimiento facial de calidad, que generan un “tremendo potencial sin explotar”, según un documento filtrado, que destaca la oportunidad que aporta de conocer la vida diaria y la biografía de determinados individuos. El diario deja entrever que la mayoría de imágenes corresponderían a ciudadanos extranjeros obtenidas a través de Internet, satélites y líneas de cables.
El proyecto en la actualidad
  • La agencia gubernamental intensificó su proyecto de identificación facial tras dos atentados fallidos contra Estados Unidos en 2009 y 2010, el de un hombre que trató de hacer estallar un explosivo que llevaba escondido a bordo de un avión que volaba a Detroit y la fallida detonación de un artefacto en un coche en Times Square en Nueva York.
  • La NSA busca sacar provecho al enorme flujo de fotografías que circulan en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales o videoconferencias
  • Aún así, se desconoce el número total de fotografías recopiladas por la NSA, que quedan registradas en un programa distinto del de la obtención de la llamada megadata, incluidas las conversaciones telefónicas que están autorizadas en la conocida como Sección 215, la disposición de la Ley Patriótica bajo cuyo amparo se desarrolló. La reforma del programa de recopilación masiva de llamadas telefónicas está siendo objeto de debate en el Capitolio después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, prometiera limitar su alcance.
  • Según el diario, la NSA tiene la capacidad de cruzar imágenes registradas en distintas bases de datos. Por ejemplo, fotografías faciales que intercepta de videoconferencias a través de Internet con imágenes del registro de terroristas más buscados por EE UU, información de pasajeros de aerolíneas y fotografías de los carnets de identidad de ciudadanos extranjeros registrados en bases de datos internacionales. Todo ello le permite identificar a un determinado individuo aunque haya cambiado de aspecto físico.
  • La NSA, de acuerdo a los documentos filtrados al Times, estaba tratando de tener acceso a bases de datos oficiales en Pakistán, Irán y Arabia Saudí para completar aún más su capacidad de escrutinio en esos países.
Hueco legal en EEUU respecto la privacidad de imágenes faciales
  • La ley estadounidense no establece una protección específica de privacidad a las imágenes faciales y según los expertos existe un vacío legal significativo. Una portavoz de la NSA citada por el rotativo dijo que la agencia requeriría de la aprobación de los tribunales para recolectar fotografías de estadounidenses, al considerarlas un contenido de comunicación y como ya ocurre con el escrutinio de llamadas y correos electrónicos. Pero las comunicaciones entre estadounidenses y ciudadanos en el extranjero podrían ser consideradas una excepción.
Fuente: El País.com

CHINA. Bloquea los servicios de Google antes del aniversario represión Plaza Tiananmen

Algunos servicios de Google están siendo interrumpidos en China de cara al 25 aniversario esta semana de la represión de 1989 contra manifestantes prodemocracia alrededor de la Plaza Tiananmen de Pekín, dijo el lunes un organismo de control de la censura.
GreatFire.org dijo en un blog que el Gobierno parecía haber comenzado a actuar sobre el buscador de Google y Gmail, entre muchos otros servicios, por lo menos desde la semana pasada, volviéndolos inaccesibles para muchos usuarios en China.
La entidad añadió que la última vez que registró un bloqueo de este tipo fue en 2012, cuando sólo duró 12 horas.
"No está claro que el bloqueo sea una medida temporal por el aniversario o un bloqueo permanente. Pero debido a que el bloqueo ha durado cuatro días, lo más probable es que Google se vea seriamente interrumpido y apenas sea utilizable a partir de ahora", dijo el grupo.
Consultado sobre las interrupciones, un portavoz de Google dijo: "Hemos hecho extensas comprobaciones y no hay nada mal por nuestra parte".
Reuters no pudo contactar a ningún funcionario del Gobierno chino para comentarios dado que el lunes es fiesta nacional en el país asiático.
Google trasladó en 2010 su buscador chino fuera de China, la segunda mayor economía del mundo, citando censura, y ahora opera desde Hong Kong.
El Gobierno chino ya bloquea las populares páginas Facebook, Twitter y YouTube, de Google.

Fuente: Reuters

EGIPTO. Pretende monitorizar los comentarios en redes sociales

El gobierno egipcio ha aprobado recientemente una ley para frenar el derecho de los ciudadanos a protestar. La censura sobre Internet avanza en el mundo.
El gobierno egipcio busca monitorizar Facebook, WhatsApp, Twitter y Viber en tiempo real para “proteger” a sus ciudadanos de aquellos que buscan incitar al terrorismo.
Para ello, la policía nacional quiere construir un sistema informático que les ayude a seguir lo que los ciudadanos discuten en los medios sociales.
El ministro del Interior egipcio, Mohammed Ibrahim, cree que el sistema no afectará a la libertad de expresión.
Tal y como ponen de manifiesto unos documentos filtrados a los que hace alusión Mashable, se están considerando propuestas de siete empresas internacionales, cuyos nombres no se han revelado, para ayudar a monitorizar los mensajes opositores al gobierno, las llamadas a protestas o huelgas, los comportamientos que impliquen una apología del crimen o del terrorismo y las actitudes inmorales u obscenas.
El gobierno egipcio ha aprobado recientemente una ley para frenar el derecho de los ciudadanos a protestar y ha sido objeto de duras críticas por una oleada de abusos sobre los derechos humanos desde el golpe de estado del pasado 3 de julio de 2013.
Fuente: Silicon News.es

WORDPRESS. Fallo de seguridad compromete el posicionamiento de las webs

El agujero en el plugin All in One SEO Pack de WordPress permite añadir o cambiar parámetros de posicionamiento web y abrir una puerta trasera en el sitio.
El peligroso fallo de seguridad, que ya ha sido parcheado, afecta a los sitios que ejecutan versiones anteriores a la 2.1.6 de All in One SEO Pack, un plugin que ha sido descargado cerca de 19 millones de veces. Según The Register, el agujero facilita a los hackers lanzar una escalada de ataques cross-site scripting en contra de los sitios y alterar los privilegios.
Así, un usuario conectado, sin poseer ningún tipo de privilegios administrativos, podría añadir o modificar algunos parámetros utilizados por el plugin, incluyendo el título SEO de la entrada, descripción, etiquetas meta y palabras clave. También podría modificar la contraseña de acceso del administrador y, desde esa posición privilegiada, abrir una puerta trasera de acceso al sitio web con el fin de llevar a cabo más actividades maliciosas posteriormente.
En este sentido, hay que recordar que en marzo, la empresa de seguridad Netcraft detectó 12.000 ataques de phishing lanzados desde blogs creados con WordPress  y hackeados para lanzar estos ataques.
Recomendación
  • El desarrollador y analista de seguridad de Securi, Marc-Alexandre Montpas, que descubrió el fallo, instó a los usuarios a actualizar su versión del plugin. “Si su sitio tiene suscriptores, autores y usuarios que no sean administradores con acceso al wp -admin, o si usted tiene registro abierto, está en riesgo”, advirtió Montpas.
Fuente: ITespresso.es

MALWARE. 160.000 nuevos ejemplares cada día

Un informe de Panda Security identifica 15 millones de nuevos ejemplares, lo que supone que cada día se detectan 160.000 nuevas muestras.
Detalles del informe
  • El malware más extendido en el mundo es el troyano. En concreto, el 71,85% del malware tiene relación directa con este software malicioso, que a su vez, ha sido el responsable del 79.9% de los ataques realizados a equipos informáticos. “Los troyanos tratan de infiltrarse en los equipos de los usuarios sin su conocimiento para poder controlar distintas funciones de forma remota”, detalla el estudio de PandaLabs.
  • Junto a los troyanos, el malware identificado como ‘gusanos’ es el más numeroso y más presente en los ataques informáticos, con un 12,25% de cuota Le siguen los virus más clásicos con un 10,45 % y los programas espía con un 5,26% del total. El informe también refleja el reparto de infecciones identificadas por países. España no se encuentra en el top 10 de los países con más casos de equipos infectados. Sin embargo, sí está por encima de la media mundial.
  • China, por su parte con un 52,3%, es el país en donde más equipos infectados se han registrado con respecto a su número total durante el primer trimestre de 2014.
El malware en España

  • En España la media de equipos infectados alcanza el 33,5%, por encima del 32,7% de la media mundial.
Fuente: ITespresso.es

Descubierta vulnerabilidad en Webmin y Usermin

Se ha reportado una vulnerabilidad en Webmin y Usermin que podría permitir a un atacante remoto realizar ataques de tipo cross-site scripting.
 Webmin es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para sistemas Unix. Se pueden configurar aspectos internos de muchos sistemas operativos, como usuarios, Apache, DNS, archivos compartidos y mucho más. Especialmente dedicado para administradores del sistema.
 Usermin es una versión simplificada de Webmin con características y funcionalidades destinadas específicamente para usuarios del sistema.
Detalle e Impacto de la vulverabilidad
  •  La vulnerabilidad, con identificador CVE-2014-3924, se debe a un error en ventanas emergentes al no filtrar correctamente el código html proporcionado por el usuario. Esto podría ser usado por un atacante remoto para realizar un ataque cross-site scripting a través de una url especialmente diseñada.
Recursos afectaos
  •  Afectan a las versiones anteriores a 1.690 de Webmin y versiones anteriores a 1.600 de Usermin.
Recomendación
  • Se recomienda actualizar a las versiones 1.690 y 1.600 de Webmin y Usermin respectivamente.
Más información:
Fuente: Hispasec

STONESOFT y MCAFEE . Por fin integrados

Las soluciones procedentes de Stonesoft ya están integradas en la ‘Seguridad Conectada’ que pretende impulsar McAfee bajo el paraguas de Intel Security.
Intel Security prosigue su estrategia de expansión hacia el concepto de ‘Seguridad Conectada’ y en esta ocasión convocaba a los medios de comunicación para acercarnos los detalles de la integración de los activos provenientes de Stonesoft, recientemente adquirida por McAfee y que a su vez fue absorbida hace ya dos años por Intel.
En cierta forma, Intel vive de la expansión tecnológica, por lo que este movimiento tenía todo el sentido del mundo al facilitar la integración de una primera capa de seguridad situada por debajo del sistema operativo. Era el nacimiento de Intel Deep Defense Suite.
Pero la expansión que pretendía Intel en materia de seguridad se quedaba coja si no hacía lo propio en los entornos de red, por lo que a finales de 2013 decidía comprar Stonesoft, especializada en estos ámbitos.
Durante el encuentro también nos acompañaba María Campos, proveniente de esta firma y que ahora ocupa el cargo de Regional Director Network. Según sus palabras, la integración con McAfee se ha producido muy rápidamente, mucho antes de lo que inicialmente tenían previsto.
Como resultado de esta fusión, “McAfee es líder en 8 de los 9 cuadrantes de Gartner dentro del área de seguridad”, recordaba Campos. Sin embargo, lo más llamativo es que Intel Security está planteando un cambio de paradigma, un escenario de seguridad más global que sea capaz de cubrir cada área de la computación.
Stonesoft aporta los Cortafuegos de Próxima Generación, que extienden la seguridad a todos los perímetros y que además están permanentemente conectados a bases de datos globales que se actualizan cada segundo para incluir todo tipo de amenazas. De esta forma son capaces de compartir información en tiempo real y flujos de trabajo que fortalecen la defensa frente a cualquier tipo de ataque.
Como parte de la oferta que aporta Stonesoft  a Intel Security ya están disponibles las siguientes soluciones: McAfee Threat Iintelligence Exchange, McAfee Advanced Threat Defense, McAfee Network Intrusion Prevention y McAfee Next Generation Firewall.
Fuente: Silicon Week.es

SYMANTEC. Lanza nueva solución para la protección de datos empresariales

Backup Exec 2014 se ocupa del enorme aumento del volumen y de la complejidad de los datos, ofreciendo un rendimiento hasta un 100% más rápido para copias de seguridad y recuperación que su antecesor.
Aunque se basa en las prestaciones y funciones de las versiones previas, Backup Exec 2014 añade nuevas capacidades, que desde Symantec resumen en los siguientes aspectos:
  1. Flexibilidad. Protege arquitecturas híbridas virtuales y físicas, realizando copias de seguridad en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento y consiguiendo una recuperación de datos rápida, eficiente y versátil.
  2. Rendimiento optimizado. Proporciona un rendimiento un 100% más rápido y fiable en backup y deduplicación, incluyendo copias de seguridad de VMware y de máquinas virtuales Hyper-V.
  3. Soporte a Windows Server 2012 y 2012 R2.
  4. Monitorización clara de las tareas de la copia de seguridad desde una única ubicación. De esta forma, los administradores de TI pueden ahorrar tiempo y simplificar la creación de tareas de backup mediante la creación de copias de seguridad y la gestión de múltiples servidores con una única tarea.
  5. Simplificación del proceso de actualización/migración. Gracias al uso de asistentes intuitivos y de su cuadro de mandos, el Backup Exec 2014 es una solución fácil de implantar, usar y gestionar.
Symantec Backup Exec 2014 ya está disponible a través de la red mundial de partners autorizados de Symantec. Los packs de servicios se lanzarán cada 90 días, comenzando con el Backup Exec 2014 Service Pack 1 que tiene como fecha de lanzamiento septiembre de 2014.
Fuente: Silicon Week.es

VENTA ONLINE. Los 5 consejos para vender más y mejor desde Internet

La especialización y la internacionalización son algunas de las claves que pueden permitir a una tienda virtual aumentar sus ventas hasta un 25%, según un análisis de acens sobre comercios online.
Tras analizar más de 1.000 comercios virtuales, el proveedor de hosting acens ha elaborado una pequeña lista con la que pretende ayudar a empresas y emprendedores a aumentar sus ventas a través del comercio electrónico. Son cinco recomendaciones elaboradas a partir de la experiencia real de diferentes tiendas online que alojan en sus servidores.
  1. Apostar por la especialización. Los productos “made in Spain” tienen muy buena aceptación fuera de nuestro país. Según datos de la European eCommerce Association, el 29% de los minoristas online españoles vende al menos en otro país de la UE, un porcentaje superior al 25% de la media europea. Esto supone una oportunidad para productos especializados y típicos tanto de alimentación (como el vino, quesos, aceite y naranjas) como de fabricación (guitarras y castañuelas).
  2. Tener vocación internacional. Hay que abrirse a otros países, porque el 46% de los europeos ya compra a través de Internet y las ventas online suponen el 7,2% de las ventas totales en tiendas. Por eso, no está de más adaptar la web a diferentes idiomas, de modo que los potenciales compradores naveguen por ella en su idioma, lo cual les dará más confianza a la hora de comprar. Para reforzar esta idea, desde acens explican que, en algunos de los casos analizados, las ventas internacionales llegan a suponer hasta el 75% del total de ventas de la tienda online, con mercados que duplican con creces el número de pedidos recibidos desde España.
  3. Seguir una estrategia multicanal. Es decir, no hay que olvidarse que solo quedan unos pocos años (tres según Gartner) para que las ventas online a través de smartphones superen a las realizadas a través del ordenador.
  4. Medios de pago y sellos de confianza. Aunque dos de cada tres usuarios prefieren las tarjetas de crédito y débito para pagar sus compras, la utilización de plataformas de pago exclusivamente electrónico ha aumentado casi un 15% en el último año, según datos de Red.es. Disponer de sellos de confianza para las compras, así como varias opciones de pago, puede suponer incrementar las ventas hasta un 25%.
  5. Diseñar y personalizar la tienda. El uso de las redes sociales y de herramientas de marketing digital permite tener un mejor conocimiento de los gustos de los clientes y adaptar la tienda a sus necesidades con promociones específicas.
Fuente: Silicon Week.es

ESPAÑA. Duodécima de Europa en Innovación

Según datos del Índice de Innovación Altran 2014 presentados hoy en Madrid, España ocupa el puesto número 12 en innovación entre los 25 países europeos estudiados.
Se mantiene estable en la lista, sin variación con respecto a 2013, y manteniendo un “potencial de innovación” superior a la media europea.

Detalles del Informe
  • Para elaborar el índice se han tenido en cuenta 4 componentes: porcentaje de población activa con educación superior, la penetración de banda ancha en empresas, número de empleados en servicios de alta tecnología y número de investigadores en el sector empresa.
  • España ha crecido en tres de las cuatro áreas analizadas, obteniendo unos valores iguales (y en casos superiores) a la media del estudio.
  • Así, en el área de población activa con educación superior ha registrado un 32,2%, más de dos puntos porcentuales con respecto a los números de un año antes. La posición del país en el área de empleo en servicios de alta tecnología se ha mantenido estable con respecto a 2013. Los números en cuanto al empleo en servicios de alta tecnología tampoco han variado.
  • El informe destaca un incremento en el volumen de investigadores en el sector empresa, que ha aumentado casi un punto porcentual hasta el 35,43% en el último año. A pesar del crecimiento es en esta área donde nuestro país saca peor nota, alejado del 46,36% de la media europea.
  • En cuanto a las empresas con acceso a internet de banda ancha, el porcentaje ha caído del 96% al 95%. La media europea se sitúa en el 90%.
Lejos del objetivo del 3%
  • El primer puesto de la tabla como líder en el índice de innovación lo ocupa Finlandia, que ha sustituido a Suecia en 2014. Tras los dos países nórdicos, Islandia y Dinamarca.
  • Estos cuatro países lideran la inversión en I+D así como el porcentaje de PIB que representan estas inversiones. Además, están muy cerca de alcanzar los objetivos europeos del 3% en 2020.
  • Nada que ver con el caso español. Como declaraba a Silicon News recientemente el máximo responsable de la Patronal de las empresas del sector TIC en España, José Manuel de Riva, es prácticamente imposible que España vaya a alcanzar los propósitos establecidos por la Agenda Digital Europea.
  • Y es que a pesar de que España ha sido capaz de mantenerse estable en los términos generales descritos en el presente informe, cabe destacar la disminución en inversión I+D hasta el 1,3% del PIB. Hace dos años la inversión se situaba en el 1,4% del Producto Interior Bruto.
  • El estudio señala a la empresa privada como “principal lastre del sistema español de ciencia y tecnología”.
Fuente: Silicon News.es

WWDC. El iOS 8 y las nuevas versiones de OS X, iBeacon y Lightning

  Apple tiene pensado anunciar nuevos planes y características para su tecnología iBeacon en su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra desde este lunes hasta el viernes, según ha desvelado The Wall Street Journal.
   De este modo, el diario financiero ha asegurado que tiene pensado promocionarlo poniendo sensores y transmisores en todo el Moscone Center de San Francisco -lugar donde se desarrollará el WWDC- mientras ofrece sesiones para desarrolladores sobre cómo mejorar la implementación de la tecnología en sus 'apps' y servicios.
   La tecnología iBeacon permite a establecimientos, lugares o servicios enviar información relevante a los teléfonos de los usuarios cuando se encuentren cerca. Así, las personas pueden recibir información sobre ofertas, por ejemplo, en sus dispositivos al estar en una situación próxima a estos lugares.
   En las últimas semanas se ha ido conociendo información y se ha ido especulando sobre lo que se podía anunciar en esta convención. También se cree que Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, que permitiría reproducir archivos de música en alta calidad, además de unos nuevos auriculares 'premium' y un nuevo conector Lightning.
   Por otro lado, Apple planea lanzar una versión más barata del 5S y con una capacidad de 8 GB.
   Otros rumores apuntan a una nueva versión de su conector Lightning, usado en la serie 5 de iPhone y en la nueva generación de iPad y iPod, a que Apple presentará la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, OS X 10.10, o que se anunciará de manera oficial la compra de Beats Electronics.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

APPLE. Vendió más de 800 millones de dispositivos móviles

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, informó el lunes que el fabricante del iPhone ha vendido más de 800 millones de dispositivos móviles.
Cerca de 130 millones de clientes compraron su primer dispositivo portátil Apple en los últimos 12 meses, dijo Cook durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, en San Francisco.
Fuente: Reuters.com

APPLE. Permite monedas virtuales "aprobadas" en sus aplicaciones

Apple Inc permitirá que los desarrolladores de software incluyan transacciones en moneda virtual en sus aplicaciones, allanando el camino para que aparezcan nuevas formas de dinero en los dispositivos iPhone y iPad.
"Las 'apps' pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas siempre que cumplan las leyes federales y de todos los estados para los territorios en los que la aplicación funciona", dijo Apple en una actualización de la guía para desarrolladores del App Store disponible en:

Apple (AAPL.O: Cotización http://lta.reuters.com/stocks/quote?symbol=AAPL.O )   no proporcionó detalles sobre las monedas virtuales aprobadas.
La portavoz de Apple Kristin Huguet no respondió por el momento a un correo electrónico en el que se le pedía más información.
Las monedas virtuales no están respaldadas por ningún gobierno ni banco central y se compran y venden a través de una red de pares independiente de control central.
Fuente: Reuters

APPLE. Las 17 principales novedades

Ayer comenzó la edición 2014 de la WWDC con un clásico: la keynote de Apple, donde desgranó y adelantó las bases de lo que podemos esperar de su sistema operativo de escritorio y también de iOS en el futuro más cercano. Nada de hardware esta vez, pero si ha recogido las necesidades que el usuario estaba encontrando en otros sistemas operativos.
Para que tengas bien claro qué presentó ayer Apple, sus novedades más destacadas y lo que pueden suponer, te dejamos con 17 titulares imprescindibles.
  1. Swift, nuevo lenguaje de programación.- Uno de los datos con los que debemos quedarnos de la presentación de ayer de Apple tiene a los desarrolladores como protagonistas. En ellos dejó Apple ayer gran parte del futuro de iOS y OSX. El con nuevo lenguaje de programación es nativo, con sintaxis más sencilla, rápida de codificar y de procesar, según Apple.
  2. Mejor tienda de aplicaciones.- La tienda de aplicaciones para iOS recoge algunas ideas que ya están en el mercado para mejorar. Ahora los desarrolladores pueden incluir vídeos para demostrar cómo funciona su aplicación o juego, lanzar aplicaciones en fase beta para algunos usuarios, una búsqueda mejorada y algo bastante interesante: paquetes de aplicaciones.
  3. Tu Mac también contesta las llamadas.- Un trozo de la mayor integración entre iOS y OSX es la posibilidad de gestionar las llamadas y mensajes de texto directamente en un Mac. Si recibes una llamada en tu iPhone, podrás contestar la misma usando los altavoces y micrófono del ordenador portátil o de sobremesa como manos libres.El camino contrario también es posible, así que llamar desde el Mac a los contactos del iPhone facilitará mucho este aspecto en usuarios que suelen trabajar con su teléfono cerca.
  4. iMessage, más Whatsapp que nunca.- Aunque sigue siendo algo exclusivo para usuarios iOS, el sistema de mensajería de Apple se pone algo al día incluyendo mejoras que ya podemos disfrutar en otras aplicaciones multiplataforma.Mensajes de voz, vídeos, enviar nuestra locación en medio de una conversación o una mejor gestión de grupos están entre las mejoras añadidas a iMessage.
  5. Sentando las bases del control del hogar con el iPhone.- Esperábamos un avance de lo que Apple tiene que decirnos en el tema del hogar conectado y la domótica y por ahora nos hemos quedado con la base.  Homekit buscará en el futuro más cercano concentrar alrededor de iOS el control del hogar y la domótica. Por ahora, en este ecosistema Apple no parece plantearse entrar en el terreno de nuevos productos sino de hacer que los que salgan al mercado busquen integración con su mando: el teléfono o tablet.
  6. Apple se abre a terceros.- Extensibility supone la apertura de una ventana por donde Apple pretende que su sistema iOS se enriquezca de la mano de terceros. Llega tarde y de hecho consideramos que es uno de los motivos de huída de usuarios a plataformas con más posibilidades y menos limitaciones en este aspecto.  Básicamente se tarta de facilitar la comunicación entre aplicaciones de terceros que dará por ejemplo lugar a tener widgets en el centro de notificaciones o a abrir una imagen con una aplicación sin tener que realizar varios pasos para ello.
  7. Touch ID tendrá más utilidades.- Dentro de esa apertura con Extensibility, Apple ha abierto la API de su TouchID para que en el futuro aplicaciones y servicios puedan hacer uso de este sistema de identificación. Se eliminará así un cuello de botella que Apple había colocado a su sistema de identificación biométrica. Habrá que estar atento a las posibilidades que la compañía ha dejado abiertas.
  8. Un teclado mejorado y al que llegarán otros de terceros.- Una de las demandas más claras de los usuarios de iOS era que el teclado debía mejorar. Y por fin ha llegado QuickType. Además de texto predictivo que debería mejorar con el uso, lo más destacado es que veremos en el futuro teclados de terceros, aunque Apple pondrá sus condiciones para que todo lo que tecleemos quede solo entre el dispositivo y nosotros.
  9. OSX e iOS ya son amigos.- Algo tan lógico como la comunicación directa entre iOS y OSX mediante Airdrop es ya una realidad. También el poder estar trabajando en iOS y pasar a OSX de forma más natural y con todo sincronizado. Sobre el papel, esta posibilidad de estar trabajando en una aplicación en iOS y seguir en OSX será posible con las aplicaciones que soporten Handoff, como Safari, Mail ...
  10. La salud y cuantificación está de moda.- Apple se une a la tendencia de moda, y Health será el centro donde la empresa almacenará y gestionará nuestros datos de movimiento y salud. La utilidad la encontrarán sobre todo en EEUU, donde hospitales y médicos jugarán un papel importante.  Las datos por ahora se recogerán de aplicaciones y servicios de terceros, pero es lógico pensar que tanto el coprocesador M7 como un futuro wearable de Apple aporten más datos.
  11. Más seriedad en la nube de Apple.- Uno de los campos donde rivales como Dropbox o Google sacaban los colores a Apple, la nube, también quiere mejorar en el futuro. iCloud Drive tiene mejores planes y sobre todo una mucho más profunda integración con el sistema y diferentes dispositivos de Apple.
  12. Nuevo OSX Yosemite, nuevo diseño.- OSX 10.10 ya está disponible para desarrolladores, y lo primero que encontrarán serán cambios en el diseño de algunos elementos que lo hacen más plano y cercano a iOS.Hay más partes de la interfaz translúcida y centro de notificaciones más completo.
  13. La familia unida ... puede compartir contenidos.- Family Sharing une más a los miembros de una familia que comparten tarjeta de crédito. Calendarios, posición y hasta las compras en iTunes (hasta seis miembros) se pueden compartir. También se mejora la protección para controlar que los niños no puedan realizar compras no consentidas en sus aplicaciones.
  14. La cámara de fotos se pone más seria.- Apple es consciente de que la cámara de fotos es vital para un smartphone y ha dado algún paso adelante. Hay vídeo Time-Lapse pero lo más interesante es que ahora podemos almacenar todas las fotos y los cambios que realicemos en ellas ... y hasta hay un temporizador para hacerlas.También se ha incluido un editor de imágenes más potente y completo, y filtros.-
  15. Siri se libera.- Un simple "Hey Siri" activará ahora al asistente de Apple, lo que permite usarlo sin tener en ningún momento que tocar nada. EL coche conectado y controlado por Siri es el principal motivo de esta novedad.
  16. Spotlight se hace mayor.- El índice de Apple en OSX mejora sustancialmente y añade previsualización, una posición centrada desde que lo abrimos y más utilidad para las búsquedas que realicemos en Mac. Desde el propio Spotlight podemos ahora realizar más acciones con lo encontrado.
  17. Safari y Mail quieren salvarse.- Dos de las aplicaciones nativas de Apple en OSX mejoran en interfaz y funcionalidades para tratar de recuperar terreno con las aplicaciones de terceros que en muchos casos las sustituyen.Safari se hace más limpio, con controles más directos y aumento de la privacidad, además de más protagonismo para las páginas que visitamos y no tanto la barra de direcciones y opciones.
Fuente: Xataka

GOOGLE. Lanza Android 4.4.3 KitKat para la gama Nexus

 En medio de la conferencia de desarrolladores de Apple y la presentación de iOS 8 y OS X Yosemite, Google ha decidido lanzar discretamente la nueva versión de Android 4.4.3 KitKat. Los primeros dispositivos en recibir esta actualización serán los Nexus 4, 5, 7 y 10.
   Google no ha anunciado de forma oficial la renovación de su 'software' móvil, pero ya ha publicado las imágenes de fábrica y archivos binarios en Google Developers. Los usuarios de dispositivos Nexus podrán acceder a estos archivos, mientras que para terminales de otras marcas todavía no están disponibles y deberán estar a la espera de que Google amplíe dicha actualización.
Fuente: Portaltic / EP

MEDIO AMBIENTE. Eliminar los DVD evitaría miles de millones de kilogramos de CO2

Un nuevo estudio ha demostrado que los servicios de transmisión de vídeo puede ser mucho mejor para el medio ambiente, puesto que requiere menos energía y emite menos dióxido de carbono (CO2), que algunos métodos tradicionales de alquiler, compra y visualización de DVD.
Los dispositivos actuales, como portátiles y tabletas, son la razón de esta mejora ya que son mucho más eficientes que los antiguos, como reproductores de DVD, que consumen mucha energía, según los investigadores de este estudio, cuyos resultados se publican en Environmental Research Letters.
Además, el desplazamiento, por ejemplo, en coche, que se requiere para ir a comprar o alquilar DVD hace que este método genere mucha más energía y carbono. Una proporción significativa de las emisiones de consumo de energía y de carbono viene de la transmisión de datos, que aumenta drásticamente cuando se transmite contenido más complejo de alta definición.
Estos expertos, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Northwestern, estiman que si toda la visualización de DVD en 2011 en Estados Unidos se hubiera hecho por los servicios de 'streaming', podrían haberse evitado alrededor de 2.000 millones de kilogramos de emisiones de CO2 y alrededor de 30 petajulios (PJ) de energía, un ahorro equivalente a la cantidad de electricidad necesaria para satisfacer las demandas de los 200.000 hogares estadounidenses.
Se estima que en 2011, se utilizaron 192 petajulios de energía y se emitieron 10.400 millones de kilogramos de CO2 mediante todos los métodos de consumo de DVD y 'streaming' en Estados Unidos. Los expertos calcularon que una hora de vídeo en 'streaming' requiere 7,9 megajulios (MJ) de energía, en comparación con los 12 MJ necesarios para la visualización de DVD tradicionales, y emite 0,4 kilogramos de CO2, frente a 0,71 kg de CO2 para ver un DVD.
Para llegar a sus resultados, los investigadores compararon la transmisión de vídeo con cuatro tipos de consumo de DVD diferentes: DVD que se alquilan a partir de anuncios publicitarios digitales; DVD que se alquilan en una tienda; DVD que se compran por Internet y DVD que se adquieren en una tienda. El 'streaming' de vídeo se limitó a televisión y películas y no incluyó vídeos cortos que se transmiten digitalmente a través de YouTube, etcétera.
Los autores del trabajo encontraron que la transmisión de vídeo y el alquiler por Internet de DVD requieren cantidades similares de energía, pero que el alquiler y la compra de los DVD de una tienda requerían mucha más energía debido al impacto de la conducción. "Es un equivalente moderno del debate sobre qué es más ecológico - el desechable o el pañal de tela", afirma el autor principal, Arman Shehabi, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.
Fuente: Innova

ANONIMATO. Cuidado cuando hables con desconocidos

La seguridad de la red social ask.fm, tras recibir críticas por casos de 'bullying', sigue siendo el caballo de batalla de adolescentes, padres, educadores y psicólogos
'Nunca hables con desconocidos' es probablemente una de las frases más repetidas por los padres y madres del mundo. Desde 2010 ya no hace falta que salgas de casa para hacerlo gracias a Ask.fm, una red social que permite hacer preguntas y responderlas a cualquier persona, conocida a o no y que cuenta con 117 millones de usuarios en todo el mundo. "La gracia para los adolescentes es que pueden venir de un anónimo y eso es algo que les gusta más porque pueden responder sin cortapisas", señala Ana Fernández Guillén, coordinadora del Departamento jurídico del Centro de Seguridad en Internet Protégeles . "Les da más libertad saber que la persona a la que le contestan no la conocen, pero claro, al hacer esto incurren en unos riesgos", añade. Pero eso también conlleva un peligro porque "son menos conscientes del riesgo que corren al no saber a quién se dirigen, añade Alicia López de Fez, Fundadora y Directora del Centro de Psicología López de Fez en Valencia.
Ask.fm nació como una comunidad en la que comunicarse con otras personas de todo el mundo, en la que la mecánica es tan sencilla como hacer preguntas y esperar las respuestas de 'otros'. Algunas tan simples como '¿Qué música te gusta?' o '¿Quién es tu mejor amigo?', pero otras más 'peligrosas' como '¿Por qué me quitaste a mi novio? o ¿Te gusta ser tan fea?', que pueden acabar generando muchos problemas como abusos, insultos y amenazas. De hecho, en Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos se han vinculado suicidios de jóvenes tras haber sido acosados a través de esta red social. "El anonimato de los usuarios es su mayor peligro, ya que protege a los abusadores", asegura López de Fez.
Fuente: Innova

WEB PIRATE BAY. Detenido en Suecia el cofundador

El cofundador de la popular web facilitadora de archivos Pirate Bay, Peter Sunde, ha sido detenido en el sur de Suecia tras dos años a la fuga después de ser condenado a ocho meses de cárcel en 2012 por numerosas violaciones de copyright.
Sunde, de 35 años, fue arrestado ayer en una zona rural de Skane, cerca de la ciudad de Malmoe, según han confirmado las autoridades primero al diario sueco 'Expressen' y después a la agencia Reuters, sin dar más detalles.
El cofundador de la web fue condenado inicialmente a un año de prisión y a una multa de unos cinco millones de euros. Tras una apelación en 2010, la pena de cárcel fue reducida pero la multa incrementada a los siete millones de euros.
La detención de ayer tuvo lugar exactamente ocho años después del inicio de la operación policial contra los servidores de Pirate Bay y el inicio del proceso judicial contra Sunde y otros tres colaboradores.
A pesar de su condición de fugitivo, Sunde realizó alguna que otra aparición pública y se cree que durante este tiempo ha residido en Alemania con su familia. Otros dos compañeros, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström, ya han cumplido sus condenas. Un cuarto colaborador, Fredrik Neij, sigue a la fuga y se encuentra en Asia.
The Pirate Bay, fundada en 2003, es una de las páginas más empleadas para encontrar material audiovisual. La web recopila enlaces a contenidos posteriormente descargables a través de programas cliente especializados que enlazan los ordenadores de los usuarios. Más de un millón y medio de personas son usuarios registrados de esta web
Fuente: Europa Press

ONO. Admite una incidencia en su red desde la tarde de este domingo

Ono ha anunciado una incidencia en su red desde la tarde de este domingo que afecta a los clientes de móvil, según han dicho fuentes de la compañía a Europa Press.
   Las fuentes han indicado que la compañía está trabajando desde el domingo en resolver esta incidencia, que ha afectado sobre todo a ciertas localidades, y que el servicio móvil se está restableciendo de forma gradual.
   Del mismo modo, desde Ono aconsejan a los clientes reiniciar sus dispositivos móviles para poder recuperar sus servicios de voz y datos.
   Fuentes de Ono han explicado que desde la compañía están trabajando conjuntamente con Telefónica ya que la incidencia se localiza en la "interconexión entre ambas redes". Por su parte, fuentes de Telefónica matizaron a Europa Press que la incidencia era, en cualquier caso, ajena a su infraestructura.
   Ono, que alquila la red de móvil de Telefónica desde 2007 y alcanzó el pasado año un acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual (OMV), tenía a cierre de marzo 1,3 millones de clientes y es de las operadoras vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.
Más información
Fuente: Europa Press

WUAKI.TV. Regala a sus suscriptores el acceso todo el Mundial con Gol Mundial

 La compañía de reproducción de contenido multimedia por 'streaming' Wuaki.tv ha anunciado un acuerdo con Gol Televisión para que los nuevos suscriptores puedan disfrutar de todos los partidos del Mundial de forma gratuita a través del canal Gol Mundial al darse de alta durante tres meses en el servicio de suscripción de Wuaki.tv.
   "En el pasado nuestros clientes nos han demostrado tener mucho interés por el fútbol y por Gol T, por ello hemos querido premiarlos en estas fechas ofreciéndoles un acceso especial al Mundial de Brasil con la ayuda de Gol T. Existen grandes sinergias entre las dos compañías, y seguro que en el futuro seguiremos con nuevas colaboraciones", afirmaba el director de Marketing de Wuaki.tv, Gonçal Bonmatí.
    Gol Mundial será el único canal en España en el que se podrán ver los 64 partidos que conforman la Copa del Mundo, incluidos todos los de España, semifinales y final. Este canal temático dedicará sus 24 horas de programación a la cita deportiva con las últimas horas desde Brasil, entrenamientos, ruedas de prensa, partidos históricos, entrevistas y programas especiales con la atención puesta en la Selección Española.
   El precio de la suscripción de tres meses de Wuaki.tv es de 19,99 euros y el servicio está disponible para las Smart TV de Samsung, LG, Sony, Philips y Panasonic, dispositivos Anroid, iOS y Windows 8, y consolas PlayStation y Xbox.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

ASUS. Lanza la tableta 5x1

Asus ha presentado en la feria Computex de Taipei el más difícil todavía: el Transformer Book V, primer portátil convergente tres en uno con cinco modos, compuesto por un portátil y tableta  con sistemas Windows y Android y un smartphone con Android.
De todos sus paratos presentados en Taipei, como las evoluciones de Zenbook o Fonepad, lo más espectacular es el Transformer Book V con pantalla extraíble de 12,5 pulgadas, que se convierte en una tableta independiente y en un smartphone de 5 pulgadas que se encaja en la tableta.
Como portátil, el Transformer Book V incluye teclado y panel táctil, y funciona tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4. Incluye un botón físico que permite cambiar instantáneamente de sistema operativo. Su espacio de almacenamiento de hasta 1 TB para aplicaciones, documentos, contenido multimedia y todo tipo de archivos.
Como tableta, el Transformer Book V funciona con Windows 8.1 de forma independiente, pero también como Android 4.4 cuando el teléfono está encajado. Para cambiar de un sistema a otro, basta con pulsar un botón de la pantalla. Su capacidad de almacenamiento es de hasta 128 GB.
En el modo teléfono, el Transformer Book V solo funciona con Android 4.4. Es el primer smartphone 4G de 5 pulgadas del mundo dotado de procesador Intel Atom de cuatro núcleos. La batería 2500 mAh garantiza hasta 10 horas de tiempo de navegación web.
De momento, Asus no ha anunciado fechas de comercialización ni su precio.
Fuente: El País.com

GALAXY W. El super-smartphone de 7 pulgadas

Es el más grande del mundo y, de momento, solo se vende en Corea del Sur
Samsung ha presentado el smartphone más grande del mercado. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y supera a todos los modelos de la competencia, igualando a muchas tabletas.
De momento, el modelo solo se venderá en Corea Del Sur, donde los phablets tiene  su mayor aceptación popular. Sale equipado para las redes 4G.
El procesador es de cuatro núcleos, que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. La memoria RAM es de 1,5 GB y la batería de 3.200 mAh. El almacenamiento interno es de 16 GB (con posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB). En principio, el smartphone costará 360 euros, pero en aquel país asiático.
Fuente: El País.com

MUNDIAL FUTBOL. La FIFA espera audiencia televisiva récord por nuevas tecnologías y programación

El Mundial de fútbol que comienza este mes en Brasil marcará un récord de audiencia televisiva a nivel global gracias a las nuevas tecnologías y a una programación favorable para los hinchas, dijo el lunes el director de la división de televisión de la FIFA, Niclas Ericson.
El torneo que se disputa cada cuatro años es el evento deportivo más grande del mundo y algunos partidos, entre ellos la final del 13 de julio en Río de Janeiro, se transmitirá en ultra alta definición por primera vez.
"Tenemos algunas razones para decir que la audiencia aumentará. Hemos trabajado muy duro en el calendario de partidos y creemos que el que tenemos ahora será muy bueno para los aficionados al fútbol", dijo Ericson a Reuters por teléfono desde Río de Janeiro.
"Creemos que tenemos un muy buen horario de inicio de partidos para Africa, Oriente Medio y Europa, y vamos a seguir creciendo en audiencia allí. Y como la Copa del Mundo es en América, tendremos mejores cifras allí que nunca antes", añadió.
Ericson no quiso especular sobre cifras, ya que dijo que la FIFA todavía debe auditar los números en ciertas partes del mundo, pero destacó que el ente rector del fútbol mundial tiene por primera vez un contrato en vigor con cada país o territorio y que el interés es enorme.
"Sabemos que un partido inaugural con Brasil será un récord en todo el mundo, porque es Brasil", agregó.
Una investigación de la FIFA mostró que 909,6 millones de televidentes sintonizaron al menos un minuto de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en sus casas.
Unos 619,7 millones de personas vieron al menos 20 minutos consecutivos del triunfo 1-0 de España sobre Holanda en la prórroga.
En tanto, más de 3.200 millones de personas vieron la cobertura en vivo del torneo del 2010 por un mínimo de un minuto. La sintonía promedio oficial fue de 188,4 millones de espectadores por cada partido.
Las cifras marcan un aumento promedio de entre tres y ocho por ciento desde el Mundial de Alemania 2006.
En comparación, una audiencia global estimada de 900 millones de espectadores vieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las transmisiones desde Brasil contarán con 34 cámaras por partido y un personal de alrededor de 3.000 trabajadores que participarán en la producción de televisión, los cuales provienen de 48 países.
"Queremos estar en la vanguardia en la forma de producir y presentar el fútbol. También tenemos demandas de nuestros clientes para ofrecer un producto muy bueno", dijo Ericson.
"Nuestros derechos son valiosos para los clientes y para nosotros mismos, porque son la fuente de ingresos más grande para nosotros y un importante derecho para las cadenas", agregó.
La FIFA dijo en marzo que los contratos por derechos de televisión y marketing antes del Mundial habían ayudado a impulsar sus ingresos a 1.386 millones de dólares.
Fuente: Reuters

LG. Vendió un millón de Smart TV con el sistema WebOS

La compañía espera haber vendido 10 millones de Smart TV + con WebOS, que proporciona una interfaz de televisión inteligente más simple, en 2015.
El sistema operativo WebOs, desechado por HP, está viviendo una segunda oportunidad en los televisores inteligentes del fabricante surcoreano LG. Desde que debutaron en marzo, se han vendido más de 1 millón de televisores inteligentes habilitados para WebOS, anunció hoy la compañía.
LG añadió que espera que las ventas alcancen los 10 millones de unidades en el primer semestre de 2015, informa The Verge. No está mal para un sistema operativo que se consideraba prácticamente muerto y enterrado después de su abandono por parte de Hewlett-Packard.
Desde entonces, su trayectoria ha sido azarosa. Tras renunciar a WebOS para sus dispositivos móviles, HP vendió el software del sistema operativo a LG a principios del año pasado. Pero en lugar de usarlo para productos móviles, LG adaptó WebOS para que sirviera como pieza central de una interfaz de televisión inteligente más simple.
El objetivo era ofrecer a los usuarios una solución al control de las smart TV que tiende a hacerse más engorroso y confuso. En el caso de WebOS de LG, un personaje animado aparece para mostrar al usuario cómo utilizar el televisor cuando lo enciende por primera vez. Puede tocar en un lanzador para ayudarle a cambiar entre todas sus aplicaciones y contenidos y también controlar el televisor mediante voz y gestos de la mano.
LG planea lanzar su Smart TV + en más mercados de todo el mundo, por lo que podrían llegar a más de 150 países a finales de junio, avanzó la compañía agregó. “Llegar a la marca de 1 millón en sólo tres meses es un logro significativo en la industria de la televisión”, se vanaglorío In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisores de LG Electronics Home Entertainment.
Fuente: ITespresso.es

FNAC. Lanza cuatro nuevos “phablets”

Fnac introduce nuevos modelos con capacidades Dual SIM y pantallas de hasta 6 pulgadas de tamaño. 
Fnac ha decidido ampliar su propio catálogo de “phablets” con cuatro nuevos modelos.
Se trata de Phablet Fnac 2 5” HD 8GB, Phablet Fnac 2 5”HD 16GB, Phablet Fnac 2 5” FHD 16GB y Phablet Fnac 2 6” FHD 16GB, cuyas características principales a nivel de tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento queda patente en su denominación.
Todos ellos ejecutan la versión 4.4 “KiKat” del software Android de Google, ofrecen cámara frontal de 5 MP y trasera de 13 MP, permiten la ampliación de espacio vía microSD hasta los 32 GB y soportan tecnología DUAL micro-SIM, Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS.
La batería incorporada en estos gadgets es de 2.500 mAh, excepto por el Phablet Fnac 2 6” FHD 16GB, que integra una pieza de 4.000 mAh. Por su parte la memoria RAM es de 2 GB, menos en el Phablet Fnac 2 5” HD 8GB, que se queda en 1 GB. Y en el caso del procesador elegido es un quad-core a 1,3 GHz para los modelos de alta definición y un octa-core a 2 GHz para los “phablets” FHD.
Estos cuatro nuevos “phablets” comenzarán a venderse a partir del próximo martes día 17 de junio desde 179,99 euros. Los precios intermedios serán de 199,99 y 249,99 euros, respectivamente, mientras que el dispositivo más caro costará 299,99 euros.
Fuente: Silicon Week.es

GROUPON. Lanza la tableta TPV

La empresa de descuentos online Groupon ha anunciado el lanzamiento de una tableta que está preparada para funcionar como un terminal de pago moderna.
Groupon desea ayudar a los comerciantes a incrementar la fidelización de sus clientes y por eso la empresa estadounidense ha apostado por lanzar un nuevo gadget.
Se trata de Gnome, una tableta basada en el iPad mini que funciona como terminal de punto de venta (TPV), y con la que sus responsables esperan que haya comercios que se animen a y abandonar sus tradicionales cajas registradoras.
Además, conviene destacar que el interés por esos dispositivos TPV no son closa exclusiva de Groupon, ya que  también se han adentrado en el negocio estas empresas NCR, LightSpeed, Revel Systems o ShopKeep.
En lo referente a los precios de uso de la terminal TPV, Rich Williams, vicepresidente senior y responsable del departamento de Marketing de Groupon, ha indicado que es muy probable que estén en el entorno de los 10 dólares mensuales.
Los comerciantes que tengan el nuevo gadget podrán configurar campañas de marketing con Groupon fácilmente y de forma personalizada, recopilar y compartir el feedback de los usuarios a través de las redes sociales y que las Pyme puedan responder a las consultas y peticiones de estos.
Además, la tableta estará preparada para reconocer de forma automática los cupones de los usuarios y facilitar su tarea a las tiendas y servicios del programa, exponen en ZDNet.
Fuente: Silicon Week.es

DELL. Nuevas tabletas Android desde 160 dólares

Gobernada por “Kit Kat”, la más barata de las nuevas propuestas de Dell es Dell Venue 7, que está valorada exactamente en 159,99 dólares.
Las novedades que acaba de presentar Dell especialmente en la renovación de su cartera de tabletas con las nuevas Dell Venue 7 y Dell Venue 8.
Estos tablets PC, similares entre sí, corren Android 4.4 “Kit Kat” y podrán adquirirse a partir del 1 de julio en colores rojo o negro, pero se diferencian por el tamaño, por la calidad de la pantalla (HD la primera y Full HD la segunda) y por la potencia de su procesador (Intel Atom Z3460 la primera e Intel Atom Z3480 la segunda).
Y, por supuesto, también divergen en cuestiones de precio. La más barata es Dell Venue 7, que está valorada en 159,99 dólares, mientras que Dell Venue 8 cuesta 199,99 dólares.
Eso sí, según han querido destacar desde Dell,se trata de un “un precio que es agradable a la cartera”. Ambas habrían sido “diseñadas para la productividad flexible y el entretenimiento personal” con “un rendimiento sólido en un diseño llamativo”.
Para complementarlas, sus responsables han ideado toda una serie de complementos que van desde el cargador inalámbrico Dell Venue Cradle hasta el altavor portátil Dell Bluetooth Portable Speaker, pasando por el teclado Dell Bluetooth Keyboard Folio o las fundas Dell Duo Tablet Case y Dell Venue Rotating Folio.
Fuente: Silicon Week.es

MICROSOFT. Windows 8.1 ya es más utilizado que Windows 8

Según los número de Net Applications, Windows 7 vuelve a dominar más de la mitad del mercado mundial de ordenadores y Windows XP sigue presente en una cuarta parte de los PCs.
Le ha costado más de medio año, pero por fin el sistema operativo Windows 8.1 es más utilizado que la versión inmediatamente anterior de la plataforma de Microsoft, Windows 8.
Según los números de Net Applications, Windows 8.1 ha pasado de gobernar el 5,88% de las computadores mundiales en abril a estar disponible en el 6,35%. Este pequeño empujón es suficiente para rebasar la cuota de mercado de Windows 8, que ha caído del 6,36% al 6,35%.
Eso sí, el líder indiscutible en el sector de los ordenadores de sobremesa sigue siendo Windows 7, que durante el último mes ha conseguido incluso recuperar algunas décimas y vuelve a controlar más de la mitad del parque mundial de PCs (el 50,06%, concretamente).
Mientras, un Windows XP cuyo soporte ha sido descontinuado por Microsoft de manera definitiva va perdiendo fuelle poco a poco, pero continúa en la segunda posición con un 25,27% de participación.
La numeración más popular de OS X es OS X 10.9, que se tiene que conformar con el 4,15% del total. Linux, por su parte, está presente en el 1,62% de los ordenadores.
Fuente: Silicon Week.es

SAMSUNG. Prepara el salto de Tizen a la televisión

Samsung planea llevar Tizen a las televisiones inteligentes y en julio ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para que comiencen a trabajar con el sistema. Se confirma así la intención de la compañía de seguir aumentando su apuesta por Tizen, lo que ayudaría a disminuir su dependencia de Android y Google.
Tizen es un sistema operativo basado en Linux en el que colabora Samsung. La compañía surcoreana lleva más de un año trabajando en su desarrollo y parece que cada vez tiene más peso en su estrategia. En los últimos días se han producido movimientos por parte de Samsung que confirman su intención de que Tizen gane protagonismo. Por ejemplo, la compañía ha decidido actualizar su primera generación de Galaxy Gear a Tizen, abandonando así Android.
El siguiente paso en los planes de Samsung para Tizen pasa por lanzar 'smartphones' con el sistema operativo y el primer modelo podría llegar a Rusia e India según los últimos rumores. Después de su paso por los relojes inteligentes y los 'smartphones', parece que Samsung va a continuar la expansión de Tizen llevando el SO al mundo de las Smart TV.
En concreto, Samsung trabaja en una versión de Tizen para televisiones inteligentes y pondrá el SDK a disposición de los desarrolladores en el mes de julio, según The Next Web. De esta forma, los programadores recibirían las herramientas necesarias para trabajar en contenidos para televisores Samsung con Tizen.
La llegada de Tizen al mercado de Smart TV parece reforzar la idea de que Samsung está intentando potenciar el sistema operativo para depender cada vez menos de Google y Android. La compañía ha conseguido un gran éxito con dispositivos móviles con Android, pero con Tizen podría conseguir aún más libertad.
En los últimos meses se ha comentado la posibilidad de que Google presente Android TV, su propia plataforma Android para televisores inteligentes. De esta forma, una versión de Tizen para Smart TV daría a Samsung independencia. Habrá que esperar para conocer cuándo y cuáles son los nuevos modelos de televisores de Samsung con Tizen, que tendrá que demostrar su potencial en un mercado cada vez más competitivo.
Más información
Fuente: Europa Press

SONY. Presenta el smartphone más delgado de 5 pulgadas

El smartphone dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4 GHz, viene acompañado por 1GB de RAM y cuenta 8GB de almacenamiento interno.
Según informa la compañía en un comunicado, el nuevo terminal cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas HD dotada de una tecnología que ofrece 277 píxeles por pulgada. El smartphone dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4 GHz, acompañado por 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, aunque también dispone de entrada para tarjetas microSD, detalla la nota.
En lo que respecta a su cámara esta incorpora un sensor Sony Exmor RS de 8MP con flash LED y viene cargado con todo el software fotográfico y creativo de la compañía, mientras que la lente frontal es de 1.1MP. El terminal está gobernado bajo la última versión de Android 4.4 KitKat y se alimenta de una batería de 2500mAh.
El Sony Xperia T3, que también es compatible con redes móviles de alta velocidad 4G LTE, llegará previsiblemente al mercado mundial a finales de julio y estará disponible en tres colores diferentes, aunque todavía la compañía japonesa no ha querido aún desvelar su precio de salida oficial.
Fuente: ITespresso.es

HTC ONE E8. La versión de plástico del HTC One M8,

Desde HTC destacan la ergonomía de este nuevo smartphone, construido con policarbonato y capaz de adaptarse “de forma natural a tu mano en prácticamente cualquier posición”.
Se trata de un dispositivo con panel Full HD de 5 pulgadas de tamaño, sistema operativo Android, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, memoria interna de 16 GB, batería de 2.600 mAh y opción de incorporar doble tarjeta SIM si así se desea.
Al darlo a conocer, sus responsables han querido destacar una serie de detalles relativas a la parte del software, como su sistema perfeccionado para sacar “selfies” y la posibilidad de activar la cámara o responder a llamadas sin tocar la pantalla, aunque este dispositivo destaca especialmente por su aspecto externo.
No en vano, se habría prestado especial atención a su ergonomía para que se “adapte de forma natural a tu mano en prácticamente cualquier posición”. El material elegido para ello es policarbonato, es decir, plástico en vez de metal, lo que debería rebajar el precio de venta.
Las primeras unidades del nuevo HTC One M8 se comercializarán este mismo mes en ciertos tonos de blanco, gris, azul y carmesí. Pero eso sí, de momento no se han confirmado países ni costes finales por lo que no podemos especificar cómo de “low-cost” será.
Fuente: Silicon Week.es

TOSHIBA. Presenta portátil Kirabook L93, con siete modos de uso diferentes

  Toshiba ha presentado en la feria de tecnología Computex que se está celebrando en Taiwán,  su nuevo concepto portátil, el Kirabook L93 que según asegura la compañía puede usarse de siete maneras distintas jugando solo con tres elementos: el teclado, la pantalla táctil, y una base de apoyo.
   El Kirabook L93 -al igual que el Toshiba Satellite Click- incluye un teclado desmontable, de modo que es a la vez portátil y 'tablet'. Además incluye una base más pequeña que el teclado que se despliega de la parte trasera de la pantalla.
   Jugando con estos tres elementos, juntos, por separado y combinados, la compañía dice que salen siete modos de uso: como 'tablet' -separamos la pantalla del teclado-, modo 'desktop' -desplegamos la base para que la pantalla se quede de pie-, modo 'notebook' -usamos el teclado y la pantalla juntos, como en un portátil al uso-, modo 'stand' -no utilizamos el teclado, pero la pantalla táctil funciona como si fuese un portátil con teclado-, modo plano -ponemos la pantalla totalmente recostada sobre la mesa junto con el teclado-, 'canvas' -colocamos la pantalla con la base a 30 grados sobre la mesa con la ayuda de la base-, y modo 'tent' -la pantalla y el teclado forman una V invertida sobre la mesa-.
   El L93 es muy delgado. Tiene una pantalla táctil de 13.3 pulgadas y 2560 x 1440 de resolución. Sus especificaciones no son especialmente de gama alta: tiene 128 GB de almacenamiento interno en una unidad SSD, 8 GB de RAM y un procesador Core i5 Haswell. Viene con Windows 8.1 en la versión de 64 bits.
   Este nuevo ordenador portátil convertible de Toshiba tiene un precio de 1.900 euros y de momento solo estará disponible para el mercado japonés a partir de junio.
Más información
Fuente: Portaltic / EP