18 de mayo de 2014

MALWARE. Kaspersky alerta a los usuarios de software impostor que utilizan su nombre

La firma de seguridad Kaspersky Lab advierte a los usuarios tras el descubrimiento de un conjunto de aplicaciones de malware móvil que se hacen pasar por productos suyos.
La firma dijo que los creadores de malware desconocidos han estado elaborando aplicaciones que se facturan a sí mismos como productos de Kaspersky, infectan los dispositivos o simplemente no hacen nada una vez comprado e instalado.
Según Kaspersky, uno de los dos imitadores se vendía a través del teléfono de Windows Store, la facturación como Kaspersky Mobile. El segundo producto falso Kaspersky se encontró en la tienda de Google Play, con la marca de Kaspersky Anti-Virus 2014.
En realidad, Kaspersky produce un producto para dispositivos móviles, Kaspersky Internet Security para Android, que se vende por sí solo o como parte de la Seguridad en Internet de múltiples paquetes de dispositivos . La empresa no ofrece un producto de Windows Phone.
Mientras que las aplicaciones antimalware falsos han sido durante mucho tiempo un peligro para los usuarios de PC, la estafa ha saltado hace poco al mundo móvil:
  • A principios de este año, una aplicación de seguridad falsa conocida como Virus Shield engañó a muchos usuarios que durante un tiempo fue la aplicación más popular en Google Play.
Recomendación
  • La compañía aconseja a los usuarios que puedan haber instalado cualquiera de las aplicaciones de malware, que la eliminen de forma inmediata y contacten con la tienda de aplicaciones correspondiente para exigir el reembolso. 
  • Ambas aplicaciones ya se han retirado.
Fuente: The Register

"TECNOLOGÍA A PRUEBA DE NSA". Los Crypto-gurús dicen que la cryptografía es hoy lo suficientemente fuerte

En una presentación titulada ""Crypto Won't Save You"" en la conferencia AusCERT en la Costa Dorada de Australia, el respetado criptógrafo Peter Gutmann, de la Universidad de Auckland  llevó un dossier de seguridad que incluía una década de incumplimientos de una larga lista de las marcas más importantes del mundo.
El objetivo de Gutmann era demostrar cómo el punto más débil de la criptografía estaba  típicamente en la aplicación en lugar de las propias matemáticas. Demostró que los dispositivos de consumo desde el Kindle de Amazon a las consolas de Sony Playstation y Microsoft Xbox no fueron hackeados por una criptografía débil sino por la mala implementación de mecanismos de seguridad, que fueron anuladas por los atacantes.
Muchos más sistemas se han roto debido a implementaciones pobres. La criptografía utilizada por ransomware de gama baja para cifrar los archivos de las víctimas puede ser roto por los expertos en seguridad, permitiendo recuperar los documentos sin tener que pagar el rescate.
Gutmann destacó además el uso extendido del cripto-bypass  señalando la utlilización de claves débiles en DomainKeys Identified Mail (DKIM) por miles de organizaciones, entre ellas de Google, Paypal y Twitter.
Mientras que el (CERT) de EE.UU., advirtió a las compañías en octubre de 2012 para que actualizasen a claves más fuertes para evitar ser atacados, dijo Gutmann, pero los atacantes tomaron la ruta más fácil y anularon las implementaciones.
La prevalencia de derivaciones fue de gran ayuda para los gustos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el boffin Kiwi. Por ejemplo:
El programa Bullrun de la NSA, que intenta insertar puertas traseras en el hardware y el software. Se cree que la agencia era responsable de backdooring el algoritmo Dual CE DRBG utilizado en varios productos de seguridad, por ejemplo.
Gutmann dijo que la agencia de espionaje y sus aliados podrían ser evitados con la  implementación de una adecuada criptografía , y no se necesitarían nuevos protocolos "a prueba de la NSA".
"No necesitamos nuevos protocolos a prueba de la NSA. Cualquier protocolo bien diseñado y  adecuadamente desplegado es a prueba de la NSA", dijo.
Más información
Fuente: The Register

PAYPAL. El director para España afirma que en cinco años desaparecerán las contraseñas

En cinco años habrán desaparecido las "malditas" contraseñas para operar en internet y serán sustituidas por lectores biométricos en los que las empresas tecnológicas están trabajando, ha dicho a EFE Estanis Martín de Nicolás, director general de la multinacional de pagos por internet Paypal en España.
El directivo, ha explicado que el actual sistema de autenticación mediante contraseñas se creó hace 50 años para controlar el tiempo que los estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) utilizaban los ordenadores, pero que en el momento actual constituye “la mayor pesadilla” para los internautas que tienen que manejar numerosas contraseñas y usuarios diferentes para operar de forma segura en la red.
Huella dactilar
  • El futuro, ha señalado, es su eliminación y la primera tecnología que ha salido ha sido la huella dactilar que Paypal ha lanzado en el S5 de Samsung y sobre la que tiene la exclusividad durante seis meses.
  • Este sistema ha sido creado dentro del instituto FIDO (Fast ID Online) que constituyeron Paypal y otras grandes empresas de internet hace año y medio con el objetivo de eliminar las contraseñas y hacer las transacciones más seguras y fáciles
Continuo crecimiento
  • Estanis Martin ha destacado el continuo crecimiento de la empresa en el mundo debido a que en la actualidad que una tienda de comercio electrónico no acepte el pago a través de Paypal es similar a que no se acepte una tarjeta de crédito en el mundo físico.
  • Paypal, propiedad de Ebay, cerró el año 2013 con unos ingresos de 6.600 millones de dólares, el 20 % más que en 2012 y procesó transacciones por un valor de 180.000 millones de dólares, el 24 % más.
  •  En 2013 se realizaron 27.000 millones de transacciones por móvil
  • Martín ha incidido en el importante crecimiento de las transacciones por móvil ya que mientras en 2010 no superaban los 750 millones, en 2013 fueron de 27.000 millones y la tendencia es seguir creciendo.
  • Paypal no da datos locales, pero Estanis Martín si ha señalado que en España doblan la cifra de negocio cada tres años y cuentan ya con tres millones de cuentas activas y 20.000 comercios online que reciben pagos de Paypal.
  • Ha explicado que la tarjeta de crédito no es para Internet ya que exige transcribir numerosos dígitos y, además, muchos usuarios no quieren compartir los datos de sus tarjetas por lo que se animan a utilizar Paypal.
Protagonismo de Apple
  • Aunque actualmente los mayores competidores de Paypal son las tarjetas de crédito, que tienen las mayores cuotas de mercado, Estanis Martín opina que en un futuro podría ser Apple ya que es la empresa que cuenta con mayor número de cuentas asociadas a una tarjeta de crédito.
  • “Son millones de cuentas” para facilitar las compras en Itunes pero si Apple permitiera comprar con esas cuentas en otras tiendas sería un actor muy poderoso.
  • Estanis Martín ha destacado la seguridad de su sistema ya que sólo el 0,27 % de las transacciones son fraudulentas y en esos casos Paypal repara al consumidor.
  • El nivel de fraude podría ser menor, ha dicho Estanis, pero entonces se declinarían muchas operaciones buenas que en determinados momentos podrían considerarse dudosas como es el caso de las compras fuera del país de origen.
Fuente: EFE

GOOGLE. Prepara una herramienta para borrar ‘links’ en Europa

A raíz de la sentencia favorable al 'derecho al olvido' de Bruselas, la empresa prevé anunciar el método a finales de mayo
Google prevé crear una herramienta para los usuarios que les permita solicitar la eliminación de enlaces, si estos contienen información sobre la persona interesada. Así lo ha explicado Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania, al blog de tecnología de The New York Times. El gigante de la información en internet anunciará a finales de mayo su funcionamiento, según Kühn, y la herramienta estará disponible para los ciudadanos europeos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció el martes que Google tiene la obligación de revisar, caso por caso, las solicitudes de borrado de información que le hagan llegar los usuarios. Con el fallo dio la razón a la Agencia Española de Protección de Datos y dictaminó que los buscadores en Internet son responsables de los datos personales incluidos en las webs que distribuyen. Este derecho es conocido como derecho al olvido.
Tras las sentencia Google afirmó, a través de un comunicado, que es un proceso "complicado" de implementar. "En cuanto hayamos aclarado exactamente cómo funcionará esto, informaremos a los usuarios". La compañía advirtió que podía tardar varias semanas en pensar una solución.
Kühn ha señalado al New York Times que el buscador quiere crear una herramienta "que permita recoger las quejas de los usuarios respecto a links específicos". En España hay 200 afectados que esperaban la sentencia europea.
Fuente: El País.com

ALGORITMOS. Tres españoles crean el algoritmo de la «elegancia»

Los españoles, Juan Hurtado, Iñaki Casal y Alberto López, decidieron crear un algoritmo para poder democratizar la función del personal shopper e incoporarlo a las mayores tiendas de moda online. Al proyecto lo han llamado 365looks y ya tienen una página web en la que pueden probarlo, 365looks.com
Los creadores de este algoritmo creen que el mayor problema de las herramientas de recomendación presentes en las tiendas online es el «cold-start» (inicio frío). Es decir, que cuando se introduce un producto nuevo el sistema no puede empezar a recomendarlo hasta que cierto número de personas no haya interactuado con este. Para tiendas de libros o películas esto no suele ser un inconveniente, pero en el mundo de la moda, que va por colecciones y las prendas suelen estar poco tiempo. El otro problema es la dificultad de dichos sistemas para combinar prendas.
«El mayor reto al que se ha enfrentado en 365looks.com es conseguir identificar cuando diferentes prendas combinan adecuadamente entre sí, según los estándares de la moda, conformando un look perfecto», dice uno de sus fundadores.
«Para resolverlo hubo que cambiar completamente el enfoque. No nos vale analizar el comportamiento del usuario, ya que el hecho de que dos prendas le gusten no significa que combinen correctamente entre ellas. Nuestro objetivo es que las recomendaciones sean profesionales. Por este motivo el eje central de nuestro algoritmo son estilistas reales», explican.
Alberto explica que el algoritmo que han creado y denominado como de la «elegancia» trata de emular un «personal shopper en todas su facetas» y por esto toma en cuenta muchos parámetros para que la recomendación sea de verdad personalizada.
«Tiene en cuenta el cuerpo de la chica y las partes de su cuerpo que quiere destacar o disimular, para recomendarle prendas y looks que lo logren. Tiene en cuenta su presupuesto para ajustarse a él. Por supuesto sus gustos y su estilo, para que recomendar prendas y looks que vayan a gustarle. Y otros muchos factores que en mayor o menor medida afectan a las recomendaciones: clima donde vive la usuaria, ocasión para la que necesita la ropa», señala.
Para garantizar la efectividad del algoritmo, el usuario al registrarse debe hacer un Test de Imagen para que pueda empezar a conocerlo. «Aún así es un test no muy extenso, con lo cual el conocimiento de esta es aún limitado. Pero el algoritmo "aprende" de la interacción de la usuaria en la web. Según dicha interacción, según las prendas por las que muestra interés, las prendas que guarda en su armario, etc, va conociendo mejor a la usuaria. Así consigue que las recomendaciones se adecuen lo máximo posible a cada usuaria. No hay dos usuarias que reciban las mismas recomendaciones», confiesa Alberto.
La idea fue presentada ante la aceleradora de startups Wayra y el jurado aprobó su potencial. Un año después consiguió 500.000 euros de financiación para que la idea se convirtiese en realidad.
La herramienta es gratuita y está a disposición de las mujeres en 365looks.com. Ahí, después de rellenar el test, las usuarias recibirán combinacioens de prendas y si lo desean puede comprar el atuendo ya que lleva a las tiendas online de diversas marcas. Ya se encuentran en conversaciones para llevar este algoritmo a las tiendas online de importantes marcas de moda.
Fuente: Abc.es

ELECCIONES UE. El candidato a la Comisión de la UE Schulz pide regular el poder de Google

 Martin Schulz, el candidato de centro izquierda a liderar la Comisión Europea después de las elecciones al parlamento de la UE este mes, se ha unido a las peticiones para que el dominio del mercado de Google sea objeto de estrictas regulaciones.
Hace dos días el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dijo que la sentencia de un alto tribunal europeo el martes para que las compañías de Internet pueden ser obligadas a borrar información irrelevante o excesivamente personal de la red era "una llamada de atención" para los defensores de lo digital.
Alemania estaba estudiando si estas firmas como Google estaban abusando de su posición líder en el mercado. Google no ha querido hacer comentarios.
"Quien sabe todo sobre los ciudadanos, empresas y políticos, consiguen un nivel de poder que no es parte de una democracia pluralista", dijo Schulz, presidente del Parlamento Europeo, a Reuters en Berlín.
Además de las preocupaciones sobre los datos que utiliza, el motor de búsqueda Google también se enfrenta a dificultades sobre posibles asuntos antimonopolio y cómo muestra la información de sus competidores.
Google alcanzó en febrero un acuerdo con el comisario antimonopolio de la UE, Joaquín Almunia, accediendo a mostrar los enlaces de sus rivales más importantes, esperando acabar con un caso que duraba tres años y que podía haber terminado en una multa de más de 3,6 millones de euros.
Sus rivales dijeron que las concesiones no eran suficientes y que solo consolidaban su dominio en las búsquedas en Internet. Los reguladores de la UE planean emitir una decisión final después del verano.
Fuente: Reuters

ADQUISICIONES. AT&T en breve podría anunciar la adquisición de DirecTV

El gigante de las telecomunicaciones AT&T, está cerca de anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos, según fuentes bien informadas, en el segundo acuerdo que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía del mundo este año.
AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50.000 millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas, informó Reuters el lunes.
Las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es público.
La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.
También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc.
Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.
Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.
Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema y así mismo otro portavoz de DirecTV tampoco quiso hacer comentarios al respecto. 
La noticia de un anuncio inminente fue reportada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que informó el sábado que el presidente ejecutivo de DirecTV Mike White le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo y que sería anunciado el domingo.
El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e internet.
Fuente: Reuters

TRIBUNALES. Demandan al servicio de música Beats en plena negociación de venta con Apple

 Beats Electronics, a punto de ser vendido a Apple por 3.200 millones de dólares, fue demandada por el fundador de un servicio de música que Beats compró hace dos años y que reclama que ha sido engañado sobre su participación en la compañía.
David Hyman, el fundador del servicio de suscripción de música MOG, presentó una demanda el miércoles en un tribunal de Los Ángeles sosteniendo que supuestamente fue despedido para que Beats no tuviera que darle participaciones en la compañía.
Hyman dice que como parte de un acuerdo que Beats firmó para comprar MOG en 2012, se le aseguró, durante un periodo de tiempo, el 2,5 por ciento de las participaciones de Beats si la compañía alcanzaba un valor en el mercado de 500 millones de dólares o más. Pero Hyman fue despedido menos de un año después del acuerdo, lo que le impidió "recibir los frutos y beneficios" de la transacción, según la demanda.
La demanda, que denuncia incumplimiento de contrato, pide 20 millones de dólares en daños.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Activa Hangouts en Microsoft Outlook gracias a un 'plugin'

Google ha lanzado un 'plugin' específico que permite utilizar su servicio de comunicación Hangouts directamente desde Microsoft Outlook. Los usuarios del cliente de correo de Microsoft podrán formar parte de las llamadas del servicio de Google sin salir de Outlook.
Hangouts es una potente herramienta de comunicación que permite realizar videollamadas y llamadas de voz entre usuarios de Google. La plataforma cuenta con interesantes capacidades y posibilidades. Desde Google han convertido a Hangouts en uno de sus productos con más presencia y tiene un espacio protagonista en plataformas como Gmail o Google+.
Desde Google quieren seguir extendiendo su uso y por ello han decidido ofrecer el potencial de Hangouts directamente en un producto rival. En concreto, la compañía ha anunciado un 'plugin' que permite a los usuarios de Microsoft Outlook realizar llamadas con Hangouts desde el cliente de correo de Microsoft. Así,  Google ha explicado que ya no es necesario abandonar Outlook para realizar o unirse a conversaciones de Hangouts.
Según Google, esta nueva posibilidad está disponible para los usuarios de Google Apps for Business que usen Microsoft Outlook. La compañía ha habilitado una página de soporte en el que explica los pasos para la instalación del 'plugin' de Hangouts, que por el momento parece ser solo compatible con ordenadores con Windows.
La llegada de Hangouts a Microsoft Office amplía sus capacidades y da más opciones a los usuarios del cliente de correo de Microsoft. Aunque por el momento Google solo haya incluido a clientes de Google Apps for Business, se podría convertir en una opción general en el futuro, ampliando aún más sus posibilidades.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

DÍA INTERNET. Celebraciónes entre el debate sobre las redes sociales y el derecho al olvido

Este 17 de mayo se celebró un año más el Día de Internet, aprobado por Naciones Unidas como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. 
La celebración de este año viene marcada por la reciente polémica sobre la necesidad de regular las redes sociales y por decisiones judiciales relacionadas con el derecho al olvido en la red.
En 2005 se celebró el primer Día de Internet. Ese mismo año se solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que fijase dicha fecha como El Día Mundial de la Sociedad de la Información, petición que se aceptó. Desde entonces, cada 17 de mayo se ha conmemorado la festividad relativa a la Sociedad de la Información y a Internet en particular.
Según Naciones Unidas, el objeto del Dia Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (conocido como Día de Internet) "es contribuir a sensibilizar respecto de las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede ofrecer a las sociedades y las economías, así como vías para colmar la brecha digital".
La elección de la fecha responde a la conmemoración del aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, según han explicado desde Naciones Unidas. Distintas organizaciones y empresas se han sumado a la celebración del Día de Internet, que cuenta con una página web en la que se ofrece información sobre la festividad y datos sobre los eventos conmemorativos.
La celebración del Día de Internet de este año llega en pleno debate sobre la necesidad de regular las redes sociales y tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre derecho al olvido en la red, que ha generado polémica. Estas cuestiones han activado debates intensos y han dejado patente que Internet y las TIC son un campo en constante evolución.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

E-COMMERCE. Pilar fundamental del desarrollo de internet

En el Día Mundial de Internet, revisamos los orígenes del e-commerce y su importancia en la evolución de la ‘red de redes’, repasamos algunos datos y recogemos algunos consejos
Internet ha sido pieza clave en la consolidación de la Sociedad del Conocimiento, pero también ha supuesto una auténtica revolución en la manera de entender todo nuestro mundo, desde los negocios hasta las comunicaciones, el entretenimiento o, por supuesto, el comercio.
¿Pero cuál es el origen del comercio electrónico?
  •  En 1975, conectó un televisor, un ordenador y un teléfono para vender productos de supermercado. No funcionó, pero fue un primer paso. Sólo un par de años más tarde se realizó la primera compra B2B. Y apenas  tres años después se materializaba una compra online por primera vez.
Momentos clave para que el comercio electrónico tomara impulso.
  • En 1991, la National Science Fundation (NSF) permitió usar interner con fines comerciales. Ya en 1994, la llegada del protocolo SSL, diseñado originalmente por Netscape, permitió enviar y compartir información personal de forma segura. Supuso un hito esencial para el comercio a través de internet, otorgando seguridad a las transacciones. Éste fue el pistoletazo de salida. Poco después se crearon Amazon o eBay. Tras ellas vinieron otros comercios online y todas las grandes empresas offline fuer0n llegando a la venta a través de la red.
El e-commerce en España
  • En cuanto a la situación del e-commerce en nuestro país, Visa indica que el gasto en comercio online con sus tarjetas creció un 13,5% en 2013, situándose en 4.533 millones de euros. Por otro lado, en este momento estamos inmersos en la evolución del e-commerce al m-commerce, es decir, a la compra desde los smartphones, que no paran de crecer trimestre tras trimestre, como recoge el último informe de Forrester sobre el comportamiento del comercio electrónico en Estados Unidos.
Recomendaciones
  • Para evitar sorpresas en las compras online, Visa hace una serie de recomendaciones, como comprar em comercios conocidos, no facilitar nunca el pin de la tarjeta, llevar un registro de las transacciones electrónicas, leer la política de entregas y devoluciones, buscar datos de contactos de la tienda, asegurarse de que los datos de la tarjeta sean encriptados o desconectar las cuentas si se compra desde un ordenador compartido o una red pública.
Fuente: Silicon News.es

NEUTRALIDAD EN INTERNET. Las seis cosas que deberían saber sobre el tema

Por qué la votación de esta semana en Estados Unidos hizo que muchos auguraran el fin de un Internet abierto y libre.
Estas son las seis cosas que deberían saber sobre la neutralidad en Internet:
  1. ¿Qué es la neutralidad de Internet? Se trata de un ideal según el cual las compañías proveedoras de Internet (ISP) deberían tratar a todo el tráfico por igual, sin bloquear ni dar prioridad a webs o servicios especiales. Es decir, que tanto Amazon como tu blog reciban el mismo trato por parte de la compañía que facilita que esos contenidos lleguen a los usuarios.
  2. ¿Eso no es así ahora? No exactamente: ahora mismo no hay regulación. Tanto en Europa, como en Estados Unidos, las regulaciones están siendo debatidas. En la actualidad, los ISP gestionan las bandas anchas y tráfico sin tener que responder ante nada. Este tema no fue un problema hasta que hubo un par de casos en los que se bloqueó el tráfico de determinados servicios (BitTorrent, por ejemplo), bajo la excusa de que la cantidad de datos que se transfería era tal que estaban ralentizando al resto de las webs y servicios.
  3. ¿Qué pasó esta semana? El jueves la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos (FCC) votó una propuesta para regular esa neutralidad de la red. La propuesta, que era una revisión de unas primeras normas que fueron rechazadas por el organismo en 2010, fue aprobada por 3 votos contra 2.
  4. ¿Por qué está todo el mundo en contra de esa decisión? Las nuevas reglas hablan de ese “Internet abierto” en el que se prohibe a los ISP bloquear o ralentizar el tráfico de determinadas webs o servicios, pero deja la puerta abierta a la situación contraria: que los proveedores de contenidos en Internet que paguen algo extra a los ISP obtengan un servicio prioritario. Esto, temen muchos, daría pie a un Internet a dos velocidades en el que las compañías grandes podrían permitirse pagar ese extra y las pequeñas startups no. Los grandes como Netflix o Google, no obstante, están también en contra ya que no quieren tener que pagar más.
  5. ¿Hay alguien que realmente esté en contra de la neutralidad en Internet? No. El discurso de “un Internet abierto y neutral” es defendido por todo el mundo, pero no todos se refieren a lo mismo. Hay quien cree que la regulación es necesaria, precisamente para evitar las desigualdades y discriminaciones por parte de las ISP, y quien cree que esa regulación lo único que hará será entorpecer el desarrollo y la velocidad natural de Internet.
  6. ¿Cuál es el siguiente paso? En Estados Unidos, al haberse aprobado la propuesta el pasado jueves, se inicia un periodo en el que los ciudadanos pueden comentar y sugerir cambios hasta septiembre. Pasado ese plazo, la propuesta se volverá a revisar y someterse a una votación ya final. En Europa, mientras tanto, todo está a la espera de las elecciones del próximo 25 de mayo y de la votación final que tendrá lugar en el Parlamento más adelante.
Fuente: ITespresso.es