14 de junio de 2013

Siemens PRESENTA SOFTWARE DE PLANEACIÓN Y VALIDACIÓN DIMENSIONAL PARA PYMES

Siemens presentó nuevo software dirigido a pymes manufactureras que permite recopilar, administrar, analizar dimensionalmente e informar acerca de los resultados de calidad de producción. 
  • Tanto DPV y DPV Lite son parte del portafolio Tecnomatix® de Siemens, el software más utilizado en el segmento de mercado de manufactura digital.
  • DPV Lite está basado en la solución empresarial de Planeación y Validación Dimensional (DPV) de la unidad de negocios del software de administración del ciclo de vida de productos (PLM).
Ventajas competitivas del software:
  1.  DPV Lite ayuda a mejorar la calidad y reduce los costos para pequeñas y medianas empresas (SMB) al brindar acceso rápido a información de diseño y manufactura que influencia directamente las metas de calidad. 
  2. DPV Lite cierra el ciclo entre diseño y producción, dando a las manufactureras la habilidad de conectar e integrar el conocimiento de calidad directamente a la línea principal de diseño del producto y a los procesos de manufactura.
  3. DPV Lite permite a los encargados de toma de decisiones entender la información de medición de calidad asociada con el diseño y las operaciones de manufactura, y les ayuda a determinar las causas de raíz rápidamente.
  4. DPV Lite también ayuda a brindar calidad inicial superior al permitir a los fabricantes identificar problemas de calidad rápida y eficientemente para que puedan tomar mejores decisiones que mejoren los productos.
  5. DPV Lite está disponible inmediatamente.
Más información:



BOLETIN DE SEGURIDAD SEMANAL DE INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ( INTECO), nos trae esta semana en su Boletín de Seguridad dos virus troyanos, Simhosy y Obad, para el sistema operativo Android capaces de robar información de los dispositivos, comprometiendo su seguridad.
Además, el boletín recoge información de otro virus, Zacom. Se trata de un troyano que simula ser un fichero PowerPoint y actúa abriendo una puerta trasera y robando información del sistema comprometido.
Virus Simhosy: aparece en la pantalla un icono en forma de cara mordiendo una tarjeta SIM
  •  Se trata de un troyano para Android capaz de controlar las comunicaciones del móvil para interceptar SMS, llamadas etc., así como para robar datos del dispositivo y enviarlos a un servidor en Internet.  Puede llegar al dispositivo a través de un contacto, que ya esté infectado, o bien si el usuario lo descarga, sin darse cuenta, de algún programa de compartición de ficheros.  
  • Los usuarios que tengan este troyano pueden saberlo ya que aparecerá en la pantalla una aplicación con el icono de una cara gris mordiendo una tarjeta SIM rosa.
Virus Obad: roba información, descarga ficheros y envía SMS a servicios premium
  • Es un troyano para dispositivos Android que abre una puerta trasera, roba información y descarga ficheros. Además envía mensajes SMS a servicios 
  1. premium y propaga otro malware a los dispositivos disponibles mediante Bluetooth.
  2. Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada.
  3. También es posible que llegue a través de algún programa de compartición de ficheros. 
Virus Zacom: aparece en la pantalla un archivo PPT infectado
  • Esta vez se trata de un troyano que simula ser un fichero PowerPoint. 
  1. Abre una puerta trasera y roba información del sistema comprometido.  
  2. Los usuarios afectados verán en su pantalla un fichero PowerPoint que contiene el siguiente mensaje: “Welcome to Osaka, the professors of Yale University – RCNP”.  
  3. Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o descargado, sin el conocimiento del usuario, al visitar una página web infectada. También es posible que llegue a través de algún programa de compartición de ficheros.
Recomendaciones
Recuerde siempre proteger con antivirus sus terminales, bien sean telefonos móviles u ordenadores, puesto que si traspasa archivos infectados a un terminal no protegido, dicho terminal quedará comprometido.
Fuente: INTECO

CAMBIO DE CONTRASEÑAS POR HUELLAS DACTILARES EN Windows 8.1

Microsoft ha añadido actualizaciones a su sistema de Windows 8.1 y las ha presentado en la conferencia anual de Tech-Ed celebrada a primeros de junio.
  • La característica más novedosa ha sido un lector de huellas dactilares diseñado para mejorar notablemente Windows con un soporte combinado para dispositivos biométricos.
  • Los lectores de huellas tendrán integración nativa y se podrá bloquear, por ejemplo, el acceso a carpetas.
  • Microsoft mejorará su soporte original de su Windows 8.1 e incluirá opciones de seguridad para archivos individuales gracias a, precisamente, la compatibilidad nativa con lectores de huellas dactilares.
Como funciona
  • Con tan solo rozar con el dedo el lector permitirá al Windows 8.1 autenticar que realmente se trata del verdadero dueño del archivo en cuestión. 
  • Además, los usuarios también podrán comprar aplicaciones usando el lector de huellas dactilares o entrar en una determinada aplicación sin necesidad de escribir el 'nick' de usuario y la respectiva contraseña.

Más información:

Fuente: Portal Tic


Android 5.0 Key Lime Pie SALDRÁ A FINALES DE OCTUBRE

En la Google I/O se presentó la nueva versión de Android Jelly Bean 4.3 y además se anunció Android 5.0.

Android 5.0 saldrá públicamente a finales de octubre, posiblemente junto con el Motorola X Phone y un probable Nexus 5.

Android Key Lime Pie estará optimizado para que tanto los terminales más nuevos como los antiguos puedan funcionar sin problemas, con que dispongan de 512 MR de RAM, algo que tanto iOS como WP8 han conseguido ya.

Más información: