21 de abril de 2009

Windows 7 avanza en seguridad

WINDOWS 7 mejora la conectividad remota a las redes corporativas y protege los datos en unidades de reducido tamaño respecto

El nuevo SO de Microsoft , cuya versión Beta fue lanzada en enero, tiene un 29% menos de instrucciones de control de cuentas de usuarios (UAC) que Windows Vista, y menos instrucciones en general, según Paul Cooke, director de Windows Client Enterprise Security.

Otras características de seguridad son DirectAccess y BitLocker To Go.

  1. DirectAccess  ofrece a los trabajadores remotos el mismo nivel de facilidad y conectividad segura que tienen en la oficina. El sistema crea automáticamente un túnel seguro para las redes corporativas y los trabajadores no tienen que hacer la conexión manualmente. Además, también permite a los administradores de TI parchear sistemas siempre y cuando el trabajador esté dentro de la red.
  2. BitLocker To Go extiende las características de cifrado de datos introducida en Vista a dispositivos de almacenamiento externo como unidades USB. Unas contraseña o tarjeta inteligente con un certificado digital puede utilizarse para bloquear los datos. El dispositivo puede utilizarse en cualquier otro dispositivo basado en Windows 7 con la contraseña correcta. En ordenadores basados en Windows XP y Vista los datos se pueden leer, pero no modificar.
  3. Windows 7 también introduce la tecnología AppLocker que permite a los administradores controlar el software que funciona en redes corporativas para asegurarse de que sólo se accede a scripts, instaladores y librerías dinámicas autorizadas. También se puede utilizar para mantener fuera de las máquinas software sin licencia o ilegal.

Fuente : Windows Security Blog.