12 de junio de 2014

DEMANDAS. Intel pierde un recurso judicial contra una multa millonaria de la UE

 El fabricante estadounidense de chips informáticos Intel perdió el jueves un recurso judicial contra una multa de 1.060 millones de euros impuesta por los reguladores antimonopolio de la UE hace cinco años por bloquear al rival Advanced Micro Devices (AMD).
La Comisión Europea dictaminó en 2009 que Intel intentó frustrar a AMD al ofrecer reembolsos a los fabricantes de ordenadores Dell, Hewlett-Packard, NEC y Lenovo por comprar la mayoría de sus chips de Intel.
La autoridad competitiva europea dijo que, además, Intel pagó a la cadena alemana de venta al por menor Media Saturn Holding por vender exclusivamente ordenadores con sus chips.
Los jueces del Tribunal General en Luxemburgo respaldaron la decisión de la Comisión Europea.
"La Comisión demostró según los requisitos legales estándar que Intel trató de ocultar la naturaleza anticompetitiva de sus prácticas e implementó una estrategia a largo plazo para excluir a AMD de los principales canales de venta", dijo el Tribunal.
Los jueces dijeron que el organismo europeo de vigilancia no había sido suficientemente severo con la multa impuesta a Intel, que corresponde con el 4,15 por ciento de la facturación de la compañía en 2008, en comparación con el máximo posible de 10 por ciento.
Las multas de la Comisión no suelen llegar el nivel máximo, pero el incremento de las multas preocupa a muchas compañías.
"El Tribunal General considera que ninguno de los argumentos presentados por Intel apoya la conclusión de que la multa impuesta sea desproporcionada. Por el contrario, debe considerarse que la multa es apropiada a los hechos del caso", dijeron los jueces. Intel puede llevar su caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, pero sólo por cuestiones legales.
Fuente: Reuters 

CIBERATAQUE. Feedly sufre un segundo ataque DDoS

   El agregador de RSS Feedly ha sufrido un nuevo ataque DDoS a las 7.26 hora del Pacífico, el segundo en apenas dos días, con lo que los usuarios deberán esperar de nuevo a que se arregle el problema para poder acceder al sistema.
   "Estamos siendo el blanco de un segundo ataque DDoS en estos momentos y estamos trabajando para con nuestros proveedores de servicios para mitigar el problema", ha asegurado esta compañía en su blog oficial.
   Feedly, que también ha informado del problema en su cuenta de Twitter, ha asegurado que al igual que pasó ayer los datos de los usuarios están "a salvo".
Feedly is currently being targeted by a second round of DDoS attacks. We will keep you updated on our blog: http://t.co/5xAyGA6cii
 — feedly (@feedly) June 12, 2014
   Después de varias horas sin que los internautas pudieran acceder ayer a sus cuentas de este lector de RSS, el servicio fue restablecido a las 15:07 hora del Pacífico, según anunció Feedly en su blog.
   En el primer ataque, esta compañía afirmó que las personas que lo habían realizado estaban pidiendo dinero a cambio para restablecer el servicio, una situación en la que Feedly se negó "a ceder".
   Este agregador de RSS no ha dado más detalles por el momento sobre el segundo ataque y se desconoce si han sido las mismas personas los que han hecho el ataque de hoy. Otro servicio que ayer sufrió un ciberataque fue Evernote, aunque su problema se solucionó pronto y el servicio fue restablecido rápidamente.
Fuente: Portaltic / EP

MUNDIAL FUTBOL.Hackers reivindican ataques a sitios web ligados a la Copa

 Unos piratas informáticos reivindicaron que habían llevado a cabo ataques contra decenas de sitios web brasileños ligados al Mundial de fútbol, entre ellos los del patrocinador Hyundai, dijo una agencia de inteligencia de Brasil.
"Estuvimos muy atareados los últimos días y todavía habrá más", dijo el miércoles a Reuters un pirata que se denomina a sí mismo Che Commodore y que reivindica pertenecer al colectivo Anonymous.
"Las empresas e instituciones que trabajan con un Gobierno que niega los derechos básicos de su pueblo para promover un acto deportivo privado, exclusivo y corrupto serán objetivos", dijo, rechazando dar su nombre real.
Los piratas han empleado ataques de denegación de servicio (DDoS) contra algunos sitios del Gobierno, un patrocinador y empresas aliadas de la organización del Mundial, dijo, añadiendo que hubo desfiguración de algunas páginas.
Un ataque DDoS consiste en inutilizar un sitio web anulando su servidor con muchas solicitudes de acceso. La desfiguración se realiza cuando los piratas manipulan la apariencia de un sitio, a menudo introduciendo mensajes hostiles.
Los ciberataques suponen una preocupación más para el torneo de 32 selecciones que comienza el jueves en Sao Paulo.
Los expertos han advertido sobre la falta de infraestructura de Brasil y de conocimientos para resistir ataques informáticos.
Fuente: Reuters 

CISCO IOS XR SOFTWARE. Denegación de servicio con paquetes IPv6

 Un atacante remoto no autenticado podría utilizar paquetes IPv6 malformados para provocar una denegación de servicio en el software Cisco IOS XR para routers ASR 9000.  La vulnerabilidad se ha catalogado con nivel de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
Están afectados los routers Cisco ASR 9000 Series con tarjetas basadas en Trident. En concreto, las siguientes tarjetas están basadas en Trident:
  • A9K-40GE-L
  • A9K-40GE-B
  • A9K-40GE-E
  • A9K-4T-L
  • A9K-4T-B
  • A9K-4T-E
  • A9K-8T/4-L
  • A9K-8T/4-B
  • A9K-8T/4-E
  • A9K-2T20GE-L
  • A9K-2T20GE-B
  • A9K-2T20GE-E
  • A9K-8T-L
  • A9K-8T-B
  • A9K-8T-E
  • A9K-16T/8-B
Detalle e impacto de la vulnerabiliad
  • La vulnerabilidad es debida a una lógica insuficiente en el procesado de paquetes IPv6 malformados. Un atacante podría explotar esta vulnerabilidad mediante el envío de paquetes IPv6 malformados a un dispositivo afectado. La explotación de este fallo podría permitir al atacante causar el bloqueo y recarga de un chip y tarjeta NP, provocando una denegación de servicio.
  • No es necesario que los dispositivos afectados estén configurados para IPv6 para verse afectados por esta vulnerabilidad.
  • Se han asignado los identificadores CVE-2014-2176 y CSCun71928 a la vulnerabilidad, que ha recibido una puntuación CVSS base de 7.1.
Recomendación
 La vulnerabilidad se corrige en las siguientes actualizaciones de Cisco IOS XR:
  • asr9k-p-4.2.1.CSCun71928 y asr9k-px-4.2.1.CSCun71928 para la versión 4.2.1.
  • asr9k-px-4.2.3.CSCun71928 y asr9k-p-4.2.3.CSCun71928 para la versión 4.2.3.
  • asr9k-px-4.3.1.CSCun71928 para la versión 4.3.1.
  • asr9k-px-4.3.2.CSCun71928 para la versión 4.3.2.
  • asr9k-px-4.3.4.CSCuo22306 para la versión 4.3.4.
  • asr9k-px-5.1.1.CSCuo22306 para la versión 5.1.1.
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Fuente: Inteco

INFORME. La banca móvil aumentará sus usuarios en un 64% hasta el año 2016

La Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora la consultora PwC desvela que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y los que empleen las redes sociales y banca online también tendrán excelentes noticias, ya que crecerán un 56% y un 37%, respectivamente.
Esa tendencia hacia la banca digital hará bajar la influencia de otros canales bancarios tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios disminuirán un 25% y un 13%, respectivamente.
Por otra parte, el estudio también ha desvelado que un 19% de los entrevistados asegura tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.
Asimismo, el 63% de los encuestados cree que los ingresos procedentes de los canales digitales crecerán por encima del 6%, y de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.
Por último, el estudio de PwC expone que para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) de la banca digital, un 32% apunta que la métrica clave es la generación de ingresos por consumidor, mientras que para un 21% es esencial el nivel de satisfacción de los clientes.
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Fuente: Silicon News.es

TIENDAS ONLINE. Fallos que hay que evitar

Según nos explican desde Doofinder, existen 4 prácticas frecuentes que arruinan el proceso de compra virtual y, por tanto, es recomendable huir de ellas porque podrían dar al traste también con tu propio negocio:
1.   Páginas de aterrizaje ineficaces”. De nada vale esforzarse en posicionar una página web y su correspondiente tienda online dentro los motores de búsqueda, o promocionarla a través de anuncios, si no se pone el mismo empeño en cuidar los detalles. ¿Por ejemplo? El simple hecho de proporcionar los enlaces adecuados. Y es que “muchas tiendas envían al usuario con sus anuncios hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró el anuncio”, comenta Doofinder. Obligarle a realizar la búsqueda desde cero implica agotar su paciencia.
2.   “Motor de búsqueda interno ineficiente”. En caso de que sea el usuario el que accede a la página de propia voluntad para explorar qué tienes para ofrecerle, deberás facilitar su tarea. No vale con incorporar un buscador básico que sólo admita la introducción de términos exactos o que se base en listas de menús descendientes. Lo ideal sería “que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia, y ofrezca resultados pertinentes”.
3.   “Contenido insuficiente en la ficha de producto”. Una vez localizado el producto que se quiere comprar, el usuario esperará satisfacer todas sus dudas de un sólo vistazo. Esto es, desde cómo luce en vivo y en directo, cuáles son sus medidas, de qué está compuesto, cuánto cuesta con impuestos incluidos, si hay unidades disponibles u opciones de colores. Los expertos también apuntan a la importancia de que “se pueda hacer zoom” en las fotos y de incluir “vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios” para aportar mayor peso informativo.
4.   “Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online”. O, más bien, no informar de ello. Como os explicábamos en el punto anterior, una de las claves para ganarse al usuario será el precio final del producto o servicio que hayas puesto a al venta. Éste no se limitará a visitar tu página, sino que comparará lo que tú ofreces con lo que promete la competencia. Y, si “no puede saber los gastos de envío antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda”, advierte Doofinder.
Fuente: Silicon Week.es

AMAZON. Ofrece un servicio limitado de música en streaming con Prime

Amazon.com lanzó el jueves un servicio de música en streaming que es gratuito con su programa de suscripción Prime de 99 dólares anuales, pero ofrece una selección más pequeña de éxitos recientes que rivales como Spotify y Beats Music de Apple.
La nueva funcionalidad, llamada "Prime Music", permite a los suscriptores del programa de 99 dólares al año escuchar en streaming o descargarse más de un millón de canciones sin tarifas añadidas o interrupciones publicitarias.
Este es uno de los muchos pasos que Amazon ha dado en los últimos meses para ampliar el atractivo de Prime, que incluye ventajas como despacho gratis en dos días, tras incrementar el precio a 99 dólares desde los 79 dólares anteriores.
Pero la selección del servicio en streaming de Amazon es menos robusta que la de Spotify y Beats, que ofrecen ambos más de 20 millones de canciones. Amazon tendrán también menos canciones nuevas y no contiene temas del catálogo de Universal Music, que incluye trabajos de artistas como Kanye West y Lady Gaga.
El jefe de música digital de Amazon, Steve Boom, reconoció estos fallos, pero añadió que dado que el servicio es gratuito con Prime, ofrece más que otros planes en streaming que cuestan 10 dólares al mes.
"Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha", dijo Boom en una entrevista.
Los datos de Amazon muestran que una porción "sustancial" de entre 25 millones y 30 millones de canciones que son ofrecidas en su web nunca se adquieren, dijo. No quiso dar más detalles.

Fuente: Reuters 

FACEBOOK. Usará información de páginas web externas para su publicidad interna

 Facebook está ampliando los perfiles internos de usuarios que son la base de su sistema de publicidad dirigida, que por primera vez incluye información personal basada en actividades que no ocurrieron dentro de las fronteras de la red social.
Hace tiempo que Facebook guarda información personal de sus usuarios basada en los comentarios que publica y en los "me gusta" que se dan dentro de la red social, pero ahora complementará esa información con otra basada en algunas de las páginas y aplicaciones externas que utilizan sus usuarios.
Se trata de una medida que podría incrementar la preocupación ya existente sobre cómo gestiona la privacidad personal.
Los nuevos perfiles permitirán a los anunciantes ofrecer publicidad más relevante, dijo Facebook en una publicación anunciando la medida el jueves.
Si un usuario de Facebook investiga sobre una nueva televisión en una página externa o dentro de una aplicación móvil, su perfil ahora indicará su interés en televisiones y electrónica, lo que facilitará a los vendedores de aparatos electrónicos llegar a este usuario en Facebook.
Facebook ya tiene acceso a gran parte de esta información a través de herramientas que utiliza para medir el rendimiento de sus anuncios, y a través de los "plug-ins" que integran rasgos de Facebook en terceras páginas web, pero la compañía no había incorporado esa información a los perfiles de publicidad dirigida.
Para calmar las preocupaciones potenciales sobre privacidad, Facebook pondrá por primera vez a disposición de los usuarios la habilidad de revisar y editar sus perfiles de publicidad interna.
Fuente: Reuters 

BLACKBERRY. Acuerdo con EnStream sobre sistemas de pago móvil

 BlackBerry dijo el jueves que firmó un acuerdo con EnStream, una empresa de pagos operada por las tres principales operadoras móviles de Canadá, para ofrecer una plataforma segura para las transacciones entre bancos y consumidores.
EnStream podrá usar la infraestructura de BlackBerry, de modo que las instituciones financieras y los operadores móviles puedan almacenar de forma segura detalles de pagos en cualquier teléfono capaz de usar la tecnología NFC.
La tecnología NFC permite a los dispositivos móviles comunicarse entre ellos o con otras máquinas como sistemas de pago por tarjeta, con sólo juntar ambos dispositivos. Entre las instituciones estarían Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank y Canadian Imperial Bank of Commerce.
El acuerdo a tres años supone una renovación de un acuerdo anterior del 2012 entre BlackBerry y EnStream, propiedad conjunta de Rogers Communications, BCE y Telus.
El acuerdo es el último movimiento del pionero de los teléfonos avanzados para expandir su negocio. BlackBerry ha tratado de reinventarse con el nuevo consejero delegado, John Chen, mientras sus dispositivos pierden terreno frente al iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.
Chen quiere seguir compitiendo en el segmento de teléfonos, pero está centrado en hacer de BlackBerry una fuerza dominante en las comunicaciones entre máquinas. Su software QNX ya está asentado en el sector del automóvil, en los sistemas electrónicos de una amplia gama de vehículos
Fuente: Reuters 

TWITTER. Jefe de operaciones renuncia en medio de bajo crecimiento

Twitter Inc dijo el jueves que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones, a partir del jueves.
La red social dijo que no buscaba contratar un reemplazante de Rowghani, cuyas responsabilidades en operación serían asumidas por otros gerentes.
Sin embargo, Rowghani continuaría siendo un empleado de la compañía y actuaría como asesor estratégico del presidente ejecutivo.
El sitio de noticias de tecnología Re/code informó el miércoles que Twitter estaba considerando reestructurar los niveles más altos de su gerencia, incluyendo un posible cambio en las responsabilidades de Rowghani. (r.reuters.com/weq99v)
Chloe Sladden, jefa de medios de Twitter para Norteamérica que responde a Rowghani, ha estado reorganizando su unidad y podría estarse preparando para dejar la compañía, agregó el sitio digital.
Twitter no hizo comentarios sobre Sladden en su presentación el jueves.
Los resultados de Twitter en el primer trimestre en abril revelaron una desaceleración en el ímpetu de la compañía que hace sólo seis meses, inversores veían capaz de igualar a Facebook en escala.
Fuente: Reuters 

GOOGLE. Lanza Google My Business para dar visibilidad web a los negocios

Entre otras cosas, Google My Business permite actualizar la información corporativa en Google Search, Google Maps y Google+ desde un mismo lugar.
Para dar visibilidad a los negocios dentro de las inmensidades de Internet y, sobre todo, para permitir que éstos estrechen lazos con sus clientes, Google ha lanzado Google My Business.
¿Qué es Google My Business? En palabras de sus creadores, “una forma gratuita y fácil de encontrar y conectarte con tu gente, donde quiera que estés” que complementaría a recursos ya existentes como las páginas web.
¿Y en la práctica? Se trata de plataforma unificada que permitirá actualizar la información corporativa y transmitírsela a los demás en tiempo real, ya que reproducirá los cambios en Google Search, Google Maps y Google+.
Además, el servicio Google My Business estaría pensado para generar conversaciones, al permitir contestar a los comentarios que se van dejando en la web.
Otras características son la potenciación de la parte visual, con fotografías e incluso recorridos virtuales por los locales propiedad de la empresa; la movilidad en la gestión, con la disponibilidad de una aplicación para Android y próximamente otra para iOS; y la aportación de información detallada sobre el comportamiento de los usuarios vía AdWords Express.
Todo esto implica que, a partir de ahora, Google My Business solapará a Google Places for Business y Google+ Pages Dashboard.
Fuente: Silicon News.es

LINUX FOUNDATION. Informa de escasez de profesionales en el mercado laboral que dominen Linux

Los datos del último informe llevado a cabo por la Linux Foundation demuestran que es complicado encontrar en el mercado europeo informáticos especializados en Linux.
Según se desprende de los datos dados a conocer por la Linux Foundation, el 87 por ciento de los directores de Recursos Humanos europeos han puesto la contratación de expertos en Linux en su lista de prioridades, y el 48 por ciento han reconocido que en los próximos seis meses contratarán a profesionales que dominen el sistema open source.
Por otra parte, el 93 por ciento de los directivos encuestados también señaló que tenía dificultades para encontrar profesionales tecnológicos con los conocimientos de Linux necesarios, y un 25 por ciento indicó que ese hecho les había obligado a tener que retrasar proyectos.
Ante ese panorama los profesionales de Linux que trabajan en Europa están siendo cortejados por las empresas, ya que siete de 10 reconoció haber recibido en los últimos seis meses llamadas en las que se les ofrecían nuevos empleos.
Asimismo, más de la mitad de los expertos en Linux aseveró que si desearan cambiar a otras empresas les sería bastante o muy sencillo hacerlo, apuntan en ZDNet.
Entre las razones que les impulsarían a cambiar de trabajo se señalan el salario en primer lugar, seguida de la conciliación entre vida y trabajo, y la oportunidad de obtener conocimientos adicionales.
Fuente: Silicon News.es

ORACLE. Agiliza la toma de decisiones de las empresas en tiempo real

Acelerar la toma de decisiones de las empresas, que respondan de forma instantánea a las demandas de los clientes y optimizar sus procesos clave son los objetivos de la nueva tecnología Oracle Database In-Memory.
Ese es el objetivo de la nueva tecnología Oracle Database In-Memory, que facilita a sus usuarios la obtención de respuestas inmediatas a cuestiones que anteriormente llevaban horas conseguir, permitiendo que estén disponibles más rápidamente y con una mejor experiencia tanto en procesos internos como externos.
Estará disponible en julio para ser usado con todas las plataformas de hardware que soporten Oracle Database 12c, ha demostrado ser, de acuerdo con la firma que preside Larry Ellison, de 100 a más de 1.000 veces más rápido en las pruebas de rendimiento que otras aplicaciones.
Paralelamente, y teniendo en mente las más de 12.000 aplicaciones de fabricantes independientes de software (ISVs) que trabajan con Oracle, la introducción de Database In-Memory da a los ISVs la capacidad de impulsar sus aplicaciones para ofrecer una visión más rápida, análisis y reporting, mientras se acelera el proceso de transacciones online; permitiéndoles establecer una empresa en tiempo real. Para ayudar a los ISVs a aprovechar esta oferta, la certificación Oracle PartnerNetwork’s Oracle Database Ready incluye ahora Oracle Database In-Memory.
Fuente: Silicon News.es

FIREFOX OS .Teléfonos por 25 dólares este año del SO.

La Fundación Mozilla se ha asociado con las compañías Intex y Spice para introducir “los primeros dispositivos Firefox OS en la India durante los próximos meses”.
Durante la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona, esta organización que promueve tecnologías “open source” ya expresó su deseo de elaborar algún que otro móvil económico con sistema operativo Firefox OS. Y les puso precio: 25 dólares.
Lo que se avanza ahora es que los primeros modelos de este tipo deberían ser comercializados este mismo año. Eso sí, como era de esperar, su destino serán los tan jugosos mercados emergentes, empezando por La India.
De ese país son precisamente las dos compañías con las que acaba de asociarse Mozilla, Intex y Spice, que se están preparando para introducir sus propuestas. Mozilla señala que, al asociarse con “dos de las principales marcas indias de dispositivos móviles, se introducirán los primeros dispositivos Firefox OS en La India durante los próximos meses”.
Fuente: Silicon News.es