28 de septiembre de 2010

Las empresas creen en la web 2.0 pero valoran los riesgos de seguridad.

Las empresas creen en las tecnologías Web 2.0 por sus evidentes beneficios, pero más del 60% de ellas sufrieron pérdidas de 2 millones de dólares de media, debido a problemas de seguridad.

  • McAfee ha anunciado que las empresas de todo el mundo reconocen el valor de la Web 2.0 como soporte para la productividad y generación de ingresos – pero muestran preocupación por las amenazas contra la seguridad asociadas a la implementación de esta tecnología.
  • La encuesta realizada a 1.000 ejecutivos de 17 países muestra que la mitad de las compañías albergan dudas sobre la seguridad de las aplicaciones Web 2.0, como aplicaciones de social media, micro blogging, plataformas de colaboración, web mail y herramientas para compartir contenidos.
  • El informe titulado “Web 2.0: Un difícil equilibrio – El primer estudio a nivel mundial sobre el uso de la Web 2.0, sus riesgos y buenas prácticas", encargado por McAfee y autorizado por la facultad afiliada a CERIAS de la Universidad de Purdue, examina los líderes de la Web 2.0, los usos de las redes sociales en las empresas y evalúa los riesgos y beneficios.
  • La investigación destaca que al mismo tiempo que las organizaciones perciben el potencial de las herramientas Web 2.0, los directivos debaten sobre la forma de permitir a los empleados el uso de esta tecnología en el lugar de trabajo.
Los resultados finales de la encuesta fueron:
  1. Seis de seis de cada diez empresas ya han sufrido pérdidas de 2 millones de dólares de media, con una pérdida colectiva de más de 1.100 millones de dólares relacionada con incidentes de seguridad en el último año.
  2. El 60% muestra preocupación por la pérdida de reputación como resultado de los abusos de la Web 2.0.

Fuente: McAfee.