9 de junio de 2011

ROBAN DATOS BANCARIOS EN "CITIGROUP" DE CLIENTES EN " EEUU y CANADA"

Los piratas informáticos pudieron acceder a los nombres de los clientes, números de cuenta y las direcciones de correo electrónico, según el portavoz del banco Sean Kevelighan

El banco estadounidense Citigroup confirmó hoy que "recientemente" sufrió un ataque informático que comprometió los datos bancarios del 1 por ciento de su cartera de 21 millones de clientes en EE.UU. y Canadá.

El portavoz informó, que los piratas informáticos, no pudieron acceder a números de seguridad social de sus clientes, ni fechas de nacimiento, ni tampoco a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y crédito o a sus fechas de vencimiento.

Así mismo añadió que se ha puesto en marcha medidas de seguridad para prevenir este tipo de ataques en el futuro y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.

Fuente: www.abc.es

“ Facebook “ AFECTADA POR OTRA POLÉMICA SOBRE PRIVACIDAD

Nueva polémica sobre privacidad afecta a Facebook , a partir de que la red social activara de forma unilateral y sin previo aviso, el sistema de reconocimiento facial por defecto , decisión que preocupa en la Unión Europea.

Esta herramienta, que fue lanzada a finales del año pasado en Estados Unidos, sugiere nombres para el etiquetado de fotos utilizando un software de reconocimiento de rostros.

Facebook, en el día de ayer, extendió este sistema a usuarios de fuera de Estados Unidos , de forma que buena parte de los miembros de la red social tienen activada esta opción sin ser conscientes de ello, ya que no fueron avisados, ni solicitaron su permiso.

Recomendaciones:

Aquellos usuarios que no quieran tener este sistema activado deberán:

  1. entrar en la opción “personalizar configuración”
  2. dentro del menú configuración de privacidad
  3. desactivar la opción “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos” del apartado de “cosas que otros comparten”.

Fuente: The Inquirer

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA “Adobe Flash Player”

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad que soluciona una importante vulnerabilidad de Adobe Flash Player versión 10.3.181.16 y anteriores para Windows, Macintosh, Linux y Solaris, y Adobe Flash Player 10.3.185.22 y versiones anteriores para Android.

Detalles de la vulnerabilidad:

La vulnerabilidad, calificada con CVE-2011-2107, consiste en un cross-site scripting, que según informa Adobe se está explotando activamente en ataques dirigidos.

Recomendaciones:

  • Adobe recomienda a los usuarios de Adobe Flash Player Windows 10.3.181.16 y anteriores para Windows, Macintosh, Linux y Solaris la actualización a la versión 10.3.181.22.

http://get.adobe.com/flashplayer/

  • A los usuarios de Adobe Flash Player 10.3.185.22 para Android actualizar a la versión 10.3.185.23 desde Android Market:

market://details/?id=com.adobe.flashplayer

Fuente: HISPASEC