3 de marzo de 2023

ESPAÑA. Entre listos y listas se nos viene encima la precampaña electoral de esta primavera.

 Decía Platón que todo es política y Sigmund Freud que todo viene motivado de la pulsión sexual, cosas que según la ocasión viene en demostrarse uno u otro, para sobre todo los titos y titas de turno de este país, con mando en plaza. A lo que añado que la enfermedad subyacente en todos los casos de corrupción es a partes iguales, la codicia, las ansias de poder y el vil metal (y no por alergia al cobre precisamente).

Por aquello de dar preferencia al género femenino, empecemos por las señoras Ayuso y Gamarra, que ven la paja de la corrupción en el ojo ajeno, y no ven la viga de su misma corrupción en el propio. Aunque considere de la misma condición a los señores, Feijóo,  Aznar  y  Rajoy.

Y valga como ejemplo, dentro de la trama de corrupción del caso Kitchen, el comportamiento del Sr. Martínez (anterior Secretario de Estado de Seguridad del PP de Rajoy) y del Presidente de la Audiencia Nacional, que demostraron el compadreo del PP con la Justicia, relevante para entender la negativa del partido popular a renovar el Consejo General  del Poder Judicial.


De los señores Del Pino, Garamendi, Fuentes y Negreira.

Respecto del Sr. Del Pino, diría que es muy fácil declararse el más patriota de todos los patriotas, para luego llevarse la empresa Ferrovial a Países Bajos, (solo defendido por PP y VOX) alegando que en la España actual hay inseguridad jurídica. Lo cual no le privó de seguir enriqueciéndose con una empresa creada en los tiempos de Franco con las ayudas, prebendas y privilegios de la dictadura, contando en democracia también con el Estado para continuar creciendo en base a contratos públicos y subvenciones millonarias, que desde 1990 entre unos y otros,  alcanzaron más de 10.000 millones de euros (pagados con nuestros impuestos). Y desde luego, estoy de acuerdo en implementar una legislación que obligue a devolver las subvenciones recibidas por Ferrovial si termina marchándose de España.

En relación al Sr. Garamendi todos entendemos se declare, después del anterior, el segundo mejor patriota nacional (igualando en puesto con Feijóo, Aznar y Rajoy) e interprete que es lícita la huida de la empresa Ferrovial. Pero para ser tan patriota, grave me parece y mucha desconfianza me genera, que a propósito ignore, los miles de millones de euros pagados con impuestos de todos los españoles para salvar empresas, entre los que están los cientos de millones de los ERE de la pandemia y los del rescate de las autopistas radiales (incluidos los de la empresa FERROVIAL en ambos casos) sin olvidar los más de 100.000 millones de euros gastados en rescatar a los bancos, de los que todavía no se han recuperado 40.000 millones, que si vale para algo, el PP de Rajoy y sus ministros garantizaron iban a salir gratis dicho rescate.

Finalmente, en el caso mediador, donde los señores Taraconte, Fuentes y Espinosa, vinieron a demostrar que Sigmund Freud tenía razón, y que las pulsiones sexuales seguían siendo el motor más antiguo de la humanidad para promover las más infames miserias humanas.

Y de paso, ya que el Sr. Pons anuncia irse a Bruselas a elevar una queja por considerar que se han utilizado fondos europeos en la trama mediador, que aproveche para consultar si las comisiones que se llevó el Sr. Ayuso en convivencia con la Sra. Ayuso, son conformes a derecho, pues creo fueron pagados con fondos europeos, o así lo entiende la Fiscalía Europea que lo está investigando.

Y por último el caso Negreira, que echó abajo el último baluarte de la civilización humana, el futbol, donde los señores que dan nombre a este caso de corrupción tuvieron un papel protagonista, que parece molestó a la dirección del colectivo arbitral y así lo evidenciaron en rueda de prensa (dando a entender que para nada eran responsables) solo unos días después que uno de los árbitros, el señor Estrada Fernández, legítimamente se hubiese querellado contra los Negreira, en contra de la voluntad de la dirección del colectivo arbitral. Muy curioso esto último ¿no les parece?

POSDATA

A mí, como ciudadano europeo, me inquieta que la Presidenta del Banco Central Europeo, no se sienta preocupada porque dentro de la Unión Europea se permita el dumping fiscal, y fomente que naciones como Países Bajos, Malta, Irlanda y Luxemburgo, estén actuando libremente como paraísos fiscales atrayendo ciudadanos como el Sr. Del Pino, y empresas como Ferrovial, para que tributen en esos países pagando menos impuestos.

Por cierto, ahora que el BCE reconoce abiertamente que principalmente la inflación beneficia al empresariado, espero que pronto haga lo mismo admitiendo que la subida de tipos de interés solo sirve para perjudicar aún más a la mayoría de la ciudadanía europea.

Fuente: Redacción