9 de abril de 2020

CORONAVIRUS. La derecha extrema española de PP y Vox, manosean los muertos por coronavirus, ignorando las recomendaciones de la OMS.

El Partido Popular y Vox, haciendo caso omiso de las recomendaciones de la OMS, en el sentido de no politizar la pandemia, sigue con sus maniobras repugnantes de enfangar la epidemia, para obtener réditos políticos a costa de los muertos por coronavirus, con unas actitudes propias de la extrema derecha más extremista y reaccionaria, nunca vistas desde el franquismo.
El PP vuelve a manosear los muertos por coronavirus, insultando primero la memoria de los difuntos y sus familiares, y después insultando la inteligencia de la ciudadanía, atacando indirectamente, aunque siendo su principal objetivo, a todos los presidentes autonómicos y especialmente ajustando cuentas con los responsables autonómicos del PP, Feijóo, Moreno, Mañueco y Ayuso, presidentes de Galicia, Andalucía, Castilla León y Madrid respectivamente, devolviendo de paso favores debidos, a medios de comunicación afines.
Y por último, aunque para PP y Vox seguro que es el primero de la lista, atacan para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, haciéndonos creer que es por el bien común, ¿les parece pocos los muertos que hay por la pandemia? ¿creen que les beneficiaría políticamente que hubiera más fallecidos por la epidemia?.
Ni siquiera pueden imaginarse cuan grande es el desprecio que siento por ustedes, ¿para eso sirve ir a tantas universidades extranjeras?. Pues en la universidad de la calle solo se aprende respeto por sus semejantes. Más les valdría pisar algo esas calles en días que no son de campaña electoral, para aprender a respetar a la gente corriente, a esos que menosprecian y degradan.
Espero que todos los ciudadanos tomen nota, y cuando toquen nuevas elecciones (que el PP y Vox necesita como el agua de Mayo para demostrar a sus patrocinadores que están ahí para lo que haga falta), sepan premiar estas actitudes tan repugnantes con un cero patatero, y no voten a las siglas de los partidos que humillaron a sus parientes fallecidos cuales son PP y Vox.
Por otra parte, según ha informado la policía, han aparecido un millón y medio de cuentas falsas en redes sociales, con el propósito de desinformar a la ciudadanía sobre el COVID-19, que por supuesto  tanto PP como Vox aseguran desconocer la autoría de las mismas. Aunque estoy seguro que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, van a descubrir a los culpables de este “terrorismo cibernético”, y los pondrán a disposición judicial.
Quiero aprovechar la oportunidad para manifestar mi comprensión, defensa y elogio, a la actitud firme, y a las acertadas decisiones tomadas por el Gobierno del país, que está demostrando una altura de Estado, en la que no se encuentran los partidos de la oposición. 
Por último, quiero expresar desde aquí mi más absoluta gratitud y admiración por todos los profesionales de la Sanidad, primero de España y después del resto del mundo, por la enorme labor que están realizando en defensa de la salud de toda la ciudadanía.
Así mismo quiero extender dicho sentimiento de gratitud y admiración, al resto de profesionales, que nos proveen de todos los servicios esenciales, que permiten que en España llevemos en cuarentena y confinados casi un mes.
Y al resto de españoles mucho ánimo que ya queda menos.
GRACIAS A TODOS.
Fuente: Redacción

CORONAVIRUS. Los fallecidos diarios por coronavirus llegan a los 683, pero se superan los 15.000 muertos

El total de fallecidos por coronavirus en España desde que empezó la epidemia alcanza los 15.238, siendo el acumulado de recuperados 52.165
El dato acumulado de casos de coronavirus registrados en estos meses asciende ya a 152.446, lo que supone 5.756 nuevos contagios desde este miércoles. 52.165 personas ya se han recuperado, lo que supone un 34,22% del total de casos. Esta proporción de personas que ya han superado la enfermedad está aumentando todos los días: el miércoles era del 32,74%, mientras que el 1 de abril era del 22,17%. Las altas que se han producido en el último día son 4.144.
La cifra diaria de muertes ha vuelto a descender, tras dos días de ligeras subidas que interrumpieron la tendencia descendente que se inició el pasado viernes. El porcentaje de incremento en el total de fallecimientos ha bajado por primera vez del 5%, al situarse en el 4,69%. El incremento en los contagios también ha bajado al 3,92%. Hace una semana, esa cifra estaba en el 7,93%.
 La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la Letalidad del SARS-COV-2 estimada entre 1,4% y 2,1% (según estudio publicado por el New England Journal of Medicine), así como los referidos a una letalidad para la población en general entre 0,3% y 1% (procedente del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus no detectados, evidentemente no validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia,
(*) Datos confirmados a las 21,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente:eldiario.es

ESPAÑA. La curva de las muertes por coronavirus se frena antes que en Italia y en China

Una buena noticia: España llevaba hasta este martes cuatro días consecutivos cerrando la jornada con menos nuevas muertes y menos nuevos positivos que el día anterior. Una mala: los últimos días han repuntado las muertes.
Sin embargo, a pesar del repunte de estos dos últimos días, la tendencia general –tomando como referencia un período más amplio– indica que el freno en el número de nuevas víctimas por coronavirus en el país es más rápido que en Italia y China.
Buscan que la cifra de fallecidos crezca de media menos del 1% al  día
Es imposible prever con certeza lo que puede ocurrir en las próximas semanas –hay muchos factores en juego–, pero hay consenso en ver que la clave será la velocidad con la que se ralentiza la curva de los fallecidos por la Covid-19.
Aún más dada la dificultad de las autoridades para realizar tests de forma generalizada a toda la población. Además, se considera que la epidemia se empezará a dar por controlada en el momento en el que el crecimiento medio de las defunciones sea inferior al 1% (porcentaje en relación con los fallecidos acumulados hasta la fecha).
Esta cifra, por el momento, sólo la ha logrado China, manteniéndose en ella durante casi todo un mes consecutivo. En los últimos 15 días han muerto poco más de medio centenar de personas por coronavirus en el país asiático. Y es, precisamente, al comparar las curvas de unos y otros cuando España tiene motivos para la esperanza.
El gigante asiático tardó 40 jornadas en rebajar su índice por debajo del 1% desde el día en que registró el mayor incremento de fallecidos. Italia, por su parte, tiene 35 días de camino recorrido y ha conseguido rebajarlo hasta el 4,7%.
España lleva 25 días a sus espaldas y, según los cálculos realizados a partir de los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en estos momentos el promedio diario se encuentra en torno al 6%.
El crecimiento se frena mucho más rápido de lo esperado. 
El comportamiento de la curva del conjunto de España se traslada, también, a las comunidades autónomas. Y es que la tendencia indica que en la mayoría de territorios –excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en dónde el virus ha tenido, a su vez, una mucha menor incidencia–, el número de fallecidos crece menos cada día.
Fuente: lavanguardia.com