1 de junio de 2008

Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

Un usuario ha comprado el rendimiento de algunas aplicaciones en Windows XP y Linux Ubuntu y Windows XP se vió superado en buena parte de las pruebas.
  • Las pruebas se realizaron en la misma máquina en la que estaban instalados Ubuntu 8.04 y Windows XP SP3, las ediciones más recientes de ambas alternativas en las que se ejecutaron una serie de aplicaciones que están disponibles en ambos sistemas operativos.
  • Las aplicaciones elegidas eran en su inmensa mayoría -con toda lógica- aplicaciones Open Source como Blender, avidemux, el compresor RAR en modo consola de comandos o la utilidad de antivirus ClamA.
  • Mientras que Windows XP ganó a Ubuntu en aplicaciones relacionadas con temas multimedia, Ubuntu superó a su rival en aplicaciones con una entrada/salida intensiva.
  • Y de hecho, en un test especial en el que ejecutó varias aplicaciones al mismo tiempo para ver qué tal era la gestión de la multitarea en ambas alternativas se demostró que Ubuntu se comportaba de una forma muy superior a Windows XP.
  • Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que Windows XP estaba instalado en un disco SATA y Ubuntu en uno IDE.
  • Eso hace aún más curioso el hecho de que Linux ganase en aplicaciones con un alto manejo de operaciones de entrada/salida.

Fuente: OSNews

Los datos que circulan por los P2P no tienen derechos constitucionales

El Tribunal Supremo español, máximo Tribunal Jurídico español, ha establecido en una sentencia que los datos de las redes de intercambio de archivos son públicos y no están protegidos por el secreto de las comunicaciones, ni por el derecho a la intimidad.
  • "Quien utiliza un programa P2P, en nuestro caso eMule, asume que muchos de los datos se convierten en públicos para los usuarios de Internet, circunstancia que conocen o deben conocer los internautas, y tales datos conocidos por la Policía, datos públicos en Internet, no se hallaban protegidos por el artículo 18-1º ni por el 18-3 de la Constitución", concluye la sentencia.
  • De esta forma avala los rastreos policiales en las redes P2P sin autorización judicial previa y en la sentencia que nos ocupa, los rastreos informáticos que el equipo de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Internet, llevó a cabo en un caso de supuesta pornografía infantil contra una mujer tarraconense que fue absuelta.


Fuente: El Mundo.