21 de septiembre de 2013

APPLE. Lanza la versión iOS 7.0.1 que incluye parche que corrige fallo en sensor biométrico TouchId

Después de sólo 48 horas del lanzamiento de su última versión del sistema operativo, Apple publica una actualización urgente del mismo con la versión  iOS 7.0.1 que solucionan algunos problemas existentes en el funcionamiento del sensor de huellas dactilares que incluye el iPhone 5S.
Todo queda solucionado descargando iOS 7.0.1 para que el iPhone 5S no sufra esos fallos aunque por supuesto también se puede instalar en otros dispositivos que no están dotados de TouchID pero no sabemos si se incluye algunos otro remedios a otros posibles pequeños fallos.
iOS 7.0.1 ocupa 17,5 Mb según algunas fuentes pero al parecer cuando se intenta descargar desde iTunes informa que el fichero ocupa 1,39 Gb, lo que ciertamente no parece una actualización menor dirigida a solucionar un pequeño fallo.

Más información
ArsTechnica  http://arstechnica.com/apple/2013/09/apple-releases-ios-7-0-1-update-to-fix-fingerprint-scanner/
Fuente: The Inquirer

Firefox, Thunderbird y Seamonkey nuevas versiones corrigen 17 vulnerabilidades

Mozilla Foundation ha lanzado 17 boletines de seguridads con nuevas versiones que actualizan  los productos ( Firefox,Thunderbird y  Seamonkey) que corrigen 19 vulnerabilidades. En esta versión se deja de dar soporte a las Listas de Revocación de Certificados.
Impacto de las vulnerabilidades
  • Siete boletines calificados son catalogados como crítica y cuatro de importancia alta. Juntos corrigen un total de 13 vulnerabilidades. Todas estas permiten la ejecución de código arbitrario de manera remota como consecuencia de fallos de diversa naturaleza, y algunas permiten además otros impactos.
  • El resto de boletines tratan vulnerabilidades de carácter moderado, que permiten el acceso a información sensible del sistema, el salto de restricciones de seguridad o la denegación de servicio. La mayoría de estos boletines afecta a los tres sistemas actualizados, aunque algunos se aplican a Thunderbird y Seamonkey.
A partir de esta versión se elimina de la interfaz gráfica el acceso a la gestión de las listas de revocación de certificados (CRL) en Firefox.

Más información:
Mozilla Foundation Security Advisories http://www.mozilla.org/security/announce/
Fuente: Hispasec

VIDEOLLAMADAS Realizadas desde 'smartphones' se triplican en EEUU.

Las videollamadas realizadas con 'smartphones' en EEUU. se triplicaron  en los últimos tres años, alcanzando un 21% del total de llamadas realizadas. Pero el servicio más utilizado es el envio y recepción de mensajes de texto que lo realizan el 81%  de los usuarios.  
El 91 por ciento de los adultos de Estados Unidos tienen teléfono móvil y muchos de ellos además de para llamadas los utilizan para otras tareas.
Detalles de la encuesta realizadas por Pew Center en EEUU. 
  • Según el estudio, el número de videollamadas se han triplicado, pasando de un siete% hasta un 21% en los últimos tres años.
  • Pero, la función realizanda mayoritariamente por las personas con sus teléfonos móviles es enviar o recibir mensajes de texto. El 81% por ciento de los propietarios realizan esta actividad, que según el estudio es especialmente popular entre los adultos más jóvenes y en los hogares con mayores ingresos.
  • Por otro lado, el 60% de los usuarios utilizan el móvil para acceder a Internet, el 52% para enviar o recibir correo electrónico, el 50% descargar aplicaciones, el 49% para conseguir direcciones y el 48% para escuchar música.
  •   La actividad menos utilizada con un 8% es la de compartir la ubicación con otros usuarios.
  • Los datos de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Research Associate International entre abril y mayo de 2013 a 2.252 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos.
Fuente: Europa Press

RYANAIR Busqueda de acuerdos con agencias de viajes 'online'

Ryanair  persigue acuerdos con las agencias de viajes en su esfuerzo por lograr una estrategia empresarial similar a la que ya han adoptado algunos de sus rivales, especialmente EasyJet, según informa el diario irlandés 'Irish Times'.
Durante una conferencia con expertos en industria aérea, el presidente ejecutivo de la 'low cost', Michael O'Leary, reconoció que es más fácil para un cliente comprar un asiento en un vuelo de EasyJet que en uno de Ryanair.
Asimismo, ha apuntado que la compañía está considerando vender sus billetes a través de agencias de viajes 'online', lo cual le permitiría acercarse más al viajero corporativo, un público hasta ahora desconocido para la aerolínea de bajo coste.
Los acuerdos con las agencias de viajes significarían un cambio de tendencia en la política de Ryanair, que en 2009 denunció a portales como Atrápalo, Rumbo y eDreams dentro de su campaña contra la venta de billetes de sus vuelos por parte de terceros.

Fuente: Europa Press

REVELACIONES SNOWDEN Advertencia sobre fórmula de seguridad informática

Empresa de seguridad informática estadounidense, advirtió a miles de clientes el jueves que dejen de usar un software que se basa en una débil fórmula matemática desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)
RSA, la división de seguridad de la empresa de almacenamiento EMC Corp, dijo a sus clientes actuales en un correo electrónico que un conjunto de herramientas para los desarrolladores tenía un generador por defecto de números aleatorios que utiliza la fórmula débil y que los clientes deberían cambiarse a una de varias otras fórmulas en el producto.
La semana pasada, el New York Times informó que los documentos de Snowden relativos a la época que trabajó para un contratista de la NSA mostraba que la agencia utilizó su participación pública en el proceso para establecer estándares de criptografía voluntarios, a cargo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Gobierno, para proponer una fórmula que sabía que podría vulnerar.
El NIST, que aceptó la propuesta de la NSA en el 2006 como uno de cuatro sistemas aceptables para uso del Gobierno, dijo esta semana que reconsiderará esa inclusión por las dudas sobre su seguridad.
Pero la advertencia de la RSA pone de relieve cómo la lentitud en el lento proceso de actualización de normas y las prácticas de la industria podrían dejar a muchos usuarios expuestos a la piratería por parte de la NSA y otros que podrían explotar el mismo defecto en los próximos años.
Fuente: Reuters