21 de septiembre de 2013

VIDEOLLAMADAS Realizadas desde 'smartphones' se triplican en EEUU.

Las videollamadas realizadas con 'smartphones' en EEUU. se triplicaron  en los últimos tres años, alcanzando un 21% del total de llamadas realizadas. Pero el servicio más utilizado es el envio y recepción de mensajes de texto que lo realizan el 81%  de los usuarios.  
El 91 por ciento de los adultos de Estados Unidos tienen teléfono móvil y muchos de ellos además de para llamadas los utilizan para otras tareas.
Detalles de la encuesta realizadas por Pew Center en EEUU. 
  • Según el estudio, el número de videollamadas se han triplicado, pasando de un siete% hasta un 21% en los últimos tres años.
  • Pero, la función realizanda mayoritariamente por las personas con sus teléfonos móviles es enviar o recibir mensajes de texto. El 81% por ciento de los propietarios realizan esta actividad, que según el estudio es especialmente popular entre los adultos más jóvenes y en los hogares con mayores ingresos.
  • Por otro lado, el 60% de los usuarios utilizan el móvil para acceder a Internet, el 52% para enviar o recibir correo electrónico, el 50% descargar aplicaciones, el 49% para conseguir direcciones y el 48% para escuchar música.
  •   La actividad menos utilizada con un 8% es la de compartir la ubicación con otros usuarios.
  • Los datos de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Research Associate International entre abril y mayo de 2013 a 2.252 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos.
Fuente: Europa Press