3 de mayo de 2023

POLÍTICA. Otro día en la oficina de las derechas y ultraderechas españolas

 En su momento ya indiqué, que el propósito de PP y Vox, no era otro que llegar al gobierno lo antes posible bien por lo civil o por lo militar. Y poco a poco, el tiempo y los hechos, me van dando la razón.

Resumen de los problemas en los paraísos del PP y Vox

COMUNIDAD DE MADRID.

Exhibición de irresponsabilidad patente y manifiesta, de la todavía Presidenta de Madrid, que durante las actos institucionales conmemorativos del 2 de mayo de Madrid, ha patrimonializado tanto la Comunidad de Madrid como a sus habitantes, culminando con el ninguneo y expulsión de la misma, en flagrante  incumplimiento de ley (recogido en art. 10 del RD. 2099/1983, de 4 de agosto, de obligado cumplimiento) del ministro Bolaños, representante por delegación del Presidente del Gobierno del Estado en ausencia de éste, al no cursarse pertinente invitación al respecto por parte de la Presidencia de Madrid, lo cual implica, además de incurrir en responsabilidades legales, un claro y evidente desprecio a la Institución que representa éste, ratificado después, acabando con su discurso, con un “viva el rey” en lugar de un “viva Madrid” o “viva España” como otros años, que unido a lo anterior, desprende un tufo pendenciero, rayano en provocación chabacana, de un mal disimulado enfrentamiento con Moncloa, que esconde un desprecio al Presidente del Gobierno de la Nación, cuando desde su ignorancia no entiende que realmente lo que está haciendo es menospreciando al propio  Ejecutivo, al no respetar a su representante legítimo que es el Presidente del Gobierno,  evidenciando su falta de decoro político e incultura legal, ignorancia compartida con otros políticos de derechas que defienden tamaña agresión a la democracia, criticada cuando lo hacen los independentistas, pero jaleada cuando lo hacen los "constitucionalistas del PP". Y por otra parte, insulta a todos los españoles que votaron al PSOE, aunque luego su desvergüenza, no la impida pedir el voto socialista para el partido popular.

Por cierto ¿que hubiese dicho ella misma y todo el estamento mediático de derechas, si el que hubiese ninguneado a un ministro del gobierno del Estado hubiese sido la Generalitat de Catalunya(*)? 

(*)”Gobierno Autonómico de Cataluña”, para los que no hablen catalán como Ayuso o yo mismo (aunque me esfuerzo en entenderlo, no como otros).

Pero todos estos dislates políticos e institucionales tienen un fin, cual es hacer olvidar a los madrileños, antes de las elecciones, a todos los abuelos muertos durante la pandemia en Residencias de Ancianos, por presunta dejación de funciones de éstas y de la propia Comunidad Madrileña, que además, ante la falta de personal médico, pretenden obligar  a los pensionistas  a conectarse online, siendo que muchos de ellos ni tienen smartphone, ni saben manejarle.

Y todo esto por compensar las extremas bajadas de impuestos efectuadas por la Comunidad de Madrid en esta legislatura,  que evidentemente solo benefician a las clases pudientes (los ricos) que lógicamente, como no podía ser de otra manera, desean que triunfe el PP en las próximas elecciones. Lo del resto de madrileños que votan al partido popular en las elecciones madrileñas, no lo tengo tan claro, que considero un hecho digno de estudio, y en mi humilde opinión, me inclino a pensar que en algún caso pudiera estar relacionado con el “síndrome de Estocolmo”.

Y a pesar de dejarlo para el final, no por ello es menos importante y por tanto no quiero olvidarme, de los desalojados por las obras del Metro en San Fernando en Madrid. Vergüenza o vergogna, que diría hasta el Papa, el Santo Padre al que tanto nombran e incluso visitan, Ayuso, Feijóo e incluso Abascal, y tan poco predican con los hechos y las buenas obras, tanto de construcción como de rehabilitación y compensación por daños y perjuicios, porque ellos son más de derribar edificios.

Y del resultado de las elecciones del 28 de Mayo y consecuencias posteriores de las mismas, los únicos responsables serán los madrileños, pues ahora ya conocen el futuro que les espera con el PP.

COMUNIDAD DE ANDALUCIA.

Graves problemas de la gestión en la Sanidad. Y desprestigio a las instituciones en que ha derivado el enfrentamiento por el robo del agua del subsuelo de Doñana,  entre el Presidente de Andalucía Moreno Bonilla y las Instituciones, nacionales  y europeas. Llegando a tildar de electoralista y criticar por hacer bien su trabajo, al Comisario Europeo correspondiente, a través del Partido Popular Europeo por orden expresa del PP español. Las derechas tan cobardes como siempre, para no decir la verdad y dar la cara, tanto ante la ciudadanía española como la europea.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

Ninguneo por parte de PP y Vox, a los representantes de izquierdas del Parlamento de la Comunidad Autónoma. Sin olvidarnos la presunta dejación de funciones durante los incendios de Zamora del año pasado, que para muestras estas cifras, del total de arbolado quemado en 2022 en Castilla y León, el 70% estaba en Zamora.

La despoblación es el principal problema de Castilla y León, seguido muy de cerca por el paro, luego la crisis económica y después la sanidad. En quinta posición estaría el coronavirus.

COMUNIDAD DE MURCIA.

Inoperancia frente a la resolución de los problemas ambientales que aquejan al Mar Menor, derivada de los vertidos incontrolados de nutrientes, y la consiguiente eutrofización (el exceso de nutrientes hace proliferar las algas y otros organismos que consumen gran cantidad de oxígeno).

Aunque lo que preocupa a su gobierno es la falta de agua para regar las huertas, lo cual no impide continuar con los vertidos incontrolados. En cuanto a la ciudadanía, se muestra preocupada por el desempleo, la clase política y el coronavirus por este orden.

COMUNIDAD DE GALICIA.

A nivel de gobierno autonómico, el principal problema ha sido la gestión pública de Sanidad y Educación, pero también ha tenido problemas con el cierre y venta posterior de la empresa de fabricación de aluminio ALCOA, en claro enfrentamiento con el gobierno central. Aunque a decir verdad,  el más grave problema a que se enfrenta Galicia y los gallegos, arrastrado desde los tiempos de los gobiernos del “infalible Feijóo”, es la contaminación del agua de ríos, costas y Mares de Galicia.

En cuanto a la ciudadanía, su principal problema es el Paro, seguido de los Problemas Económicos, Sanidad, Envejecimiento  y Pensiones, y después el Coronavirus, por ese orden.

El partido popular a nivel nacional.

El líder del PP y también de la oposición, además de férreo defensor de los intereses de la patronal y contrario a defender los de la ciudadanía, se ha reconvertido de rival político a enemigo declarado del Gobierno de España, que claramente todo la derecha busca erosionar y socavar las Instituciones del Estado, y que en principio cualquiera diría que tranquilamente se encontraban a la espera de próximas elecciones.

Pero ello no les impide actuar entre bambalinas, ni conspirar para la toma de Instituciones por la puerta de atrás, que no parece legal ni muy democrático tampoco, pues gracias a las malas artes y los manoseos de las mismas, tienen secuestrado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y acuerdan con  jueces y fiscales la derogación de leyes, manifestando además, actitudes negacionistas ambientales de las que presumen, como en el caso de Doñana, que unido a su natural predisposición a ir contra los  numerosos avances en derechos para la ciudadanía aprobados en la presente legislatura, incluidos reforma laboral, pensiones y subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y solo estando a favor de bloquear la firma de nuevos convenios colectivos sectoriales; obteniendo como resultado final, el éxito de alcanzar lo que ellos considerarán una posición dominante, y que el resto creemos que han traspasado las líneas rojas del extremismo más radical  que les iguala a Vox.

Lo cual dificulta sobremanera el normal desarrollo de la democracia en España, puesto que las alianzas del PP con la Patronal, a la vez que los acuerdos salidos de las últimas reuniones de Feijóo con jueces y fiscales, han llevado al compromiso o promesa de que todas las leyes aprobadas en la actual legislatura serán derogadas. Y sí, también serán derogadas en los pequeños reinos de taifas de los paraísos regionales del partido popular, a saber, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia; para que todos españoles independientemente de la zona donde vivan y con la excusa de cuadrar las cuentas, puedan disfrutar de las bondades, que las pensiones no se revaloricen conforme al IPC, sino que vuelvan al pírrico  0,25% de incremento de las mismas de Rajoy y que bajen más los impuestos a los ricos y los salarios de los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo, para que sigan subiendo los precios y así que los ricos sean más ricos, y los pobres más pobres. Es la economía, estúpido, que diría el expresidente Clinton.

Y miren ustedes por donde, dado que el PP todo lo soluciona bajando impuestos, es bien conocido, que esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque lo que no se ingresa vía fiscalidad, se resta de los servicios públicos de Sanidad y Educación, que eso a los gobiernos del PP, afiliados y simpatizantes, les da igual, bien pertrechados, de seguros sanitarios privados, con educación concertada y universidades privadas. Pero el resto de mortales, nos quedamos, sin la consulta médica necesaria, sin la operación quirúrgica pertinente, sin que los niños reciban la obligada educación de calidad suficiente, sin que los jóvenes pueden tener carrera universitaria, o sin que el abuelo obtenga su imprescindible plaza en residencia de ancianos, que son algunos ejemplos, correspondientes a la letra pequeña del discurso del PP. 

Sin olvidarse que bajar impuestos, necesariamente no implica que bajen los precios, aunque si que suban los beneficios de las empresas, y por tanto, se incrementen las fuentes de financiación de los patrocinadores de PP y Vox. Esto es la democracia de las derechas o, ¿a día de hoy, todavía hay alguien que lo duda?

Es lo que hay, pero podemos cambiarlo votando.

TODOS A VOTAR EL 28 DE MAYO.

Fuente: Redacción.