25 de junio de 2013

'Servidor Amd’ SOPORTA MAYOR PLATAFORMA PUBLICITARIA DEL MUNDO

AMD Anunció hoy que su servidor SeaMicro SM15000 ™ es la base del proyecto REVV de Rubicon, la mayor plataforma comercial del mundo, en tiempo real para la compra y venta de anuncios digitales
Según medición comScore, la plataforma REVV alcanza el 97% de todos los usuarios de Internet en Estados Unidos, además de procesar las transacciones de más de 500 de las editoriales premium del mundo y de más de 140.000 anunciantes, ( aproximadamente unos 3 billones de transacciones por mes ) .
AMD y Rubicon trabajaron en estrecha colaboración para crear el RubiCube, una solución estandarizada e integrada a micro-POP-in-a-box, que proporciona al proyecto una ventaja competitiva de funcionamiento en todos sus mercados clave.
Configuración del servidor SeaMicro SM15000
  • El sistema SeaMicro SM15000 es el servidor con la más alta densidad y más eficiente en consumo de energía del mercado. En las unidades de 10 racks, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red I/O y más de cinco petabytes de almacenamiento con un fabric supercomputador de 1,28 terabits de alto rendimiento llamado Freedom ™ Fabric.
  • La familia de productos de servidor SeaMicro de AMD actualmente soporta los procesadores de próxima generación AMD Opteron™ (núcleo “Piledriver”), como también los procesadores Intel’s ® Xeon® E3-1260L (“Sandy Bridge”), E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”) y Atom™ N570.
  • Además, tolera los productos Freedom Fabric Storage, permitiendo a un solo sistema conectar con más de 5 petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. Este enfoque ofrece las mismas ventajas que las soluciones menos accesibles y complejas, tales como almacenamiento en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), sumado a la simplicidad y el bajo costo de almacenamiento de conexión directa.
Fuente: AMD

Wordpress ACTUALIZACIÓN URGENTE POR MÚLTIPLES VULNERABILIDADES

Acaba de lanzarse una actualización del gestor de contenidos y blogs Wordpress, 3.5.2, en la que se solucionan multiples vulnerabilidades de seguridad de versiones anteriores.
Entre estas actualizaciones podemos destacar :
  • Bloqueo de ataques por manipulación de peticiones que podrían permitir a un atacante conseguir acceso al sitio. Se ha detectado un gran ataque masivo a blogs para intentar obtener, mediante fuerza bruta, la contraseña del usuario admin, tal y como se informa en esta noticia de TechCrunch. Todavía no se han incluido los detalles de esta vulnerabilidad en su CVE reservado CVE-2013-2199
  • Evitar la posibilidad de los usuarios con perfil de contribución eleven privilegios y puedan publicar por su cuenta y sin moderación, así como evitar la posibilidad de reasignar la autoría de otros posts ajenos. CVE-2013-2200
  • Actualización de la librería externa SWFUpload que corrige un Cross-Site Scripting. Más información acerca de esta nueva versión de la librería en este enlace, que además ahora es mantenida por el propio equipo de Wordress y se puede descargar desde este repositorio de Github. CVE-2013-2205
  • Prevención de ataques de denegación de servicio contra blogs que contengan posts protegidos con contraseña. La vulnerabilidad reside en el fichero wp-includes/class-phpass.php de Wordpress 3.5.1, provocando una posible denegación de servicio en el servidor debido a un alto consumo de CPU al modificar el valor de la cookie wp-postpass. CVE-2013-2173
  • Actualización de la librería externa TinyMCE debido a una vulnerabilidad que permite la suplantación de contenido mediante el applet Flash en el plugin TinyMCE Media. De momento no sabemos mucho más, y el CVE-2013-2204 sigue reservado.
  • Cross-Site Scripting (CVE-2013-2201) tanto al editar ficheros multimedia como al instalar o actualizar plugins y temas.
  • Vulnerabilidad al mostrar la ruta completa (Path Disclosure) de ficheros cuando su subida falla. CVE-2013-2203
Recomendaciones
Descargar la actualización versión Wordpress 3.5.2 desde la siguiente dirección y actualizar el CMS urgentemente.   http://wordpress.org/wordpress-3.5.2.zip
Fuente: Wordpress


‘Bq’ RENUEVA SU GAMA DE ‘TABLETS’ Curie, Edison y Maxwell

La compañía española ‘Bq’ informa del lanzamiento de sus nuevas tablets ‘bq Curie 2, bq Edison 2’ y  ‘bq Maxwell 2’ que logicamente superan a las tablets de la anterior generación en software y hardware.
Las nuevas gamas de 'tablets' incluyen mejoras y novedades como:
  • Baterías con mayor autonomía y procesadores más potentes 
  • Sistema de actualización vía OTA (Over The Air), que permite la instalación automática del firmware directamente desde el 'tablet', evitando la actualización manual por parte del usuario.
  • Modo de Ahorro de Energía que permite ahorrar hasta un 25 por ciento de batería, asegura la compañía. Esta funcionalidad se combina con una disminución del brillo de la pantalla, se logra un ahorro de hasta un 25 por ciento de batería.
Detalle de los tablets de la nueva versión
El sistema operativo de la nueva generación de 'tablets' bq es Android 4.1. Jelly Bean.
  1. Bq Edison 2 (WiFi y 3G) cuenta con una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas. Su GPU y CPU se han optimizado para conseguir un mayor rendimiento e incluye una nueva batería Li-ion 8.600 mAh que ofrece hasta 10 horas de autonomía. La versión 3G incluye GPS y su homólogo ruso GLONASS, además de eCompass y Giroscopio. Su precio es de 199,90 euros la versión WiFi y de 249,90 euros la versión 3G.
  2. Bq Curie 2 (Wi-Fi y 3G) incorpora una pantalla IPS HD de 8 pulgadas, CPU y GPU optimizadas y una nueva memoria interna eMMC que se ocupa de la gestión del almacenamiento de forma autónoma, lo que mejora el rendimiento general del dispositivo. En su versión 3G incorpora tecnología GPS y GLONASS, con eCompass y Giroscopio. Sale al mercado con un precio de 169,90 euros en su versión WiFi y 199,90 euros en versión 3G.
  3. Bq Maxwell 2, con pantalla de 7 pulgadas, también ha mejorado sus prestaciones con respecto a sus versiones anteriores. bq Maxwell 2 Lite cuenta con nuevo procesador Dual Core Cortex A9 hasta 1,6 GHz y procesador gráfico Quad Core Mali 400 hasta 400 Mhz optimizados. Su precio es de 99,90 euros
  4. Bq Maxwell 2 incluye una nueva pantalla IPS, un renovado diseño y una nueva batería Li-ion 4.300 mAh, que mejora su autonomía. Incluye, además, GPS y GLONASS. Todo ello por un precio de 119,90 euros.
  5. Bq Maxwell 2 Plus, con una pantalla IPS HD, batería renovada (Li-ion 4.300 mAh) y memoria interna eMMC de 16 GB. Su tecnología GPS+GLONASS, eCompass y Giroscopio hacen que sea el más grande de los pequeños. Esta versión del 'tablet' Maxwell 2 sale al mercado por 139,90 euros.
Fuente: Europapress


BlackBerry LANZA SERVICIOS QUE CUIDAN DISPOSITIVOS Android y Apple

Con este nueva funcionalidad  las empresa tendrían como valor añadido la posibilidad de vender servicios a sus grandes clientes, incluso si muchos o la totalidad de sus trabajadores están utilizando teléfonos inteligentes fabricados por sus competidores
BlackBerry lanzó el martes un nuevo servicio que permite a las agencias de los gobiernos y a clientes corporativos proteger y administrar los dispositivos alimentados por la plataforma Android de Google Inc y el sistema operativo iOS de Apple.
El anuncio anticipado por BlackBerry ya avanzaba que saldría al mercado cerca de mediados de año y que podría ayudar a la compañía a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, de sus trabajadores están utilizando teléfonos avanzados fabricados por sus rivales.
La nueva función de Espacio de Trabajo Seguro será administrada por BlackBerry Enterprise Service (BES) 10, un nuevo sistema de procesamiento lanzado a comienzos de este año que permite a clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.
La función, cuando se utiliza para administrar dispositivos iOS y Android, permitirá a los administradores de TI cercar correo electrónico corporativo, calendario, contactos, tareas, notas, navegación web y la edición de documentos y contenidos personales, que podrían ser menos seguros.

Fuente: Reuters


NUEVA TECNOLOGÍA PERMITE ALMACENAR ‘1 Petabyte’ EN UN SOLO ‘Dvd’

Un equipo de Investigadores de la Universidad Tecnológica de Swinburne,  han desarrollado una técnica innovadora que permite la litografía de haz óptico de tres dimensiones de nueve nanómetros. (La cabeza de un alfiler es un millón de nanómetros).
Permitiría 1 petabyte ( 1 millón de gigabyte) de almacenamiento en un solo DVD o el equivalente de 10,6 años de vídeo comprimido HD-TV.
La técnica supera una ley fundamental descubierta en 1873 por el científico alemán Ernst Abbe.
  • Se determinó que un haz de luz enfocado por una lente no puede producir un punto focal más pequeño que la mitad de la longitud de onda de 500 nanómetros o de la luz visible. 
  • Esta ley permitió el desarrollo de la microscopía óptica moderna, una herramienta indispensable en la física, la química, la ciencia de los materiales y de la ciencia biológica. 
  • Sin embargo, esta ley fundamental también estableció una barrera para que los científicos accediesen a estructuras más pequeñas en la escala nanométrica. 
"Litografía de haz óptico es la última propuesta para la nanofabricación 3D", dijo el profesor Gu. 
  • La solución aplicada por Gu y su equipo de científicos ha sido incorporar un nuevo haz al proceso. Así, ambos haces deben cumplir la ley de Abbe, lo que implica que, por separado, no pueden crear puntos de tamaño inferior a los existentes. Sin embargo, al asignar distintas tareas a ambos haces se consigue el efecto deseado.
  • Uno de los haces tiene una forma redonda, es denominado haz de escritura y tiene la función de activar el registro de datos. El segundo haz, en tanto, está formado como una rueda y cumple una función anti-registro, al impedir al haz de escritura cumplir su función.
  • Así, al traslaparse, el haz con forma de rueda suprime el efecto del haz de escritura, con lo que el proceso de registro se limita al centro del haz de escritura. Esto resulta en un punto de grabación o “quemado” de sólo 9 nm. En consecuencia, el número de puntos grabables en un soporte de almacenamiento aumenta de manera exponencial.
Más información
Nature Communications.
http://www.nature.com/ncomms/2013/130619/ncomms3061/full/ncomms3061.html