5 de agosto de 2019

ESPAÑA. Del bloqueo Institucional a la ruina económica solo hay un paso.

No sé que más queda por decir a los políticos españoles que bloquean la marcha del país, para hacerles comprender el precipicio al que nos están empujando, y en el que finalmente todos caeremos, para quizás no salir nunca. Pero pese a ello, insisto e insistiré hasta conseguir ablandar las conciencias de poderosos y políticos irresponsables, puesto que a todos nos va el futuro en el empeño.
Quieren datos, pues ahí van más datos sobre los pilares de la Democracia
DESEMPLEO
·        Primer problema nacional según el último CIS, donde hay 1 millón de familias que ninguno de sus integrantes tienen trabajo.
·        Se necesita  derogar total o parcialmente  la Reforma Laboral , y aumentar las ayudas y formación a los desempleados.
CLASE POLÍTICA Y CORRUPCIÓN
·        Segundo problema nacional según el último CIS. Fin de la cita.
VIVIENDA
·        Nivel cero de problemas nacionales, a mi entender, por encima del resto, que indica que los ciudadanos ya no es que no puedan comprar una vivienda donde vivir, sino que ni siquiera pueden alquilarla, y eso después de subir el gobierno socialista el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 €, en contra de la opinión del Banco de España, la CEOE y otras insignes Instituciones Españolas. Además de tener que pagar la ciudadanía, la electricidad más cara de la Unión Europea o una de las más caras. 
ECONOMÍA
·     La deuda del Estado casi alcanza el cien por cien del Producto Interior Bruto (PIB)
·   Los bancos siguen debiendo dinero a los ciudadanos, por cláusulas que no se ajustan a derecho, por impuestos indebidamente imputados a hipotecados, por ayudas públicas a la banca y al mismo tiempo se benefician, legítimamente, de altos intereses por los créditos al consumo o personales, siendo prácticamente los más altos de la Unión Europea.
SANIDAD Y SALUD PÚBLICA
·        El déficit de la Seguridad Social aumenta a razón de 19.000 millones de euros al año, lo cual no beneficia a la Sanidad, ni a los pensionistas.
·   El cambio climático amenaza a toda la sociedad española, y exige tomar medidas legislativas y presupuestarias inmediatas, (bajo amenaza de multa de los Tribunales Europeos, como muy bien sabe el Ayuntamiento de Madrid).
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
·       Aumentan los colegios concertados, disminuyendo por tanto las subvenciones para los públicos.
·        Se necesitan cambios de modelos de estudio y formación de la ciudadanía en los Ministerios de Educación y Trabajo respectivamente, para mejorar las salidas laborales y cualificación profesional, de cara a la digitalización, automatización y robotización de las tareas laborales.
PODERES FÁCTICOS
·     Iglesia, sigue inmatriculando todo lo que se pone a tiro y no paga impuestos, por concesiones de gobiernos de derechas, preconstitucionales y constitucionales.
·     Fundaciones y ONG de derechas, que fomentan ideas xenófobas, homófobas y sexistas.
CONCLUSIÓN
     Espero que este  breve resumen ayude a sus señorías a concienciarse de la situación que vive el Estado y rectifiquen, pues a diferencia del cambio climático, que no depende solo de los españoles, en el caso del Gobierno Español si estamos a tiempo, para conseguir formar un gobierno centrado en enderezar la marcha del país que solo necesita que los políticos irresponsables dejen de serlo, y busquen el interés general de la ciudadanía, puesto que no se debe olvidar, que principalmente para eso, nuestros impuestos pagan, sus por ahora, inmerecidos salarios. Y quien no esté de acuerdo con ello, siempre le queda la honorable opción de dimitir, antes de provocar la ruina de este gran país que se llama España.


POST DATA
Acabo de enterarme que el PP estudiaría su abstención ante un candidato alternativo a Pedro Sánchez, curioso cuando menos, que desde otro partido intenten deslegitimar al candidato elegido por la urnas de la lista más votada en las últimas Elecciones Generales, ¿no sería esto otro golpe de estado de esos que pregonan las derechas?.
 Y después, por si fuera poco y fallase lo anterior, han parido otra ocurrencia, cual es, que a las derechas al no salirle las cuentas de la suma de escaños de PP, Vox y C´s,  para presentarse a la investidura de la Presidencia del Gobierno, han tenido la osadía de pedirle al PSOE su abstención que permita a un candidato de la plataforma ultraconservadora, evidentemente más preparado en el arte de insultar, ser investido Presidente del Gobierno, obviando problemillas de índole judicial y de ética política, como casos de corrupción (Gürtel, Lezo, Púnica, etc.) y el lenguaje tabernario en forma de insultos y difamaciones al actual Presidente del Gobierno en funciones, durante la legislatura anterior y las campañas electorales de este mismo año, respectivamente.
No ha quedado claro si dicho candidato alternativo sería Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal, quizás por el lema de los Reyes Católicos que parafraseado quedaría  “tanto monta, monta tanto, Abascal y  Rivera como Casado”.