8 de octubre de 2011

EL BUEN CORAZON DE LOS CIBERDELINCUENTES

Steve Jobs, fundador de Apple, ha fallecido y los ciberdelicuentes lo aprovechan para estafar a la gente desde un sitio web dónde se invita a los usuarios a contribuir con dinero para sufragar los gasto de su funeral.
El 5 de octubre, Steve Jobs, fundador de Apple, falleció y desde este blog aprovecho para rendirle un sencillo homenaje al genio que revolucinó la manera en la que escuchamos música, hablamos por teléfono y utilizamos los ordenadores.
Estafas y fraudes detectados:

Desde Eset informan que entre las amenazas detectadas se encuentra un sitio web en dónde se invita a los usuarios a contribuir con dinero para el funeral de Steve Jobs. El fraude sigue los siguientes pasos:
  1. Para poder contribuir, primero deben dejar un mensaje de despedida.
  2. Luego observar un mensaje de apoyo a la sociedad de Cáncer pancreático de los Estados Unidos y finalmente la invitación a contribuir a través de la compra de un dispositivo de Apple.
También se han reportado casos en Facebook, en dónde los usuarios pueden encontrar una página que a raíz del fallecimiento de Steve Jobs, va a sortear 50 iPad entre los participantes, que deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Nuevamente se trata de una estafa con el objetivo de recolectar información de los usuarios que luego podrían ser utilizados en campañas de spam o propagación de otras amenazas.
  2. Al seguir el enlace en la página falsa en Facebook, el usuario podrá observar un mensaje que lo nombra como el ganador de un premio.
  3. El idioma del mensaje puede variar según la configuración del navegador, intentando personalizar el mensaje para atraer a la mayor cantidad de víctimas.
  4. Finalmente el usuario que cae en este engaño deberá ingresar su información sin saber para qué va a ser utilizada.
Fuente: ESET