30 de junio de 2010

Salto de calidad en Windows 8

Windows 8 tendrá sensores de luz, reconocimiento de rostro para la autenticación del usuario o DirectX para las 3D pero no estará disponible hasta finales de 2011.


Las principales novedades:
  1. Disminución de los tiempos de arranque Windows 8
  2. Aumento de la conectividad al incluir no sólo USB 3.0 sino Bluetooth 3.0, que acelerará los tiempos de lectura y escritura cuando se conecten memorias o discos duros.
  3. Mejoras en la iluminación de la pantalla cambie dependiendo de la luz ambiente, de forma que la pantalla sea siempre fácil de ver.
  4. Reconocimiento facial para la autenticación. Al integrar webcams hará que Windows 8 detecte automáticamente la presencia del usuario adecuado para arrancar.
  5. Mejoras gráficas, Windows 8 incorporará una versión de DirectX preparada para las 3D.
  6. Planes para mejorar en el rendimiento del cifrado de los discos duros.

Fuente: Itespresso

Denegación de servicio en MySQL

Se ha descubierto una vulnerabilidad en MySQL que podría ser utilizada por un atacante para provocar una denegación de servicio.

  • MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario que se desarrolla como software libre y cuenta con millones de implantaciones en todo el mundo.
  • Se ven afectadas las versiones de MySQL anteriores a la 5.1.48, a la 5.5.5 y a la 6.0.14. Se recomienda actualizar a MySQL versiones 5.1.48, 5.5.5 o 6.0.14, disponible para descarga desde: http://dev.mysql.com/downloads/
Fuente: Hispasec