14 de octubre de 2023

¿DEMOCRACIA?. En España, PP y Vox agradecen al Rey, a su manera, que Feijóo fuese nombrado candidato a la Presidencia del Gobierno. Mientras, Rusia e Israel, manu militari, desnacifican territorios.

Un sector de la derecha carga contra el rey e inicia una campaña para que no firme la amnistía

Tras las críticas al monarca por proponer a Sánchez como candidato a la investidura, ahora le presionan para que se niegue a firmar una ley de amnistía. Esa campaña ha emergido desde los foros más extremistas hasta las columnas de los opinadores de derechas

“Felipe VI cómplice del golpe de Estado”. La frase que encabezaba una pancarta de la protesta contra la amnistía del pasado domingo en Barcelona aflora un sentimiento que ha ido germinando desde hace semanas entre algunos sectores de la derecha: que el monarca no está cumpliendo con su deber de frenar a Pedro Sánchez y a sus socios; que no debería haber propuesto al líder del PSOE para la investidura.

Ese sector, además, advierte al rey de que su “última traición” sería firmar la previsible ley de amnistía que pactarán Sánchez y los independentistas catalanes. La amenaza ha comenzando a filtrarse a la superficie, desde los foros de extrema derecha y las cuentas de Twitter de los más radicales a las columnas de algunos opinadores de referencia de la derecha mediática. Hay quienes ejercen una presión aún velada hacia Felipe VI, pero otros son muy claros al pedirle que no firme un perdón general a los encausados por el procés.

El ambiente en algunas facciones de la extrema derecha es tal que han recuperado el apodo de “Felpudo VI” que pusieron al monarca cuando en 2021 firmó los indultos a los líderes independentistas condenados por e 1-O. Entonces, como ahora, el rey no podía negarse a firmar las normas del Gobierno.

Fuente: El Diario.es

Los gritos de los ultras también se dejaron oir el día de la Hispanidad

Simbología nazi, banderas franquistas y gritos contra la democracia: el 12 de octubre impune de la ultraderecha, en toda España.

Democracia Nacional ha protagonizado una manifestación con autorización legal en Barcelona, donde se han exhibido esvásticas. En Madrid, militantes franquistas grabaron y difundieron los abucheos contra Pedro Sánchez, durante el desfile de las Fuerzas Armadas.

Este 12 de octubre también ha sido un día de fiesta para grupos fascistas, neonazis y amantes de la dictadura. Los más atrevidos se animaron a sacarse la camiseta y enseñar, orgullosos, las esvásticas tatuadas en su cuerpo. Los más tradicionales se conformaron con lucir la bandera franquista mientras se paseaban por Barcelona o abucheaban al presidente del Gobierno en Madrid.

Que como no podía ser de otra manera, aplaudieron los muy demócratas dirigentes del PP y Vox, como Feijóo, Aznar, Ayuso, Moreno Bonilla, Abascal y compañía.

Actividades de los ultras en Valencia el día de la Hispanidad

En Valencia, los neofascistas de España 2000 han destinado el 12 de octubre a una comida de hermandad en València. Seguidamente, los ultras se dirigieron a una de las entradas de la ciudad, donde desplegaron una bandera gigante de España. Varios participantes lucían camisetas con emblemas neonazis. A ver, es los suyo.

Fuente: Publico.es

POSDATA

Hablando de ultras, lo que está pasando entre Israel y Gaza, solo es comparable a lo que lleva tiempo pasando entre Rusia y Ucrania. Y tanto uno como otro, me parece que tiene mal pronóstico para la población civil de los países agredidos, por el ataque sistemático a infraestructuras energéticas y de servicios en ambos casos

Porque a ver, caso de la invasión de Rusia a Ucrania, que se sepa, no hubo provocación de por medio. Caso contrario, lo sucedido en el enfrentamiento entre Israel y Gaza, que éste último, cansado de soportar vejaciones por parte de Israel, tomó a mi juicio una mala decisión para su pueblo, la sociedad civil de Gaza, como fue la de lanzar un execrable, aborrecible y lamentable ataque terrorista contra la ciudadanía de Israel, pues en mi opinión, esa era precisamente el tipo de justificación que necesitaba el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para borrar del mapa a la franja de Gaza, con el beneplácito de la comunidad internacional y la excusa de que se están defendiendo, para así vengarse y de paso anexionarse el territorio.

Pero el fondo del asunto, está en si tanto Rusia como Israel, intentan desnacificar los territorios ocupados o simplenente pretenden su ocupación por intereses geopolíticos.

Y una última cuestión no menor, sobre ambos países invasores. Pues teniendo en cuenta que en la segunda guerra mundial, murieron 18 millones de rusos y 6 millones de judíos, a manos de los nazis. Y si ahora los rusos causan 1 millón de víctimas ucranianas e Israel mata a 1 millón de palestinos, entonces me surgen las siguientes dudas.

  1. ¿No estarán, tanto unos como otros, haciendo lo mismo que los nazis hicieron con ellos?
  2. ¿Por otra parte, lo hacen por defenderse, por vengarse, por intereses geopolíticos o por todo lo anterior junto?
  3. ¿Y todo ello, como habla de estos países agresores?

Espero de los grandes estadistas del PP y Vox, conocidos defensores de los derechos humanos, salgan en rueda presa (donde tanto gustan de oírse a sí mismos) a dar cumplida respuesta a las dudas aquí planteadas.

Fuente: Redacción