20 de abril de 2021

FUTBOL. La Superliga Europea de fútbol ya está aquí

 Bien, ahora que parece se marchan los clubs de fútbol  ricos de Madrid, a jugar la Superliga Europea, que pasa, “Madrid es más Europa y menos España”, pues sus jugadores no podrán jugar competiciones internacionales de selecciones nacionales de futbol, como el Mundial o la Eurocopa.

¡Viva el liberalismo nacionalista madrileño!

También se marcha el FC Barcelona a jugar la misma Superperliga de fútbol Europea.

¡Viva el liberalismo nacionalista catalán!

Entonces, pregunto a  PP y Vox ¿madridistas y barcelonistas son peligrosos independentistas?

SOBRE LA SUPERLIGA EUROPEA DE FUTBOL

Bueno, dejando al margen la política, entiendo que los clubs fundadores de esta Superliga son sociedades anónimas (sino deben serlo por Ley) y además MULTINACIONALES, que buscan, como es lógico, el máximo beneficio para sus accionistas o socios, y por supuesto, quieren un seguro de contingencias (como las pandemias) que les permita tener asegurados unos presupuestos anuales que van de 600 a 1.000 millones de euros.

Pero a casi todos nos gusta el buen futbol, y  ver buenos partidos entre grandes clubs, que tengan fulgurantes estrellas mediáticas, sin importarnos los costes económicos, que en cualquier caso deben ser financiados, principalmente por medio de retransmisiones por TV o Internet (preferiblemente a nivel mundial) de los antes mencionados partidos de fútbol.

        Por todo ello, en mi opinión y para cerrar el tema, la Superliga o NBA del futbol, ha venido para quedarse, y la verdad, me extraña que no hubiera surgido antes el proyecto empresarial, porque a estas alturas, a las multinacionales del futbol no les queda otro camino sino quieren desaparecer, aunque con la UEFA y la FIFA hemos topado Sancho, que diría D. Quijote, y la última palabra todavía no está dicha. 

       Pero seguro, que si no es ahora (por la salida  de los equipos ingleses) será más adelante cuando salga el proyecto de la Superliga ,  ya que las cuentas están claras y hay que cuadrarlas, como antes comenté, y no hay otro opción viable, a no ser que los gobiernos empiecen a soltar dinero (como hacían antiguamente) para pagar las deudas de los clubs, cosa que ahora no veo factible.

Fuente: Redacción