3 de mayo de 2011

SEGUNDO ATAQUE A “SONY” CON NUEVO ROBO MASIVO DE DATOS

Después del robo de información personal a los usuarios de PSN, un segundo ataque esta vez contra la plataforma Sony Online Entertainment ha comprometido los datos de más 24 millones de usuarios.

Consecuencias del ciberataque:

  • “Las investigaciones sobre la intrusión ilegal realizadas por SOE han descubierto que los hackers podrían haber obtenido información personal de los clientes de los sistemas de SOE”, confirma la compañía en un comunicado.
  • Además de esta información personal (nombres, direcciones, contraseñas etc.), los hackers habrían accedido a una base de datos del 2007 que contenía los números de tarjeta de crédito/débito y su correspondiente fecha de expiración de 12.700 clientes de SOE, además de los números de las cuentas bancarias de 10.700 usuarios en España, Alemania, Austria y Holanda.
  • El servicio continuará interrumpido hasta que determinen la magnitud de este segundo ataque y una vez más, desde Sony piden disculpas por las molestias y dan gracias a los usuarios por su paciencia pero ¿hasta donde va a llegar esa paciencia?

Recomendaciones:

La compañía repite los mismos consejos de seguridad que dio tras el ataque a PSN, recomendando a los usuarios que cambien sus contraseñas si utilizan las mismas para otros servicios, que revisen sus movimientos bancarios y que no respondan a ningún mensaje que les solicite información personal.

Fuente: Hispasec

“FACEBOOK” HERRAMIENTA PARA EL ESPIONAJE SEGÚN “ASSANGE “

Julian Assange, fundador de Wikileaks, considera que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en redes como las de Yahoo! o Google que pueden ser utilizados por los servicios de espionaje.

En una entrevista con Rusia Today, Assange apunta en especial a Facebook que considera "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada".

Para Assange, los miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de los paises.

Assange considera que estas redes despliegan un interfaz que permite obtener datos a las agencias de espionaje sin necesidad de una citación judicial.

Una prueba de que estas redes sociales son usadas por el espionaje es que en la revuelta de Egipto uno de los primeros mensajes que dieron sus líderes era no usar Facebook o Twiiter.

Fuente: El País