20 de marzo de 2009

Microsoft lanza Explorer 8, un navegador más veloz, seguro e intuitivo

El programa aprende del usuario de qué manera se desenvuelve por la red, qué sitios visita y qué hace en ellos; así, a medida que lo use, le irá ofreciendo hacer directamente sus tareas habituales con un ahorro sustancial de tiempo.

Entre las mejoras más destacadas está la intención de reducir el número de golpes de ratón que hace el usuario en cada sesión. 

Apuesta por la privacidad

  • El programa incorpora una funcionalidad para borrar los historiales, de modo que se borra el rastro de los sitios visitados en las últimas sesiones.
  • Con la activación del modo InPrivate se puede navegar sin dejar huella. De modo que el navegador no registra los sitios, ni las contraseñas o nombres de usuario que se hagan en cada sesión. Algo que resulta muy práctico para quiénes cambian con frecuencia de ordenador o utilizan ordenadores de uso público.
  •  Las dos grandes novedades de este producto son los slices y los aceleradores. Los primeros son pequeños trozos de contenidos dinámico, que permitirá ver y recibir las actualizaciones de noticias o de una subasta o ver las últimas novedades de una red social sin tener que cambiar de pantalla, estarán directamente en la barra de navegación.
  •  Explorer 8 tiene los denominados aceleradores, son pequeñas programas o funcionalidades de distintos sitios web, que hacen más fácil compartir contenidos. Al utilizar el botón derecho del ratón se mostrará en cualquier página web todas estas posibilidades. Esta funcionalidad evitará un buen número de clics y apertura de nuevas pestañas. 
  • Explorer 8, que vendrá integrado en Windows 7, el sistema operativo que verá la luz a finales de año, funcionará también con ordenadores que utilicen Windows XP Service Pack 2/3 y Windows Vista Service Pack 1. 

Fuente: Microsoft

Consejos de VeriSign sobre protección contra los ataques man-in-the-middle

El proveedor VeriSign de SSL ofrece sugerencias de prevención a los usuarios finales y a las empresas. 

Usuarios finales:

  1.  Los ataques man-in-the-middle y de phishing que se encuentran en la actualidad se pueden combatir a través de los Certificados EV SSL y prestando atención cuando falta el brillo o color verde. Los Certificados EV SSL confirman en forma definitiva la identidad de la organización que posee el sitio web. Los criminales informáticos no tienen acceso a los Certificados EV SSL de los sitios que falsifican y, por lo tanto, no pueden imitar el color verde que muestra que un sitio web autenticado es seguro.
  2. Descargue la última versión de los navegadores web de alta seguridad, como Internet Explorer 7 o versión superior, FireFox 3 o versión superior, Google Chrome, Safari u Opera.
  3. Aproveche los dispositivos de autenticación como los tokens y otras formas de autenticación con dos factores para cuentas confidenciales.
  4. Trate los correos electrónicos que reciba de remitentes desconocidos con un alto grado de escepticismo y no haga clic en enlaces para obtener acceso a sitios seguros (escriba la dirección del sitio en el navegador). 

Empresas: 

  1. Coloque el Certificado SSL EV en su página de inicio y en cualquier otra página donde se realice una transacción segura.
  2. No ofrezca logins en páginas que todavía no están en una sesión SSL.
  3. Ofrezca autenticación con dos factores a los clientes como una forma opcional de agregar otro nivel de seguridad cuando se obtiene acceso a las cuentas.
  4. No incluya enlaces en los correos electrónicos que envíe a clientes y pídales que descarguen la última versión de sus navegadores de su preferencia. 
Fuente: VeriSign