11 de julio de 2023

OPINION. El debate electoral de ayer, dejó patente la distancia existente entre la figura de hombre de Estado representado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato Feijóo, que demostró no ser de fiar por sus pactos con Vox

El único debate del Sr. Feijóo en esta campaña electoral, se saldó con la evidencia, que éste, evitó contrastar programas políticos, hurtando a los españoles la posibilidad de conocer de primera mano, su programa electoral, lo cual solo se entiende desde la perspectiva, que ni lo tiene, ni le hace falta, pues su programa electoral es el de Vox. 


Además, ahora que a toda España le consta que el efecto Feijóo es una gran farsa, se ve que no hacía falta echar al Sr.  Casado, para seguir lanzando la misma retahíla trumpista de siempre, con insultos, falsedades e insidias, contra el candidato, Sr. Sánchez, tras los cuales se parapetó el propio Sr. Feijóo, ante su falta de programa y su incapacidad para asimilar y admitir los datos económicos constatados de esta legislatura, que el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofrecía. Lo cual, pone de manifiesto además de su escasa preparación del debate, también un gran desconocimiento de los diversos temas allí tratados (poniéndose en evidencia,  intentado competir en conocimientos en el bloque económico con un doctor en economía) confirmándose entonces, que el único programa electoral que tiene Feijóo es el de Vox, tristemente conocido por los más desfavorecidos. Y otra cosa que sobremanera me indigna y ofende, es que además, vaya por televisiones y mítines, ufanándose y presumiendo de su manifiesta ignorancia, además de su mínima preparación de los debates. Vaya ejemplo de desprecio a la ciudadanía.

Bueno, ahora ya sabemos a ciencia cierta, que la coalición de ultraderecha PP-Vox, prepara la abolición de la lista de artículos de la Constitución que incumple el programa electoral de Vox (acertadamente descritos por el Presidente del Gobierno durante el debate) más el artículo 122 referido al Consejo General del Poder Judicial, que creo también les sobraY luego termina diciendo que nadie puede darle lecciones de democracia. 

Es indecoroso e infame, este comportamiento de la ultraderecha, que hace sentir vergüenza ajena.

Para terminar, durante el debate electoral de ayer, se vio claramente que el Sr. Feijóo no acudió al mismo con la intención de debatir, sino que nos enseñó la zafiedad del lodazal de la política ultra del PP, en la que el insulto y la descalificación se utiliza como argumento político, llegando a atreverse a faltar al respeto al PSOE, un partido político con 144 años de historia sin tacha, que para sí los quisiera un partido filo-fascista condenado por corrupción como es el PP. Pues ofreció al Secretario General del partido socialista un pacto humillante e indignante, por el que el  partido más votado en las generales gobernase, debiendo ignorar el PSOE para ello, que el trilero Sr. Feijóo intencionadamente olvidase, que el mes anterior sin ir más lejos, ingenuamente creyendo que utilizaban a Vox (cuando estos al PP les ven como un apetitoso manjar) consiguieron justamente lo contrario, que no gobernase la lista más votada, como ahora pasa en Extremadura, luego pasará en Canarias y antes había pasado en Castilla y León, y es más, años atrás incluso, impidió que el propio Pedro Sánchez fuese elegido Presidente del Gobierno del Estado, en más de una ocasión (2016, 2019 y 2020). 

Fuente: Redacción