20 de octubre de 2013

Microsoft. Retira la actualización a Windows RT 8.1

Microsoft ha retirado la actualización pocos días después de su lanzamiento debido a algún problema que consiguió escapar a la fase de testeo, según ha indicado un moderador del foro oficial de soporte técnico a un usuario extrañado por la desaparición del software. 
Información aportada por la compañía
  • Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que están actualizando sus dispositivos Windows RT a Windows RT 8.1. 
  • Como resultado, hemos eliminado temporalmente la actualización Windows RT 8.1 de la Windows Store.
  • Estamos trabajando para resolver la situación tan rápidamente como sea posible y pedimos disculpas por las molestias.
  • Proporcionaremos más información cuando esté disponible.
El origen del problema es totalmente desconocido, si puede tratase de un problema de tipo general o si por el contrario sólo aparece en algún dispositivo concreto.  
Fuente: TechCrunch


Cumbre Iberoamericana. Acuerdo cable submarino América Latina-Península Ibérica

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá se comprometieron a tender un cable submarino que una directamente América Latina con la Península Ibérica, permitiendo la comunicación y el intercambio de información de manera rápida y económica.
La iniciativa ha quedado recogida en la Declaración de Panamá, aprobada en la conferencia iberoamericana clausurada hoy.
El documento recoge así las iniciativas para el tendido de ese cable submarino que deberá tener "garantías de confidencialidad entre Europa y América Latina", potenciando también la profundización de la cooperación en las áreas de educación, ciencia y tecnología e investigación.
Precisamente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, citó en la rueda de prensa de clausura de la cumbre algunos de los contenidos que recoge la Declaración de Panamá, entre ellos el de impulsar la agenda digital y el tendido del clave submarino entre los dos continentes.
Fuente: EFE

VMware vSphere. Múltiples vulnerabilidades

VMware ha lanzado una actualización para  vCenter Server, vCenter Server Appliance (vCSA), vSphere Update Manager (VUM), ESXi y ESX, que solucionan  múltiples problemas de seguridad.
Recursos afectados
  1. VMware vCenter Server before 5.0 update 3
  2. VMware Update Manager before 5.0 update 3
  3. VMware ESXi 5.0 without patch ESXi500-201310101-SG
  4. VMware ESXi 4.1 without patch ESXi410-201307401-SG
  5. VMware ESXi 4.0 without patch ESXi400-201305401-SG
  6. VMware ESX 4.1 without patch ESX410-201307401-SG
  7. VMware ESX 4.0 without patch ESX400-201305401-SG
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades corregidas
  1. VMware ESXi y ESX, contiene una vulnerabilidad en hostd-vmdb.- Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe interceptar y modificar el tráfico de administración. Explotación de este problema puede llevar a una denegación de servicio del servicio hostd-vmdb.
  2.  VMware vSphere Web Client Server, tiene  una vulnerabilidad de fijación de sesión.- Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe saber un ID de sesión válido de un usuario autenticado. La explotación de esta vulnerabilidad podría llevar a la elevación de privilegios.
  3.  Oracle JRE 1.6.0_51. para vCenter y Update Manager, multiples vulnerabilidades solventadas con la actualización del producto.- Oracle JRE ha sido actualizado a la versión 1.6.0_51, que soluciona múltiples problemas de seguridad que existieron en versiones anteriores de JRE de Oracle.
Recomendación
VMware ha publicado las actualizaciones vCenter Server 5.0 Update 3 y multiples actualizaciones para ESXi and ESX en su portal  https://my.vmware.com/web/vmware/info/slug/datacenter_cloud_infrastructure/vmware_vsphere/5_0
Mas información
VMware  https://www.vmware.com/security/advisories/VMSA-2013-0012.html
Fuente: Inteco

Mac OS X. Actualización de seguridad de Java

Apple ha lanzado una actualización de seguridad de Java para su sistema operativo Mac OS X que corrige un total de 38 vulnerabilidades que potencialmente podrían provocar graves repercusiones en los sistemas afectados. 
Recursos afectados
  • Mac OS X v10.6.8, Mac OS X Server v10.6.8,
  • OS X Lion v10.7 (o posterior), OS X Lion Server v10.7 (o posterior)
  • OS X Mountain Lion 10.8 (o posterior).
Las vulnerabilidades corregidas corresponden a la versión 1.6.0_51 de Java que ahora queda actualizado a la 1.6.0_65.
Impacto potencial de las vulnerabilidades corregidas
  • Las vulnerabilidades corregidas tiene diferentes niveles de gravedad, pero Apple advierte que la más seria de todas ellas, permite a un applet no fiable ejecutar código arbitrario fuera de la sandbox.
  • Visitar una página web que contenga un applet maliciosamente creado podría dar lugar a la ejecución remota de código con los privilegios del usuario.
  • Actualmente gran parte de las infecciones por troyanos bancarios se deben a una máquina virtual Java desactualizada.
Recomendación
  1. Las actualizaciones pueden ser instaladas a través de la funcionalidad de actualización (Software Update) de Mac OS X 
  2. O  según versión y plataforma, descargándolas directamente desde:  http://support.apple.com/downloads/
Nota Recordatoria
  • Recordar que la versión 6 de Java es mantenida y suministrada por Apple independientemente de Oracle. 
  • Desde la versión 7 es la propia Oracle la encargada de proveer al sistema operativo OS X tanto de la versión JRE (Entorno de ejecución de Java) como del JDK (Entorno de desarrollo de Java).
Más información:
Fuente: Hispasec

ECOMMERCE. Verdades, mitos e híbridos

Para una empresa, estar online no es ya una opción. La pregunta real es cómo hacerlo.
La jornada On/Off Commerce Day celebrada en el corazón de Madrid versó sobre la nada sencilla transición del offline al mundo digital de las empresas.
Principales mitos, verdades e híbridos del ecommcerce:
  1. El precio es lo más importante. [MITO].- Además hay que aportar valor añadido, escucharle y ponerse en su piel porque un detalle mínimo puede fastidiar todo el proceso. Si no el cliente puede sentirse abandonado convirtiéndose entonces en un cliente perdido”.
  2. No hay verdades absolutas en ecommcerce. [VERDAD].-. No hay fórmulas mágicas para fidelizar a los clientes, pero las tradiconales siguen sirviendo: atención al cliente, producto de calidad, distribución efectiva.
  3. La tecnología es core. [VERDAD].- La tecnología es el nucleo del negocio online, simplicando la complejidad de los procesos, caso de analítica por ejemplo que ayudará a dirigir la oferta al público objetivo y las redes sociales que nos acercarán al usuario que compra.
  4. Con una web bonita basta.[ MITO].- La web debe ser atractiva y práctica porque es la primera imagen que recibe el cliente, pero en un negocio de ventas online importa la logística, pues los clientes no compran un producto, si no que compra que el producto le llegue a su casa.
  5. Es más rentable fidelizar que captar. [DEPENDE].- Puede que fidelizar a un cliente sea más barato que captarlo, pero no más rentable. Importa renovarse, mantenerse en primera fila y dirigirse a un público amplio.
  6. El ecommerce es un negocio separado dentro de una empresa. [MITO].- La venta online es otro canal de venta que no debe aislarse por completo de las ventas offline de una compañía. Hay modelos híbridos (como compra online y recogida en tienda) que no pueden desestimarse. Importa la marca, no el proceso de venta
  7. No ha habido evolución en ecommerce en los últimos 20 años.[VERDAD].- No puede hablarse de evolución real porque se ha llevado el proceso físico al online tal cual. Hay pasillos virtuales y carritos virtuales.
  8. Vender desde mi web mejor que a través de una plataforma de ecommerce. [DEPENDE].-  Cada uno cuenta el negocio según le va: 
  • Para unos, vendedores a través de web propia, es preferible vender a través de la propia marca; se acelera el proceso y aumenta la confianza del cliente y abre una vía de comunicación directa en caso de incidencias.
  • Sin embargo, para los vendedores a través de una plataforma, ésta actúa de palanca y ayuda a expandir la imagen de la marca.
Fuente: Silicon News

MICROSOFT. Ofrece a desarrolladores probar versión Enterprise de Windows 8.1

Microsoft lanzó el 17 de octubre la versión Windows 8.1 cuya actualización resulta gratuita caso de ser usuario de Windows 8.
Así mismo, los usuarios que lo deseen tendrán la posibilidad de descargar la versión Enterprise de Windows 8.1, completa y gratuita, válida por 90 días. La oferta, dirigida a desarrolladores y profesionales de las TI con interés por probar el sistema operativo empresarial.
La versión disponible para pruebas es Enterprise (de 32 y 64 bits), lo cual implica acceso completo al sistema operativo.
Detalles de descarga e instalación
  • La descarga requiere inscripción, pero no clave de producto.
  • La única indicación de ser una versión de prueba aparece en el costado inferior derecho de la pantalla, donde el sistema informa del total de días que falta para el fin del período de prueba.
  • Al finalizar tal período, el sistema operativo debe ser reinstalado, es decir, no es posible la  actualización a cualquier otra versión.
  • Microsoft mismamente, recomienda instalar el sistema de prueba en un PC que no sea utilizado para labores de producción.
Descarga del software
La versión de prueba de 90 días de Windows 8.1 está disponible en ésta página.   http://technet.microsoft.com/en-us/evalcenter/hh699156.aspx
Fuente: Diario Tecnológico

SMARTPHONES. Nuevos Archos Titanium con doble SIM desde 119 euros

Archos junto a Mediatek han lanzado  su gama de smartphones con sistema operativo Android que desembarcan ahora a España. Aunque algunos modelos de la gama Titanium eran conocidos desde primavera, ahora la compañía ha confirmado los modelos y precios  disponibles en España. 
Características de los smartphones Archos Titanium
  • Son modelos de diseño sobrio con soporte para Dual SIM, HSPA+, certificados por Google y con la versión 4.2.2 de serie.
  • Sus procesadores son de doble núcleo e incluyen ranura microSD para ampliar su memoria interna que es de solo 4 GB en todos ellos.
  • Los nuevos modelos también comparten características relacionadas con la cámara de fotos, de 5 MP y la memoria RAM de 512 MB. 
  • Las diferencias vienen con los tamaños y resoluciones de las pantallas, que van de las 4 a las 5.3 pulgadas, así como con la batería, que en el caso del modelo más grande, alcanza los 2.500 mAh. 
Precios para España :
  • Archos 40 Titanium: 120 euros
  • Archos 45 Titanium: 150 euros
  • Archos 50 Titanium: 170 euros
  • Archos 53 Titanium: 190 euros
Más información
Archos  http://www.archos.com/products/smartphones/titanium/index.html?country=es&lang=es&slider
Fuente: Xataca


RED HAT. Anuncio de revolución en la administración de servidores Linux

Red Hat anuncia la actualización de Red Hat Satellite 5.6 con nuevas características que proporcionan a los administradores capacidades para gestionar con eficiencia sus sistemas dispares, disminuyendo los costos de implementación y gestión.
Beneficios aportados por las mejoras de nueva versión de Red Hat Satellite 5.6 :
  1. Suscripción y generación de informes del sistema optimizados
  2. Análisis del servicio del sistema del cliente.
  3. Gestión de contenido de Inter-Satellite Sync (ISS) y mejora de la confianza: 
  4. Copias de seguridad en caliente del servidor Red Hat SatelliteAprovisionamiento automatizado en entornos sin PXE:
  5. Escalabilidad del servidor Red Hat Satellite
  6. Opción de una base de datos externa gestionada por un administrador de base de datos 
Más información
Fuente: Diario Tecnológico

MICROSOFT. Lanza app de administración remota para Android e iOS

Al tiempo del lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft presentó versiones para Android e iOS de su software Remote Desktop, que puede ser utilizado para la administración remota de PC y servidores, tanto físicos como virtuales.
Aunque Remote Desktop funciona mejor en tabletas, también puede ser utilizado  smartphones,  empleando la función de zoom, que está limitada a dos acercamientos. La navegación es posible mediante un marcador o multitacto.
La app de Microsoft incorpora interesantes novedades:
  1. La empresa pone de relieve la experiencia multitáctil, como asimismo el soporte para Windows-gestures.
  2. La conexión entre la app y el PC está asegurada mediante tecnología Network Layer Authentication.
  3. Microsoft anuncia además compresión mejorada y bajo consumo de ancho de banda para streaming de audio y video.
  4. El sistema también ha simplificado su interfaz, al menos para la versión Android.
  5. Para presentaciones externas, ahora es posible combinar la app con pantallas externas o proyectores.
Más información
Microsoft ha publicado una presentación de la app Remote Desktop en ésta página.  http://windows.microsoft.com/en-us/windows/connect-using-remote-desktop-connection#connect-using-remote-desktop-connection=windows-7
Fuente: Diario Tecnológico

SMARTPHONES.El 33% de los usuarios con problemas de privacidad

Según revela una encuesta realizada por Symantec, el 33% de los usuarios de smartphones tiene algún percance con la privacidad en las apps.
Detalles del estudio de Symantec.
  • La encuesta señala que el 74% de los usuarios confiesa que ahora está más preocupado por los datos que almacena su teléfono, con respecto a los cinco años anteriores.
  • El 58% de los encuestados reconoce que no tiene ningún control sobre los datos que hay en su móvil, y sólo el 66% desinstalaría una aplicación si conociera que esta utiliza y comparte su información personal.
Los smartphones registran y almacenan a diario información susceptible de manipulación o robo: llamadas telefónicas, mensajes de texto o MMS, contactos e incluso correos electrónicos. 
Según expertos de Safety-Doc, dedicados al tratamiento de información confidencial, la eliminación de esta información debería realizarse mediante la destrucción física de la memoria.
“Lamentablemente, el bajo coste de la adquisición de teléfonos hace que descienda la reutilización y que los responsables no exijan devolución, afirma Javier Rivas, miembro de Safety-Doc.
Fuente: ITespresso