8 de enero de 2009

Internet en el espacio exterior

Utilizando el protocolo DTN, fueron transmitidas multiples imágenes desde una nave espacial a la Tierra y viceversa.

  • Utilizando un software llamado Disruption-Tolerant Networking (DTN), el equipo de la NASA fue capaz de transmitir docenas de imágenes espaciales desde y hacia una nave espacial científica situada a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.
  • La NASA y Vint Cerf (ahora vicepresidente de Google, uno de los creadores de Internet) llevan ya casi 10 años trabajando para actualizar nuestro anticuado sistema de comunicaciones de radio para que sirva en el espacio y esta prueba exitosa representa un importante paso hacia su objetivo de crear Internet para el espacio exterior.
  • Al contrario que nuestro viejo y eficaz protocolo TCP/IP, DTN no supone una conexión continua de un punto a otro. Hay un montón de situaciones que pueden provocar retrasos, como moverse al otro lado de un planeta o una tormenta solar. Así que el protocolo tiene que ser robusto y paciente.
  • Con DTN, los paquetes de datos no se descartan cuando la ruta de destino no se encuentra. En su lugar un nodo de red almacena los datos hasta que pueda comunicarlos con seguridad a otro nodo.Puede tardar un poco más, pero los datos acabarán llegando allí.
  • La segunda ronda de pruebas comenzará el próximo verano, cuando el software DTN sea instalado a bordo de la Estación Espacial Internacional.
  • La NASA espera tener la tecnología en una amplia variedad de misiones espaciales en los próximos años.
Fuente: NASA

Twitter sufre un ataque de phishing

Es la primera vez que la red de 'microblogging' es víctima de un ataque de este tipo, y las cuentas de famosos como las de Barak Obama y Britney Spears han sido hackeadas.

  • Miles de usuarios de Twitter han recibido mensajes directos de amigos invitándoles a visitar una web que redirige a una página falsa de Twitter.
  • Desde ella se puede robar información de los usuarios, comprometiendo sus identidades para enviar mensajes de spam a otros miembros de la red social.
  • Sophos, una compañía de seguridad TI y control de contenidos, ha alertado de este ataque y ha advertido del peligro que supone.
  • Además, como el 41% de los usuarios de Internet utilizan de manera irresponsable el mismo nombre de usuario y contraseña para todos los sitios web a los que acceden, el peligro potencial es aún mayor” ha explicado Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.
Fuente: Vnunet