1 de marzo de 2010

Facebook obtiene una patente sobre los 'feeds'

Polémica en Internet sobre qué puede pasar con este sistema de distribución de información si la empresa persigue su empleo

  • Facebook ha logrado que se le reconozca una patente sobre los feeds (sistema automático de alimentación de nuevas informaciones empleado, por ejemplo, en los RSS).
  • La noticia ha suscitado preocupación entre los internautas por el alcance de la misma y las consecuencias que podría tener si Facebook quiere ejercer el derecho que se supone le da la patente para controlar el uso de este recurso, muy empleado en Internet.
  • En el texto de la aprobación de la patente se describe ésta como un método para desplegar feeds en una red social que incluye "la generación de nuevos ítems sobre las actividades asociadas con un usuario de las redes sociales" y adjuntar enlaces así como limitar su visibilidad a una lista predeterminada de visitantes.
Fuente: El Pais

Cibercriminales utilizan informaciones sobre el nuevo iPad

Trend Micro ha detectado un nuevo repunte de los ataques relacionados con los antivirus falsos, también conocidos como FAKEAV.
  • El equipo de investigación de amenazas de Trend Micro ha identificado varios resultados maliciosos relacionados con información sobre Apple iPad.
  • Al profundizar en su investigación, advirtieron que las están relacionado con las campañas similares de FAKEAV para la optimización del motor de búsqueda blackhat never-ending (SEO).
  • La antelación con la que el nuevo Apple iPad ha sido anunciado y las crecientes expectativas generadas, hacen probable que muchos usuarios sean víctimas de ataques de FAKEAV.
  • Trend Micro recomienda a todos los usuarios ser cautelosos ante los links maliciosos y sólo visitar webs de confianza y buena reputación para conseguir la última información sobre los temas de actualidad relacionados con iPad.
Fuente: Trend Micro.

Actualización para Debian Linux 4.x

Debian ha publicado una actualización del kernel 2.6 que corrige un total de diez fallos de seguridad que podrían causar denegaciones de servicio o elevación de privilegios en los sistemas afectados.

  • Esta actualización del kernel el final planeado de actualizaciones de seguridad para el kernel 2.6.18 en la versión "etch" de Debian.
  • Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas apt-get.

Fuente: Hispasec