7 de noviembre de 2023

OPINION. El PP y Vox, sacan su lado más ultra e incendian las calles.

La derecha y la ultraderecha demuestran estar fuera de la Constitución y de la democracia, con el pretexto de manifestarse contra una  inexistente ley de amnistía.

El PP y Vox, dirigidos por Aznar y Abascal, respectivamente, mudan la camiseta populista por la de antisistema y sacan a sus lugartenientes, como Esperanza Aguirre o Gallardo y a sus cachorros, para incendiar las calles y atacar múltiples sedes del partido socialista , al más puro estilo “Kale borroKa” o “CDR”, demostrando así que actúan igual que aquellos a los que critican, y que "los españoles les importan un pimiento", pues coinciden con manifestaciones de Junts, cuando una diputada de este partido, en el Congreso de los Diputados, llegó a las mismas conclusiones, olvidándose ésta, del matiz nada menor, que los catalanes también son españoles, "lapsus linguae" supongo.

Pero también hay afines o consejeros privados de dirigentes del PP madrileño, que insultan a los votantes de otros partidos políticos, lo cual habla bastante mal del talante democrático de estos individuos

Al tiempo, actúa la derecha judicial en dos sentidos: Primero intentando imputar por terrorismo a Puigdemont (inimputable al ser eurodiputado) y a Rovira, casualmente coincidiendo con la negociación de la ley de amnistía (sabiendo que el mismo juez anteriormente se había pronunciado  contra la amnistía), y por otro lado, un Órgano deslegitimado como es el Consejo General del Poder Judicial, porque lleva 5 años sin cumplir la Constitución, se pronuncia por medio de una declaración institucional, en contra de una ley de amnistía que ni existe, ni nadie puede garantizar vaya a existir, caso no se diese el acuerdo necesario. Y ambos casos lo único que dejan claro, es que la obligada imparcialidad de la derecha judicial, queda en entredicho, lo mismo que el acatamiento de la Constitución y de la democracia, al no respetar la separación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por último, coincido con el “Financial Times” que cuenta en un artículo de hoy, que la amnistía, además de quizás permitir la formación de gobierno al actual Presidente en funciones, Pedro Sánchez, es buena para cerrar el conflicto con Cataluña, es decir, serviría para que el procés catalán, salga del ámbito judicial, y se circunscriba en el ámbito político, que es de donde nunca debiera haber salido.

Pero a título personal añado, que también es positivo para restarle munición política tanto a PP, como a Vox, pues sus únicos argumentos políticos son el terrorismo y el independentismo y puesto que, si el terrorismo en España no existe, y los independentistas aceptan la Constitución, ¿que les quedaría a los ultras del PP y Vox para desbarrar e intentar justificar la razón de la sinrazón de su deriva neofascista? , fuera parte que les hubiese ido requetebien en ultimas elecciones autonómicas y municipales, naturalmente

Fuente: Redacción

POSDATA

Solo quería añadir, que los actos vandálicos referidos, contrarios a la Ley, la Constitución y la Democracia, todos sabemos donde empiezan (aunque los dirigentes del PP y Vox, se niegan a reconocerlo) pero nadie sabe donde acaban.

Pero ciertamente, algunos ejemplos hemos tenido en Brasil y Estados Unidos, que tras unas elecciones, se intentó deslegitimar al gobierno salido de las urnas (como en España) cuando unos manifestantes conchabados con las fuerzas del Orden (como el llamamiento a la insurrección de Abascal de ayer) terminaron asaltando los Parlamentos respectivos (como los violentos manifestantes intentaron ayer en Madrid). 

Y de lo aquí  expuesto, espero y deseo, que la Audiencia Nacional actúe en consecuencia (caso fuese de su competencia) tanto contra los presuntos transgresores de la ley por supuestos delitos de terrorismo y golpismo, como sobre los instigadores políticos y patrocinadores de esos graves actos, antes que todos tengamos que lamentar alguna desgracia personal, que a la postre, buscan ese tipo de notoriedad  las citadas manifestaciones públicas no autorizadas, con el propósito último de subvertir el orden constitucional, como mínimo, a base de distribuir mensajes de odio entre todos los españoles.

OTRO POSDATA

Lo humillante señoras y señores del PP y Vox, caso no aprobarse la ley de amnistía, sería que los tribunales internacionales en respuesta a las demandas allí interpuestas, le diesen un revolcón al Tribunal Supremo de España, por las penas desproporcionadas, que en opinión de algunos juristas, se impusieron a los líderes del procés catalán.

Por cierto, sumando los votos del PP, Vox, UPN y CC, 11 millones de españoles están en contra de la ley de amnistía. Pero el resto de los votos, favorables a dicha amnistía, alcanzan los 12 millones. Lo digo por aquello de aclarar conceptos como, democracia, dictadura,  gobiernos legítimos y gobiernos ilegítimos , no sé si les suena y no miro a nadie Sra. Ayuso, Sr. Feijóo y Sr. Abascal. Bueno, pues a diferencia de una dictadura, en una democracia con un sistema de gobierno  de monarquía parlamentaria como existe actualmente en España, aquel partido que alcance la mayoría en el Congreso de los Diputados, gobierna y aprueba leyes, como Presupuestos Generales y  Amnistías.  Abajo les dejo una dirección de internet para que repasen los apuntes, que entiendo les tienen un poco oxidados. 

No me extraña que tantos añoren los tiempos donde no era necesario votar, ni estudiar, ni opositar para tener un futuro prometedor, como jefe de correos o community manager del pecas. Que tiempos aquellos. 

Y acabo este post confirmando que PP y Vox, están fuera de la Democracia y de la Constitución, pues aunque la ley de la Amnistía estuviese ya aprobada, que no es el caso, siempre debieran respetarse las reglas de democráticas, sin hiperventilar y dejando de vanalizar la democracia española, pues en la Carta Magna existen procedimientos legales para oponerse a leyes que se consideren injustas. Y si un presidente/a o expresidente/a  autonómico no cumple estás normas básicas democráticas, nos indica su bajo perfil democrático y, lo poco o nada que está cualificado para desempeñar las tareas de la Presidencia de Gobierno de un país como España, que disfruta de  democracia plena después de 40 años de dictadura, pues  presidentes y expresidentes citados, deberían haber vivido solo unos días en aquel infierno, para que así nunca volviesen a confundir dictadura  y democracia.

Mi solidaridad con Alejo Vidal-Quadra y, mis mejores deseos para una pronta recuperación de este demócrata convencido, fiel defensor de sus ideas políticas, que no siendo las mías, respeto. 

Más información

Monarquia Parlamentaria 

Fuente: Redacción.