21 de mayo de 2021

ESPAÑA. Alianza de populistas con el eje yanqui-sionista que protege a Marruecos en su ofensiva contra España

 El Señor Casado, al igual que otros líderes del PP, Vox  y golpistas independentistas fugados, mantienen una posición favorable al chantaje de Marruecos al territorio nacional español, poniéndose de parte, faltaría más, de las tesis yanqui-sionistas sobre Marruecos antes que del Gobierno de España, de las manifestaciones de la UE y de las resoluciones de la ONU.

¿Se puede ser un ferviente patriota español y al mismo tiempo defender a aquellos que están atacando a la patria más allá de nuestras fronteras? Sin ningún problema, de hecho, Vox y PP  lo está haciendo con total naturalidad estos días de conflicto territorial con Marruecos a cuenta de la crisis migratoria en Ceuta.

Desde el nacimiento de Vox, el partido de Santiago Abascal, se ha postulado como una especie de marca blanca del trumpismo de nuevo cuño. De hecho, hay quien sostiene que el partido verde no es más que el fruto de los contactos de los nostálgicos ultras ibéricos con el mundillo de Steve Bannon, el estratega político que llevó a la Casa Blanca al magnate neoyorquino.

El propio Abascal no ha escatimado en elogios a la hora de poner por las nubes a su admirado líder yanqui, hoy derrocado por el demócrata Joe Biden. “Nosotros miramos al presidente Trump con mucho respeto, sobre todo porque nos sentimos identificados con el modo con el que se le ha tratado en Estados Unidos y en la prensa mundial (…) Nosotros entendemos que el presidente Trump defiende los intereses de los norteamericanos”, llegó a decir el Caudillo de Bilbao en cierta ocasión.

Hasta ahí todo perfecto. Ahora bien, da la maldita casualidad que detrás de todo el carajal del Tarajal está una polémica decisión del expresidente republicano, que en uno de sus últimos decretos reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y anunció la normalización de las relaciones diplomáticas del Gobierno de Rabat con Israel. De esta manera, el inquilino de la Casa Blanca fortalecía sus relaciones de amistad con su tradicional aliado marroquí (que se remontan a más de dos siglos) y ponía patas arriba el frágil equilibrio internacional en el Magreb.

La orden de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental choca frontalmente con las resoluciones de la ONU, que cataloga al pueblo saharaui como territorio pendiente de descolonización a la espera de un referéndum de autodeterminación sobre su futuro como nación. Pero no solo eso. Con la firma de ese documento, Trump dio carta de naturaleza a Marruecos para que, si lo estimaba oportuno, arreciara en sus reivindicaciones históricas sobre Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Es decir, fue como si Trump le dijese a Mohamed VI: si tú normalizas relaciones diplomáticas con Israel, yo te doy barra libre y te respaldo hasta las últimas consecuencias en tu estrategia de tensión contra España. Y así ha sido.

Eje del Mal

Apenas unos días después de que el estado hebrero iniciara su sangrienta y brutal operación de castigo contra los líderes de Hamás y el pueblo palestino, el monarca alauí daba la orden de abrir la puerta de su valla fronteriza, permitiendo una avalancha de miles de inmigrantes desesperados por entrar en España en busca de un futuro mejor en Europa. Con esta maniobra, y sintiéndose arropado por el “amigo americano”, Mohamed VI no hacía sino cobrarse el precio de su inmenso favor a Trump.

Tras desencadenarse el grave conflicto diplomático, el apoyo de la Administración norteamericana al tradicional aliado marroquí, dejando en la estacada a un país de la Unión Europea como España, no se ha hecho esperar. Poco ha importado si Trump ya no está en la Casa Blanca y su puesto lo ocupa el somnoliento Biden. De nada ha servido que nuestro país sea uno de los aliados más importante de la OTAN. El departamento de Exteriores del presidente demócrata, atado de pies y manos por los pactos y compromisos de Estados Unidos en política internacional (la diplomacia es sagrada para Washington), no ha podido hacer otra cosa que emitir un rutinario comunicado en el que ratifica “la importancia de la sólida relación bilateral y el papel clave de Marruecos en el fomento de la estabilidad en la región”. Pocas veces se ha visto una humillación tan flagrante de la primera potencia del mundo hacia nuestro país. 

Ningún patriota de verdad quedaría indiferente ante semejante afrenta. Ningún auténtico patriota permanecería impasible ante la gravedad de la deslealtad (más bien traición) perpetrada por el bloque yanqui-sionista al servicio de Marruecos. Y por supuesto, ningún patriota se pondría de lado de un Eje del Mal que trabaja para las ambiciones territoriales de un sátrapa como el monarca alauí. Lo normal en cualquier partido español, y más uno del espectro ultranacionalista que dice defender las esencias patrias, habría sido condenar sin paliativos este infame contubernio internacional, esta conspiración en toda regla, esta “marcha negra” contra Ceuta perfectamente orquestada y tramada por la Casa Blanca y el cobarde tirano de Rabat, el mismo que arroja a sus niños al mar como arietes contra España.

Por desgracia, los líderes del PP y Vox no son verdaderos patriotas sino una panda de farsantes, actores y figurantes sin ideales a los que el dúo Trump/Bannon remitió un manual de instrucciones del buen trumpista para llegar al poder a cualquier precio, incluso vendiéndose a los enemigos declarados de la patria. Lejos de ponerse en su sitio y cerrar filas con el Gobierno de la nación, Abascal y Casado se han bajado al moro para agitar el odio contra el “mena” entre los vecinos aterrorizados de Ceuta y Melilla y de paso propalar una rabia ciudadana tan injustificada como irracional contra Sánchez.

A toda esa gente, el Caudillo de Bilbao y el de Palencia, les están contando un cuento trumpista fácil de digerir pero que en nada se ajusta a la realidad. La única y gran verdad, y así lo atestigua la serie de extraños acontecimientos que han ocurrido esta semana de clima casi prebélico, es que los verdaderos enemigos del país no están en Moncloa, ni siquiera en Unidas Podemos, sino en la Casa Blanca, en Wall Street, en Jerusalén y en los suntuosos palacios del dictador de Rabat. Toda esa mafia imperialista que no dudará en acabar con España para defender sus nauseabundos intereses económicos y geoestratégicos y a la que la troupe circense de Vox y PP apoya con una alegría y un entusiasmo que asusta y pasma a partes iguales. Estos mal llamados patriotas, se les llena la boca de españolismo pero se alían con los enemigos de la nación, que únicamente les convierte en mucho menos que patriotas de tres al cuarto.

Fuente: Diario16.com

ESPAÑA. Admitida primera denuncia contra la dirección de un hospital por "homicidio imprudente" en la pandemia

 También acusan a los responsables del Severo Ochoa de delitos de lesiones y contra los derechos de los trabajadores por su gestión.

Durante el inicio de la pandemia, en ocasiones los profesionales sanitarios tuvieron que hacer su trabajo sin las correctas medidas de precaución para prevenir contagios ante el coronavirus. De una forma similar a lo que ocurrió en algunas residencias de ancianos, las críticas de una mala gestión de la crisis no tardaron en llegar a las direcciones de los centros sanitarios. Un juzgado acaba de admitir a trámite la primera denuncia contra los responsables de un hospital por “homicidio imprudente”, según informa la Cadena SER.

Se trata de la denuncia de la Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa, que cuenta con el respaldo de la Agrupación Sanitaria Española (ASAES). El colectivo y la entidad la han presentado contra la dirección del Hospital Severo Ochoa de Leganés y acusan al director gerente y a las direcciones del centro (Médica, Enfermería y Riesgos laborales) de varios delitos de homicidio imprudente -como el de un enfermero del centro- y de otros de lesiones y contra los derechos de los trabajadores.

Entre los argumentos que incluye la denuncia hay varios clave como que el Severo Ochoa es el hospital español en el que más fallecidos de coronavirus se ha registrado o que se mantuvieron las operaciones hasta finales de marzo. También se acusa a la dirección de negarse a repartir material o de hacerlo con material defectuoso. Además, la plataforma señal que no existía un plan de contingencia ni protocolos de actuación o que se produjo un contagio masivo entre los trabajadores del hospital.

Fuente: huffingtonpost.es

ESPAÑA. Denuncian suplantación de firma de un magistrado del Supremo en cientos de sentencias

 La asociación denunciante exige conocer, a través de su denuncia, quién presuntamente redactaba y firmaba las sentencias de Aguallo y quién participaba en las deliberaciones

ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha denunciado un presunto escándalo en el que se podría ver implicado el nombre del recientemente fallecido magistrado del Tribunal Supremo Ángel Aguallo Avilés.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Diario16, el magistrado sufría desde hacía más de 8 años la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le impedía moverse. Esto fundamentaría la sospecha de que Aguallo hubiese sido presuntamente suplantado por terceras personas, las mismas que redactarían las más de 15 sentencias mensuales que el CENDOJ sigue publicando con su nombre hasta la actualidad.

El Tribunal Supremo informó el pasado 13 de mayo del fallecimiento del magistrado Ángel Aguallo Avilés. Según la nota emitida, el magistrado estaba adscrito desde el 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo aclarando que, en su última etapa, se dedicó a resolver los asuntos tributarios que ingresaban en el alto tribunal.

La denuncia señala que la versión oficial era que, a pesar de reconocer que Aguallo Avilés llevaba años postrado en la cama «su mente era plenamente consciente y viva, y pudo seguir haciendo frente a las exigencias de su puesto hasta los últimos días merced a los avances tecnológicos de nuestro tiempo».

Sin embargo, según se señala en la denuncia, no se aclara «qué avanzada tecnología utilizarían como interfaz capaz de conectar esa prolífica lúcida mente y los escritos firmados por Aguallo. Socios de ACODAP expertos en nuevas tecnologías piden una demostración práctica de las metodologías y/o tecnologías utilizadas, porque la cosa suena a ciencia-ficción».

Por esta razón, ACODAP señala en su denuncia que «esa afirmación del Alto Tribunal es absolutamente falsa porque no existe ninguna tecnología hoy en día que permita a un enfermo de ELA redactar sentencias ni participar en deliberaciones, y menos si está postrado en la cama».

¿Quién redactaba las sentencias?

La asociación denuncianteexige conocer, a través de su denuncia, quién presuntamente redactaba y firmaba las sentencias de Aguallo y quién participaba en las deliberaciones. «Es casi imposible explicar cómo un enfermo terminal de ELA postrado en la cama fuese “capaz” de redactar de 15 a 20 sentencias mensuales (una diaria) y participar en más de 100 deliberaciones en el mismo periodo de tiempo. Los secretarios de la Sección y de la Sala deberán pormenorizar cómo se producía el “milagro” mensual de la prolífica multiplicación de las sentencias y las deliberaciones del magistrado gravemente enfermo. Por eso urge la peritación caligráfica que compare su firma de antaño con la que aparece en las sentencias recientes y actuales, y en el acta de las deliberaciones», se indica en la denuncia.

Por otro lado, ACODAP indica que «casualmente los enlaces de Google donde aparece Aguallo Avilés se han reducido a la mínima expresión en lo que apariciones públicas se refiere. Es como si alguien se hubiese preocupado de hacerle invisible en internet en otra cosa que no sean sus escritos».

Por el momento, la asociación ha denunciado a los secretarios presuntamente responsables de haber permitido la supuesta suplantación de firma en miles de documentos oficiales. De confirmarse los hechos denunciados, tras la obligatoria investigación, podría constituir un delito continuado de falsedad en documento público y oficial, lo que podría provocar incluso la nulidad de una enorme cantidad de resoluciones y sentencias.

Un magistrado envuelto en la polémica

En la denuncia se señala que Ángel Aguallo Avilés fue un magistrado eternamente perseguido por la polémica. En 2008 ocupó plaza como magistrado en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, accediendo por «quinto turno». Su trayectoria en la judicatura ha estado continuamente salpicada por el fantasma de la presunta corrupción, incluso desde que ocupaba plaza en el Tribunal Constitucional como Letrado.

Aguallo, por ejemplo, asesoró a uno de los principales imputados en el Caso Unión. Su nombre volvió a saltar a la palestra en el marco del Caso Urdangarín. Hubo otra turbia causa abierta en Lanzarote en la que este magistrado se vio involucrado por causa de sus labores de asesoramiento privado.

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, aportó al Juzgado correos electrónicos que probarían el asesoramiento de Aguallo a los directivos del Instituto Nóos en un proyecto de responsabilidad social corporativa para Pernod Ricard. Según publicaron distintos medios, esos correos fueron enviados «desde direcciones corporativas del Ministerio de Justicia».

En la causa abierta en Lanzarote los agentes también encontraron correos electrónicos intercambiados entre el magistrado y Luis Lleó. Esas pruebas terminaron siendo invalidadas al anularse los autos de entrada y registro en las oficinas del empresario. El motivo fue un «supuesto error» en la redacción del auto. A esto habría añadir que el juez instructor de la causa denunció la sustracción de éste y otros autos originales del procedimiento.

Fuente: Diario16.com

CORONAVIRUS. Descubren la protección de la segunda dosis de AstraZeneca en el mundo real

 El enorme despliegue de la campaña de vacunación en Gran Bretaña ha permitido tener suficientes referencias de su verdadera efectividad.

El Public Health England (PHE), organismo sanitario inglés, ha anunciado que la doble dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene una efectividad contra el coronavirus, según un análisis realizado con datos del mundo real desde que se lanzara, de entre el 85% y el 90%. En su informe de vigilancia semanal sostiene que la eficacia estimada fue del 89% en comparación con las personas no vacunadas.

“Estos nuevos datos destacan el increíble impacto que ambas dosis de la vacuna pueden tener, con una segunda dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que proporciona hasta un 90% de protección”, ha dicho el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi.

Así, a pesar de que esta vacuna ha generado más desconfianza, lo cierto es que, por ejemplo, la efectividad en el mundo real de la vacuna de Pfizer y BionTech también es similar, del 90%.

Cambios en cuanto a la inoculación de la segunda dosis

El PHE también ha afirmado que sí había notado una “pequeña reducción de la efectividad de la vacuna” a partir de las diez semanas posteriores a la primera dosis. Gran Bretaña llegó a extender la distancia entra la primera y la segunda dosis a las 12 semanas.

No obstante, la semana pasada ya se redujo la brecha a las ocho semanas para los mayores de 50 años con la intención de otorgar una mayor protección y de manera más rápida a los grupos de población más vulnerables, principalmente por la preocupación existente con las variantes como la de la India.

Una vacunación efectiva y de gran despliegue

Si se han podido conseguir datos del mundo real de la vacuna de AstraZeneca desde Gran Bretaña es gracias al proceso de vacunación llevado a cabo en el país. Si bien al principio fue de las zonas que peor estaban, y de hecho tiene una de las peores cifras de muertos a nivel mundial, también es de los que más ha acelerado su vacunación, empezando también bastante pronto.

Por este motivo, cuentan con datos suficientes de la efectividad de las vacunas en el país, porque las han inoculado a más gente y durante más tiempo. Es decir, poseen una gran cantidad de datos sobre su eficacia en el mundo real.

Desde un primer momento, desde el mes de diciembre y enero, se comenzó con la vacunación con las dosis de Pfizer y AstraZeneca, y más adelante se incorporó la de Moderna. Y desde entonces ha sido todo un éxito. El PHE calcula que con su programa de vacunación han logrado evitar al menos 13.000 muertes por coronavirus entre la población mayor de 60 años, con fecha hasta el 9 de mayo, y también han logrado que 39.100 mayores de 65 años no hayan tenido que pasar por el hospital.

Fuente: As.com

CORONAVIRUS. Hallazgo sobre la conservación en frío de la vacuna de Pfizer

 Según un estudio de la FDA americana, dichas vacunas se podrán conservar en neveras estándar durante al menos un mes.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado utilizar neveras estándar para guardar la vacuna de Pfizer-BioNTech durante el tiempo de un mes con el objetivo de que la vacuna tenga una mayor disponibilidad, según informa la agencia Reuters.

Esta decisión supone un gran cambio, ya que hasta ahora los viales de esta vacuna se podían guardar en una nevera normal entre 2 y 8 grados solamente durante 5 días. La decisión llega después de que la FDA haya revisado los datos presentados por la farmacéutica de manera reciente.

"Esta decisión debería llevar a aumentar la disponibilidad de la vacuna a los ciudadanos estadounidenses debido a que se facilita las capacidades de los proveedores de vacunas, como, por ejemplo, las de las oficinas comunitarias para recibir, almacenar y administrar la vacuna", ha dicho a la agencia el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica del FDA, Peter Marks.

Today, FDA authorized undiluted, thawed Pfizer-BioNTech #COVID19 vaccine vials to be stored in the refrigerator for a longer time period (up to one month). https://t.co/JxHkJC5LrT pic.twitter.com/hunYi3VcMD

— U.S. FDA (@US_FDA) May 19, 2021

Cambio importante

En concreto, este cambio puede ser especialmente importante para infraestructuras remotas que tengan un transporte y una capacidad de almacenamiento pobre. Ya en febrero, la agencia de salud estadounidense aprobó el almacenamiento y el transporte de la vacuna a temperaturas heladas estándar, en vez de a ultracongeladas, durante dos semanas.

La decisión ha llegado el mismo día que Canadá haya aprobado una medida similar "para permitir más flexibilidad en los planes de distribución".

La autorización de esta vacuna en diciembre llegó con el requerimiento de que debía ser almacenada a temperaturas de entre -80º y -60º grados centígrados, por lo que se construyeron contenedores expresamente para su almacenamiento.

Fuente: Efe.com