29 de junio de 2009

Estados Unidos preparado para la ciberguerra

Un nuevo "ciber comando" estadounidense tendrá como principal misión la de proteger las redes informáticas militares estadounidenses contra ataques cibernéticos, aparte de desarrollar un sistema de defensa "por lo activo".

  • El secretario de defensa estadounidense, Robert Gates, anunció la creación de un ciber comando nacional, que entrará en funciones en octubre próximo, y que deberá estar totalmente operativo un año después.
  • La labor del organismo será coordinar las iniciativas de protección de las redes militares contra ataques externos, y desarrollar además métodos para atacar los sistemas informáticos de otros países.
  • El nuevo ciber comando estará adscrito a la organización secreta National Security Agency (NSA), que desde ya se dedica a la inteligencia electrónica y ciber seguridad, mediante US Strategic Command, entidad encargada, entre otras cosas, del arsenal atómico estadounidense.
  • En un memorando referido por medios estadounidenses, Robert Gates explica que el cibercomando "asegurará la libertad de acción en el ciberespacio".

Fuente: USA Today