17 de octubre de 2008

Los Botnets pretenden atacar a los teléfonos móviles


El informe de los investigadores de Georgia Tech alerta de la extensión de los botnets desde los PCs hasta los terminales móviles, por el aumento de la potencia de cálculo y conectividad a Internet. Y también por las vulnerabilidades de los celulares y sistemas operativos de aplicaciones web.
  • Los investigadores de Georgia Tech dicen que los teléfonos móviles son atractivos para los delincuentes informáticos, porque suelen tener sistemas de seguridad de bajo nivel.
  • Comentan, que si los botnets son capaces de entrar en las redes móviles, nuevos tipos de estafas se pondrán en marcha, como utilizar los móviles para realizar llamadas a servicios de pago o cualquier actividad fraudulenta, convirtiendolos en zombies que extiendan la infección.
  • Así mismo, afirman que los operadores de telefonía celular tienen un control más estricto de sus redes que los proveedores de banda ancha fija, lo que significa que podrían cerrar las líneas de comunicación entre celelares infectados de forma más sencilla, aunque podrían llegar a ser superados advierten desde Georgia Tech.

Fuente: AP