17 de septiembre de 2008

El comercio electrónico crece un 52% en España

Un informe publicado por la CMT, refleja que en 2007 creció un 52% el e-commerce y supone una cifra de negocio de 3.740 millones de euros.

  • Según el estudio elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico creció un 52% en España durante 2007. De esta forma, el e-commerce alcanzó los 3.740 millones de euros.
  • Dentro de ese total, el 49,1% de las compras realizadas por los consumidores fueron concretadas en sitios web españoles, lo que supone una cifra de 1.834 millones de euros (532 millones provenientes del extranjero).
  • El principal sector dentro del comercio electrónico ha vuelto a ser el turismo, destacándose la venta de billetes de avión que creció un 73% y facturó 960,2 millones de euros. Los operadores turísticos, por su parte, sumaron 452,6 millones de facturación (+70%).
  • Detrás se ubicaron los juegos de azar y apuestas, con ingresos de 208,8 millones (+29,5%), y la compra de entradas, con 195,3 millones (+50%).
Fuente: CMT

Nuevo servicio 'nube' que analiza más de 150 millones de webs al día

WebPulse es el nuevo servicio de cloud computing de seguridad en tiempo real de Blue Coat.
  • Blue Coat Systems ha presentado en España su servicio de cloud computing de seguridad, Web Pulse, que analiza cada día más de 150 millones de URLs.
  • El análisis se efectúa tanto sobre sitios webs sospechosos , como también sobre sitios conocidos por el usuario y de especial confianza para el mismo.
  • Web Pulse trabaja como un progama comunitario de vigilancia, puesto que utiliza de forma transversal varias fuentes, entre las que se encuentran las propias visitas en la red de las corporaciones y usuarios privados que tienen contratado este sistema.
  • El éxito del producto reside, como reconocen desde la empresa, en el uso. Cuantas más visitas se realicen en la red, mejor funcionará la protección porque se habrán realizado un mayor número de análisis.
Fuente: Bluecoat