1 de agosto de 2013

Reino Unido. TELEFÓNICA LANZARÁ SERVICIO ‘ 4G ‘ A FINAL DE MES

La operadora lanzará servcios 4G en el Reino Unido el 29 de agosto. La operadora ha explicado que este servicio de internet móvil de alta velocidad inicialmente estará disponible en Londres, Leeds y Bradford, dando cobertura a más de cinco millones de personas.
Según los planes de Telefónica, el 4G estará disponible a final de año en un total de 13 ciudades, Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester y Edinburgo.
De esta manera, Reino Unido será el segundo país de Europa en el que Telefónica va a lanzar el 4G tras el lanzamiento en Alemania en 2012. La operadora también ha lanzado el LTE en países como Brasil.
La operadora ha indicado que el 4G estará disponible dentro de un rango de tarifas a partir de 26 libras al mes. La operadora también ha indicado que ofrecerá distintas tarifas para el mundo empresarial.
En este sentido, la compañía ha indicado que el uso de datos a través de la red de O2 se ha duplicado en los últimos 12 meses “lo que demuestra que hay un apetito creciente por los servicios de datos móviles”.
Telefónica ha señalado que el 4G será complementado con la red nacional de wifi que dispone la operadora, que tiene ya más de 9.000 puntos de conexión, así como por el despliegue de servicios como TUGo, que permite a los usuarios realizar llamadas a través de wifi con sus tablets y portátiles.
Fuente: Cincodías

ESPAÑA. Telefónica COMERCIALIZARA SERVICIO 4G CON LAS FRECUENCIAS DE Yoigo

En un comunicado, Telefónica y Yoigo han anunciado que han alcanzado una serie de acuerdos por los que Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo.
El acuerdo permite a Telefónica el uso de la red de acceso 4G Yoigo sobre 1800Mhz, pudiendo ofrecer a sus clientes bajo su marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G desde la firma de este acuerdo.
Dicha red está siendo construida por Yoigo utilizando la banda de 1800Mhz de los que dispone, para llegar al 48% de la población antes de final de año, lo que supone llevar 4G a todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, lo que la convierte en la mayor red 4G anunciada hasta el momento en España.
Para que la velocidad que permite el acceso 4G sea posible, el acuerdo comprende la utilización de la red de transporte de Telefónica. Por ello, Yoigo contratará con Telefónica nuevas capacidades de transmisión, ampliando el acuerdo anteriormente existente entre ambas.
A su vez, dentro del acuerdo, Yoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.
Las partes esperan comenzar a ejecutar dicho acuerdo preliminar en el último trimestre de 2013.
Fuente: Cincodías

BlackBerry BETA PRIVADA DE ‘BBM’ PARA ‘Android e iOS’

BlackBerry ha empezado a probar la versión beta de BBM para Android e iOS con un pequeño grupo de personas. Se prevee que llegue al público en septiembre. 
El servicio de mensajería encriptada BlackBerry Messenger (BBM), uno de los principales atractivos que tiene la compañía canadiense, se aproxima a su lanzamiento para Android.

Detalle de la noticia
  • BlackBerry ha empezado a probar la versión beta de su BBM para Android e iOS con un reducido grupo de personas, lo que sugiere que la liberación total para ambas plataforma está a la vuelta de la esquina.
  • Un portavoz de la compañía lo confirmó la a The Next Web: “BlackBerry ha comenzado las pruebas internas de BBM en dispositivos iOS y Android. Invitamos a nuestros empleados a designar a amigos y familiares para participar en una beta limitada para Android”.
Más información 
The Next Web 
Fuente: Itespresso

Redes de Alta Velocidad MEJORAN PRESTACIONES PARA CIENTÍFICOS EUROPEOS

La Comisión Europea ha introducido mejoras en la red GÉANT, que ofrece transferencias de datos de altísimas velocidad a los investigadores. Los científicos europeos contarán con internet a 500Gbps
GÉANT, la infraestructura que conecta los principales centros de investigación y académicos del continente, permitirá tasas de transferencia de datos de hasta 2 terabits por segundo. Es decir, potencia suficiente como para enviar el contenido de 24.000 DVDs en un minuto.
A la red principal (Internet) se destinarán  unos 500 gigabits por segundo, que conecta universidades, hospitales, bibliotecas, escuelas y otras instituciones. 
Esta clase de conexiones permiten trasladar con eficiencia la ingente cantidad de información que generan algunos experimentos.
Quizás el más conocido sea el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que descubrió hace un año una partícula que probablemente sea el bosón de Higgs. Esta máquina, que cuenta con cuatro grandes detectores repartidos a lo largo de una circunferencia de 27 kilómetros, genera 25 petabytes de datos al año. Unos 5 millones de DVDs.
Pero otros muchos estudios, especialmente los relacionados con la física de partículas y con el estudio del espacio profundo, generan cantidades de información equivalentes. Y hay que capturarla, repartirla, procesarla, estudiarla e interpretarla. Los tres últimos pasos suelen llevarse a cabo en lugares diferentes al de origen. Por eso se han creado estas redes de alta velocidad para investigadores.
El coste de esta nueva infraestructura de red, que en realidad es una actualización de la existente, supera los 40 millones de dólares al año.
Fuente: Innova

Cisco WAAS Central Manager ACTUALIZACION DE GRAVE VULNERABILIDAD

Cisco ha publicado actualizaciones para corregir el problema en Cisco WAAS Central Manager. La vulnerabilidad ha sido catalogada con un nivel crtico.
La aplicación WAAS se utiliza para mejorar el rendimiento en las aplicaciones, basadas en TCP, que se ejecutan a través de una WAN. Cada red WAAS debe tener un dispositivo primario del tipo Control Manager que se encarga de gestionar otros dispositivos WAAS.
El dispositivo Cisco WAAS CM contiene un interfaz web (Cisco WAAS CM GUI) que permite la gestión, monitorización y gestión del mismo.
Impacto de la vulnerabilidad
Cuando el software Cisco Wide Area Application Services (WAAS) se encuentra configurado como Central Manager (CM), tiene una vulnerabilidad que podría permitir a atacantes remotos sin autenticar la ejecución de código.
Recursos afectados
  • Para la version 4.x se recomienda migrar a la 5.x ya que Cisco no ha facilitado actualización para esta versión (mencionar que versiones anteriores a la 4.2.1 no se encuentran afectadas por la vulnerabilidad
  • Para la version 5.0.x se recomienda actualizar a la 5.0.3e
  • Para la version 5.1 se recomienda actualizar a la 5.1.1c
  • Para la version 5.2 se recomienda actualizar a la 5.2.1
Recomendación
  • Cisco ha publicado actualizaciones para corregir el problema, no obstante recomienda que antes de desplegarlas, los clientes verifiquen la compatibilidad con los entornos en los que serán aplicadas.
  • Panel de descarga de Software Cisco http://software.cisco.com/download/navigator.html
Más información
Vulnerabilidd en Cisco WAAS Central Manager  http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20130731-waascm
Fuente: Inteco

iOS. PROXIMA ACTUALIZACION SOLUCIONA 'hackeo' del iPhone CON UN CARGADOR

La próxima versión del sistema operativo para iPhones y iPads, la versión  iOS 7, solucionará un fallo de seguridad que permite a los 'hackers' piratear dispositivos cuando la víctima lo conecta  a cargador falso modificado, dijo la compañía el miércoles.
Los dispositivos de Apple serán vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.
Tres ingenieros informáticos, Billy Lau científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu , alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.
Lau dijo que los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.
Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.

Fuente:EuropaPress

iPhone 5S UTILIZARÁ HUELLAS DACTILARES PARA DESBLOQUEO

Según parece el código de la última actualización de iOS 7 apunta a un sistema de desbloqueo del teléfono a través del reconocimiento de la huella dactilar del usuario.
Toda la información está en el código de la última actualización de iOS7, en la que se incluyen varias líneas para una interfaz de usuario biométrica. El iPhone empezará a escanear las huellas de sus usuarios.
¿Cuándo llegará esta opción a los iPhones? 
Desde VentureBeat, indican que lo más probable es que el iPhone 5S sea el primero que incluya la funcionalidad. Se esperaba que llegase en julio, pero ahora todo parece apuntar a que será lanzado en septiembre.
Ventajas futuras de esta nueva opción
  • La utilización de la huella dactilar en el teléfono será práctica, por supuesto, para su desbloqueo, pero hay otras muchas funcionalidades que se podrían empezar implementar. Realizar compras online, firmas electrónicas, validar contratos… Ahora estará todo en manos de los desarrolladores y lo que se les ocurra a ellos.
  • El reconocimiento de huellas dactilares podría ser utilizado también como un nuevo sistema antirrobo de smartphones, por lo que no sería extraño que, tras la llegada del iPhone 5S, otros fabricantes intentasen sistemas familiares.
Más información
VentureBeat http://venturebeat.com/2013/07/29/apple-leaks-new-product-ios-7-beta-4-reveals-new-biometric-fingerprint-sensor-coming/
Fuente: ITespresso