15 de febrero de 2014

ESPAÑA. Gobierno envía al Congreso la ley de Propiedad Intelectual

   El Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para su remisión al Congreso, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
   En este sentido, ha explicado que la evolución de la nuevas tecnologías, el progreso de la sociedad de la información o la identificación de problemas en el funcionamiento de las entidades de gestión encuentran en esta norma las regulaciones necesarias. "Se da respuesta con esta modificación parcial a alguno de los problemas más urgentes en la regulación de la propiedad intelectual", ha asegurado.
   De esta forma, ha indicado que se refuerzan los mecanismos de regulación y transparencia de las entidades de gestión de la propiedad intelectual, se unifica el lugar de pago, a través de una ventanilla única, de los usuarios que utilizan estos contenidos. Igualmente, según ha señalado, se "mejora" la protección de los derechos de la propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital, se da una nueva regulación del concepto de copia privada y se adapta el límite de la reseña de los agregadores de contenidos o buscadores de Internet.
   Santamaría ha precisado que esto último significa que se reconoce el derecho de las empresas editoras y de los autores de noticias de ser compensados económicamente por la explotación en determinadas circunstancias de sus contenidos.
Fuente: Portal TIC/ EP

ESPAÑA. La nueva ley de 'copyright' incluye tasa para agregadores de noticias

   El Consejo de Ministros ha aprobado el borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que ahora será remitido al Congreso, con algunas sorpresas. Más allá de la persecución de los sitios que enlacen a contenidos protegidos, el Gobierno ha anunciado una tasa para agregadores de noticias y una ventanilla única para tratar con entidades de gestión.
   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, han comparecido en rueda de prensa este viernes tras el Consejo de ministros para desglosar algunas de las claves de la que será la nueva ley para proteger los contenidos con derechos de autor.
   Wert ha dicho que con la nueva ley ya no se perseguirá únicamente "a quienes alojen servicios y contenidos ilegales", sino también a quienes enlacen con afán de lucro, lo que incluye páginas y también buscadores, que podrán ser multados e incluso cerrados.
   Por otro lado, el Gobierno de España prevé que la agregación de contenidos de terceros en páginas web como los agregadores de noticias como es el caso de Google News no sea perseguido, siempre que se trate de una pequeña parte de dichas obras. En este sentido, para poder hacer este uso tendrán que pagar una "compensación equitativa".
   El anteproyecto contempla que estos agregadores podrán utilizar "fragmentos no significativos" de los textos de las páginas a las que enlacen, aunque no se ha precisado con exactitud cuál será el límite para que sean considerados fragmentos. Las fotografías se quedan fuera de esta tasa.
   Por otro lado, Santamaría y Wert han informado de que una única entidad privada controlada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encargará de unificar las gestiones con varias entidades. En este caso, tampoco se ha detallado el funcionamiento y la composición de dicha entidad.
Fuente: Portal TIC/ EP

ESPAÑA. Los infractores de derechos podrán ser identificados por la vía civil

   El Gobierno ha presentado hoy el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el Consejo de Ministros. En el proyecto se ha incluido la una vía civil para identificar a los infractores de los derechos derivados de la propiedad intelectual, por lo que ya no es necesario acudir a la vía penal.
   La nueva vía civil para identificar a los infractores es posible a través de la reforma del artículo 256 es de la Ley de Enjuiciamento Civil, propuesta en el proyecto del Gobierno. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado que esta medida irá, además, acompañada de nuevas potestades sancionadoras para la Comisión de Propiedad Intelectual.
   El proyecto de ley incluye una cantidad variable para las sanciones en función del grado de infracción de 30.000 a 300.000 euros. Otra tipo de sanciones son las que se impondrán a los intermediarios, es decir, las páginas de enlaces, que podrán ver como sus páginas son bloqueadas por la Comisión.
   La ley también incorpora modificaciones como la compensación a los editores por parte de los agregadores. Con la nueva ley, webs como Google News podrán utilizar "fragmentos no significativos" de contenidos informativos, de formación o de entretenimiento, pero pagando un canón.
   La nueva LPI prevé modificaciones en cuanto a las entidades de gestión de derechos y establece tres agentes de supervisión para garanztizar su trasnsparencia: la Secretaría de Estado de Cultura, la Comisión de Propiedad intelectual y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
   En cuanto a los derechos derivados de obras musicales, la LPI incluye dos directivas europeas: una que amplía los derechos de las obras con letra de los 50 a los 70 años y otra que otorga mayor protección jurídica de las obras huérfanas.
Más información
Fuente: Portal TIC/ EP

ESPAÑA. La Asociación de Internautas. califica de "aberrante" la "criminalización" del enlace de Ley Propiedad Intelectual

   El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha calificado de "aberrante" la "criminalización" del enlace que, a su entender, desarrolla Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso.
   Según ha explicado Domingo en declaraciones a Europa Press, esta ley "en vez de resolver un problema genera una inseguridad jurídica" para los usuarios de Internet. Así, ha alertado de que cualquier internauta que suba un enlace a una red social podría ser sancionado o recibir un aviso con la puesta en marcha de la nueva legislación.
   "El tema de los enlaces es una cuestión aberrante porque se criminaliza el enlace y no se van a decidir las sanciones a través de un juez, sino por una comisión. Excepto algunas salvedades como Google, a quien sin embargo le ha impuesto otra tasa para los editores", ha explicado.
   En cualquier caso, ha lamentado la redacción final del texto, que ha que ha quedado "como una cosa absolutamente abstracta". "Da pie a cualquier tipo de arbitrariedad y el tratamiento queda bastante abstracto", ha concluido, tras recordar que a la Comisión de Propiedad Intelectual se le otorga "más prestaciones y funciones de las que le corresponde". El tratamiento queda bastante abstracto.
Fuente: Portal TIC/ EP

ESPAÑA. La SGAE considera que la Ley de Propiedad Intelectual puede mejorarse

   La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confía en que la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, pueda ser sensiblemente mejorada y enriquecida para no dejar a la cultura española en "desventaja competitiva" respecto a los países de su entorno.
   Aunque considera que el texto se ha "mejorado", considera que la nueva ley debería seguir las líneas establecidas por la Unión Europa, evitando que España se convierta en un "paraíso" para las compañías tecnológicas multinacionales que apenas pagan aquí sus impuestos, ni crean puestos de trabajo.
   Asimismo, reclaman que se sigan reforzando los mecanismos para evitar el uso fraudulento de contenidos especialmente en las redes digitales. "No podemos quedar en desventaja competitiva frente a otros países y sobre todo frente a los grandes operadores tecnológicos que apenas pagan aquí impuestos ni crean un número significativo de puestos de trabajo", ha asegurado.
   Además, asegura que "no ha puesto en ningún momento en cuestión las medidas que vienen a reforzar la transparencia en la gestión de las entidades", pero insiste en que el texto final de la ley no puede dejar en desventaja a la cultura española en el mundo.
   Finalmente, SGAE confía en que en un clima de "diálogo constructivo y responsable" se puedan paliar los "rasgos bipolares o contradictorios del proyecto". "La Sociedad confía en mantener una fluida interlocución con todos los grupos políticos parlamentarios para plantear su argumentos siembre bajo la premisa de la defensa de los derechos de los creadores, su justa remuneración y la total transparencia en la gestión colectiva de los mismos", concluye.
Fuente: Portal TIC/ EP

ESPAÑA. Podría volver a entrar en la lista negra de la piratería de EEUU

   La Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) ha advertido a España  que "podría volver a la lista negra" de la piratería de Estados Unidos "si no realiza una mejora destacada de la protección del copyright durante este año".
   El organismo, que ha publicado ya el Informe Especial 2014, retiró a España en 2012 de la lista de países "prioritarios" en la vigilancia tras la aprobación de la Ley Sinde. En el actual informe, el país se encuentra en "revisión" junto con Italia.
   España aparecía en el informe de 2013 como parte de la lista de países vigilados, en la que se figuran un total de 19 países (como México, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Israel, Brasil, Turquía o Suiza).
   Junto con la categoría de países vigilados, el Informe Anual de la IIPA 2014 incluye una categoría de países "prioritarios" en la vigilancia por su permisividad con este delito, entre los que figuran China, Argentina, Rusia, Chile, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Costa Rica e India, y entre los que se encontraba también España en 2011.
   Además, incluye otras dos listas de países "adicionales" y de otros países que requieren una "mención especial". De este modo, el informe de 2014 incluye un total de 42 países en alguna de las listas de vigilancia.
   La organización, que lleva más de una década elaborando el informe, representa a las empresas estadounidenses que comercian con contenidos protegidos por la propiedad intelectual a nivel mundial, entre las que se encuentran desde 'software' de ordenador hasta bases de datos, juegos, libros, música o películas.
   En el caso de España, reconoce en el documento que "durante los últimos años, los legisladores han llevado a cabo una serie de reformas en la ley de propiedad intelectual que, si se aplicaran, podrían cerrar los recovecos que durante años han impedido tomar medidas contra la piratería".
   Aún así, critica que "a pesar de los esfuerzos, la adopción de la reforma aún está pendiente y no se espera que entre en vigor hasta finales de 2014".

Fuente: Portal TIC/ EP

APPLE. Actualización de seguridad para Apple Boot Camp

Apple ha publicado una actualización de seguridad para Apple Boot Camp 5 destinada a solucionar una vulnerabilidad que podría permitir a usuarios locales elevar sus privilegios en los sistemas afectados.
Boot Camp es un software incluido con OS X que permite ejecutar versiones compatibles de Microsoft Windows en ordenadores Mac con procesadores Intel. Boot Camp 5 permite la ejecución de versiones 64 bits de Windows 7 y 8.
Se ha corregido una vulnerabilidad (CVE-2014-1253) provocada por un error de límites en AppleMNT.sys al tratar archivos Portable Executable que podría causar una corrupción de la memoria del kernel por el controlador Boot Camp.
Se recomienda actualizar a la versión 5.1 de Apple Boot Camp. En función del ordenador Mac a actualizar se encuentran las versiones 5.1.5621 y 5.1.5640.
Más información:
About the security content of Boot Camp 5.1  http://support.apple.com/kb/HT6126
Fuente: Hispasec

IBM WEBSPHERE PORTAL . Vulnerabilidad de subida de archivos

Confirmada una vulnerabilidad en IBM WebSphere Portal que podría permitir a un atacante remoto subir archivos arbitrarios al servidor y realizar ataques de denegación de servicio.
IBM WebSphere Portal ofrece una aplicación compuesta o infraestructura de "mashup" empresarial y las herramientas para crear soluciones basadas en SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). WebSphere Portal contiene una amplia variedad de tecnologías destinadas a desarrollar y mantener portales B2C, B2B y B2E.
El problema con CVE-2013-6722 ( http://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2013-6722 )  reside en 'Registration/Edit My Profile Portlet' que podría permitir a un atacante subir archivos arbitrarios al servidor y realizar ataques de denegación de servicio. Hay que señalar que la subida de archivos arbitrarios puede ser el primer paso para la realización de otro tipo de ataques, subir shells, preparación de phishings, etc.
Recursos afectados
El problema afecta a las versiones WebSphere Portal 7 y 8.
Recomendación
Para 8.0.0 a 8.0.0.1:
 Actualizar a Fix Pack 8.0.0.1 con Cumulative Fix 9 (CF09) y aplicar Interim Fix PI07013 (http://www.ibm.com/eserver/support/fixes/fixcentral/swg/quickorder?productid=WebSphere%20Portal&brandid=5&apar=PI07013)
 (Actualización acumulativa WebSphere Portal 8.0.0.1: http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg24034497)
Para 7.0.0.1 a 7.0.0.2
 Actualizar a Fix Pack 7.0.0.2 con Cumulative Fix 27 (CF27)
 (Actualización acumulativa WebSphere Portal 7.0.0.2: http://www.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg24029452)
Más información:
Security Bulletin: Fix available for Unrestricted File Upload Security Vulnerability in IBM WebSphere Portal (CVE-2013-6722)  http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg21662873
Fuente: Hispasec

ADOBE. Actualización corrige dos vulnerabilidades críticas en Shockwave Player

Adobe ha publicado un nuevo boletín de seguridad (APSB14-06) para solucionar dos vulnerabilidades críticas en Shockwave Player.
Shockwave es la tecnología desarrollada inicialmente por Macromedia y posteriormente comprada y ampliada por Adobe para la creación y reproducción de contenidos multimedia y juegos. Aunque no es tan popular como Flash, todavía es utilizado para juegos online y presentaciones, tanto en plataformas Windows como Macintosh.
Detalle e Impacto potencial de las vulnerabilidades
Las vulnerabilidades están relacionadas con problemas de corrupción de memoria que podrían permitir a un atacante la ejecución remota de código arbitrario. El problema afecta las versiones de Adobe Shockwave Player 12.0.7.148 y anteriores para plataformas Windows y Macintosh. Los CVEs relacionados son: CVE-2014-0500 y CVE-2014-0501.
Recomendación
Adobe recomienda actualizar a la versión 12.0.9.149 de Shockwave Player, disponible desde, http://get.adobe.com/shockwave/
Más información:
Security update available for Adobe Shockwave Player
Fuente: Hispasec

Validación de entrada inapropiada en MatrikonOPC

Se ha identificado una vulnerabilidad debido a una incorrecta validación de una entrada en la aplicación MatrikonOPC SCADA DNP3 OPC Server. Dicha vulnerabilidad ha sido catalogada con nivel de importancia alta.
El producto afectado, SCADA DNP3 OPC Server, es un software basado en Windows de Microsoft, que facilita la conectividad a múltiples dispositivos compatibles con DNP3 como son unidades terminales remotas, circuitos lógicos programables, y medidores.
Según MatrikonOPC, el Servidor SCADA DNP3 OPC se despliega en varios sectores, como el sanitario y el energético. Productos MatrikonOPC se utilizan principalmente en los EE.UU., Canadá y Reino Unido, aunque tiene presencia también en Alemania, Rusia, Australia, Singapur, Noruega, Brasil, India, España, Portugal, y Costa Rica.
Detalle e Impacto potencial de la vulnerabilidad
Las versiones susceptibles de MatrikonOPC contienen una vulnerabilidad específica que puede provocar que el servidor se detenga y las comunicaciones se interrumpan. Esto sólo ocurre después de que el servidor (estación maestra) se conecta correctamente a un dispositivo (estación) que devuelve un paquete DNP3 con formato incorrecto. El proceso nunca se recupera y no puede ser cerrado. El sistema operativo Windows en la estación maestra debe ser reiniciado para restablecer las comunicaciones. Después de que el servicio ha sufrido una condición de denegación de servicio, la herramienta de configuración experimenta una violación de acceso de lectura en los siguientes reinicios.
La vulnerabilidad tiene asignado el CVE-2013-2829. La puntuación base asignada en CVSS v2 de 7.1 , la cadena de vector CVSS es (AV: N / AC: M / Au: N / A: N / I: N / A: C).
Esta vulnerabilidad puede ser explotada de forma remota.
Recursos afectados
MatrikonOPC SCADA DNP3 OPC Server con versiones anteriores a 1.2.2.0.
Recomendación
 MatrikonOPC recomienda a los clientes obtener e instalar los parches siguiendo las siguientes instrucciones:
Ir a la sección Product Advisory y leer la notificación de seguridad
Contactar con el Soporte de PC para obtener la nueva versión del servidor OPC para DNP3.
Instalar la nueva versión del OPC Server para DNP3.
Más información
MatrikonOPC Improper Input Validation   http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-14-010-01
Fuente: INTECO

MICROSOFT. Lanza los boletines de seguridad de febrero

Microsoft ha publicado siete boletines de seguridad (del MS14-005 al MS14-011) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft cuatro de los boletines presentan un nivel de gravedad "crítico" y los tres restantes son "importantes". En total se han resuelto 32 vulnerabilidades.
Detalle de los boletines emitidos
  1. MS14-005: Boletín considerado "importante" (con CVE-2014-0266) resuelve una vulnerabilidad de divulgación de información en Microsoft XML Core Services, al visitar una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer. Afecta a Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8 (y 8.1) y Windows Server 2012.
  2. MS14-006: Este boletín está calificado como "importante" y soluciona una vulnerabilidad de denegación de servicio si un atacante envía una gran cantidad de paquetes IPv6 especialmente construidos al sistema afectado (CVE-2014-0254). Afecta a Windows 8 y Windows Server 2012.
  3. MS14-007: Destinado a corregir una vulnerabilidad "crítica" en el tratamiento de archivos GIF manipulados. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visualiza archivos GIF mediante Internet Explorer. Afecta a Windows 7, 8 y 8.1 y Windows Server 2012 (CVE-2014-0263).
  4. MS14-008: Boletín de carácter "crítico" (con CVE-2014-0294) destinado a corregir una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Forefront Protection para Exchange.
  5. MS14-009: Boletín "importante" que corrige tres vulnerabilidades (con CVE-2014-0253, CVE-2014-0257 y CVE-2014-0295) en .NET Framework (versiones 1.0 a 4.5.1). La más grave podría permitir la elevación de privilegios al visitar un sitio web malicioso.
  6. MS14-010: Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer, considerada "crítica", que además soluciona 24 nuevas vulnerabilidades, la más grave podría permitir la ejecución remota de código arbitrario. Afecta a Internet Explorer desde la versión 6 a la 11.
  7. MS14-011: Boletín "crítico" (con CVE-2014-0271) que resuelve una vulnerabilidad de ejecución remota de código a través del motor de scripting de VBScript en Microsoft Windows.
Recomendación
Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.
Más información:
Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de febrero 2014  http://technet.microsoft.com/es-es/security/bulletin/ms14-feb
Fuente: Hispasec

INTERNET EXPLORER 10. Descubierta vulnerabilidad “ Zero-day “

De momento, este exploit que combina el navegador IE10 y la tecnología Adobe Flash está siendo utilizado para atacar una web de veteranos de guerra estadounidenses.
Combinando el navegador Internet Explorer de Microsoft y la tecnología Flash de Adobe es posible aprovecharse de un nuevo bug Día Cero.
Dicho bug permite concretamente meter “un iframe al principio del código HTML” de una web o “modificar un byte de memoria en una dirección arbitraria” que como resultado “carga la página del atacante en segundo plano”, según explica FireEye, la empresa que ha descubierto el problema.
Después, la página del atacante “ejecuta un objeto Flash que orquesta el resto del exploit”, continúan señalando los expertos de seguridad, que añaden que todo esto implica “volver a llamar al desencadenante de la vulnerabilidad de IE 10″.
La técnica descrita por FireEye ya ha sido identificada haciendo de las suyas en la página web de los denominados Veteranos de Guerras Extranjeras de Estados Unidos, por lo que se cree que el objetivo de sus autores es robar información de tipo militar.
Dado que sólo funciona con la décima versión de Internet Explorer, se recomienda a los usuarios que actualicen el programa para evitar sustos mayores. Al parecer, también vale con activar el toolkit EMET.
Más información
Fuente: Silicon Week

Vulnerabilidad de ejecución remota de código en FreePBX

El fichero config.php de FreePBX tiene una vulnerabilidad que permite ejecución remota de código sin necesidad de autenticación. Dicha vulnerabilidad ha sido catalogada con nivel de importancia medio.
Recursos afectados
Los sistemas afectados son FreePBX 2.10, 2.11 y 12.
Recomendación
Actualizar a la última versión disponible. No obstante, según se informa en el post del blog de FreePBX, esta actualización puede dar problemas a sistemas con versiones de PHP anteriores a la 5.3 y FreePBX 2.11, que deben aplicar adicionalmente el parche propuesto en el ticket 7130.
Detalle e impacto potencial de la vulnerabilidad detectada
Los sistemas PBX vulnerables permitirían la ejecución remota de código, que podría resultar en daños graves para el sistema o extracción de contraseñas y otras credenciales accesibles para el usuario apache (en la mayoría de los sistemas, "asterisk").
Más  información
Fuente: INTECO

APPLE. Patenta herramienta para acabar con el spam del email

   Una patente recientemente mostrada en la oficina de patentes de Estados Unidos y patentada por Apple, muestra las intenciones de acabar con el spam en el email a través de direcciones automatizadas a nivel servidor.
   El planteamiento de Apple ante esta patente consiste en la creación de direcciones de correo desechables asignadas a una dirección de correo electrónico normal que automatizaría la gestión del correo electrónico que contenga spam.
   Para ayudar a combatir la creciente ola de correo no deseado Apple asegura que este sistema anti-spam mediante cuentas secundarias mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de tener un correo electrónico.
   Esta forma de correo patentada por Apple permitirá una mejora del método alternativo que se usa para evitar spam, como redireccionar ese correo no deseado a otro correo pero totalmente integrado en uno solo, eliminando de raíz ese spam tan molesto que llega a esas direcciones.
Más información
Fuente: Portal TIC/ EP

INTEL. Nuevo software para el análisis de Big Data

La empresa de Santa Clara ha presentado el software de código abierto Intel Data Platform, que ayuda a las empresas en la tarea de analizar Big Data.
Intel Data Platform ha sido diseñada para importar, gestionar y navegar a través de Big Data, y tiene la particularidad de que se trata de un programa open source basado en la distribución de Intel de Apache Hadoop.
Gracias al nuevo software en Intel aseguran que las empresas podrán obtener más resultados cuando realizan tareas como el procesamiento de datos de streaming, el procesamiento de gráficos y la analítica interactiva.
Referente a esa última, Intel ha incluido una herramienta bautizada como “Analytics Toolkit”, que permite construir un ecosistema para el modelado predictivo, de forma que se pueden descubrir con facilidad relaciones ocultas en conjuntos de datos, exponen en ITProPortal.
Desde Intel aseguran que los responsables de tecnología de las empresas podrán implantar y personalizar los algoritmos de la herramienta en sus sistemas, lo que implica que podrá emplearse en industrias tan variadas como la financiera o el mundo de la salud.
Un ejemplo de las ventajas que tendrán las empresas gracias a la nueva plataforma de Intel está en el análisis de las ventas, o poder ver la influencia de datos de las redes sociales sobre una promoción comercial de un nuevo producto.
Intel Data Platform debutará en el segundo trimestre de 2014 y tendrá una versión Enterprise y otra Premium, siendo la primera gratuita y la segunda accesible través de una suscripción, que incluirá soporte técnico, alertas de seguridad y algunas funciones extra.
Fuente: Silicon Week

G DATA. Nuevas soluciones de protección para empresas

Las nuevas versiones de G Data AntiVirus, ClientSecurity, EndpointProtection y SmallBusiness Security responden a los problemas derivados del fenómeno BYOD, al tiempo que blindan aquellas redes heterogéneas donde conviven sistemas Windows y Android
Garantizar las transacciones bancarias y brindar una protección eficaz frente al robo de datos, el ciberespionaje y cualquier forma de ataque informático es el objetivo de los nueves paquetes lanzados por la compañía alemana.
Estas nuevas soluciones corporativas integran su tecnología CloseGap que, hasta la fecha, solo estaba disponible en las soluciones de usuario final. G Data CloseGap combina tecnologías proactivas y otras basadas en firmas de virus para conseguir una potente protección híbrida-activa. De esta forma, disminuye el tiempo de reacción entre la primera detección de un nuevo malware y la correspondiente firma antivirus.
Además, las nuevas versiones tienen en cuenta todos los condicionantes del fenómeno BYOD. De esta forma, no solo ofrecen protección integral a los smartphones y tabletas Android de la red corporativa, sino que facilitan su gestión desde la propia consola central, permitiendo un considerable ahorro de tiempo y de recursos económicos.
En cuanto a los productos, G Data AntiVirus Business protege redes de todos los tamaños donde conviven servidores, estaciones de trabajo, portátiles y, gracias a su módulo avanzado de gestión de dispositivos móviles MDM, también dispositivos móviles con sistema operativo Android.  Ofrece protección antimalware, web y garantiza la seguridad de las transacciones online gracias a su tecnología G Data BankGuard.
Por su parte, G Data ClientSecurity Business incorpora a las funciones antimalware del anterior un cortafuegos y filtro antispam.
G Data EndpointProtection Business es la solución más completa del fabricante alemán. Además de protección antimalware, cortafuegos o filtro antispam, incorpora el módulo PolicyManager para facilitar la adhesión de cada puesto a la política de seguridad de la propia compañía. Esto permite controlar o restringir la navegación web, la instalación o ejecución de pro-gramas ajenos a la empresa, así como un control de puertos y dispositivos externos.
Las tres soluciones pueden completarse con una función de backup, así como por una potente protección de servidor de correo electrónico (G Data MailSecurity) que funciona como gateway independiente y analiza tanto correo entrante como saliente. De igual forma, son compatibles con el módulo G Data PatchManagement, un gestor de parches encargado de mantener las redes corporativas actualizadas y capaz de evitar los ciberataques que aprovechan vulnerabilidades no parcheadas.
Finalmente, G Data SmallBusiness Security está pensado para las pequeñas empresas, pudiéndose manejar por administradores “a tiempo parcial” que ni siquiera necesitan conocimientos técnicos. El paquete básico protege redes corporativas de hasta 5 PCs (ampliable a 10) más 3 ordenadores no conectados. Todas sus funciones trabajan en segundo plano y no precisan de ningún tipo de mantenimiento, permitiendo a los empleados concentrarse en el negocio.
Fuente: Silicon Week

IBM . Nueva solución multiplica por cuatro velocidad transferencia de Big Data

El Gigante Azul ha desarrollado una solución que es capaz de transmitir información a una velocidad máxima de 400 Gb/s.
Ser capaz de transmitir información a una gran velocidad es el sueño de todo internauta.
También es un reto complicado si tenemos en cuenta el ingente volumen de datos o de Big Data que se genera en la actualidad entre usuarios y empresas de todos los rincones del planeta.
Pero eso no quiere decir que no se esté intentando… e incluso logrando.
IBM ha desarrollado una solución para transferir datos entre centros de datos gracias a la cual Internet es potenciado a una velocidad máxima de 400 Gb/s, lo que significa haber multiplicado la velocidad actual por cuatro.
Para hacernos una idea, el Gigante Azul explica que “a esta velocidad se podrían descargar 160 gigabytes, el equivalente a dos horas de película 4K de ultra alta definición o 40.000 canciones, en tan solo unos segundos”.
Lo mejor de todo es que ya se ha establecido un acuerdo con Semtech Corporation para crear nuevos sistemas que deberían devolver resultados sorprendentes.
Este avance llega un par de meses después de la compra de Aspera, una empresa especializada precisamente en tecnología de transferencia de datos, dando buena cuenta de hacia dónde se quiere dirigir IBM.
Fuente: Silicon Week

BITTORRENT. Lanzará aplicación para emitir contenidos en smartphones

La compañía de San Francisco ha anunciado que a lo largo del presente 2014 estará disponible la app que ha desarrollado con una tecnología específica y propia para streaming de contenidos.
El conocido protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer en Internet sigue ampliando sus miras y buscando nuevas vías de de expansión. La última es lanzar en los próximos días una aplicación para teléfonos inteligentes con una función específica como es fomentar el streaming de contenidos.
BitTorrent, uno de los protocolos de más empleados en los intercambios de archivos de gran tamaño, fue desarrollado en 2001 por el programador Bram Cohen. Trece años después su gestión la realiza la empresa que, con el mismo nombre, creó el propio Cohen junto a Ashwin Navin en 2004.
Desde su sede en San Francisco se ha difundido la noticia del próximo lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles. Matt Mason, vicepresidente de Marketing de BitTorrent, es quien firma el post publicado en el blog oficial de la compañía que daba a conocer esta nueva herramienta.
La finalidad de esta aplicación es fomentar la emisión de contenidos usando BitTorrent Live, una tecnología peer-to-peer de streaming que se basa en los propios principios de BitTorrent. Esto quiere decir que cuanta más gente esté sintonizando la emisión, más “resistente” será, y también que ahorrará ancho de banda, costes e infraestructuras, algunas de las barreras más frecuentes a la hora de realizar un streaming.
La beta experimental y cerrada de BitTorrent Live fue lanzada en el mes de marzo del pasado 2013. Desde entonces la compañía ha trabajado en el desarrollo de esta tecnología, y el resultado ha sido una aplicación de streaming móvil que estará disponible a lo largo de 2014 para dispositivos móviles, aunque sin una fecha concreta.
Fuente: Silicon News

EMPRESAS. Profesionales flexibles y dinámicos, el perfil más demandado

Han cambiado los perfiles de los candidatos ideales, ahora priman los talentos capaces de aprender y responder rápido a las necesidades cambiantes del mercado.
Además de formación, experiencia y habilidades las empresas buscan profesionales flexibles y dinámicos, capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y de ofrecer resultados en poco tiempo.
Así lo ha puesto de manifiesto Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, compañía especializada en servicios de búsqueda y selección de personal.
En el nuevo escenario empresarial los enfoques de evaluación y selección de profesionales están cambiando.
La educación y experiencia profesional siguen siendo relevantes pero ya no son los únicos factores que valoran los empresarios para decidir si un candidato es idóneo para un puesto.
Cada vez es más relevante la capacidad de los profesionales para aprender y responder a las necesidades cambiantes de las empresas y del mercado.
Como indica De Lucas, la selección debe ir acompañada de un compromiso de la empresa con el aprendizaje de sus empleados, a los que debe ofrecer oportunidades laborales que faciliten su desarrollo.
 “Cualquier proceso de evaluación analiza el comportamiento de un individuo y sus logros en el pasado como indicador de los logros que puede alcanzar en el futuro. Sin embargo, en un entorno de negocio donde continuamente surgen nuevos perfiles y se requieren nuevas aptitudes, la experiencia previa no garantiza el éxito en el futuro”, concluye la directora comercial.
En un entorno cada vez más competitivo, agravado por la crisis económica, las empresas que quieran lograr el éxito deben atreverse a ser diferentes y esto depende en gran medida de sus plantillas.
Fuente: Silicon News

GOOGLE Y MICROSOFT. Se unen para promover la expansión de redes Wi-Fi

Una nueva coalición de importantes empresas tecnológicas de Estados Unidos acaba de nacer con el objetivo de expandir el acceso a redes Wi-Fi.
Con el nombre de WifiForward se ha formado una coalición para promover la expansión del acceso a redes Wi-Fi, una organización que cuenta entre sus miembros con empresas como Google, Microsoft, Motorola y operadoras como Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications.
WifiForward especifica en su misión que el grupo nace formado por un grupo variado de empresas, organizaciones e instituciones públicas que van a trabajar para mejorar la calidad del espectro Wi-Fi y lograr que aumente.
En ese sentido, van a promover que se libere espectro para su uso sin licencia en una amplia variedad de frecuencias, estableciendo reglas transparente que ayuden al crecimiento y desarrollo de las redes Wi-Fi, apuntan en Cnet.
Desde la nueva colación esperan que sus acciones ayuden a la expansión de la tecnología móvil, especialmente de aplicaciones que necesitan gestionar importantes cantidades de datos, así como plataformas de streaming de audio y video.
Actualmente, según se desprende de un estudio de Cisco, alrededor del 57 por ciento del tráfico móvil en Estados Unidos se realiza a través de Wi-Fi, un porcentaje que según la empresa de redes, subirá hasta el 64 por ciento.
Por último recordar que Comcast anunció ayer sus planes para comprar Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares.
Fuente: Silicon News

QUALCOMM. Abandona el desarrollo de su CPU para Smart TVs

Qualcomm presentó en el CES de Las Vegas dos nuevos procesadores destinados a coches y a televisores inteligentes, pero al menos en el caso del segundo la empresa ha tomado la decisión de abandonar ese desarrollo.
El Snapdragon 802 no saldrá al mercado tras un anuncio en el que los responsables de la compañía han indicado que “la demanda global para procesadores específicamente diseñados para Smart TVs ha demostrado ser menor de lo que se estimaba“.
Este procesador estaba pensado para poder distribuir contenidos 4K de forma fluida en nuestros televisores, además de ofrecer todo un rango de aplicaciones y de soporte multitarea, pero parece que el interés de OEMs y fabricantes por ese desarrollo ha sido muy limitado.
Nada se ha dicho aún del Snapdragon 602, el microprocesador que se presentó junto al 802. Esta CPU orientada a coches de momento parece que sí mantiene sus opciones de salir al mercado. Como aclaran en el anuncio oficial, la decisión sobre el Snapdragon 802 “no afecta a otros productos que actualmente estamos distribuyendo en este segmento“.
Más información
Fuente: Xataka 

"STAR WARS: The Clone Wars" se estrenará en exclusiva en Netflix

 La sexta y última temporada de la serie de televisión de animación "Star Wars: The Clone Wars" estará disponible exclusivamente en Netflix el próximo mes, dijeron el jueves el servicio de video en 'streaming' y el grupo ABC de Walt Disney.
El 7 de marzo se estrenarán en Netflix 13 episodios nuevos de "The Clone Wars". Las cinco temporadas previas, que anteriormente se emitieron en Cartoon Network, de Time Warner, también estarán disponibles en Netflix en ese momento, junto con una película del mismo nombre.
Esta es la primera vez que cualquier contenido de "Star Wars" se difunde en el servicio en 'streaming' de Netflix, y los episodios incluirán cortes del director que no se han visto nunca en televisión.
"The Clone Wars" es una serie ganadora de Emmys que se engloba en el mundo "Star Wars" de George Lucas. Disney compró la compañía de Lucas, Lucasfilm, por más de 4.000 millones de dólares en 2012.
En la temporada final, llamada "The Lost Missions", la Fuerza combatirá desavenencias en su interior y se enfrentará a la amenaza creciente de los señores Sith y sus aprendices en la galaxia.
La franquicia de "Star Wars" ha recaudado más de 4.400 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó la primera película en 1977. Después de la adquisición de Lucasfilm, Disney anunció tres nuevas películas de "Star Wars", la primera de las cuales llegará a los cines en diciembre de 2015.

Fuente: Reuters

GOOGLE. Sus ingresos en Reino Unido en 2013 llegan a 5.600 millones de dólares

Google confirmó que sus ingresos en el Reino Unidos alcanzaron los 5.640 millones de dólares en el 2013, un aumento de un 16 por ciento sobre el año anterior, pero la tasa de crecimiento más baja en tres años.
Gran Bretaña es el mercado extranjero más grande de Google y el único del que separa las ventas. En los últimos años, la discrepancia entre los altos ingresos en ese país y los bajos impuestos generaron críticas políticas.
Google declinó comentar de inmediato la cifra de ingresos en Reino Unido.
Las cifras en el reporte anual de Google presentado a reguladores el miércoles mostró un enlentecimiento en el crecimiento de ingresos desde un 20 por ciento en el 2012 y un 22 por ciento en el 2011.
El crecimiento en las ventas de Google en Estados Unidos también se frenó en el 2013, aumentando sólo un 14 por ciento, en comparación con el 34 por ciento del 2012.
La compañía, basada en Mountain View, California, informó el mes pasado que superó las expectativas de ingresos globales del cuarto trimestre, pese a una disminución en los precios para sus anuncios online.
Google publica su pago de impuestos británicos en una presentación aparte más adelante en el año. En el 2012, la compañía pagó 35 millones de libras de impuestos (55 millones de dólares), incluido un cargo de 24 millones en relación a años anteriores, en ventas de 4.900 millones de dólares a usuarios británicos.
Fuente: Reuters

FACEBOOK. Más opciones de identidad de género en sus perfiles de usuario

 Facebook habilitará por primera vez una opción para permitir a los usuarios de la red social identificarse por un género diferente a masculino y femenino.
El perfil de usuario básico para miembros en Estados Unidos ahora incluye una categoría personalizable entre los tipos de género para elegir, anunció el jueves la red social número uno de Internet.
La característica estuvo disponible desde el mismo miércoles para miembros estadounidenses que usan la versión del sitio con idioma inglés.
Aquellos que seleccionen esa opción pueden elegir hasta 10 tipos de identificaciones de género, entre ellas "transgénero", "intersexual" y "fluido".
Facebook dijo que trabajó junto a un importante grupo de organizaciones que abogan por los derechos de homosexuales y transgéneros para poder ofrecer las opciones de identificación.
Hasta ahora, los 1.230 millones de miembros de Facebook solo podían seleccionar entre masculino y femenino en la opción de género, que es requerida por la red social para crear los perfiles.
Los usuarios de la red social competidora Google+, de Google Inc ya contaban con la posibilidad de elegir la opción "otro" para indicar su género.
Facebook dijo que sus usuarios también pueden controlar la audiencia que puede visualizar la elección personalizada, señalando los posibles inconvenientes que podrían tener algunas personas en caso de compartir públicamente su identidad de género.
Los usuarios también pueden seleccionar el pronombre personal con el cual pueden ser referidos públicamente.

Fuente: Reuters

COMCAST. Compra de Time Warner Cable

La propuesta de Comcast Corporation para comprar a Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares podría enfrentar un cercano escrutinio de los reguladores antimonopolio en Estados Unidos, debido a que el acuerdo combinará a los dos mayores proveedores de cable en un coloso que podría remodelar la televisión paga.
El proveedor de cable resultante de la fusión se desenvolverá en un mercado que se extiende desde Nueva York a Los Angeles, con casi un 30 por ciento de participación de mercado en la televisión paga de Estados Unidos y una posición casi dominante en el negocio de internet de banda ancha.
Este último factor podría generar duros cuestionamientos de las autoridades regulatorias estadounidenses.
La transacción en acciones, que podría colocar a Comcast en 19 de los 20 mayores mercados de televisión del país, le daría una ventaja sin precedentes en las negociaciones con proveedores de contenido y publicidad.
"Un acuerdo podría enfrentar una feroz batalla en Washington porque estás fusionando a los dos mayores operadores de cable", dijo Tony Wible, analista de Janney.
Pero destacó que aunque Comscast y Time Warner no compiten directamente en ningún mercado, y eso ayudaría a los consumidores a mantener a raya los costos de programación, "el Gobierno de todas maneras podría tener objeciones y podría preocuparle que una sola compañía controle una porción tan grande de la infraestructura de banda ancha del país".
La compra amistosa es una sorpresa después de que la rival más pequeña Charter Communications estuvo meses tratando de adquirir a Time Warner Cable y planteó cuestionamientos inmediatamente respecto de si el negocio será aprobado por el regulador.
Comcast pagará 158,82 dólares por acción, que es aproximadamente lo mismo que Time Warner Cable pedía a Charter.
Las acciones de Time Warner Cable subieron 6,8 por ciento a 144,5 dólares, aún todavía quedaron por debajo de los 158,82 dólares papel establecidos por Comcast como valor de mercado en su oferta, en una señal de la preocupación de los inversores sobre la aprobación de los reguladores.
Los títulos de Comcast cayeron un 3,5 por ciento, reduciendo la oferta de valor de mercado por papel a 154 dólares.

Fuente: Reuters

Windows 8. Ventas inferiores a la versión anterior en primer año en el mercado

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp acumuló más de 200 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hace 15 meses y quedó por detrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año, según Tami Reller, el jefe de comercialización de la empresa
Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.
La última cifra de ventas de Windows 8, anunciada por Reller el jueves en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs, es la primera que publica Microsoft en más de seis meses.
La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene.
Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría de igual modo con computadoras personales y tabletas de pantalla táctil, pero terminó alienando a muchos usuarios tradicionales. A su vez, la tableta Surface de Microsoft no ha logrado arrebatar muchos usuarios del iPad de Apple Inc.
Para mayor preocupación de Microsoft, la cantidad de personas que usan actualmente Windows 8 sigue siendo baja. Aunque muchas empresas técnicamente han comprado las licencias de Windows 8, pocos han instalado el sistema en sus máquinas de oficina.
Según la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, solo cerca de un 11 por ciento de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1.
En tanto, el 48 por ciento continúa con Windows 7 y el 29 por ciento sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.
Windows 7, ayudado por el hecho de que reemplazó al poco popular Windows Vista, es el sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha, con más de 450 millones de licencias vendidas.

Fuente: Reuters

MÉXICO. Presidente interviene en disputa sobre TV

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intervino el jueves en una disputa sobre televisión abierta relacionada con su recientemente aprobada reforma a las telecomunicaciones, al anunciar que pedirá a la Suprema Corte de Justicia definir si el regulador del sector es competente para resolver el conflicto.
Las principales cadenas de televisión locales, Grupo Televisa y TV Azteca, mantienen una disputa con operadores de televisión restringida (por satélite y cable) sobre si la reforma autoriza a éstos a retransmitir las señales de televisión abierta de las dos cadenas.
El recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador, dijo esta semana que un juez resolvió que la entidad no tiene competencia para pronunciarse sobre la retransmisión de la señal.
El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que un juez no puede decidir sobre la retransmisión de contenidos, por lo cual la presidencia interpondrá una controversia constitucional para que la Suprema Corte se expida sobre el tema.
"La Constitución señala que el Instituto Federal de Telecomunicaciones es quien debe resolver sobre la retransmisión de contenidos, es decir, sobre el 'must carry y must offer' gratuito y no un juez local", dijo Sánchez en conferencia de prensa.
"Se va a pedir como un caso de atención prioritaria", anunció el portavoz.
México aprobó el año pasado una reforma en los sectores de telecomunicaciones y de televisión, dominados por América Móvil del magnate Carlos Slim, y Televisa, el mayor proveedor mundial de contenidos en español, respectivamente.
La empresa de TV satelital Dish pidió recientemente al regulador que declarara a Televisa como operador preponderante en el mercado y que la someta a regulaciones más estrictas para incrementar la competencia en el sector.
Dish, una empresa del grupo privado de medios mexicano MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar, compite con Sky, la unidad de televisión satelital de Televisa.
Dish, que tiene una alianza de facturación con una empresa de Slim, transmite de manera gratuita los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca apoyándose en su interpretación de la reforma, cuyas leyes secundarias aún no se redactan.

Fuente: Reuters

RAKUTEN. Compra aplicación de mensajería Viber por 900 millones de dólares

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, controlado por el multimillonario Hiroshi Mikitani, comprará el proveedor de la aplicación de llamadas y mensajería Viber Media por 900 millones de dólares, en un acuerdo que más que duplicaría la cifra de usuarios en su imperio digital.
Rakuten ofrece servicios que van desde financiación para compras hasta video online en su plataforma, que es la mayor de Japón. Pero con el descenso de la población y del gasto de los hogares en el país, Mikitani está intentando reinventar Rakuten como un solo sitio para una audiencia global.
Viber, que no cotiza en bolsa y está dirigida desde Chipre por el empresario israelí Talmon Marco, sumará 300 millones de usuarios a los 200 millones que ya existen de Rakuten, dijo Mikitani a periodistas en Tokio.
"Esta adquisición (...) llevará a Rakuten a un nivel diferente", dijo Mikitani, que también es presidente ejecutivo de la empresa.
El acuerdo, que se hará completamente en efectivo, fue anunciado después de que Rakuten reportara un aumento del 80 por ciento en sus ganancias operativas del 2013.
"Desarrollar por nuestra cuenta este sistema de mensajería hubiera sido imposible", agregó, y dijo que los usuarios de Rakuten podrían, por ejemplo, usar los mensajes instantáneos de Viber para contactar con una tienda online mientras consideraban si hacer una compra.
Viber es una de las cinco aplicaciones de llamadas y mensajería para "smartphones" más descargadas, y cuenta con Estados Unidos, Rusia y Australia entre sus mayores mercados.
Su presidente ejecutivo dijo que la adquisición ayudaría a su compañía a convertirse en una plataforma de contenido digital, no sólo en un proveedor de llamadas y mensajes gratis.
Una plétora de aplicaciones de mensajería está tratando de sacar provecho de sus servicios gratis, en especial en los mercados emergentes.
Viber se financia de los bolsillos de sus fundadores y varios inversores privados de Estados Unidos. Compite con aplicaciones de mensajería instantánea como WeChat, unidad de la firma china de internet Tencent Holdings, su rival estadounidense WhatsApp, y Line, propiedad de la compañía coreana Naver.
Viber lanzó recientemente una aplicación de mensajería instantánea para computadoras personales que permite a los usuarios hacer llamadas de móviles a otros usuarios de Viber y celulares no registrados, lo que lo convierte en un rival para Skype.
Se espera que la adquisición por parte de Rakuten se complete a finales de marzo, dijeron ambas compañías.

Fuente: Reuters

GOOGLE PLAY. La versión web avisa si una aplicación contiene compras 'in-app'

   Google ha incorporado un aviso en la versión web Google Play que indicará qué aplicaciones contienen compras in-app antes de descargarlas.
 De esta forma, los usuarios que no quieran aplicaciones que exigen pagos para conseguir mejoras y contenidos podrán evitar esas descargas.
   La indicación aparece justo debajo del botón instalar junto a la lista de dispositivos de la cuenta de Google. No obstante, la tienda no permite hacer búsquedas filtrando las aplicaciones con compras integradas.
   En diciembre, Google ya incorporó esta característica para la versión móvil de Google Play.
Fuente: Portal TIC/ EP

SAMSUNG POWER SLEEP. El despertador que cede la potencia tu 'smartphone' a fines científicos

   Samsung, en colaboración con la Universidad de Viena y la Universidad de Munich, ha lanzado la 'app' Samsung Power Sleep. Esta aplicación permite compartir la capacidad de procesamiento del 'smartphone' con los ordenadores de las universidades para descifrar datos de investigaciones.
   Samsung Power Sleep tiene la apariencia de despertador normal y corriente, pero -basándose en los conceptos de la computación distribuida- permite que nuestro 'smartphone' colabore a en las investigaciones científicas de los centros.
   Para ponerla en funcionamiento, sólo hay establecer la hora en la que queremos que suene el despertador. Después, habrá que conectar el cargador y activar la conexión WiFi del teléfono. Cuando la batería esté cargada, la 'app' descargará un paquete de datos de 1 MB para descifrar durante 30 minutos o una hora aproximadamente.
   De esta forma, podremos colaborar con la causa científica desde la cama sólo con ceder la capacidad de procesamiento de nuestro 'smartphone' a la Universidad de Viena y a la de Munich. La aplicación utiliza el procesador en un proyecto llamado 'Similarity Matrix of Proteins (SIMAP) enfocado a descifrar cadenas de proteínas. Los avances en SIMAP sirven para luchar contra enfermedades hereditarias, el Alzheimer o el cáncer.
   La aplicación fue diseñada en alemán -la lengua materna en Alemania y Austria-, pero ha sido traducida al inglés no restringir el uso de la aplicación a los germanoparlantes.
   Al ceder la parte de las funciones del teléfono, pueden surgir dudas en cuanto a la seguridad y accesibilidad de los datos almacenados. "Samsung Power Sleep sólo hace uso del 'hardware' del 'smartphone'", aseguran en el vídeo promocional de la aplicación en Google Play, por lo que no tiene acceso a las fotos, contactos y mensajes guardados en el dispositivo.
   Este despertador con fines científicos funciona con Android a partir de la versión 2.3, pero sus desarrolladores recomiendan en la web de Google Play usarla con Android 4.1, para mejores resultados.
Más información
-Samsung Power Sleep en YouTube  http://www.youtube.com/watch?v=93Wc4Tl7sXM

Fuente: Portal TIC/ EP

ORANGE. Inversión de 6 millones en su red de fibra óptica de Málaga

   Orange ha invertido seis millones de euros en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Málaga, según ha informado la compañía este viernes en la presentación de la oferta comercial del servicio.
    Málaga se convertirá así en una de las 12 ciudades españolas en las que la fibra óptica de Orange ya está disponible. Las actividades asociadas al despliegue generarán unos 100 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al despliegue de la red de fibra óptica como a la comercialización de los servicios sobre dicha red.
   La firma prevé que alcanzar a lo largo de este primer trimestre del año cerca de 70.000 hogares y negocios de la ciudad de Málaga con su oferta de fibra.
   El director de fibra de Orange España, Patrick Farges, ha señalado que las inversiones efectuadas por Orange en Málaga para desarrollar esta red de fibra, sumadas a las realizadas para lanzar la tecnología 4G, se sitúan por encima de los 16 millones de euros.
   En concreto, la compañía ya está desplegando en las zonas de Polígono Alameda, Mármoles, Gamarra, Haza Cuevas, Las Chapas, Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos, Suárez, Parque Victoria Eugenia, Florisol y Parque del Sur. Posteriormente, Orange comercializará también sus servicios en el área de Málaga Sol- Carretera de Cádiz.
     La oferta de fibra óptica hasta el hogar de Orange incluye acceso a Internet con velocidades de 100 de bajada y 10 de subida, así como servicio de telefonía fija con tarifa plana a fijos nacionales y un bono de 1.000 minuntos a móviles nacionales y 300 minutos a fijos internacionales por 49,55 euros los doce primeros meses o para siempre para los clientes de móvil. La firma también pone a disposición de sus clientes una oferta de 30 megas de velocidad por 37,45 euros durante los doce primeros meses o para siempre para los clientes de móvil de Orange.
   Orange ha explicado que este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado por Orange y Vodafone en marzo del pasado año para desplegar una red de fibra óptica y que tiene como objetivo final llegar a 6 millones de hogares en más de 50 ciudades españolas. En virtud de dicho acuerdo, las firmas prevén tener cubiertos con fibra 800.000 hogares a lo largo del primer trimestre de 2014.

Fuente: Portal TIC/ EP

ENERGÍA SOLAR.Planta más grande del mundo ya está operativa

La Ivanpah Solar Electric Generating System de BrightSource Energy en California, financiada por Google y NRG Energy, está por fin operativa. Tres torres rodeadas de miles de espejos capaces de generar 392 MW de potencia, una increíble obra de ingeniería situada en pleno desierto de Mojave.
Aunque hace más bien poco España era una de las pioneras y una de las primeras potencias mundiales en energía solar, la realidad es que gracias a las fabulosa gestión de los futuros empleados de las empresas eléctricas los políticos del actual gobierno, con impuestos absurdos, trabas y frenos a la anteriormente floreciente innovación en este campo, todo se ha ido al traste.
Lo que podría haber sido la respuesta al incipiente paro y una verdadera vía de escape ante el descalabro de la locura de la construcción, se ha convertido poco a poco en una quimera, gracias al designio de seres sin escrúpulos que ejercen de titiriteros del país a golpe de talonario y salarios millonarios dentro de unos años a maravillosos futuros consejeros que triunfan gracias a desangrar de la forma más ruin a la población.
El panorama de la industria solar en nuestro país, con la nueva no podría ser más desalentador y hasta instalaciones ya previstas se han echado para atrás debido a que las nuevas tasas y peajes convierten dichos proyectos en ruinas potenciales.
Mientras tanto, en EEUU han hecho todo lo contrario que España en los últimos 2-3 años, han apostado muy fuerte por la energía solar y aquí podemos ver uno de los resultados, la planta de energía solar más grande del mundo y que supone el 30% de toda la energía solar en EEUU.
Más de 14 millones de km cuadrados, con tres torres de casi 140 metros y rodeadas de 173.500 espejos orientables, que permiten concentrar una increíble cantidad de energía que luego es capaz de convertirse en energía eléctrica para 140.000 hogares.
Aunque tampoco le faltan los detractores, debido a que muchas aves que se cruzan por su camino mueren quemadas, y otros “tropiezos” que han tenido con la fauna del lugar. Pero aún así marca un prometedor futuro, al que tienen que pulirle los flecos para hacerla más amigable con el medio ambiente.
Más información
TheVerge

Fuente: The Inquirer

GROUPON. Multado por almacenar datos de tarjetas de crédito

El servicio rellena automáticamente los datos de la tarjeta de crédito y el código de seguridad, pese a que Groupon afirma lo contrario, sentencia la AEPD.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con una multa de 20.000 euros a Groupon por infringir la Ley de Protección de Datos (LOPD). La web de descuentos almacena los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes, incluido el código de seguridad CVV, algo prohibido por la legislación española.
La agencia actuó después de recibir las denuncias de cuatro usuarios, que advirtieron que el formulario de compra recordaba sus datos bancarios y no ofrecía posibilidad de modificar esta opción. Además, Groupon afirma lo contrario en su página. “En su web especifica que no almacena los datos de las tarjetas de crédito, pero al realizar compras se comprueba que la aplicación rellena automáticamente el dato de la tarjeta de crédito y el código de seguridad (CVC o CVV)”, sentencia la resolución de la AEPD.
Durante su investigación, el organismo se puso en contacto con Groupon para notificarle las acusaciones, según informa el blog Protección de datos personales. La respuesta de la web de cupones fue que ellos no guardan los datos de los compradores, sino que lo hace “la pasarela de pagos”.
Además, aseguró que “los clientes pueden elegir si desean o no que se conserve el número de la tarjeta”. Algo que la comprobación de la agencia dejó claro que no era posible. “Al realizar una segunda compra se verifica que el sistema no solicita el número de tarjeta de crédito, sino que ofrece los anteriormente utilizados”, señala la AEPD.
Por si esto fuera poco, Groupon no respondió a los requerimientos de aportar una copia del contrato con la empresa que ofrece la pasarela de pagos y una descripción del flujo de datos durante el proceso de compra. La agencia denuncia que Groupon “no ha proporcionado información clara y precisa” sobre el tratamiento de los datos personales de sus clientes. Una “falta de diligencia” que ha motivado la sanción de 20.000 euros.

Fuente: ITespresso