24 de mayo de 2010

Un 60% de usuarios de Facebook consideran abandonarla

Según la encuesta realizada por la empresa de seguridad Sophos, un 16% de los usuarios de Facebook ya la ha abandonado por la mala gestión de sus datos.

Sophos realizó a los usuarios la siguiente pregunta:
  • “¿cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?".


Las respuestas fueron las siguientes:

  1. 30% (484 respuestas) Posiblemente.
  2. 30% (469 respuestas) Muy probablemente.
  3. 16% (254 respuestas) Ya lo ha dejado.
  4. 12% (191 respuestas) No.
  5. 12% (190 respuestas) No lo creo probable.
Total de usuarios de Facebook encuestados: 1.588.

Fuente: Sophos.

Email con troyano que engaña con ser beta de Office 2010

Nuevo troyano se está propagando a través de correos electrónicos que utilizan el mensaje “See Office 2010 Beta in action" ("mira Office 2010 beta en acción") como gancho para abrir el correo.

  • BitDefender lo identificó como Trojan.Downloader.Delf.RUJ e malware de tipo adware y spyware en el equipo y roba datos privados del usuario.
  • Además intenta conectarse a una dirección IP específica para descargar diferentes archivos maliciosos.
  • También es una amenaza muy peligrosa para los datos personales y financieros, ya que está diseñado para sustraerlos y enviarlos a su creador.
  • Afecta a los sistemas operativos Windows

Fuente: BitDefender.

Un gusano ‘clickjacking’ ataca a la privacidad de Facebook

Nuevo peligro para los usuarios de Facebook que se ven amenazados por un problema de seguridad en forma de gusano de clickjacking aunque no parece ser malicioso.

  • La empresa de seguridad F-Secure ha explicado que el gusano muestra el siguiente mensaje: “try not to laugh xD http://www.fbhole. com/omg/allow.php?s=a&r=[número aleatorio]“.
  • Al pinchar sobre ese enlace los usuarios son redirigidos a otra página que muestra un mensaje de error falso y si se pulsa sobre cualquier lugar de la página se generará una secuencia de comandos que tratará de enviar el mismo mensaje gracias a un iframe invisible que persigue al puntero del ratón.
  • A diferencia de la gran mayoría de malware que surge cada día, este gusano no está motivado por dinero y sólo parece querer hacer una travesura.

Fuente: Itespresso