18 de mayo de 2023

OPINION. La campaña electoral del PP y VOX saca lo peor de cada uno de ellos y pretende conducir de nuevo a la política en España a una guerra de trincheras políticas.

 Los populistas, conservadores y ultraconservadores, han reactivado la guerra cultural e ideológica, basura intelectual y moral que persigue dividir a los españoles en favor de sus intereses en las próximas elecciones autonómicas y municipales pero con la vista puesta en las generales de diciembre.  

Estas actitudes, en mi opinión denotan, doble moral, y nulo respeto a la Constitución y a la democracia, que tienen, la mal disimulada marca PP+Vox y sus palmeros del parlamento, además de lo rentable que sale reunirse a escondidas entre ellos, para tras las elecciones repartirse los sillones, que aunque sea legal, es indecente y democráticamente deje mucho que desear el paripé que están haciendo.

Seguidamente resumo mis últimas reflexiones al respecto.

Creo todos tenemos claro, que con el seguro apoyo de Vox, para el PP es fácil, lógico y hasta electoralmente barato, ir contra el Gobierno del Estado e incluso contra la democracia. Que más dará que dicho gobierno fuese el legítimo resultado de las urnas, seguir el manual del populismo es lo que importa. Si hasta el mismo nombre del partido les desmiente, que tal como actúan y se comportan, en lugar de “partido popular”, deberían llamarse "partido populista".

Y para lograr sus metas, solamente tienen que ir sembrando el odio entre la población, para luego,  que la psicología del miedo haga el resto, consiguiendo, por medio de la polarización, fragmentar España en dos mitades, que su socio en la sombra, Vox, ya se ha encargado de hacer el trabajo sucio.  Fase 1 conseguida.

Seguido empieza la siguiente fase, donde las "celebrities" populistas del PP revindican unos logros, que sin la ayuda de Vox nunca hubiesen sido capaces de conseguir (incluidas las mayorías absolutas), y seguidamente exigen el voto a unos atemorizados ciudadanos (divididos por el odio) de Madrid y del resto de España, interpelándoles o indirectamente confrontando con quienes no les voten, amenazándoles implícitamente que caso no lo hiciesen, vendría el caos total y la ruina económica(2), por culpa de los demonios socialistas y los rojos(1) Y caso ser necesario, animarían a las empresas a marcharse de España. Y fase 2 alcanzada.

Que lo del agua y la sequía ya lo arreglará Feijóo cuando gobierne, que seguro lo arreglará en un pispás,  supongo apuntándose a una academia para practicar la danza de la lluvia, y si a los nativos americanos les funciona, porque no les va a funcionar al PP en España. En cuanto a solventar los problemas laborales relacionados con el sector Púbico Autonómico referido a Sanidad y Educación, igual, seguro se inventa otra danza, que eso siempre funciona. Y cumplidos los objetivos de la fase 3.

¡Y ojo! con el lobby del partido popular europeo que todavía no ha dicho la última palabra, y puede llegar a exigir que España entera se convierta en un arenal, para que toda la familia popular europea disfrute de sus merecidas vacaciones, sin tener que ver el horrible color verde en prados y valles. Que a tal fin, ahora que no hay agua ni para beber y debido a las presiones de la Comisión Europea, solo han retrasado  legalizar los pozos ilegales del subsuelo de Doñana, pero entonces, a los genios que hay en Junta de Andalucía, solo see les ha ocurrido autorizar la construcción de un resort de lujo frente a Doñana, con 300 viviendas de alto stánding, hoteles y un campo de golf, faltaría más.

Pero realmente, lo más indecente de todo, me parece es, que quienes provocaron una guerra civil en España por medio de un golpe de estado, que causó un millón de muertos, sigan luciendo condecoraciones por ello, y no me consta nadie haya pedido perdón ni mostrado arrepentimiento. Mientras el resto  de españoles, tras pagar sus deudas con la justicia (caso las tuviesen) legalmente se someten como candidatos al plebiscito de las urnas, al igual que ocurrió en Irlanda del Norte. A no ser que derechas y ultraderechas por intereses electoralistas, estén en contra de la paz alcanzada; y que por mandato divino, tras juzgar  sesgadamente la moralidad de los demás, pretendan ilegalmente vetar a quienes no coincidan con la moral conservadora que marca el manual populista. Lo cual en ningún caso me parece admisible, dado que en las listas de candidatos de PP y Vox, además de tener las puertas abiertas a los  "héroes condecorados" sin arrepentimiento de por medio del bando no republicano de la guerra civil, decía que encima de eso,  abundan corruptos de una moral más que reprochable, que aún no han saldado sus propias cuentas con la misma justicia. 

De paso, me permito recordarle al señor Feijóo, que hasta el mismo  PP está condenado por pagar con dinero en negro la reforma de su sede central en Génova 13 de Madrid. Por no hablar de los devaneos veraniegos con narcotraficantes, de integrantes del partido popular y Vox.  Así que llegados a este punto, quienes debieran dimitir son los líderes del  PP y de Vox.  Pero eso no va a ocurrir.  ¿Y saben por qué?.  Pues porque son lo líderes de la gran mentira que representa la moral conservadora, que dicho sea de paso, va contra la legalidad vigente y la Constitución,  que es la gran directriz de la democracia.

Por cierto, una aclaración respecto lo anterior, la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (LOPP), conocida como Ley de Partidos, fue aprobada por el gobierno de Jose María Aznar (nada sospechoso de ser rojo) con el apoyo del PSOE, que es clara y taxativa respecto la ilegalización de partidos políticos. Y además espero, que de ahora en adelante les suene, tanto al señor Feijóo y como a la señora Ayuso, para que nadie más vuelva a llamarles indocumentados, que zumba narices estemos pagándoles el sueldo a personas de semejantes actitudes, que se obstinan en volver a mediados del siglo anterior, en lugar de pasar página y avanzar en la democracia del siglo XXI.

Ciertamente, todo lo que sale por boca de conservadores y ultraconservadores suena,  absurdo, ilógico, errático, falto de verdad, deshonesto, desleal, indecente, ilegitimo, y amoral.

Y eso, que como ya he dicho, solo se entiende desde el punto de vista electoralista, siendo triste y mezquino, que tengan cero soluciones a los problemas actuales de la sociedad, que son muchos y muy variados, aportando solo, ruido, fango, bronca, enfrentamientos, polarización y odio. Y caso querer otra dictadura ya sabríamos a quien votar.

 POSDATA

    En España todos son bienvenidos a la democracia, y no sobra nadie, ni siquiera los fanáticos radicales negacionistas de todo, que quieran ilegalizar partidos políticos, legalizar la desecación de Doñana o deportar inmigrantes. Que quien sabe si alguno de estos últimos, con el tiempo y estudios adecuados, pudiera ser el futuro descubridor de la cura definitiva contra el cáncer.

    Y no es cierto ni recomendable y, muchísimos menos en campaña electoral, que en el nombre de la libertad de expresión, se pueda delinquir (2)

Fuente: Redacción

PIE DE PÁGINA

 (1) Poco importa que el gobierno actual, durante la legislatura,  haya sorteado toda clase de catástrofes naturales, pandemias y una inflación desbocada consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y de la ambición empresarial. Y que el gobierno de Pedro Sánchez haya propiciado, la aprobación anual de los PGE, la subida del SMI, el pacto de rentas entre sindicatos y CEOE, la Reforma de actualización de pensiones conforme al IPC, la Reforma Laboral, etc.. Para que seguir, puesto que los que nunca hacen nada cuando gobiernan, excepto llenarse los bolsillos con unos inmerecidos salarios, esto les parecerá naderías.

(2) Existen evidencias científicas que demuestran, como cualquier tipo de violencia verbal repetida y sin moderación, puede llegar a causar daño emocional y derivar en "maltrato psicológico", donde las personas vulnerables, debido a las reiteradas presiones coercitivas recibidas, presentan cuadros clínicos que suelen incluir alto nivel de estrés emocional, que determina y condiciona, conductas y comportamientos posteriores. Y a consecuencia de ello, predisponen a las personas agredidas para inconscientemente consentir influyan en sus voluntades (que bien podrían ser personas de la tercera edad) siendo la respuesta más habitual, no darse cuenta que de forma impersonal,  coinciden totalmente en ideas, conductas y argumentos con el agresor, incluso comprometiéndose a cumplir los requerimientos de éste, y caso de  elecciones permitiendo dirigir totalmente el sentido de su voto, a favor de los intereses del agresor, que a tal fin, se inventó éste, tanto el supuesto caos total, como la presunta ruina económica venidera. Todo ello, fruto de las repetidas coacciones e intimidaciones que las víctimas hubieran podido sufrir a lo largo del tiempo ( caso elecciones, en precampañas y campañas electorales, tanto en vivo y con carteles publicitarios, como por prensa, radio, televisión o en campañas online); y también consecuencia, del  ataque continuado del agresor a sus enemigos declarados, en forma de deslegitimación de Autoridades (Españolas o Europeas) y demonización de rivales políticos (caso actual, líderes partidos izquierdas)    Vamos, la típica propaganda surgida del manual populista, que parece plagiado de la lista de principios de Goebbels(3).

(3) LISTA DE PRINCIPIOS DE PROPAGANDA NAZI DE GOEBBELS

  1. Principio de simplificación y del enemigo único.- Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición.- Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
  4. Principio de la exageración y desfiguración.- Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización.- “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
  6. Principio de orquestación.- “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  7. Principio de renovación.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud.- Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación.- Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión.- Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad.- Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Fuente: Redacción