20 de marzo de 2024

OPINIÓN. De aquellos polvos estos lodos y la charca del PP llena de ranas y sapos, otra vez.

Política y amor son de difícil conciliar   

Nunca es fácil compatibilizar política y amor, al 
menos así lo ha entendido siempre, este que les habla, porque a las pruebas me remito con el caso de la señora Ayuso y su pareja, que en poco más de 24 horas ha pasado de ser el novio con quien comparte vida y cama, según indica ella misma, a ser solo un simple particular en problemas con Hacienda.

Y también señaló, que para nada influye en la Autonomía de Madrid que su presidenta, duerma con ese particular, en un casoplón pagado con lo supuestamente estafado a todos los españoles, por medio de un pufo a la Hacienda Púbica de 350.000 euros, por dos presuntos delitos fiscales, más otro supuesto delito contable de 240.000 euros por cada año investigado. Y por lo visto tampoco debería importarnos, que ése particular, además, se haya lucrado con las comisiones de los cerca de 400 millones de euros que el Grupo Quirón recibió de la Comunidad de Madrid entre noviembre y diciembre del 2022,  que unido a otro presunto delito por falsedad documental, hacen un total de cuatro delitos, los que presuntamente, ha cometido ese particular del que usted me habla, que todavía es pareja de la Sra. Ayuso. Si bien tampoco es descartable que de lo investigado, pudiera derivarse alguna imputación contra la persona de la Sra. Isabel Díaz Ayuso, por algún presunto delito que hubiese podido cometer a ese respecto.

Al menos en esto la señora Ayuso no engaña a nadie, porque implícitamente aclara, que le da igual lo que digan las TV y los periódicos, pues da por hecho, que haga lo que haga, todo Madrid volverá a otorgarle  la mayoría absoluta en las próximas elecciones, lo cual supone insultar la inteligencia de los madrileños. Aunque ciertamente, utiliza con solvencia el manual trumpista, conspiranoico y negacionista, al tiempo que sus lugartenientes ejercen las funciones de matonismo encomendadas, empujando unas veces a los periodistas para impedir que hagan su trabajo y otras amenazando, con aquiescencia de la justicia, de cierres de medios de comunicación a quienes no hablen como Dios manda de la gloria de la Sra. Ayuso. Y por otra parte, resulta difícil entender que, jueces, fiscales y colegios de abogados de media España, no vean nada reprochable en los amorales comportamientos de la Sra. Ayuso y sus  entornos, tanto oficial como familiar e incluso privado, que rozan el delito cuando no lo superan. Y también resulta cuando menos sorprendente, que la judicatura de Madrid, hasta ahora no haya investigado, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, autorizase un protocolo durante la pandemia, que privó de asistencia médica y hospitalaria a los ancianos y ancianas menos pudientes de las residencias de mayores de Madrid, de los cuales 8.000 murieron, y  de estos, 4.000 pudieron haberse salvado sino se hubiese aprobado el mencionado protocolo, según informe reciente al respecto.

Que más se puede pedir a la vida, que un entorno político-mafioso donde solo importa disfrutar de las cañas, encontrarse con las “exparejas”, hacer negocietes con las mascarillas y que cuando trisca uno los dedos, salen a la calle en legión las derechas de Madrid, de momento "pacíficamente", unas veces a golpe de cóctel molotov y otras apaleando a Agentes de la Policía Nacional y al muñeco de Pedro Sánchez (sin ver la Audiencia Nacional delito de terrorismo ni de odio por ningún lado) que solo andan pidiendo, cuando menos, dimita de manera voluntaria el Presidente del Gobierno, culpable absolutamente de todo, según los estatutos del  PP. Y además que  nunca piden la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque a fin de cuentas, ¿que ha hecho? Permitir que su familia y su entorno privado, prosperen y se enriquezcan a la sombra de su presidencia, o dejar morir a unos cuantos miles de ancianos en la pandemia que según ella misma manifestó, iban a morir de todas formas (sin mínimo respeto a los derechos humanos, que las mayorías absolutas parecen justificarlo todo. Así empezó Hitler). Para luego, supuestamente, enamorarse de ese particular que ahora quiere hacernos creer que la engañó. 

Pero cuidado, lo mismo le ocurrió a alguna folclórica, que veía como llegaban a su casa, bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros, y sin preguntar de quien eran, ni de donde venían, solo se preocupó de coger, para después terminar en la cárcel. O como también les pasó a otros políticos/as del PP, que veían crecer el número de coches, en su garaje sin darle importancia. Que luego vieron como unos  magistrados del Tribunal Supremo, que no comulgaban con esa doctrina del partido popular, y acabaron dictando sentencia condenatoria al respecto, por delito de "partícipe a título lucrativo" según creo recordar.

Esperamos y deseamos que la señora Ayuso no termine igual por culpa del amor que profesa al pueblo de Madrid (exceptuando a socialistas, comunistas, miembros del colectivo LGTBI+ y, está claro que tampoco estimaba demasiado a los ancianos "pobres" que dejó morir en las residencias de mayores) no sea que luego, además de dimitir, tenga de nuevo que presentarse ante el Papa (y no como Moreno Bonilla que va a pedirle  que llueva a raudales) sino que iría a pedirle que lluevan amnistías para todas las corruptelas del partido popular, porque ante tantas evidencias de casos de corrupción y el nivel de saturación de la charca de ranas y sapos, corrompidos del PP, ya no caben unos simples indultos.

Espero igualmente, que ser amigo de narcotraficantes también entre en la amnistía del PP, porque sino, mal futuro político tiene el Sr. Feijóo.

Fuente: Redacción

POSDATA

Ante todo apariencia de legalidad

El Colegio de Abogados de Madrid aseguró que denunciaría a la Fiscalía por revelar "datos inéditos" sobre Alberto González Amador, novio de la Sra. Isabel Díaz Ayuso.

Un posicionamiento que llamaría la atención si no fuera porque acaba de incorporarse al Colegio, el exjefe de los servicios jurídicos de Ayuso.

Es de bien nacido ser agradecido.

Fuente: Publico.es

De las fakes news de MAR

Miguel Ángel Rodríguez (MAR) difunde el bulo de que “periodistas encapuchados” del elDiario.es intentaron asaltar la casa de Ayuso.

Una semana después de amenazar con “triturar” a elDiario.es y cerrarlo, Miguel Ángel Rodríguez filtra una información falsa según la cual periodistas encapuchados de este medio intentaron entrar “por la fuerza” en una vivienda de la presidenta madrileña

Fuente: Eldiario.es

Consecuencias ataque libertad expresión de neoliberalismo populista  de PP

En una escalada preocupante de ataques contra la prensa, el partido político “Más Madrid” ha tomado una postura firme ante la Asamblea de Madrid, exigiendo un respaldo contundente a la libertad de prensa.

Esta acción surge en respuesta a una serie de intimidaciones dirigidas a periodistas, particularmente de EL PAÍS y eldiario.es, por parte del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Estos ataques están vinculados a las investigaciones sobre el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y la posterior divulgación de información falsa con el claro objetivo de silenciar a los periodistas implicados.

Fuente: diario16.es

El Gobierno de la Comunidad de Madrid dice sentirse desprotegido

Tras el esperpento del PP de Madrid con los "periodistas encapuchados", el Gobierno de la Comunidad de Madrid redobla la apuesta y pide que se refuerce la seguridad de la Sra. Isabel Díaz Ayuso.

Quizás haya que destinar lo que queda de la división Brunete a Madrid, para defender a la emperatriz de Chamberí de las presuntas palabrerías de comprometidos periodistas, armados con afiladas lenguas y peligrosas plumas estilográficas. 

Fuente: Publico.es

RESUMEN

Así que, recapitulando, tras los ataques de MAR a la presa libre, primero amenazando con el cierre de medios de comunicación no afines a la casusa del PP y después lanzar el bulo de que "periodistas encapuchados" intentaron allanar la casa de Ayuso y que Miguel Ángel Rodríguez reconociera que, efectivamente, eran invento suyo, tales acusaciones, el PP ha decidido usarlo para reclamar a Interior más protección para Ayuso.

En resumidas cuentas, Ayuso practica el viejo truco de estrellar el coche y luego reclamar al seguro.

Fuente: Redacción