21 de octubre de 2013

NETGEAR Nighthawl, un router GbE con conectividad 802.11ac

El NETGEAR Nighthawk es un router neutro de diseño espectacular, que integra la conectividad WiFi 802.11ac, permitiendo velocidades de 600 hasta 1.300 Mbps y que además integra un puerto USB 3.0.

Detalles técnicos del nuevo router
  1. El nombre completo del router es  NETGEAR Nighthawk AC1900 Smart Wifi Router (R7000).
  2. Dentro del dispositivo lleva  un procesador dual-core a 1 GHz capaz de lidiar con transferencias a este tipo de ritmos. 
  3. El fabricante también ha integrado la tecnología Beamforming+ que potencia la velocidad, fiabilidad y rango de las señales inalámbricas, ayudado sin duda por las tres antenas de su parte posterior. 
  4. El puerto USB 3.0 permite conectar una unidad de almacenamiento y acceder a esos contenidos tanto vía red como inalámbricamente aprovechando las tasas de transferencia del estándar WiFi 802.11ac. 
  5. La herramienta ReadySHARE Vault permite realizar backups automáticos desde Windows a un disco duro externo USB conectado al router. 
  6. Además cuenta con soporte DLNA, compatibilidad con Time Machine en OS X ó la posibilidad de montar una VPN, establecer controles parentales o poner en marcha un servidor FTP personal. 
Otras características técnicas
  • Incluye también 4 puertos gigabit Ethernet (GbE) y 1 puerto de red adicional WAN al que debemos conectar el módem o router de cable o ADSL que ofrece la conectividad a Internet. 
Precio de venta
El precio, aún sin especificar por el fabricante, podría rondar los 200 euros
Más información
Netgear  http://www.netgear.com/home/products/wirelessrouters/ultimate-performance/R7000.aspx#one
Fuente: Xataca

HannsG HT213HPB, 23 pulgadas táctiles para tu ordenador con Windows 8

Si trabajas en un equipo de sobremesa  con Windows 8 que no tenga pantalla táctil, no podrás disfrutar de toda la potencia del SO. La mejor solución quizás sea la pantalla de ordenador que esté preparada para ser tocada. La HannsG HT213HPB.
Caracteríticas técnicas del nuevo monitor 
  1. El modelo de 23 pulgadas con resolución de 1080p y admite hasta diez puntos de contacto al mismo tiempo sobre su panel.
  2. Puede colocarse en la pared mediante un montaje VESA, ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y contraste de 80.000.000:1.
  3. Sus entradas son HDMI, VGA y DVI, con altavoces integrados.
Precio de venta
Este nuevo monitor ya está disponible en el mercado con un precio recomendado de 269 euros.
Más información
Hannspree   http://www.hannspree.eu/
Fuente: Xataca

‘Cash’. El nuevo cheque digital por email

Square ha lanzado un servicio de transferencias por internet que permite enviar o recibir dinero –sin comisiones– simplemente enviando un correo electrónico. Un email al destinatario con copia a 'Cash' y la cantidad en el asunto serán suficientes.
El nuevo servicio de pago llamado ‘Cash’ es la última idea de Square, la nueva compañía de Jack Dorsey, fundador de Twitter.
  • ‘Cash’ propone que enviar dinero sea tan sencillo como enviar un email.
  • Se manda un correo al usuario, con copia  a cash@square.com, se introduce la cantidad en el asunto del mensaje, y listo.
  • En uno o dos días laborables se habrá transferido. Eso sí, solo funciona entre usuarios registrados –y que han introducido los datos de su tarjeta de débito–. 
Por ahora el nuevo servicio de pago ‘Cash’ solo funciona en Estados Unidos, aunque se espera que el servicio se amplíe a otros países de manera progresiva. Además de la infraestructura para llevarlo a cabo, lanzarán una aplicación para móviles que haga aún más fácil el proceso.
El servicio ha levantado ciertas dudas  por la seguridad, pues a pesar de que el correo electrónico es algo que prácticamente todo usuario de internet tiene, no es la forma más segura de autentificación. Aun así, desde Square han asegurado que el proceso será totalmente fiable.
Fuente: Innova

ALIANZA entre Cibercriminales y cazadores furtivos

Los cibercriminales parece ser que se han aliado con los cazadores furtivos, para  ubicar especies en peligro, matarlas y venderlas en el mercado negro. Esto ha dado lugar a un nuevo tipo de ataque informático, que se llama “cyber-poaching” o caza furtiva cibernética.
En este nuevo ataque, los cibercriminales buscan vulnerabilidades en los sistemas GPS que los ambientalistas ponen en los collares de los animales en peligro de extinción para controlar su ubicación, y la comparten con los cazadores furtivos para que sepan dónde buscarlos.
Este nuevo tipo de amenaza se descubrió después de que un conservacionista de India, el Dr. Krishnamurthy Ramesh, se diera cuenta de que, justo al agotarse la batería del rastreador de uno de los tigres de bengala, alguien había tratado de ingresar a la cuenta de correos que almacenaba la información sobre su ubicación.
El gran esfuerzo de los cazadores furtivos para conseguir nuevos objetivos, se explica por las cifras que mueve el negocio ilícito de la caza furtiva que alcanza sumas de unos 10 mil millones de dólares al año.
Más información
Computer World  http://blogs.computerworld.com/cybercrime-and-hacking/22976/cyber-poaching-hacking-gps-collar-data-track-and-kill-endangered-tigers
Fuente: Karpensky

Una aplicación móvil predice la inflación

A través de la recogida de precios de productos de consumo en todo el mundo, una 'start-up' es capaz de monitorizar el estado de la economía en tiempo real.
Una start-up llamada Premise utiliza un nuevo método para seguir la economía global desde abajo, la empresa hace un registro diario del precio de los productos del propio país, y al mismo tiempo, más de 700 personas en ciudades de todo el mundo usan una aplicación móvil para subir diariamente los precios de productos clave en las tiendas locales.
Metodología empleada por la start-up Premise
  • Premise usa una mezcla de recogida de precios en las tiendas y en línea para efectuar sus mediciones.
  • Premise también recoge datos personalizados para sus clientes mediante el envío de preguntas concretas a su colectivo de trabajadores.
Presente y futuro de la  start-up Premise
  • El cofundador de Premise, David Soloff, afirma que es una forma muy valiosa de tomarle el pulso a las economías de todo el mundo. Y podría incluso predecir la inflación, como hace el Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos. 
  • El empresario explica que Premise ya está trabajando con algunas compañías de datos sobre índices de inflación. La empresa tiene el respaldo de las empresas de capital riesgo Harrison Metal, Andreessen Horowit y Google Ventures. El economista jefe de Google, Hal Varian, es asesor. 
  • Los datos de Premise podrían ser una forma útil de seguir la evolución de los precios y descubrir nueva información sobre cómo cambian en las economías, afirma el profesor adjunto de economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts Alberto Cavallo, cofundador de PriceStats, una empresa que calcula índices de inflación y de precios a través del seguimiento de los precios en línea de los bienes en más de 70 países. 
  • La empresa también está investigando si podría usarse software de procesado de imágenes para comprobar automáticamente las imágenes subidas con cada precio comprobado. Así se podría asegurar que se ha anotado el precio del artículo correcto y, quizá, incluso permita añadir medidas más sofisticadas, como registrar en qué estado está la comida fresca y si las estanterías tienen poco stock. 
Fuente: MIT Technology Review

Claves del potencial del Social CRM para la pyme

Los CRM (Customer Relationship Management), los sistemas de gestión de relación con los clientes, se estén haciendo también sociales y  implantación en las empresas es una tendencia en auge, eso es lo que anticipaba Gartner en 2011 en un análisis en el que preveía que el 30% de las organizaciones incluirían sistemas de Social CRM en los dos años siguientes.
¿Qué es exactamente el Social CRM? 
  • Se trata de la incorporación de toda la información procedente de las redes sociales al CRM tradicional con el fin de obtener un conocimiento más consolidado del cliente, y del potencial cliente.
  • De este modo, las pymes podrán tomar decisiones más adecuadas y encaminar sus acciones a los requerimientos de los consumidores, incluso anticipándose a lo que quieren.
Beneficios para las empresas
  • La principal ventaja para las pymes está en que pueden obtener más información y de mejor calidad, ya que se basa en datos compartidos libremente por los usuarios, y transformarla en business intelligence, estableciendo un proceso de aprendizaje continuado.
  • Así, será más fácil para la empresa adaptarse a lo que realmente quiere el cliente, ofreciéndole un servicio personalizado y dándole respuestas más rápidas y empáticas, dos de las principales demandas del consumidor en la era 2.0.
  • Bien utilizado, el Social CRM permite generar el denominado engagement, es decir un compromiso con el cliente que va más allá de vínculo entre marca y persona, y que permite establecer lazos emocionales más fuertes y más duraderos, a través de experiencias.
Los Social CRM pueden aplicarse a todos los procesos de la empresa:
  • Venta, postventa, preventa, atención al cliente, o, incluso desarrollo de productos.
  • Para ello, es necesario que la pyme detecte todos los puntos de contacto con el cliente y analice las expectativas que este tiene en dichos momentos.
  • De ahí, que los principales proveedores estén dando un enfoque dirigido hacia herramientas tipo  Social CRM.
  • Un ejemplo de ello es SAP 360 Customer, una herramienta capaz de controlar todos los estados y etapas de la relación con los clientes a través de una visión global de 360 grados que abarca todos los canales de interacción, incluidos, por supuesto, los social media.
Fuente:TIcbeat

REGULADOR ALEMÁN. Amazon debe modificar operaciones con terceros

El regulador anti monopolio de Alemania acusó a Amazon de afectar la competencia en sus operaciones con los vendedores que ofrecen sus productos en su plataforma y dijo que impondría reformas a menos que el minorista estadounidense de internet cambie sus prácticas, según un diario alemán.
"Afortunadamente, tenemos instrumentos de coerción que usaremos en caso de ser necesario", dijo Andreas Mundt, presidente de la oficina antimonopolio de Alemania, según fue citado por el diario Sueddeutsche Zeitung.
Una disputa con las autoridades de competencia en su segundo mayor mercado después de Estados Unidos acrecentaría las dificultades de Amazon.
La empresa ha sido criticada por sus prácticas para minimizar sus pagos de impuestos y políticos han pedido que el Gobierno alemán endurezca las penas por evasión tributaria de firmas multinacionales sin tener que esperar la actuación de sus socios europeos.
Fuente: Reuters

BBC. Prepara expansión para competir con rivales globales

La BBC Worldwide, brazo comercial de la cadena estatal británica, presentó un plan de tres puntos el viernes para expandirse globalmente que incluye aumentar el gasto en contenido de televisión, reforzar su sitio en internet y lanzar tres nuevos canales.
Detalle del plan presentado:
  1. Davie detalló planes para aumentar el gasto en contenido en unos 30 millones de libras (48,56 millones de dólares) por año a unos 200 millones de libras.
  2. El ejecutivo dijo que el lanzamiento de tres nuevos canales enfocados en historia natural, drama y "público masculino" ayudará a promocionar el contenido de la BBC a audiencias internacionales en diferentes formatos desde canales independientes de televisión hasta propuestas virtuales.
  3. El tercer punto de la estrategia incluye descartar una aplicación global de iPlayer lanzada en 2011 y en cambio reforzar la página BBC.com para ayudar a la BBC a cumplir con su meta de duplicar su alcance global para llegar a 500 millones de personas para el 2022.
Davie añadió, que las nuevas inversiones permitirían a la BBC Worldwide crecer a nivel interno a través de sus propios servicios y ventas de terceras partes, y generar más ingresos.

Fuente: Reuters

PRIMER MINISTRO CANADÁ. Evaluación tema seguridad en acuerdos BlackBerry

BlackBerry, el fabricante de smartphones que está buscando comprador, debería ser precavido ante cualquier acuerdo que pueda generar preocupaciones de seguridad nacional, dijo el viernes el primer ministro canadiense Stephen Harper.
Canadá examinará ese tipo de cuestiones en cualquier oferta extranjera para comprar a BlackBerry, que además requiere una revisión bajo la legislación de adquisiciones del país, dijo Harper en una entrevista con Bloomberg en Bruselas.
Cualquier venta de BlackBerry o alguno de sus activos sería sometida a estrictas revisiones normativas tanto en Ottawa como en Washington.
Bajo la Ley de Inversiones de Canadá, el Gobierno tiene poderes de amplio alcance para vetar cualquier adquisición extranjera de un activo o compañía canadiense si considera que un acuerdo no produce un "beneficio neto" al país o constituye una amenaza a la seguridad nacional.
Los comentarios de Harper sobre el tema llegan solo un día después de la noticia de que el fabricante chino de computadoras personales Lenovo firmó un acuerdo de no divulgación para examinar los libros de BlackBerry.

Fuente: Reuters