22 de mayo de 2014

EEUU. Pentágono enseña el futuro de las guerras digitales y robotizadas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés)  de EE.UU. presenta brazos robóticos, la versión militar de las Google Glass y software y plataformas para guerras cibernéticas
Detalles de la presentación
  • «El hombre y la máquina estarán cada vez más integrados», explicó a Efe Yifatch Eisenberg, director del proyecto de DARPA Ultra-Vis, un visor que se coloca frente al casco del soldado y envía en tiempo real información sobre órdenes, distancia a objetivos enemigos, grados con respecto al norte, situación de compañeros o la dirección que debe seguir.
  • «No es lo mismo que Google Glass, esto va más allá porque no hay que desviar la mirada hacia una lente, con este dispositivo se mira a través y se ve directamente la acción... muy parecido a un videojuego", explica Eisenberg.
  • Mientras tanto, Justin Sánchez, el director del proyecto de prótesis avanzadas de DARPA, la agencia que inventó Internet o el sistema GPS, mostró los últimos avances en brazos biónicos, que hoy ayudan a veteranos con amputaciones y en el futuro podrían servir para que robots compartan el terreno de batalla con humanos.
  • Por ejemplo, la universidad Johns Hopkins ha conseguido que un brazo robótico emule a la perfección los movimientos de una persona, algo que puede ayudar a personas de movilidad reducida, pero que tiene también aplicaciones militares de gran utilidad.
  • El evento contó con una ecléctica mezcla de uniformados del Pentágono e ingenieros sin afeitar y en camiseta recién salidos de la universidad que presentaron lo último en análisis de datos, ciberdefensa y aplicaciones para el soldado del futuro.
Argus-IR y sistema Insight
  • Dos presentaciones se llevaron bajo mayor discreción, ya que solo funcionarios estadounidenses podían asistir a las demostraciones: el de la supercámara de vigilancia en vídeo Argus-IR y el sistema de análisis del teatro de guerra Insight.
  • El Argus-IR es una nueva fase de un programa secreto de Lockheed Martin y BAE Systems que ha creado la cámara capaz de capturar desde el aire todo lo que sucede en 40 kilómetros a la redonda con una precisión de hasta 15 centímetros e identificar movimientos enemigos en infrarrojos.
  • Ese sistema combinado con programas como Insight, que integra mapas, información de inteligencia y otro tipo de datos, permitirá a las tropas del futuro abordar una batalla desde la retaguardia como quien se enfrenta a la estrategia de un videojuego.
Ciberdefensa y Big Data
  • Pero el protagonismo de la demostración se lo llevaron las aplicaciones de Ciberdefensa y análisis de datos o «Big Data», que marcarán el futuro de unas Fuerzas Armadas hipeconectadas y que podrían enfrentarse a guerras en un nuevo frente: el ciberespacio.
  • «Plan X» es una plataforma que DARPA desarrolla para que pueda entrar en servicio en 2017 y permita integrar todas las capacidades equivalentes a un «comando central» en una guerra cibernética a gran escala, explica Alex Wissner-Gross, científico del proyecto.
  • Estados Unidos quiere tener la capacidad, hasta ahora inexistente, de coordinar ataques o defensa de, por ejemplo, su red eléctrica, de comunicaciones satélites u otras infraestructuras estratégicas en una guerra de «hackers» a gran escala entre países.
  • «Plan X sería como un 'App Store' donde cada fuerza militar carga e integra sus capacidades», explica el físico, graduado en Harvard hace apenas seis años.
  • La conexión entre el mundo de los bits y el real es cada vez más profunda y el Pentágono está preparando para cualquier eventualidad, como un software que reconoce automáticamente si la persona puede estar mintiendo o el que detecta infiltraciones de «hackers».
Fuente: Abc.es

CHINA. Investigará a proveedores de compañías tecnológicas como medida antiespionaje

China investigará a los proveedores de importantes productos y servicios de tecnología de la información para proteger "la seguridad nacional" y "el desarrollo económico y social", según ha dicho la agencia de noticias Xinhua a Reuters, con el objetivo de solventar la disputa sobre el ciberespionaje con Estados Unidos.
   Las compañías que no pasen las pruebas no podrán llevar sus productos y servicios a China. Asimismo, los productos que no reúnan los requisitos de seguridad serán prohibidos. Según Xinhua, las investigaciones comprobarán la fiabilidad del producto y tienen como objetivo prevenir a los proveedores de intercepciones, almacenamiento o procesamiento de datos de forma ilegal.
   Por otro lado, China prohibió recientemente el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en los ordenadores del gobierno central. El motivo de esto fueron las preocupaciones sobre su seguridad, pues expone a los ordenadores a monitorizar y al riesgo de ser controlados de forma remota, según dijo el pasado jueves el Partido Comunista al periódico People's Daily citando al programa de espionaje PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).
Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT INTERNET EXPLORER 8. Vulnerabilidad tipo 0Day

 Se ha hecho pública una vulnerabilidad que permitiría a atacantes remotos ejecutar código arbitrario en Internet Explorer 8. Para explotar esta vulnerabilidad, es necesario que el usuario visite una página maliciosa o abra un fichero manipulado.  Por el momento, no existen parches o actualizaciones para solucionar esta vulnerabilidad. La vulnerabilidad se le asignó nivel de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
  •  Internet Explorer 8.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El fallo se localiza en el manejo de objetos CMarkup. La memoria se asigna en CMarkup::CreateInitialMarkup, y su liberación ocurre después de ejecutar código JavaScript seguido de una llamada al colector de basura (CollectGarbage). Manipulando los elementos de un documento, un atacante puede provocar que una referencia colgante sea reutilizada después de su liberación. Esta vulnerabilidad podría ser aprovechada para ejecutar código en el contexto del proceso actual.
  • Esta vulnerabilidad ha recibido el identificador CVE-2014-1770, con valor CVSS 2.0 base de 6.8.
Recomendación
Aunque aún no existen parches o actualizaciones, Zero Day Initiative propone las siguientes medidas, verificadas por Microsoft, para mitigar los efectos de la vulnerabilidad:
  1. Un atacante que consiga explotar esta vulnerabilidad podría conseguir los mismos privilegios que el usuario actual. Por lo tanto, usuarios configurados con menos permisos recibirían un impacto menor que los que operan con privilegios de administrador.
  2. Por defecto, todas las versiones soportadas de Microsoft Outlook, Microsoft Outlook Express y Microsoft Windows Mail, abren mensajes HTML en la zona de sitios restringidos, que deshabilita scripts y controles ActiveX, ayuda a reducir el riesgo de ataques exitosos por medio de esta vulnerabilidad. No obstante, si el usuario accede a un enlace contenido en un email, aún podría ser víctima de la explotación de esta vulnerabilidad a través del escenario de ataque basado en sistemas web.
  3. Por defecto, Internet Explorer en Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2 corre en un modo restringido conocido como Enhanced Security Configuration (Configuración de Seguridad Mejorada). Este modo mitiga esta vulnerabilidad. Para más información, se puede consultar la sección de preguntas frecuentes sobre la configuración de Internet Explorer Enhanced Security Configuration.
 Además, Microsoft propone las siguientes alternativas:
  1. Establecer la zona de seguridad de Internet a "High" (Alta) para bloquear controles ActiveX y Active Scripting en dicha zona.
  2. Configurar Internet Explorer para mostrar un aviso antes de ejecutar scripts ActiveX, o deshabilitar Active Scripting en la zona de seguridad de Internet y la intranet Local.
  3. Instalar EMET, la Enhanced Mitigation Experience Tookit, que permite a los usuarios gestionar tecnologías de mitigación que ayudan a dificultar la explotación de vulnerabilidades en software específico. EMET ayuda a mitigar esta vulnerabilidad en Internet Explorer en los sistemas donde está instalado y configurado.
Más información
Fuente: Inteco.es

ACTUALIZACIÓN. Apple publica OS X Server 3.1.2 por vulnerabilidad en Ruby

Apple ha publicado la actualización OS X Server 3.1.2 para OS X Mavericks v10.9.3 o posterior que podría permitir la ejecución de código arbitrario.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El problema (con CVE-2013-4164) reside en un desbordamiento de búfer en Ruby cuando convierte una cadena a un valor en coma flotante. Un atacante podría enviar una petición específicamente construida al administrador de perfiles o a un script Ruby, que podría dar lugar a la ejecución remota de código.
  • Apple ha publicado la versión OS X Server 3.1.2 que soluciona este problema mediante una validación adicional de los valores en coma flotante.
Más información:
Fuente: Hispasec.com

CISCO WAAS. Vulnerabilidad de ejecución remota de código

Vulnerabilidad detectada en Cisco Wide Area Application Services (WAAS) que podría permitir que un atacante remoto no autenticado provocase un desbordamiento de buffer y ejecutase código arbitrario. Para que esta vulnerabilidad sea explotada, debe estar configurada la opción prefetch de SharePoint. La vulnerabilidad se le asignó nivel de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
  • Cisco WAAS appliances
  • Cisco Virtual WAAS (vWAAS)
  • Cisco WAAS modules
  • Los productos deben tener una versión vulnerable del software Cisco WAAS, versiones entre 5.1.1 y 5.1.1.d, y tener configurado la opción prefetch de SharePoint.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Debido a una incorrecta validación de cierto tipo de peticiones, un usuario podría ser convencido para conectarse a una versión maliciosa de SharePoint. Esta instalación maliciosa podría suministrar una respuesta con un formato incorrecto a una petición del usuario, que podría permitir al atacante ejecutar código arbitrario con privilegios elevados.
  • La vulnerabilidad tiene asignado el identificador CVE-2014-2196.
Recomendación
  • Cisco ha publicado una actualización para corregir esta vulnerabilidad, no obstante recomienda que antes de desplegarlas, los clientes verifiquen la compatibilidad con los entornos en los que será aplicada.
  • La actualización puede descargarse desde: Panel de descarga de Software Cisco. http://tools.cisco.com/security/center/publicationListing.x
Más información
Fuente: Inteco.es

CISCO. Múltiples vulnerabilidades en productos de la firma basados en NX-OS

Los productos basados en Cisco NX-OS: Cisco Nexus, Cisco Unified Computing System (UCS), Cisco MDS 9000 Series Multilayer Switches, y Cisco 1000 Series Connected Grid Routers (CGR) son vulnerables a uno o varios fallos de seguridad como escalada de privilegios, denegación de servicio o desbordamiento de búfer. Cisco ha publicado actualizaciones para corregir estas vulnerabilidades. Las vulnerabilidades se les asignó nivel de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
Los dispositivos Cisco basados en NX-OS afectados por alguna de estas vulnerabilidades son:
  • UCS 6100 y 6200
  • Nexus 1000v, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000 y 9000
  • MDS 9000
  • CGR 1000
Puede consultar el cuadro completo de las vulnerabilidades que afectan a cada producto en la pagina del aviso de seguridad publicada por Cisco.

Detalle e Impacto de la vulnerabilidades
Los productos basados en Cisco NX-OS son vulnerables a alguna de las siguientes fallos de seguridad:
  1. Vulnerabilidades de escalada de privilegios a través de SSH, permitiendo a un atacante remoto cuando existen dispositivos virtuales (VDC) en el sistema y la autenticación local, acceder a las interfaces de administración a través de SSH, de manera que se obtenga los privilegios de administrador en otra VDC. El atacante también podría manipular la información de acceso suministrada como parte del archivo de claves SSH para explotar la vulnerabilidad. Bajo ciertas condiciones, esto podría permitir al atacante tomar el control total del dispositivo afectado.
  2. Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en productos Smart Call Home, podría permitir que un atacante remoto no autenticado tome el control del servidor SMTP, causando un desbordamiento de búfer, pudiendo provocar una ejecución de código en el sistema afectado. Esta vulnerabilidad se debe a un fallo al limpiar incorrectamente los datos recibidos de hosts remotos al enviar una notificación Smart Call Home.
  3. Vulnerabilidad de denegación de servicio en Message Transfer Service (MTS), provocada por una referencia a un puntero NULL que puede ocurrir cuando el dispositivo afectado se encuentra con sobrecargado a causa del envío de una cantidad significativa de tráfico especialmente diseñado, causando un "kernel panic" y la mencionada denegación de servicio.
Recomendación
Más información
Fuente: Inteco.es

HP Operations Manager i. Vulnerabilidad de ejecución de código arbitrario

Hewlett-Packard ha publicado una vulnerabilidad en HP Operations Manager i que permitiría la ejecución de código arbitrario remoto. La vulnerabilidad se le asignó nivel de Importancia: 4 - Alta
HP Operations Manager i es un software de monitorización de sistemas TI heterogéneos, el objetivo de OMi es la identificación de posibles problemas al correlar y monitorizar las diferentes métricas y eventos del sistema.
Recursos afectados
  1. HP Operations Manager i v9.2 para Linux y Windows
  2. HP Operations Manager i v9.1 para Linux y Windows
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Una posible vulnerabilidad de seguridad ha sido identificada en HP Operations Manager i para entornos Linux y Windows. Un operador OMi autenticado podría explotar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario.
  • El identificador de la vulnerabilidad es CVE-2014-2607
Recomendación
 HP ha liberado los correspondientes parches que estan disponibles en HP Software Support Online. ( http://support.openview.hp.com/selfsolve/patches)
HP Operations Manager i v9.2 Service pack v9.2x
  1. Para Linux Service Pack v9.24 - OMI_00062
  2. Para Windows Service Pack v9.24 - OMI_00063
HP Operations Manager i v9.1 Patch v9.13 (prerequisito: Service Pack v9.13)
  1. Para Linux OMI_00061
  2. Para Windows OMI_00060
Más información
Fuente: Inteco.es

GOOGLE. Estudia ofrecer equipos de acceso Wi-Fi a empresas

Google planea ofrecer hardware y software para suministrar Internet inalámbrico o Wi-Fi con descuento a pequeñas y medianas empresas, reportó el blog de tecnología The Information, mencionando un documento confidencial al que tuvo acceso y una persona con conocimiento del proyecto.
La empresa podría dar acceso Wi-Fi a nivel comercial con un amplio descuento y software basado en la web para que los negocios manejen la red Wi-Fi desde cualquier lugar, dijo el blog, que no dio detalles específicos sobre los precios.
Google podría requerir a los usuarios de Wi-Fi un "registro" para su cuenta Google, permitiendo a la empresa recoger más información sobre ellos y dirigirles publicidad.
También planea compartir algunos datos con los jefes de las compañías para ayudarles a conocer los hábitos de sus clientes, aunque no estaba claro qué querría compartir el gigante de Internet, dijo el blog.
La oferta, que está dirigida a millones de negocios como restaurantes, consultorios médicas o gimnasios, podría darse a conocer este mismo verano, añadió.
Fuente: Reuters

SPOTIFY. Alcanza los 10 millones de suscriptores globales de pago

El servicio de reproducción de música en línea Spotify informó el miércoles que superó los 10 millones de suscriptores de pago, a la vez que rondan especulaciones de que la compañía sueca podría estar preparándose para una salida a bolsa.
Spotify, que desde el 2008 ha pagado cerca de 1.000 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor, se ha beneficiado de la creciente demanda de música por Internet.
"Hemos tenido un año brillante, crecimos de 20 a 56 mercados a medida que las personas alrededor del mundo apoyan nuestro servicio de música. Diez millones de suscriptores es un gran hito tanto para Spotify como para la industria musical", dijo Daniel Ek, presidente ejecutivo y fundador de Spotify.
"Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música", agregó.
La empresa sueca vio como su base de suscriptores saltó de los seis millones, según su sitio web, gracias a la fuerte demanda de canciones como las de Eminem -el artista con más reproducciones de la historia de Spotify- y Rihanna, la cantante femenina más reproducida.
La canción con más reproducciones es el éxito de Avicii "Wake Me Up".
La opinión de los inversores y las boyantes acciones de empresas tecnológicas han incrementado los rumores sobre una posible salida a bolsa de la empresa, la cual recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las 'start up' mejor financiadas del mundo.
Actualmente tiene más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados.
Fuente: Reuters

ESPAÑA. La Casa Real española estrena cuenta en Twitter

La Casa Real española se unió el miércoles a la red social Twitter con la cuenta @CasaReal, con la que pretende acercar a los usuarios las actividades de la familia.
Se trata de un perfil institucional y no personal, según sostuvo la Casa del Rey en las normas de uso de la cuenta, que se estrenó con un mensaje de bienvenida en las cuatro lenguas oficiales del Estado y en inglés.
La primera información difundida se refirió a la visita de los Reyes a Barcelona para la entrega de despachos a la carrera judicial.
Tres horas después de su apertura, la cuenta de la Casa Real contaba con 11.900 seguidores y a su vez seguía las cuentas de varias casas reales europeas, así como las del Gobierno, el Congreso y Senado españoles.
La monarquía, una institución muy respetada por los españoles durante años por su papel en la recuperación de la democracia en el país, se ha visto envuelta en varios escándalos que han perjudicado su imagen y llevado a que se especule con una posible abdicación del Rey en favor del príncipe Felipe, una opción negada por la Casa Real.
Fuente: Reuters

IBM. Amplía oferta en sistemas y almacenamiento para grandes cargas de 'Big Data'

  IBM ha presentado nuevos sistemas, 'software' y capacidades para ampliar el lanzamiento de Software Defined Storage, que mejoran sus capacidad de almacenamiento. La presentación se ha desarrollado en el contexto de la conferencia IBM Edge2014. Estas nuevas funciones permiten acceder más rápidamente al conocimiento derivado del 'Big Data' a través de la nube.
   Las mejoras realizadas por IBM en sus productos de almacenamiento Storwize XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar acceso más rápido a la información en implantaciones 'cloud' a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más entable y la réplica de datos.
   Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, IBM ha destacado el IBM Storwize V7000 Unified, que ha sido mejorado con nuevas capacidades de 'clustering' y ahora soporta hasta cuatro petabytes; el IBM XIV Cloud Storage para proveedores de servicios, que ofrece una infraestructura rentable; la librería de cintas TS450, que posibilita las implantaciones 'cloud' a gran escala; y el IBM DS8870 Flash enclosure, que ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio.
   Para los clientes que buscan una mayor velocidad, agilidad y flexibilidad para la información masiva, la analítica y la virtualización a gran escala de entornos 'cloud' dinámicos, la compañía ha presentado los nuevos nodos informáticos IBM Flex System x880 X6 de 8 'sockets', x280 X6 de 2 'sockets' y el x480 X6 de 4 'sockets', además del IBM System x3100 M5 y el PureFlex Solution for Parallels.
   Por otra parte, los científicos del laboratorio de investigación de IBM en Zurich, junto con Fujifilm, han batido un nuevo récord de densidad de grabación de datos sobre cinta magnética lineal de bajo coste, con 85.900 millones de bits por pulgada cuadrada.
Fuente: Portaltic / EP

ADQUISICIONES. Dropbox compra Bubbli con su 'app' de fotos esféricas

Dropbox ha adquirido Bubbli, la 'startup' que ha desarrollado la aplicación con la que las imágenes 2D adquieren apariencia tridimensional de una esfera, en la línea de lo que permite la aplicación de cámara de Google o Photosynth de Microsoft.
   Bubbli fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Ben Newhouse y Terrence McArdle, que han desarrollado una aplicación por la que las fotografías y los vídeos adquieren apariencia de burbuja, lo que permite que imágenes planas parezcan tridimensionales.
   La noticia de la adquisición ha trascendido a través de un email que los dos estudiantes han enviado a distintos sitios, uno de ellos Techcrunch. Sin embargo, Dropbox no ha comunicado todavía nada al respecto.
   "El objetivo de Bubbli ha sido capturar las experiencias de una forma en la que sientas no solo que estás viendo fotografías, sino también  evocando recuerdos", han expresado los creadores en el email.
   La compra de Bubbli hará que la aplicación desarrollada para 'smartphones' se integre dentro del servicio de alojamiento en la nube. Dropbox ya ha ampliado su servicio con adquisiciones anteriores como Carousel, Snapjoy y Loom.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

TRIBUNALES. Blizzard demanda a los programadores que hackearon Starcraft II

   Blizzard ha emprendido acciones legales contra un grupo de programadores que han 'hackeado' el videojuego online Starcraft II a los que acusa de infringir derechos de propiedad, perjudicando a los usuarios legítimos.
   Un grupo de programadores, cuyos nombres se desconocen, diseñó el paquete conocido como "ValiantChaos MapHack", que otorgaba a los implicados numerosas ventajas en Starcraft II con las que lograban imponerse en las partidas del videojuego online, perjudicando con ello a los usuarios legítimos.
   La compañía de videojuegos demandó el pasado 19 de mayo al grupo de forma colectiva a través del foro privado -ValiantChaos forum- que desarrollaron y al que permitían acceso a la zona VIP previo pago de 62,50 dólares anuales, según ha informado Kotaku.
Más información:


Fuente: Portaltic / EP

ADQUISICIONES. TripAdvisor finaliza la compra de "eltenedor"

TripAdvisor ha culminado la compra del grupo Lafourchette, una plataforma 'online' de restaurantes con una red de 12.000 establecimientos asociados en toda Europa y conocida en España por operar con su marca "eltenedor" y con "thefork" en Reino Unido.
   Se trata de la primera adquisición de TripAdvisor en el sector de la restauración, ya anunciada en mayo por el grupo, que no reveló los términos de la compra, y que se ha ejecutado tras completarse los requisitos legales y administrativos.
   El acuerdo para la compra de Lafourchette, grupo controlado por Otium Capital desde 2009, contó con el visto bueno de los accionistas de la plataforma 'online' TripAdvisor, compañía que cotiza en el Nasdaq y que opera páginas bajo otras 22 marcas.
   Tras cerrarse la compra, Lafourchette y sus empleados continuarán operando desde las oficinas existentes de la compañía en Europa, situadas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. El grupo Lafourchette seguirá operando bajo el liderazgo de su consejero delegado, Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de eltenedor en España.
   El presidente y consejero delegado de TripAdvisor, Stephen Kaufer, mostró su satisfacción incorporar la marca Lafourchette al grupo, lo que le permitirá a la web de restauración aprovechar el tráfico de más de 200 millones de páginas vistas al mes correspondientes a restaurantes, lo que redundará en una mayor demanda para los establecimientos presentes en la web.
   "Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes asociados", ha destacado el consejero delegado de Lafourchette, Bertrand Jelensperger.
Más información


Fuente: Portaltic / EP

COMPRA COLECTIVA OCU. 84.700 consumidores ahorrarán más de 100 euros en la tarifa móvil.

Masmovil ha ganado la subasta celebrada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como parte de la iniciativa 'Quiero Pagar Menos Movil', a la que se han acercado 84.700 consumidores interesados en contratar de forma colectiva el suministro y obtener descuentos.
   En una nota, OCU indica que Masmovil es la compañía que ha ofrecido mejores ofertas para distintos perfiles de consumo. Nueve de cada diez usuarios, señala, podrán recortar sus facturas.
   Masmovil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo como para los usuarios que quieren disponer de más datos para su conexión a internet. En ambos casos la oferta de Masmovil ha resultado más atractiva que las presentadas por otros competidores.
   OCU indica que el ahorro medio que podrán obtener los usuarios será de más de 100 euros y que consumidores inscritos en la campaña podrán comprobar su ahorro respecto a las tarifas más competitivas de su actual compañía.
   El importe de ahorro será aún mayor si se toman solo como referencia las tarifas de las grandes operadoras, que son Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. "Si tienes tu contrato con una de ellas, al cambiarte podrías recortar tu factura anual en más de 130 euros de media", afirma.
   En todo caso, OCU precisa que esta es una primer estimación realizada por sus técnicos tras conocer el resultado de la subasta. El ahorro estimado en cada caso le será notificado a los inscritos, que tendrán tiempo para valorar si les interesa cambiar.
   En los próximos días, a los inscritos les llegará un correo electrónico con la oferta ganadora y los detalles de la tarifa ganadora, así como los posibles ahorros en función del perfil del consumidor.
   Con esa información, el consumidor decidirá si acepta o no la oferta. En caso afirmativo, podrá rellenar el resto de los datos en " http://www.quieropagarmenosmovil.org/ "  y aceptar la oferta para confirmar el cambio.
   El operador de telefonía móvil enviará nueva tarjeta SIM e informará de cuándo se producirá el cambio de compañía. La inscripción a Quiero Pagar Menos Movil sigue abierta, añade OCU

Fuente: Portaltic / EP

ESPAÑA. Crecimiento del videojuego, financiación y necesidad de formación

La industria del videojuego en España se ha consolidado como uno de los motores económicos más importantes, un hecho avalado por el incremento de empresas y de facturación que recoge el Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos, presentado este jueves 22 de mayo por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).
La formación, el pilar del sector
  • Para la industria del videojuego "resulta fundamental que el sector disponga de una vía para obtener a sus trabajadores", ha destacado el director de FX Interactive, Víctor Ruiz. No siempre las necesidades del sector han sido tomadas en cuenta en los planes educativos. Sin embargo, se buscan "expertos de un gran número de ámbitos".
  • Pero la formación no queda relegada al ámbito universitario. El sector destaca por su capacidad de innovación y su creatividad, dos valores presentes en la juventud de sus trabajadores y que les lleva a emprender, a crear. No solo hay que aprender a usar la tecnología, también "tenemos que ser capaces de crear productos y servicios", ha indicado el director de Tecnología de U-TAD, Gonzálo Rueda.
La Financiación, el problema pendiente 
  • El potencial del sector, choca con una de las lacras que arrastra desde siempre: la financiación. Acudir a una entidad bancaria con un proyecto de desarrollo de videojuego supone incomprensión y rechazos, ha comentado el presidente de DEV, Ignacio Pérez Dolset.
  • El apoyo que el sector ha recibido desde las instituciones del Estado es importante, pero no debe ser el único, como ha subrayado Pérez Dolset. El sector privado y la sociedad en su conjunto deben formar parte del impulso de la industria.
  • La industria del videojuego es un una industria global, tanto en lo que respecta a su modelo de negocio, fundamentalmente internacional, como a su facturación, en mercados exteriores, según ha explicado la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo. Una industria con capacidad de generar su propia marca -Games from Spain-, y de organizar eventos como GameLab que se consolidan como referentes a nivel internacional.
Fuente: Portaltic / EP

ESPAÑA. La industria del videojuego aumentará su facturación un 32% este año

 La facturación de la industria española del videojuego alcanzará los 413 millones de euros en 2014, lo que supondrá un aumento del 32% respecto a los 313,7 millones de euros del pasado año, y aumentará un 130% hasta 2017, con 723,6 millones de euros, según el Libro Blanco del desarrollo español del videojuego.
 Detalles del estudio
  • Así, de acuerdo con este estudio, presentado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la facturación del sector crecerá a una tasa media anual del 23,7% entre 2013 y 2017.
  • Este incremento se produce en un contexto de crecimiento sostenido del mercado internacional y en un entorno macroeconómico de recuperación tras la crisis de los últimos años, explica el estudio.
  • Asimismo, el informe revela que el 56% de la facturación de este sector se realiza fuera de las fronteras del país. En concreto, el principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%, de Latinoamérica, con un 8,1% y de Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente.
  • España contaba en 2013 con un censo de 330 empresas del sector, de las cuales un 29,8% estaban en la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña (27,1%), Andalucía (8,1%) y el País Vasco (6,8%).
Crecimiento anual del empleo del 21%
  • En cuanto al empleo, el sector de los videojuegos empleó el pasado año a 2.630 personas, lo que supone un 29% más que el año anterior. Del total de empleos directos del sector, el 16% está ocupado por mujeres. No obstante, si se tiene en cuenta el empleo indirecto generado por la actividad de las empresas de videojuegos, la cifra de empleados vinculados al sector se sitúa en los 4.292 profesionales.
  • El 65% de los contratos en el sector tiene carácter indefinido y un 45% son trabajadores con menos de 30 años con una media de productividad por empleado de 76.350 euros, lo que sitúa al sector en la media del sector TIC europeo.
  • En el informe se pronostica que el empleo seguirá creciendo a ritmos del 21% por año, hasta situar el número de empleados de esta industria en los 5.271 trabajadores en 2017.
Fuente: Portaltic / EP

WHATSAPP PLUS (no oficial). Gratuito y con más opciones: Qué es y cómo se descarga

 Si eres usuario de WhatsApp, seguramente te interese una versión  modificada, con más opciones y gratuita, aunque de dudosa legalidad, llamada WhatsApp Plus. Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, con más opciones y que permite chatear con los usuarios de WhatsApp.
   Esta aplicación ha sido desarrollada por el usuario alicantino Rafalense mediante ingeniería inversa que, según Uptodown, de momento no ha recibido ningún aviso de denuncia por parte de la compañía WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, aunque sí una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.
¿Cómo se descarga?
  • El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp estándar. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no podamos utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al WhatsApp normal si el usuario así lo desea.
  • El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.
Haz un whatsapp a tu gusto
  • Como contábamos, WhatsApp Plus se caracteriza por las numerosas posibilidades de personalización que ofrece. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por mencionar algunas opciones.
  • En otras palabras, con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario.
  • Asimismo, podrás expresarte de forma más amplia con tus amigos, ya que cuenta con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.
Funcionalidades nuevas y más accesibles
  • WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.
  • Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de "audio" del original.
  • Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.
  • Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo dejabo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp normal solo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.
Más información


Fuente: Portaltic / EP

FACEBOOK. Cambia la privacidad predeterminada de las publicaciones: de 'Público' a 'Amigos'

   Facebook ha anunciado un cambio en la privacidad que por defecto aparece en las publicaciones de los usuarios. Hasta ahora los estados se compartían, de forma predeterminada, con todo el mundo. A partir de hoy el público por defecto estará establecido como 'Amigos'.
   Los nuevos usuarios de la red social tendrán ya esta actualización disponible, de manera que no tendrán que hacer nada.
   Los que ya forman parte de la plataforma tendrán a su alcance una nueva herramienta de comprobación de la privacidad, para que puedan revisar quiénes son los destinatarios de sus publicaciones, las aplicaciones que usan y la privacidad que tienen establecida en la información de perfil.
   Al tener predeterminada la privacidad de las publicaciones para todo el público era más fácil compartir por error algo con todo el mundo cuando en realidad se quería compartir solo con amigos. Si uno quería establecer una audiencia determinada había que cambiar manualmente la privacidad de la publicación.
   Con esta actualización Facebook quiere que los usuarios se aseguren de que la información que comparten está destinada al público deseado.
   Todo lo relacionado con el funcionamiento general de la privacidad en Facebook se mantiene como hasta ahora.
   Durante los últimos meses Facebook ha introducido nuevas herramientas y funciones como el inicio de sesión anónimo, que permite abrir sesión en aplicaciones sin tener que compartir información personal guardada en la red social; así como nuevos controles para el inicio de sesión de Facebook.
Fuente: Portaltic / EP

SINGSTAR. Llegará a PlayStation 4 con una 'app' que transforma el móvil en un micro

El día en que una de las franquicias de juegos más populares para PlayStation cumple una década, Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) ha anunciado que SingStar llegará por primera vez a PlayStation 4 a finales de este año cargado de novedades como una 'app' del juego.
   El nuevo disco, Ultimate Party, -que también se editará para PlayStation 3- recogerá una recopilación de 30 canciones de artistas nacionales e internacionales.
   La próxima entrega del juego de karaoke para PlayStation hace suyas las funciones sociales de la consola y facilita que los usuarios puedan compartir sus momentos favoritos del juego en la comunidad SingStar o en las redes sociales.
   En el nuevo título, los jugadores podrán ganar experiencia y recibir recompensas por su actividad en el juego y por los puntos que consigan en cada una de las canciones.
   Una de las novedades más importantes que llegan a SingStar en PlayStation 4 es la 'app' oficial del juego, que tiene la capacidad de transformar el 'smartphone' -independientemente de si es Android o Apple- en un micrófono inalámbrico. Esta nueva característica elimina la necesidad de tener los micrófonos originales del pack y amplía el número de jugadores que pueden unirse a una partida, que hasta la última versión era de un máximo de cuatro.
   "Hemos trabajado mucho para portar adecuadamente el juego al sistema PS4, con un nuevo aspecto y nuevas funciones. Además, la aplicación de micrófono hace que ahora SingStar sea para todo el mundo", explicaba el director de juego de SingStar, Chris Bruce, sobre el juego y la 'app', que también será compatible con PlayStation 3.
   Junto a la nueva entrega también se ha renovado el catálogo de canciones en el SingStore. Las canciones individuales ahora tendrán un precio de 1,39 euros y un paquete de cinco canciones 6,49 euros.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

APP STORE. Pou, QuizUp o Minecraft los juegos más descargados

   Entre los Días 14 al 18 de mayo, Pou y QuizUp Han Sido los Juegos de Pago y gratis, respectivamente, Más descargados para iPhone, MIENTRAS Que párr iPad los jeux Más descargados Han Sido Minecraft Pocket Edition-, Héroes QuizUp y Granja Saga.
JUEGOS PARA IPHONE
   Top10 - Juegos de Pago
1. Pou (Paul Salameh)    2. Minecraft - Pocket Edition (Mojang) 3. Plague Inc.. (Ndemic Creaciones) 4. Monument Valley (ustwo) 5. Guerra de Cartas -.... Hora de Aventura (Cartoon Network) 6. Mesa de ping pong Touch (Yakuto) 7. Apalabrados ( PUBLICIDAD) Pecado (Etermax) 8. Los Ríos de Alice (Delirio Studios) 9. Geometría Dash (Robert Topala) 10. Kiwanuka (CMA Megacorp)
   Top10 - Juegos Gratuitos
1.QuizUp (Plain Vanilla Corp)  2. Toque la rana: Doodle (Mentals LLC)  3.  de habilidad Juegos Arcade (Sebastian Miedtank)     4. dEXTRIS (Chaotic Box)    . 5.  Tiempo Aseo (Tapps Tecnologia da Informação)    6. 2048 (Ketchapp )    7. Héroes Granja Saga (King.com)    8. J UEGO de Guerra - Fire EDAD (Zona Machine, Inc)    9. Parchis Playspace (Playspace)    10. Caramelo Crush Saga (King.com)
JUEGOS PARA IPAD
   Top10 - Juegos de Pago
   1 Minecraft -. Pocket Edition (Mojang)  2. Apalabrados (Pecado publicidad) (Etermax) 3 Guerra de Cartas -.... Hora de Aventura (Cartoon Network) 4 Pou (Paul Salameh) 5 Monument Valley (ustwo) 6 Mesa de ping pong Touch (Yakuto) 7 Peppa -. El Loro Polly (P2 Games Limited) 8. The Amazing Spider-Man 2 (Gameloft) 9. Plague Inc. (Ndemic Creaciones) 10. Plantas contra Zombis HD (PopCap)
   Top10 - Juegos Gratuitos
 1. QuizUp (Plain Vanilla Corp)   2. Heroes Granja Saga (King.com)    3. Ser Una Leyenda 2 (desde el banco)    4. Ops Carrier - Helicóptero GRATIS Combat Flight Simulator (iTechGen)    5. Godzilla - Smash3 (Juego Rogue , Inc.)    6. 3D Driving School (Alexandru Marusac)    7. maléfica Free Fall (Disney)    8. viaje Zombie Road (Trials Noodlecake Studios Inc)    9. Trenza perfecta peinados peluquero HD (Tang Jianlin)    10. Mechanic Mike   Fun (Niños TabTale club POR)
Fuente: Portaltic / EP