22 de mayo de 2014

IBM. Amplía oferta en sistemas y almacenamiento para grandes cargas de 'Big Data'

  IBM ha presentado nuevos sistemas, 'software' y capacidades para ampliar el lanzamiento de Software Defined Storage, que mejoran sus capacidad de almacenamiento. La presentación se ha desarrollado en el contexto de la conferencia IBM Edge2014. Estas nuevas funciones permiten acceder más rápidamente al conocimiento derivado del 'Big Data' a través de la nube.
   Las mejoras realizadas por IBM en sus productos de almacenamiento Storwize XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar acceso más rápido a la información en implantaciones 'cloud' a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más entable y la réplica de datos.
   Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, IBM ha destacado el IBM Storwize V7000 Unified, que ha sido mejorado con nuevas capacidades de 'clustering' y ahora soporta hasta cuatro petabytes; el IBM XIV Cloud Storage para proveedores de servicios, que ofrece una infraestructura rentable; la librería de cintas TS450, que posibilita las implantaciones 'cloud' a gran escala; y el IBM DS8870 Flash enclosure, que ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio.
   Para los clientes que buscan una mayor velocidad, agilidad y flexibilidad para la información masiva, la analítica y la virtualización a gran escala de entornos 'cloud' dinámicos, la compañía ha presentado los nuevos nodos informáticos IBM Flex System x880 X6 de 8 'sockets', x280 X6 de 2 'sockets' y el x480 X6 de 4 'sockets', además del IBM System x3100 M5 y el PureFlex Solution for Parallels.
   Por otra parte, los científicos del laboratorio de investigación de IBM en Zurich, junto con Fujifilm, han batido un nuevo récord de densidad de grabación de datos sobre cinta magnética lineal de bajo coste, con 85.900 millones de bits por pulgada cuadrada.
Fuente: Portaltic / EP