20 de septiembre de 2013

iOS 7 Descubren un fallo que permite saltarse el bloqueo de pantalla

Un usuario español ha encontrado un fallo en la última versión del sistema operativo móvil de Apple a las pocas horas de su liberación.
Por medio del fallo, se gana acceso a la vista multitarea y una enorme fuente de información que abarca desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño del dispositivo.
Cualquier persona puede explotar el bug y saltarse la pantalla de bloqueo de acceso del teléfono "centro de control" y, a continuación, abrir el despertador.
Lo único que hay que hacer para saltarse la seguridad de la nueva versión de iOS a través de la pantalla de bloqueo es ir a la app de despertador en el centro de control, seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio con una primera pulsación corta y otra larga.
Después ya es posible a la pantalla multitarea del teléfono que ofrece acceso a la cámara y fotos almacenadas, junto con la posibilidad de compartir las fotos de las cuentas de los usuarios, esencialmente permitiendo que cualquier persona que coge el teléfono poder secuestrar el correo electrónico del usuario, Twitter, Facebook o la cuenta de Flickr.
Mientras llega la actualización del iOS 7 que resuelva este fallo, el nuevo sistema operativo móvil de Apple avanza y en tan sólo unas horas de vida, casi dos de cada diez usuarios de iOS han descargado ya la nueva versión

Más información
Forbes (iOS 7 Bug Lets Anyone Bypass iPhone's Lockscreen To Hijack Photos, Email, Or Twitter  http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/09/19/ios-7-bug-lets-anyone-bypass-iphones-lockscreen-to-hijack-photos-email-or-twitter/
Fuente: Silicon Week

Tienda en Internet. COMO CREARLA EN 6 PASOS

Para ayudar a las empresas y al público en general, Nominalia, firma especializada en dominios, hosting y otros servicios digitales, ha resumido estos consejos para poner en marcha una tienda online.
  1. Antes de comenzar.- Analizar previamente la parte del negocio que vas a extrapolar a la web, y  visualizarlo, para poder mantener ese rumbo durante todo el proceso. El siguiente paso es llevar a cabo todas las necesidades legales de creación de dominios, nombre de la tienda...
  2. Establecer una configuración básica.- Una vez que sepamos qué vamos a vender, será más fácil elegir las plantillas a utilizar, nuestra imagen de cabecera, el formato visual de nuestros productos y nuestros datos de empresa y logo. También el idioma de la web y la posibilidad de mostrar el precio con o sin IVA.
  3. Familiarízate con el área de administración.-  Ya que la venta online es otro mundo. En este punto es donde se modifica y actualiza el contenido de la web, los productos, el diseño, el sistema de reservas o la tramitación de pedidos. Se suele contar con ayuda de tutoriales.
  4. Conseguir un diseño de la tienda atractivo.- La personalización de la web establecerá el carácter y características propias de tu tienda. Crea categorías para facilitar la vida al usuario y que no se maree y salga corriendo de tu web. “Productos”, “condiciones generales”, “políticas de envío y devolución” o “datos de contacto” son solo algunos ejemplos.
  5. Contenido, contenido y más contenido. Se trata de un must en el día a día de la página web. No tengas miedo de crear, mover, borrar y volver a crear. Los resultados se ven al instante y de forma directa.Siempre dentro de una estructura general base, generar nuevo contenido dinamiza tu sitio web y tu imagen. Fija el precio de los productos y las existencias, una descripción del producto y, algo muy recomendable, comparativas de sus características.
  6. El apartado de formas de entrega y pago debe ser claro. Elija  cómo va a realizar la entrega de los pedidos y los métodos de pago, si vas a cobrar el transporte y con qué mensajería vas a trabajar.Lo más práctico es ofrecer los métodos de pago más comunes, como el pago por adelantado, el pago contra reembolso, por transferencia bancaria, o con proveedores cómo Servired o PayPal.Es esencial administrar con precisión las peticiones realizadas. Edita las plantillas para facturas y albaranes, opción muy útil para personalizar las facturas con tu logo.
Fuente: La Informacion.com

TIENDA ONLINE Los errores que no deben cometerse

Mercado Actual, ha resumido en un estudio las siete malas prácticas que se pueden cometen con sus clientes.
  1. Incumplir el plazo de entrega.- Un comercio online no puede decepcionar y eso es lo que consigue cuando incumple el plazo de entrega estimado. 
  2. Tener desatendido al consumidor.- Saber que hay un servicio de atención al cliente accesible y rápido a la hora de resolver dudas y problemas da mucha tranquilidad al cliente. 
  3. Hacer unos registros infinitos.-Los pasos para convertirse en cliente deben ser finitos. El informe recomienda a las webs agilizar el proceso.
  4. No asumir responsabilidades.- Otra práctica frecuente en muchas tiendas online es no asumir la responsabilidad. Una incidencia bien resuelta puede hacer ganar un cliente para siempre.
  5. No dar varias opciones de pago.- Lo idóneo es ofrecer diferentes alternativas y que sea el cliente quien elija cómo va a pagar”, resalta el estudio.
  6. Poner pegas para devolver el dinero.- La ley es clara:  “El cliente tiene siete días para devolver el producto. Una vez devuelto, la tienda debe comprobar que está en buen estado y con todos sus accesorios y, si todo está correcto, hay que aceptar la devolución” y después el plazo legal para devolver el dinero es de 30 días.
  7. Respetar la garantía .- Los comercios online deben ayudar al cliente y hacer de intermediarios con el fabricante.“Si hay algún problema con el producto durante el tiempo que esté vigente la garantía (dos años en el caso de aparatos de imagen y sonido), la empresa distribuidora es la responsable de gestionarla. 
Fuente: La Informacion.com

HIDDEN LYNX Ciberdelincuencia bajo pedido

Symantec investiga a un grupo de hackers basados en China capaz de emprender campañas simultáneas contra distintas organizaciones de diferentes regiones.
Uno de estos grupos se encuentran se llama Hidden Lynx, tal y como lo ha bautizado Symantec que ha conseguido avanzar en el estudio su estructura, basada principalmente en China, y lo considera mucho más peligroso que “otros grupos conocidos como “APT1/Comment Crew”.
Detalles de este  grupo de ciberdelicuencia
  • Estaría compuesto por entre 50 ó 100 miembros, divididos en dos equipos distintos para asegurarse la exploración y puesta en práctica de nuevas técnicas, que han propagado troyanos como Moudoor y Naid, así como la posibilidad de mantener activas varias campañas simultáneas dirigidas a “cientos de organizaciones en diferentes regiones”.
  • A este grupo, experto en ataques de Día Cero, vinculado a la “Operación Aurora” y responsable de acciones contra el sector de defensa, se debe la técnica de “watering hole”.
  • Y, lo que es más llamativo todavía, se cree que no actúan por causas propias sino que se ha establecido como una organización de hackers profesionales que pueden ser contratados por clientes particulares.
  • Esto quiere decir que Hidden Lynx robaría información a sueldo y bajo demanda.
Fuente: Silicon Week

INTERNET EXPLORER 11 Disponible para Windows 7

Desde que en julio de 2013, Microsoft lanzó una versión para desarrolladores de Internet Explorer 11 para Windows 7, hasta hoy que pone a  disposición del público en general esta  versión de prueba, apenas han pasado un par de meses.
Según Microsoft, Internet Explorer 11 aventaja en velocidad y funcionalidad a su predecesor, y ofrece, entre otras cosas, soporte para WebGL, nuevas herramientas para desarrolladores, escalabilidad mejorada en pantallas de alta resolución, y una serie de características propias de HTML 5, como por ejemplo la previsualización y obtención previa de información.
Internet Explorer 11 está optimizado para pantallas táctiles, lo que hace relativamente fácil navegar con el tacto en la ventana del navegador.
Según Microsoft también es posible hacer llamadas telefónicas desde el navegador, siendo además posible tener hasta 100 pestañas abiertas simultáneamente en una ventana. Asimismo, los favoritos pueden ser sincronizados en todas las unidades operadas con Windows que tenga el usuario.
La edición definitiva de Internet Explorer 11 para Windows 8 será lanzada junto a Windows 8.1 el día 18 de octubre, mientras que la versión definitiva para Windows 7 será lanzada semanas después.
Los interesados pueden probar la versión beta de Internet Explorer 11 desde esta página en Microsoft http://www.browseryoulovedtohate.com/  
Fuente: Diario Tecnológico

WINDOWS PHONE 8 Certificación superior de seguridad del gobierno de EE.UU

El gobierno de EE.UU ha concedido a la plataforma Windows Phone 8 la acreditación gubernamental de seguridad FIPS 140-2.
Este tipo de certificación se utiliza para controlar y asignar un alto nivel de seguridad a los dispositivos tecnológicos, incluidos tabletas y smartphones, que utilizan algoritmos de cifrado para proteger los datos sensibles almacenados en ellos.
También, la certificación superior servirá para impulsar la adopción de Windows Phone en el ámbito de la empresa a nivel mundial, puesto que la FIPS 140-2 es ampliamente aceptada globalmente. El respaldo de Windows Phone en EEUU. resulta  evidente:
En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) firmó un acuerdo de licencias por tres años para que Microsoft lleve los productos de Windows para empresas a un 75% de su personal.
En el mercado estadunidense se está produciendo un sintomático ascenso de Windows Phone. En el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha crecido hasta el 4% de cuota, por encima de las previsiones de los analistas.
Este ha supuesto el mayor incremento de aceptación de la plataforma en EE.UU en los últimos 12 meses.
Fuente: Silicon News

LINUX. Linus Torvalds bromea sobre las presiones de la NSA

Ayer se celebró una mesa ronda, en el evento LinuxCon que se celebra en Nueva Orleans,  en la que participaron cuatro de los grandes responsables del desarrollo del kernel Linux, y entre ellos estaba su creador, Linus Torvalds. 
Durante esa charla se trataron diversos temas, como la situación actual de Linux o cómo pueden contribuir nuevos usuarios al desarrollo de algo tan complejo como el kernel, que según Linus, hay mil cosas que hacer, y todos pueden ayudar. 
En otra cuestión planteada posterirmente, el moderador preguntó si alguno de ellos había sido contactado por el gobierno de los Estados Unidos para meter cierto parche en el código del kernel Linux, claramente se refería a las sospechas que habían aparecido sobre la posible intervención de la NSA en algunas partes del código, aunque han sido desmontadas con evidencias claras. 
Aún así, Linus no puedo evitar contestar que no mientras movía la cabeza afirmativamente, para luego ponerse algo más serio y aclarar que nadie se había puesto en contacto con él . 
Fuente: Xataca

GOOGLE WALLET Eliminación obligación conexión NFC

Google prepara una actualización de su aplicación Wallet que permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar dinero a cuentas bancarias de cualquier persona eliminando la conexión NFC obligatoria. 
La nueva actualización de Wallet saldrá esta semana para los teléfono Android que tengan la versión 2.3 Gingerbread o superiores de Android. 
Google Wallet suprime la obligación de tener la tecnología NFC en los dispositivos, para que así, se mayor la cantidad de personas puedan acceder a esta plataforma.
Anteriormente, solamente los usuarios con dispositivos con NFC podrían beneficiarse del sistema de pago móvil de Google, pero con la nueva actualización de la aplicación, los usuarios podrán acceder a ella desde cualquier operador de telefonía móvil.
Google incluirá también la capacidad de almacenar tarjetas de fidelidad de los minorista que participan en la aplicación mediante el escaneo de código de barras o escribiendo el número.
Los usuarios mayores de 18 años que cuenten con una dirección de correo electrónico, podrán enviar y recibir dinero a través de la aplicación.
Más información
Mashable (Google Wallet Update for Android Removes NFC Requirement) http://mashable.com/2013/09/17/google-wallet-nfc-update/
Fuente: Europa Press

2013 Descargas de aplicaciones móviles superarán los 100.000 millones.

Las tiendas de aplicaciones móviles alcanzarán este año un total de 102.000 millones de descargas anuales frente a los 64.000 millones de 2012, segun Garnet
Previsiones del  informe de Gartner sobre el volumen de negocio que moverán las tiendas de aplicaciones móviles este año y a corto plazo: 
Las aplicaciones gratuitas representarán el 91% del número total de descargas en 2013.
Actualmente las aplicaciones gratuitas representan entre el 60% y el 80% del total de las aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play, respectivamente”.
Previsiones de descargas del 2013 al 2017
  • La tendencia es que en 2017 “las App Stores de iOS y Android conjuntamente acaparen el 90% de las descargas globales”, ha declarado el analista.
  • Diminución de las descargas medias mensuales por dispositivos iOS disminuyan desde el 4,9% en 2013 al 3,9% en 2017. 
  • Por su parte, las efectuadas por dispositivos Android se reducirá de 6,2% este año al 5,8 para esa fecha.
Previsiones de compras entre 2012 y 2017
  • Gartner también ha apuntado que las compras integradas (in- app o IAP) representarán el 48% de los ingresos de las tiendas de aplicaciones para el año 2017, frente al 11% ciento de 2012.
  • Se trata de un método de monetización prometedor y sostenible, dado que fomenta la compra basada en el rendimiento, es decir:
“los usuarios solo pagan cuando están contentos con la experiencia y los desarrolladores tienen que trabajar mucho para conseguir ingresos a través de un buen diseño y funcionalidad de las aplicaciones”, declararó un responsable de Garnet.
Fuente: Silicon News

Plataforma de BI MicroStrategy 9 integración con SAP HANA®

MicroStrategy® Incorporated , proveedor líder de plataformas de software corporativo, ha anunciado que SAP® Integration & Certification Center (SAP ICC) ha certificado que la plataforma de BI MicroStrategy 9 se integra con la plataforma SAP HANA®. 
Clientes de MicroStrategy como Adobe y Adidas pueden ahora aprovechar  la gran velocidad de SAP HANA con las capacidades avanzadas de visualización de MicroStrategy para crear aplicaciones analíticas innovadoras.
Con esta integración, las empresas podrán  aprovechar el valor de negocio de los activos del big data utilizando las capacidades de visualización de datos avanzados de la plataforma de BI de MicroStrategy, informes personalizados y cuadros de mando interactivos.
Más información
Para conocer más detalles de los beneficios de negocio de la integración de MicroStrategy con SAP HANA, visitar http://www.microstrategy.com/sap-hana 
Fuente: Europa Press