20 de septiembre de 2013

WINDOWS PHONE 8 Certificación superior de seguridad del gobierno de EE.UU

El gobierno de EE.UU ha concedido a la plataforma Windows Phone 8 la acreditación gubernamental de seguridad FIPS 140-2.
Este tipo de certificación se utiliza para controlar y asignar un alto nivel de seguridad a los dispositivos tecnológicos, incluidos tabletas y smartphones, que utilizan algoritmos de cifrado para proteger los datos sensibles almacenados en ellos.
También, la certificación superior servirá para impulsar la adopción de Windows Phone en el ámbito de la empresa a nivel mundial, puesto que la FIPS 140-2 es ampliamente aceptada globalmente. El respaldo de Windows Phone en EEUU. resulta  evidente:
En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) firmó un acuerdo de licencias por tres años para que Microsoft lleve los productos de Windows para empresas a un 75% de su personal.
En el mercado estadunidense se está produciendo un sintomático ascenso de Windows Phone. En el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha crecido hasta el 4% de cuota, por encima de las previsiones de los analistas.
Este ha supuesto el mayor incremento de aceptación de la plataforma en EE.UU en los últimos 12 meses.
Fuente: Silicon News