20 de septiembre de 2013

GOOGLE WALLET Eliminación obligación conexión NFC

Google prepara una actualización de su aplicación Wallet que permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar dinero a cuentas bancarias de cualquier persona eliminando la conexión NFC obligatoria. 
La nueva actualización de Wallet saldrá esta semana para los teléfono Android que tengan la versión 2.3 Gingerbread o superiores de Android. 
Google Wallet suprime la obligación de tener la tecnología NFC en los dispositivos, para que así, se mayor la cantidad de personas puedan acceder a esta plataforma.
Anteriormente, solamente los usuarios con dispositivos con NFC podrían beneficiarse del sistema de pago móvil de Google, pero con la nueva actualización de la aplicación, los usuarios podrán acceder a ella desde cualquier operador de telefonía móvil.
Google incluirá también la capacidad de almacenar tarjetas de fidelidad de los minorista que participan en la aplicación mediante el escaneo de código de barras o escribiendo el número.
Los usuarios mayores de 18 años que cuenten con una dirección de correo electrónico, podrán enviar y recibir dinero a través de la aplicación.
Más información
Mashable (Google Wallet Update for Android Removes NFC Requirement) http://mashable.com/2013/09/17/google-wallet-nfc-update/
Fuente: Europa Press