12 de marzo de 2010

Samsung integra Skype en sus televisores HD

El software Skype permite a los usuarios realizar llamadas de vídeo y voz directamente desde los nuevos televisores LED de las series 7000 y 8000 de Samsung.

  • Samsung Electronics y Skype han anunciado la disponibilidad de Skype en los televisores LED de alta definición de las series 7000 y 8000 de Samsung. Así, los usuarios de Skype podrán hacer llamadas de vídeo y voz a través del televisor.
  • Samsung comenzará a comercializar sus televisores con el software Skype integrado inmediatamente en Corea, mientras que en el resto del mundo estarán disponibles en la primera parte del año 2010.
  • Los televisores LED de las series 7000 y 8000 de Samsung además incluyen el servicio Internet@TV gratuito de Samsung, que permite el acceso a contenido online seleccionado.

Fuente: Samsung Electronics.

Vulnerabilidad de acceso a información sensible en Skype

Se ha informado de una vulnerabilidad en Skype, en todas las versiones previas a la 4.2.0.1.55 (v4.2 hotfix #1) para Windows, que podría ser aprovechada por atacantes remotos para evitar restricciones de seguridad y descubrir información sensible.

  • Skype es un el cliente de VoIP (voz sobre IP) muy popular, tiene millones de usuarios por todo el mundo y permite las comunicaciones a través de chat, voz y videoconferencia con otros usuarios de Skype o de teléfonos fijos. Además está disponible para distintas plataformas Windows, Linux y Mac OS X.
  • Para lograr explotar con éxito esta vulnerabilidad se requiere engañar o inducir al usuario de Skype a acceder a una URL "skype:" específicamente creada y también dependerá del navegador que use.
  • Para evitar este problema se ha publicado la versión 4.2.0.1.55 (v4.2 hotfix #1).

Fuente: Hispasec

¿ Un 'router' de 322 terabits ?

Parace increible pero Cisco ha presentado el roueter con el sistema CRS-3 con 12 veces más capacidad que sus competidores

  • Según Cisco, es el router con mayor capacidad del mercado, tiene hasta 12 veces más que sus competidores, 322 terabits (Tbps). Una capacidad capaz de mover todo el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sólo un segundo o, incluso, que toda la población de China participara en un videollamada simultánea.
  • La operadora estadounidense A&T ha completado unas pruebas en sus infraestructuras con este nuevo router alcanzando una velocidad de 100 gigabites por segundo.
  • El router se comericalizará por 90.000 dólares en el tercer trimeste del año.
Fuente: El Pais