26 de junio de 2010

Vulnerabilidades en Novell iManager

Anunciadas dos vulnerabilidades en Novell iManager 2.7.3, que podrían permitir a un atacante remoto efectuar ataques de denegación de servicio o ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.

  • Novell iManager es una consola de administración basasa en Web, que proporciona acceso seguro a utilidades de administración de red.
  • Novell publicará en breve la actualización 2.7.3 ftf4 y la versión iManager 2.7.4 que solucionan estos problemas.

Fuente: Hispasec

El Parlamento Europeo apoya el ecommerce

El organismo propone crear un sello de confianza para fomentar el comercio electrónico transfronterizo a través de Internet.

La desconfianza es el mayor problema al que se enfrenta el ecommerce europeo porque:
  1. Tan solo una de cada tres personas consideraría realizar compras online a tiendas situadas en otros países.
  2. Muchos vendedores “no aceptan pedidos de consumidores residentes en otros países”.
Para fomentar la confianza, el Comité designado por el Parlamento, proponen:
  1. La creación de un sello de confianza europeo que garantice la “fiabilidad y calidad” de los bienes que se pongan a la venta en el mercado electrónico europeo.
  2. La simplificación de los envíos y de las normas administrativas, que son muchas veces las que frenan a los vendedores a lanzarse al mercado transfronterizo.
  3. La necesidad de extender la banda ancha por toda la Unión Europea incluyendo zonas rurales o remotas, para maximizar así el número de usuarios de Internet y hacer de la Unión un lugar más competitivo y propenso al comercio.

Fuente: Parlamento Europeo