19 de junio de 2013

CHINA VUELVE A TENER EL SUPERORDENADOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

China ya consiguió ese puesto en 2010 con el superordenador Tinhae-1 y ahora lo logra con su heredero el Tinhae-2.
El superordenador Tianhe-1 logró el primer puesto de la lista top500 con una velocidad de 2,5 petaflop/s. Pero en la actualidad el Tianhe-2, ha superado los 33,86 petaflop/s .
Un ordenador de un petaflop/s puede realizar 1000 billones por segundo de operaciones matemáticas con números decimales en coma flotante. Es equivalente a la potencia de un millón de PC’s normales, suponiendo a cada PC una potencia de cálculo de un gigaflop/s. 
La supercomputadora china Tianhe 2 fue desarrollada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa y dobla los 17,59 petaflops de la que hasta ahora era la máquina más rápida del planeta, el Cray Titan estadounidense.
El Tianhe 2 ha sido desarrollado en la ciudad meridional china de Cantón, cuenta con la cooperación de la firma tecnológica china Inspur y utiliza un sistema operativo Linux, como la mayoría de los supercomputadores más rápidos.
Sus creadores aseguran que está construido exclusivamente con tecnología china a excepción del elemento más importante, el procesador. Así, los 3.120.000 núcleos de procesadores Xeon IvyBridge y Xeon Phi fueron fabricados por Intel.

Mas información
http://www.top500.org/

Fuente: Libertad Digital

Conectar INDUSTRIA E INTERNET aportaría 2,2 BILLONES a la UE en 2030

Según un informe publicado este miércoles, Europa podría sumar 2,2 billones de euros a su PIB en 2030 si dirige sus esfuerzos al llamado «Internet industrial», una nueva visión del tejido productivo entendido como una red global que conecta a las personas, las máquinas y los datos, es el Big Data
Se cononoce como Big Data a la exploración, analisis y tratamiento de millones de datos digitalizados para buscar tendencias o resolver problemas.
Este encuentro entre mentes y máquinas es el nuevo paradigma al que están orientando sus estructuras grandes empresas como el conglomerado estadounidense General Electric, autores del informe.
Según este estudio, la industria europea podría ahorrar miles de millones con obtener solo un 1% de aumento de la productividad anual gracias a esta revolución en los próximos 15 años.
Y se citan varios ejemplos
  • En el sector de la salud. Según sus cálculos, el año pasado se gastaron en cuidados sanitarios en la UE 1,3 billones de euros. 
  • A nivel global, se estima que el 10% de ese gasto se malgasta debido a la ineficiencia de los sistemas de gestión, de lo cual un 59% se malgasta en ineficiencia clínica y en las operaciones.
  •  En el sector de la aviación comercial, calculan que un 1% de mejora en la eficiencia y la productividad permitiría a la industria en Europa ahorrar unos 7.000 millones en combustible en 15 años. El sector europeo de la aviación gasta cada año 35.000 millones en combustible para sus aviones
  • A la econmía de España la adopción del concepto de Internet Industrial podría aportar entre 91.000 millones de euros y 150.000 millones de euros al PIB en el 2030.
Innovación vs. austeridad
  • Los autores del informe estiman que este tipo de aplicaciones de las capacidades del entorno digital a escala industrial podrán aplicarse a la mitad del PIB global del 2025.
  • De esta manera, creen que la UE podría generar esos 2,2 billones para 2030, equivalentes a casi un cuarto del PIB actual del continente. Pero advierten que eso pasa por apostar por la innovación, un objetivo complicado por la era de la austeridad. 
  • «Europa tendrá que reconciliar la necesidad del recorte de la deuda en curso con el imperativo de generar incrementos más rápidos en los ingresos», dice el informe.
Más información
Consultar informe completo General Electric

Fuente: ABC


Actualización Crítica de Oracle (Java SE)

Actualización crítica de Oracle que resuelve un total de 40 vulnerabilidades en productos Java SE de las cuales ya se publicó referencia en este blog
Recursos afectados
  • JDK y JRE 7 Update 21 y anteriores Java SE
  • JDK y JRE 6 Update 45 y anteriores Java SE
  • JDK y JRE 5.0 Update 45 y anteriores Java SE
  • JavaFX 2.2.21 y anteriores
Detalle de las vulnerabilidades
Las vulnerabilidades cubren un amplio abanico de errores de seguridad entre los que se incluyen desbordamientos de búfer basados en memoria dinámica (heap-based buffer overflow) y escrituras fuera de los límites (out-of-bounds writes). De las 40 vulnerabilidades un total de 37 son explotables remotamente.
Recomendación
  1. Actualizar los productos de Oracle que tenga instalados.
  2. Debido a que varios de los problemas solucionados son críticos, se recomienda actualizar el sistema en la mayor brevedad posible pulsado el elnace siguiente
Patch Availability Table and Risk Matrices
Fuente: INTECO

Mageboard ADMINISTRACIÓN POR DISPOSITIVOS MÓVILES DE Magento

Las plataformas CMS (Content Management System), se han convertido en las herramientas más utilizadas a la hora de poner en la Web una tienda on-line. La gratuidad las ha popularizado, llegando a exisistir miles de negocios en Internet que utilizan las mismas para su administración.
Magento es una de las CMS que más se ha especializado en la operativa y funcionamiento de procesos amigables para el usuario.
La empresa croata, Inchoo, especializada en Magento, visualizando la importancia de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de los consumidores, ha creado una aplicación para iOS, llamada Mageboard que permite al administrador de la tienda on-line disponer de una serie de herramientas de marketing en su iPhone o iPad que potencia la eficiencia de la plataforma.
La aplicación para iOS, Mageboard, permite el acceso al Magento Dashboard a través del cual se pueden manejar las órdenes de los clientes, relación con los mismos y estadísticas del negocio que sirven da base para construir estrategias de marketing y de esta forma aumentar las ventas.
La aplicación realizada por Inchoo, se puede comprar en el App Store, instalarla a través de una extensión de Magento gratuita y está listo para adminstrar su tienda on line a través de los dispositivos móviles de Apple, iPhone e iPad.

Fuente: TicWeb