19 de agosto de 2013

MICROSOFT Cierre de Tag en 2015

Por medio de un comunicado Microsoft ha anunciado el cierre de Tag en 2015.
El servicio creado por la compañía  hace pocos años. permite la creación de tags similares a los códigos QR, en los que cualquier persona puede almacenar información. A diferencia de la tecnología QR, los Microsoft Tags también ofrecen opciones de tracking y analítica.
Para la lectura de dichos Tags, Microsoft dispone de apps específicas en iOS, Android y Windows Phone que seguirán estando disponibles hasta el 19 de agosto de 2015, cuando el servicio será cerrado definitivamente. 
Microsoft ha afirmado que el cierre se debe a que Tag “no está en línea con otras inciativas y prioridades” de la compañía.
Por otra parte, también han desvelado que para no dejar tirados a los usuarios, los clientes de Microsoft Tag podrán emplear la plataforma ScanLife y transferir allí sus cuentas a partir del 18 de septiembre de este año.
ScanLife es una plataforma en la nube gestionada por Scanbuy, el mayor proveedor de códigos QR del mundo, y permite crear contenidos personalizados para que los consumidores puedan interactuar con sus marcas de forna digital a través de sus smartphones.
Fuente: Silicon Week

DJANGO. Actualizaciones corrigen Vulnerabilidades CROSS-SITE SCRIPTING

Django Software Foundation ha publicado nuevas versiones  de las ramas [ 1.4; 1.5; 1.6 beta ]  de Django, que solucionan dos vulnerabilidades que permitirían ataques de tipo cross-site scripting.
Django es un entorno de desarrollo de código abierto basado en Python para el desarrollo de sitios web siguiendo el patrón Modelo Vista Controlador. Publicado  en 2005 por vez primera, con versión última estable la 1.5 y encontrándose la 1.6 en fase de desarrollo.
Versiones afectadas
  1. La primera vulnerabilidad afecta a las ramas [1.5 y  1.6]. Y fue descubierta por Łukasz Langa.
  2. La segunda vulnerabilidad afecta a las ramas [1.4; 1.5; 1.6] y fue descubierta por Nick Bruun.
 Impacto de las vulnerabilidades
  1. La primera de las vulnerabilidades se sitúa en la interfaz de administración.  Y  podría permitir realizar ataques cross-site scripting. El problema aunque aparece principalmente en el sitio de administración, puede extenderse a cualquier parte del sitio que haga uso de los widgets que éste provee.
  2. La segunda vulnerabilidad está localizada en el sistema 'POST-redirect-GET'. El fallo podría permitir potencialmente un ataque cross-site scripting, aunque no se ha descubierto de momento un método de explotación.
Recomendación
  • Se recomienda a los usuarios que actualicen a las versiones 1.4.6, 1.5.2 y 1.6 beta 2.
  • Las actualizaciones están disponibles a través del repositorio PyPi o la página oficial de Django.
Más información:
Fuente: Hispasec

Firefox Metro SERÁ LANZADO EN DICIEMBRE

La Fundación Mozilla ha anunciado que después de varias versiones de prueba la versión Metro de Firefox llegará a los usuarios el próximo 10 de diciembre.
Microsoft propuso un cambio radical con Windows 8, y con el tiempo, su influencia se está extendiendo en la industria tecnológica. Y ahora, Mozilla reinventa su navegador, diseñado directamente para 'tablets', con integración en Windows 8.
Según asegura el equipo de la fundación en su planning de lanzamientos, Mozilla ya ha indicado que Firefox Metro abandonará su fase gestacional con la aparición de Firefox 26 con soporte para Firefox Sync y gestos en pantalla.
El navegador táctil está programado para llegar al canal Aurora de Mozilla el 16 de septiembre, y su beta para el 28 de octubre, lo que significa que los usuarios tendrán una primera visión real de Metro a principios del próximo mes.
Màs información
Wiki de Mozilla   https://wiki.mozilla.org/Firefox/Planning/2013-08-14#Firefox_Metro
Fuente: Europa Press

Apple App Store. SUPERAN CONTROLES SEGURIDAD TIENDA Apple

Un grupo de investigadores ha conseguido camuflar el malware bautizado como Jekyll, dentro de un programa para iOS y conseguir la aprobación para su publicación en la tienda oficial de Apple para iPhone, iPad y iPod.
Los investigadores del Tecnologico de Massachuset ha pretendido demostrar que las tecnologías para escanear, filtrar y autorizar aplicaciones de la tienda de Apple no son del todo adecuadas. 
El malware sólo estuvo presente en la tienda unos minutos, ya que el objetivo de sus creadores no era infectar a usuarios externos al experimento, sino demostrar que podían pasar la barrera de seguridad de App Store y la retiraron en seguida.
Detalle del fallo de seguridad
  • El problema de Apple se origina en el analisis del software que se envía para su aprobación y posterior publicación en la App Store, porque sólo se pone a prueba unos pocos segundos limitándose a un control estático.
  • Por ello, cuando envian una aplicación cargada con malware pero capaz de descomponer este código malicioso en diferentes fragmentos asociados a operaciones legítimas y recomponerlo como un todo a posteriori, los  investigadores consiguieron burlar el trámite de la aprobación de programas en la tienda electrónica de Apple. 
Impacto potencial del fallo de seguridad
  1. Según describen en MIT Technology Review, podrían sigilosamente publicar tweets, enviar correos electrónicos y textos, robar información personal y números de identificación de dispositivos, tomar fotos, e incluso atacar a otras aplicaciones.
  2. También proporcionó una manera de ampliar sus efectos, ya que podría dirigir Safari, el navegador por defecto de Apple, a un sitio web con más programas maliciosos.
Más información
MIT Technology Review.   
Fuente: Silicon Week 

Windows 8.1 LLEVARÁ IMPLEMENTADO Skype

Microsoft ha informado que Windows 8.1  llevará implementado Skype en cuanto esté disponible la actualización de windows 8.
La implementación de Skype en el sistema aportará una mejor integración y mejor uso de los recursos. 
Además los usuarios de 'tablet' con Windows 8.1, podrán contestar o rechazar llamadas desde la pantalla de bloqueo.
En cuanto a los ordenadores con Windows 8.1, los usuarios notarán la integración completa de la aplicación en el sistema.
Esta inclusión se une a otras novedades que tendrá Windows 8.1 y que se han ido anunciando durante los últimos días como las novedades de la nueva Xbox One o el almacenamiento en nube incluido.
Hemos estado construyendo una base de expansión de servicios y aplicaciones de consumo. Bing, Skype, Internet Explorer, SkyDrive, Outlook.com, Xbox música, vídeo y juegos son sólo algunas de las experiencias que son ahora parte de su nuevo dispositivo de Windows
Microsoft lanzará a los mercados su nueva versión de Windows el 18 de octubre.
Los usuarios que dispongan de Windows 8 ya pueden disfrutar de Windows 8.1 Preview, una versión beta de lo que será la versión definitiva.
Más información
Blog Windows Experience
Fuente: Portal TIC